Mariposa que se va por segunda vez

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#81
Pues en eso estoy. Mucho me temo que solo lo venderán a fabricantes de coches o recibirán la pieza para repararla ellos. Peor si alguno tiene idea de dónde conseguirla pues la reparación sería cosa de nada.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#82
Se podría desmontar y llevar a un tornero y que la hiciera de metal, ¿no?
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#83
Supongo que sí, y no creo que el peso penalizase mucho en la vida útil del motor. Quizás si mides el diámetro y el número de dientes encuentres algo por internet.

Un saludo
 
JAD

V4L

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juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#85
Se podría desmontar y llevar a un tornero y que la hiciera de metal, ¿no?
No os comáis la cabeza, si refuerzas los piñones, cuando haya un sobreesfuerzo cascará el motor, como le pasa a la EGR. Estas mariposas funcionan divinamente en los gasolina, que no tienen ni la centésima parte de carbonilla, así que de lo que se trata es de mantenerla limpia.

¿Que por qué no es parte del mantenimiento programado? Pues posiblemente porque limpiarla tres veces a precio de conce valdría lo que una nueva, y para no disparar los gastos de mantenimiento, otra cosa es que lo hagas tú en casa.
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#86
pues hoy he hablado con un sitio donde hacen repros y me han dicho que si tiene FAP no se le puede anular la egr...
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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49
#88
claro será eso que hay que hacerle una limpieza "a fondo" para que no se atore, y ...
y luego en itv no lo detectan?, están muy puñeteros con eso ahora...
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#89
claro será eso que hay que hacerle una limpieza "a fondo" para que no se atore, y ...
y luego en itv no lo detectan?, están muy puñeteros con eso ahora...
En concreto hay que hacerle esto, porque si lo anulas desde la ecu terminará atascandose de carbonilla al no hacer regeneraciones y rompiéndolo todo:
Cuesta como una hora entre desmontar hacer el agujero y montar de nuevo. En la ITV ni se enteran, otra cosa es que lo vacies entero y lo dejes hueco, entonces es cuando te cazan.
Yo el archivo de la repro se lo compré a un prestigioso chiptuner , de los más conocidos en España. Reprogramador + repro stage1 + egr off +filtro de partículas off : 97 euros
Procuraré terminar el tutorial esta noche
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#91
No me gusta "alardear" de estas cosas, pero para que os hagais una idea de lo que ha cambiado el coche sin fap y con el stage 1 que lleva ahora...
Hoy, sobre las 13:30,Autovia, tramo de subida del 7%, carril de la derecha repleto de camiones , 120 de cruiser ,un hermano con un xc60 d3 del 2015 (por la matrícula) con prisas quería meterse dentro de mi maletero, pisotón en sexta y en un suspiro el coche se pone a 180...el hermano del 60 se queda atrás...atrás...atrás...acaba la fila de camiones y vuelta al carril derecho y mis 120, pasa el hermano pequeño y haciendo un gesto con la mano (como cuando te das un golpe en el dedo pequeño del pie) me saluda y me toca el claxon...me creo lo que me dijo el chiptuner, mi coche está en 220 cv ahora mismo y eso que el stage 1 es muy suave...pero ya solo con anular el fap estás ganando 15
 
'Me Gusta': Barbacana

NAUTICO

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#92
Ondia ¡ sois unos machine men, a mi me queda claro que el motor podría rendir un webo mas, pero va capado y axfisiado con faps y soft para awelas. Ahora bien, meterme en este berenjenal como que me da un poco de respeto. pero lo veo Tres interesante.
En concreto hay que hacerle esto, porque si lo anulas desde la ecu terminará atascandose de carbonilla al no hacer regeneraciones y rompiéndolo todo:
Cuesta como una hora entre desmontar hacer el agujero y montar de nuevo. En la ITV ni se enteran, otra cosa es que lo vacies entero y lo dejes hueco, entonces es cuando te cazan.
Yo el archivo de la repro se lo compré a un prestigioso chiptuner , de los más conocidos en España. Reprogramador + repro stage1 + egr off +filtro de partículas off : 97 euros
Procuraré terminar el tutorial esta noche
 
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NAUTICO

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23 May 2009
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#94
Goazol, alucino con lo que te has montado, creo que es el sueño de cualquier amante del xc90 D5 poder quitarle al motor toda la carga echo-ilógica que le han puesto y sacarle rendimiento: cepillarse la egr, mandar al wano el filtro-anti-películas y una repro para alcanzar los verdaderos caballos del motor. Esto último (lo sabemos todos) libera las "mejoras ocultas" que las casas fabricantes se dejan en la manga modo tahúr del Missipi para luego ir sacando "versiones mejoradas" mas potentes que son exactamente el mismo motor con un mapa diferente.
En el caso de Audri y el fabuloso 1.9TDI o el mítico 1.8T , la cosa era de lo mas aparatoso. Le pusieron esos motores a todo lo que rodaba y lo estiraban o encogían a demanda.
Me interesa este tema, creo que mi motor se esta axfisiando en su propia KK y voy a tomar cartas en el asunto antes de ceder, regalar el coche y comprar otro. Un poco de defensa numantina es la que nos ha traido hasta aquí, agotemos la mano a ver como viene la cosa.
La gran duda que nos asiste a todos y me atrevo a consultarte es el momento Iteuve ¿se pispan de estas mejoras? ¿cazan la repro? ¿no salen emisiones mucho mas chungas si das vacaciones a la egr? ¿no canta el Filtroantipelículas tuneao?
A ver si nos iluminas, creo que somos muchos los que queremos salir del armario automovilistico y dejar de llevar el coche castrado por motivos echo-ilógicos pero no queremos hacer experimentos y meternos en gardens de los que luego no podamos salir mas que a base de facturas con muchos ceros. Por eso es tan importante la experiencia, los consejos (y algún contacto) que puedan facilitar gente que lo ha hecho. Gracias por compartir, la sabiduría de este foro nos hace mas grandes.
 
