Bueno, la comprobación definitiva del relé del compresor (VOLVO 9130270, VOLVO HELLA), después de lo hablado anteriormente:
El relé fuera del coche.
Desde una fuente de alimentación de 12V DC, se aplica el borne + en la patilla 85 y el borne - a la patilla 86; de esta forma se alimenta la bobina del relé. Entre las patillas 30 y 87 deber de haber continuidad ya que la bobina ha provocado que el interruptor interno cierre ese circuito; en teoría esta es la prueba general. Por cierto, la comprobación que se indica en la página 4 del pdf (adjuntado en el primer post) de MANUAL DE TALLER DE CLIMATIZADOR 850 (21-40), está al revés, en 4 (85) se aplica + en 2 (86) se aplica - y se mide continuidad entre 1 y 3. (ya lo había leído en algún foro guiri).
Para asegurar la comprobación, se mide si de verdad hay tensión para el dispositivo que alimenta el relé (en este caso, el compresor del A/A). Para ello, se conecta otro cable desde el + de la fuente de alimentación en la patilla 30 del relé (mejor desconectarla primero para trabajar sin riesgos de contactos accidentales) y se mantienen las conexiones anteriores (que alimentan la bobina). Si todo esta bien, debe de haber 12V entre las patillas 86 (-) y 87 (+ y salida de alimentación para un dispositivo, en este caso, el compresor).
Cuando el relé esta en el coche, éste le mete - a la patilla 86 y + a las patillas 85 (que alimenta la bobina) y 30 (que es el inicio del interruptor cerrado con el 87 al activarse la bobina). El 86 y - es común para el circuito de la bobina y circuito de alimentación del dispositivo (compresor).
IMPORTANTE: VER EL POST 49 SOBRE POLARIDAD DE RELÉS CON DIODO. DOS RELÉS EXACTAMENTE IGUALES (VOLVO 9130270) TENÍAN EL DIODO CON DISTINTA POLARIDAD.
EN EL RELÉ QUE IBA MONTADO EN EL COCHE, EL DIODO TENÍA LA POLARIDAD JUSTO AL REVÉS: - EN EL 85 Y + EN EL 86, QUE ES LA BUENA PORQUE ASÍ ENCAJA EN SU ZÓCALO. LA PRUEBA DE ESTE POST SE HIZO CON OTRO RELÉ IGUAL DE DESGUACE.