Vuelta a la carretera de mi 850 T5

bit33

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23 May 2014
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Madrid
Vaya tela la currela que te estás pegando y lo peor es que aquí sólo se refleja una parte de la cantidad de horas que le dedicas...

Mucho ánimo, ya va quedando menos... y encima te está quedando genial :_dan2:
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
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Gracias a todos por las respuestas, la verdad que echas mas horas de lo que vale el coche :_bor:, pero bueno, sarna con gusto no pica, a veces te cabreas de ver donde te has metido pero cuando vas viendo resultados ya empiezan las alegrias.

Ya hay ganas de tenerlo acabado y empezar a disfrutar de el.
 
'Me Gusta': pepsimes

Tokkan

Miembro Novato
4 May 2018
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Me acabo de comer el post entero ya que me voy a coger yo un 850 R pero con unos cuantos kms a las espaldas(450.000) y algo de mano le meteré con esta ayuda,gracias y te a quedado perfecto!
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
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Barcelona
Me acabo de comer el post entero ya que me voy a coger yo un 850 R pero con unos cuantos kms a las espaldas(450.000) y algo de mano le meteré con esta ayuda,gracias y te a quedado perfecto!
Revisa bien el cacharrillo, son kms, pero si ha estado cuidado todavia le queda cuerda, si te puedo ayudar en algo pregunta, que se aprende mucho de los expertos que hay por aqui.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Tokkan

Miembro Novato
4 May 2018
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Gracias sprimio! Lo tendré en cuenta, la verdad que me da confianza trabaja en la volvo el dueño y lo tiene bien mimado,no me lo quiere vender hasta que le repare un par de cosillas así de paso puedo reunir el dinero, pero vamos,ese me lo traigo a casa seguro y le iré haciendo poco a poco cosas para dejarlo bien fino.
 

mitchankro

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sprimio

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6 Sep 2008
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Pues ya estamos liados adecentando el Turbo 16T para cambiarlo por el 15G, solo faltara que nos funcione.



Tal como me recomendaron marque la caracola de admision y escape para volver a montarlas en la misma posicion.





Hay que tener cuidado al desmontar la tuerca del lado de la admision, afloja a derechas.



Una vez vamos desmontando vemos que esta todo un poco jodido.



Terminamos de desmontar todo el cartucho



Sacamos la torica, para luego limpiar y volver a montar las piezas nuevas.



Aqui todo desmontado



El kit de reconstruccion.



Tal como vamos montando, aceitamos todas las piezas.







Ahora ya lo tengo todo montado a falta de comprar una dimamometrica reversible para apretar la tuerca de la turbina, el par es de 2Nm mas un cuarto de vuelta.

Si alguien ha comprado una dinamometrica para estos usos, a ver si puede decirme donde la compro, he visto que para tan poco par de apriete tocara usar una dinamometrica para bicis.

 
'Me Gusta': pepsimes

mig850

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Vaya espectáculo! Ni el relojero de Scapa Flow. Qué maravilla de trabajo.....envidia de la mala. Lo vas a dejar como un pincel.
 

Ragnar Lodbrok

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6 May 2018
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Huelva
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Re: Vuelta a la carretera de un 850 T5 SW

Ojalá fuese yo capaz de hacer eso pero soy de los que les sobran muchas piezas luego [emoji23][emoji23]


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kaly

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Madre mia, hay que tener los huevos bien gordos para hacer eso. Yo no seria capaz de hacerlo. Bueno, de hacerlo si, pero de arrancar el coche no
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Enhorabuena !

Se me pasó avisarte de la tuerca a derechas. Desde luego que lo mejor es tener la dinamométrica y hacerlo por el manual, pero en mi caso lo he apretado a ojímetro y con sellador de tuercas y ahí sigue.

Un saludo
 

sprimio

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Poco a poco vamos a ver si finalizo la puesta a punto del cacharrin, la dinamometrica me parece que la comprare en decathlon, tienen una reversible que vale algo menos de 60€.
 

sprimio

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6 Sep 2008
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Otros avances mas, hace tiempo que vi por el foro la referencia de la barra de torretas, asi que cuando el bolsillo lo ha permitido me he ido a recambios de volvo y a pedir la barra.



Otra cosilla que me toco comprar para apretar la tuerca del turbo que aprieta a izdas fue una dinamometrica con par a izdas, la compre en aliexpress y la verdad que va muy bien el cacharrillo, con esto y una carraca todo solucionado.



Ahora el turbo ya lo tengo acabado a falta de tener tiempo para liarme a montarlo.



Pues nada mas, ya os comentare si con la que he liao esto acaba funcionando
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
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Barcelona
Ya hemos cambiado el turbo, el 15G estaba un poco jodidillo por lo que el cambio le va a venir bien al 850, ahora tiene mas bajos el motor con el 16T, a partir de 2500rpm ya empieza a empujar, antes hasta las 3000/3500rpm no habia mucho empuje, esperemos que el arreglo casero del turbo siga funcionando bien jejejejeje.



 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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Madrid
Uff!!! Menuda currada que te estás pegando, espero poder verlo en la KDD de este año, está quedando espectacular, mejor que nuevo diría yo....

Saludos desde los Madriles
 

Berek

Miembro Iniciado
13 Jul 2017
68
4
45
Por cierto sprimio,y ess barra de torretas,la siguen teniendo?necesitaba una,y no sabia que la habia original,si puedes darme un poco de informacion si fue de suerte y la tenian o la hay normalmente,muchas gracias