Estoy intentando recuperar el frío del climatizador. Hace años que no enfría, y como apenas se usa en verano, no era algo especialmente molesto.
Lleva climatizador automático. Salvo no enfriar, el resto funciona bien, responde a las demandas de temperatura, selector de zonas, etc.
El compresor no acopla desde hace mucho tiempo y esa es la causa de que no enfría. Ahora hay que descubrir porque no funciona el compresor. Le he medido la galga y es de 0,8mm. Debería estar entre 0,3 y 0,5mm. No creo que eso sea el problema, en esos casos, el síntoma es que se acopla y desacopla. En mi caso nunca acopla.
El relé del compresor está bien.
El fusible está bien. Es el 31 y según descripción controla el ventilador (velocidades 1-3) y compresor. Entiendo que se refiere al ventilador del motor, no al de cabina. (pensé que tenía 2 velocidades, de hecho, el relé del ventilador de motor junto al radiador marca vel I y vel II y ese también está comprobado y funcional en sus 2 velocidades). Medí tensión en ese fusible teniendo en marcha el ventilador de cabina y no marca tensión, osea, que no corresponde con el ventilador de cabina. De vez en cuando flashean varias veces y de forma simultánea las luces naranjas de REC y AC, indicando un problema en el sistema. El error que marca es el 419 Faulty diagnostic signal from blower fan power stage. El venitlador de cabina funciona perfectamente osea que ese error tampoco corresponde con el clásico problema del resistor del ventilador de cabina.
De todo esto deduzco que el sistema del climatizador hace funcionar el ventilador de motor con una velocidad 1??, y como ésta no arranca, no arranca el compresor??. He comprobado en otras ocasiones que el ventilador de motor sí funciona correctamente en sus velocidades de enfriamiento del motor 1 y 2.
A ver si podemos aclarar algo.....
Lleva climatizador automático. Salvo no enfriar, el resto funciona bien, responde a las demandas de temperatura, selector de zonas, etc.
El compresor no acopla desde hace mucho tiempo y esa es la causa de que no enfría. Ahora hay que descubrir porque no funciona el compresor. Le he medido la galga y es de 0,8mm. Debería estar entre 0,3 y 0,5mm. No creo que eso sea el problema, en esos casos, el síntoma es que se acopla y desacopla. En mi caso nunca acopla.
El relé del compresor está bien.
El fusible está bien. Es el 31 y según descripción controla el ventilador (velocidades 1-3) y compresor. Entiendo que se refiere al ventilador del motor, no al de cabina. (pensé que tenía 2 velocidades, de hecho, el relé del ventilador de motor junto al radiador marca vel I y vel II y ese también está comprobado y funcional en sus 2 velocidades). Medí tensión en ese fusible teniendo en marcha el ventilador de cabina y no marca tensión, osea, que no corresponde con el ventilador de cabina. De vez en cuando flashean varias veces y de forma simultánea las luces naranjas de REC y AC, indicando un problema en el sistema. El error que marca es el 419 Faulty diagnostic signal from blower fan power stage. El venitlador de cabina funciona perfectamente osea que ese error tampoco corresponde con el clásico problema del resistor del ventilador de cabina.
De todo esto deduzco que el sistema del climatizador hace funcionar el ventilador de motor con una velocidad 1??, y como ésta no arranca, no arranca el compresor??. He comprobado en otras ocasiones que el ventilador de motor sí funciona correctamente en sus velocidades de enfriamiento del motor 1 y 2.
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