Estadística T8 en casi un año

6 Sep 2018
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Madrid
#22
Eso es lo que no me termina de encajar de estos coches, que al sacarlo de las ciudades tienes que estar pendiente de que si enchufo, desenchufo, no le piso que me gasta, recargo, me lo pienso, a ver qué hago... al final tienes un coche de 400 cv de los que usas 200 como mucho.

Pero para ciudad, en recorridos compatibles con la logística de recarga, accediendo a todas partes, en silencio y por cuatro perras tiene que ser una gozada.

En cualquier caso es una forma tan distinta de gestionar la conducción y uso de un coche que te tiene que encajar, que si no todo es un lío..

La diferencia de consumo con 95/98 es muy llamativa ¿usaste la 95 al principio, con el coche nuevo, cuando gasta más?
Si sobre todo al principio , a día de hoy en alguna ocasión por circunstancias de que la gasolinera no tenía de 98 ...creo que estos coches con sus cv y pesos , agradecen los combustibles vitaminados....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#23
Yo diría que más que por cv y pesos es por llevar el motor bastante apretado ya de fábrica, pero en cualquier caso, para el que le encaje es un cochazo.
 
6 Sep 2018
42
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Madrid
#24
Me gusta como lo administras,pero sigo pensando que con los km que haces al año,te hubiera compensando un diésel.
La suavidad del motor eléctrico y la potencia del motor de combustión , son argumentos que compensan para mí muchas cosas ...mira como llevo el año , insisto , son datos reales , y es cierto que mi conciencia es contaminar lo menos posible , e intento respetar las señales , para lo cual ayuda mucho el autopiloto , y el no diferenciar entre ir en autopista a 120 o 170, el coche va exactamente igual ....que le sobran cv, si, pero en Híbrido enchufable , no existía opción de coger con menos cv...y tenía muy claro que era para mi el T8 la mejor opción .
 

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Miembro Master
1 Oct 2018
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#25
La suavidad del motor eléctrico y la potencia del motor de combustión , son argumentos que compensan para mí muchas cosas ...mira como llevo el año , insisto , son datos reales , y es cierto que mi conciencia es contaminar lo menos posible , e intento respetar las señales , para lo cual ayuda mucho el autopiloto , y el no diferenciar entre ir en autopista a 120 o 170, el coche va exactamente igual ....que le sobran cv, si, pero en Híbrido enchufable , no existía opción de coger con menos cv...y tenía muy claro que era para mi el T8 la mejor opción .
¿Trayectos de más de 800km
La suavidad del motor eléctrico y la potencia del motor de combustión , son argumentos que compensan para mí muchas cosas ...mira como llevo el año , insisto , son datos reales , y es cierto que mi conciencia es contaminar lo menos posible , e intento respetar las señales , para lo cual ayuda mucho el autopiloto , y el no diferenciar entre ir en autopista a 120 o 170, el coche va exactamente igual ....que le sobran cv, si, pero en Híbrido enchufable , no existía opción de coger con menos cv...y tenía muy claro que era para mi el T8 la mejor opción .
Trayectos de más de 800 km con un consumo de 4 y pico... ¡impresionante!, no creo que lo pueda igualar ni a 90 :) .
No creo que sea muy eficiente, energéticamente hablando, cargar la batería con la gasolina.
Muchas gracias por lo que estás comentando en este hilo.
Un saludo
 
6 Sep 2018
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Madrid
#26
A mayor distancia recorrida con un depósito , menor consumo , ya que su depósito es de 52l y solo con gasolina haces +_560km, el resto es Eléctrico ...a modo de anécdota , al principio , cuando lo probé a conciencia , llegué hasta +_ 1.450km sin repostar, ahora despreocupandome hago esos 800/900 sin repostar gasolina ...insisto , los 1.450 fue apurando al máximo el depósito , salió hasta la tortuga ....pero ahí está mi récord personal . 81B8DDD2-AA7C-4D2C-AEEE-954612CF3EF6.jpeg
 
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mdmdmd0

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13 Oct 2017
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#27
Son cifras estupendas. A mí se me pasó por la cabeza un T8, pero al no poder cargarlo en casa me pareció que era absurdo.
 
1 Oct 2018
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#28
A mayor distancia recorrida con un depósito , menor consumo , ya que su depósito es de 52l y solo con gasolina haces +_560km, el resto es Eléctrico ...a modo de anécdota , al principio , cuando lo probé a conciencia , llegué hasta +_ 1.450km sin repostar, ahora despreocupandome hago esos 800/900 sin repostar gasolina ...insisto , los 1.450 fue apurando al máximo el depósito , salió hasta la tortuga ....pero ahí está mi récord personal . Ver el adjunto 38187
Pero supongo que esos 1400 km sin repostar son con muchas cargas intermedias de la batería ¿no?.
Haciendo 500 km seguidos por autopista supongo que el consumo te subirá ¿no?.
Saludos
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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#29
Qué barbaridad, poder aproximarse a los 1000km con un depósito de 54litros de gasolina es lo "nunca vista". Entonces, si eres atento a la conducción y conoces el coche, llevas buena herramienta, si señor...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
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Madrid
#30
Qué barbaridad, poder aproximarse a los 1000km con un depósito de 54litros de gasolina es lo "nunca vista". Entonces, si eres atento a la conducción y conoces el coche, llevas buena herramienta, si señor...
LO que pasa es que, salvo que yo no lo entienda bien, en ese "log" de consumo no se ven las recargas eléctricas de la batería. En realidad podrías hacer no 1.000, sino 10.000 Km con un depósito, si eres capaz de ir cargando la batería todo el rato.

Por eso yo creo que los híbridos enchufables pueden tener mucho sentido si tienes la posibilidad de recargar (en casa, trabajo, de camino o donde sea). En caso contrario, simplemente te has comprado un gasolina extra-pesado y caro.
 
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27 Abr 2018
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#31
Muchas gracias por la información.
Para calcular el Coste Total por Km Real, el de verdad, habria que incluir el precio de adquisición, impuestos y seguros.
Volvo ademas, tiene unas promociones de venta sin IVA, para personal del Cuerpo Diplomatico o destinado en Organizaciones Internacionales.
Comparativamente con el V70 2.5 TD 140 CV, año 2000 con el que tengo un consumo de 5,4 litros /100Km, el precio Total por Km me sale sobre los 0,23 euros.
Si solo calculara el combustible serian 6 céntimos por km.
Lo comento por los estudios que hay sobre el precio por km del coche de empresa en España en los que se pagan una media de 0,33 euros por km. Se incluyen todos los gastos reales.
El coche híbrido es una buena solución de consumo, pero considerando el Coste Real Total, resulta más caro que los TD de inyeccion directa.
Los vehículos, como máquinas de transporte particular, seguirán siendo caros y sujetos a unos Impuestos, a los que el Estado no puede renunciar.
Lo de la Contaminación no deja de ser un engaño para hacer sentir culpable al contribuyente.
Después de estudiar los temas de consumo, concluyo en que la Masa / Peso y la Orografía del terreno son factores a considerar a la hora de comprar un coche.
Que disfrutes de tu Volvo T8. Saludos.
 
'Me Gusta': mdmdmd0
6 Sep 2018
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Madrid
#33
Pero supongo que esos 1400 km sin repostar son con muchas cargas intermedias de la batería ¿no?.
Efectivamente, si no recargas las baterías a diario una o dos veces, no pasas de 600 km... el consumo en viaje largo en autopista a 120km, varia en are 7,5 y 8,5... ten en cuenta , que en bajadas o frenadas, se recargan las baterías, automáticamente...pero el deposito es muy pequeño
 
6 Sep 2018
42
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Madrid
#34
El consumo eléctrico del T8 , tiene una media de 20kw/h....es decir , menos que un Jagua IPace y más o menos igual que un Tesla model S....en un futuro , en el que saquen las baterías Sólidas , veremos realmente un cambio significativo a lo que vemos hoy en día ....que a mí me recuerda a los teléfonos Motorola de los años 90.....comparándolos con teléfonos actuales ...
 
6 Sep 2018
42
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Madrid
#37
Yo lo tengo pedido desde diciembre y en teoría llega en marzo..
Enhorabuena , a día de hoy sigo descubriendo cosas , has metido el extra de equipo de música BW?...realmente , para los que hacemos muchos km y disfrutamos de la música , es un auténtica delicia ...el Head up Display , está bien , pero al llevar siempre gafas de sol polarizadas , no se le saca mucho partido ....el autopilot , bajo mi punto de vista , es una buena inversión en seguridad ...
 
#39
Lo he pedido con el harman...
Me parecía caro pagar 3000€ por el equipo (aunque se que vale la pena). El resto, display y seguridad si..
Alguien lo tiene con el Harman Kardon?
Cómo va?