@quiquemisc voy a responder a
@home405a porque tengo un XC40. No sé a ciencia cierta si será aplicable al V90.
1.- En un semáforo puedes estar parado con la posición D del selector. Los fabricantes actuales (Aisin en nuestro caso) es lo que recomiendan. Si estás en posición D tendrás que pisar el freno obligatoriamente, a no ser que tengas pulsado el botón A, cuyo funcionamiento te explico en el punto 3. En otro caso el coche se desplazará. En la posición N, si no pisas el freno, el coche podría desplazarse si no está en un suelo plano. Equivale a Punto Muerto en un manual.
2.- El botón P es la posición de Parking. En el XC40 en lugar de ser una posición del selector es un botón al lado del mismo. Se selecciona automáticamente al parar el motor, por lo que no es necesario que lo pulses cada vez que vayas a apagar el motor. El otro botón (P), que está dentro de un círculo, es el freno de estacionamiento (freno de mano) eléctrico. Puedes configurar que se active automáticamente al parar el motor. Se puede liberar manualmente con el botón o automáticamente al arrancar cuando pises el pedal del acelerador.
3.- El botón A que está detrás del botón del freno de mano es el Autohold. Lo que hace es retener el coche cuando estás parado con el motor en marcha (por ejemplo un semáforo) para que no tengas que estar pisando el pedal del freno, tal y como comentamos en el punto 1. Se libera sutomáticanente en cuanto pisas el pedal del acelerador.
Conclusión: prácticamente no va a hacer falta que uses el botón P del cambio ni el botón P del freno de estacionamiento, pues se activarán automáticamente cuando pares el motor.
Espero haberlo explicado claramente pero si quedan dudas.... a postear!!!
Un saludo.