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'Me Gusta': Barbacana y Gozaol

Gozaol

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#95
Gracias Naútico, es un placer.
En el tema de humos de la ITV no hay que preocuparse, lo que miden es la opacidad, es decir la transparencia. La EGR y el filtro antipartículas son para reducir las emisiones de NOX (óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno) y partículas sólidas de hollín que son perjudiciales para el medio ambiente. Estos dispositivos realmente son eficientes para reducir esas emisiones, pero por un tiempo limitado. Como dije una vez ,los fabricantes pasan la prueba de emisiones con un coche nuevecito , con sus dispositivos anticontaminación a estrenar...pero que pasaría si esa misma prueba se hace con un coche con 3 años y 80.000 km? Pues que es seguro que las emisiones serán las mismas que las de un coche que no cuenta con estos dispositivos, por qué? Porque con esa edad y kilometraje el motor ya estará de carbonilla producida por la EGR hasta arriba y el filtro de partículas habrá perdido casi la totalidad de su funcionalidad, (gracias a los ciclos de regeneración y los 400 grados o más que producen los mismos) . Sin embargo tu motor empieza e enfermar desde el día que sale del concesionario, tanto EGR como FAP son los culpables de la mayoría de las averías (incluyendo los malditos mensajes de Sistema de motor revisión necesaria y pérdida súbita de potencia) de los coches diesel modernos.
Volviendo al tema de la ITV, con lo único que has de tener cuidado es con el "vaciado" del filtro de partículas, es lo que están vigilando, simplemente con unos golpecitos sabrán si está o no hueco, por eso es conveniente hacer un agujero del diámetro del tubo de escape y no vaciarlo, para que siga "pesando" lo mismo, pero sin restricciones al flujo de gas.
Tu coche no lo pueden "enchufar" al OBDII, la normativa está para aquellos coches que se matricularon a partir del 1 de Enero de 2011, pero es que ni así podrán saber que llevas el FAP anulado, tendrían que leer el archivo del mapa, pasarlo por un programa (complicadísimo) llamado winols, buscar entre los cientos y cientos de mapas el correspondiente a la histéresis del FAP y ver que el primer pico está en linea recta, osea, impensable para el técnico de la ITV que te mira "las trocolas". Aparte cada inspección tendría que durar del orden de una o 2 horas.....Ahora mismo cuando conectan el OBD al coche se limitan a ver que no hay errores en la ECU factibles de no pasar la inspección y que no los hayas borrado tú una hora antes de pasar la misma, pero nada más...
En cuanto a lo que dices de las versiones de los motores y potencias, es todo cierto, nada más tienes que ver que en 2014 el XC90 se vendía con el mismo motor D5 2.4 con EGR y FAP y 220 Cv...es todo mapa motor...un engaña bobos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#96
¿Así que no se enchufan al OBDII en coches anteriores a enero de 2011 en la ITV?
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#98
entoces las repro no las pueden pillar aunque lo enchufen ,no?, porque solo buscan fallos , y a los de 2006 si lo quieren enchufar , te puedes negar?
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#99
No te puedes negar a que enchufen el OBD si tu coche está provisto de dicho puerto , pero si tu coche es anterior a 2011 sólo podrán medir temperatura y revoluciones del motor, aunque existan fallos en la ECU no podrán tirarte para atrás y de ver repros nada de nada, ni siquiera en los más modernos. Es obligatorio pasar la prueba del OBD para vehículos norma euroV y euroVI y en estos si se detectan fallos si que no pasas la inspeccion...
LLevo pasando la ITV con Nissan pick up con la egr anulada 15 años y cero problemas y la prueba de gases inmejorable, nunca ha llegado a 0,2 de opacidad
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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330
De todas maneras, si pensáis que os van a cazar en la ITV hay una forma muy sencilla de solucionarlo. El filtro de partículas lo puede desmontar y montar CUALQUIERA en menos de una hora. Pues bien os pilláis un filtro de desguace por 150 euros (o nuevos reconstruido, en ebay los hay por 180 euros puestos en tu casa) , se lo montáis al coche, le cargáis el mapa original (volveréis a tener EGR y FAP operativo ) y a pasar la ITV, una vez pasada vuelta a la repro. Una vez al año no hace daño perder 2 horas de reloj en esto, si con ello vais tranquilos.
Yo también había pensado hacerlo (comprar otro FAP para montar y desmontar), pero no por miedo a no pasar la ITV, es que me pirra el sonido del xc90 con el FAP vaciado del todo y si no comprobadlo: