Repro o no (la historia interminable)

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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www.google.com
#41
Yo lo tengo claro: si quiero un coche más potente vendo el que tengo y me compro otro.
Eso aporta.

El troll tiene puño de acero y mandíbula de cristal. Golpea con saña, pero si le rozas llora como una nena.

El troll siempre, siempre, tiene que llevar la razón. Si ésta se le discute o se le niega el troll muerde, llora, patalea... hasta que te canses.

El troll está en su salsa con la discusión agria o con el conflicto, es su alimento,

Si alimentas al troll ya sabes lo que puedes esperar.
Esto no aporta.
Tú mismo.
 
'Me Gusta': juanan y Sidiclei

juanfc

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#42
El troll tiene puño de acero y mandíbula de cristal. Golpea con saña, pero si le rozas llora como una nena.

El troll siempre, siempre, tiene que llevar la razón. Si ésta se le discute o se le niega el troll muerde, llora, patalea... hasta que te canses.

El troll está en su salsa con la discusión agria o con el conflicto, es su alimento,

Si alimentas al troll ya sabes lo que puedes esperar.
Qué penoso, por Dios...
 

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13 Oct 2017
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Madrid
#43
hola a todos.
yo tengo un xc70 2.4 de gasolina reprogramado por BSR, la misma repro de Juanfc, y despues de 2 años y 20k anuales os puedo asegurar que si lo se lo hago antes.
como dice Juanfc, hay coches y conductores para cada caso.
en mi caso, solo sale los findes, pero SIEMPRE antes de arrancarlo cada viernes tarde, le repaso aceites y niveles.
nunca salgo quemando rueda, y espero que el refrigerante llegue a su temperatura.
tambien e visto lo contrario, y despues se quejan de que le a salido malo el coche
una cosa esta muy clara, las diferentes potencias que te ofrecen los fabricantes en sus modelos, ( volkswagen y su 2.0 tdi por ejemplo) viene de las diferentes
"repros" que te ofrecen ellos.
el 2.0 tdi de una caddy empieza en 75 cv, y gente como Bsr le sacan 192cv !!!
cuanto valdria una caddy con esa potencia?
en mi volvo, la diferencia despues de la repro a sido bestial, e pasado de 200cv (mas bien tranquilos) y 315 nm,a 252cv (muchisimo mas alegres ) y 420n.
no hace mucho probe un cupra R, y me decepciono bastante, para tener 300cv.
tenia mas alegria acelerando mi xc que el cupra, y eso que el xc se va de los 1800kg.
que haria el xc y la repro con 400kg menos?
resumiendo, yo se la volveria a hacer con los ojos cerrados.
esto es lo mismo que los consumos homologados, alguien los consigue circulando como pide la carretera?
Bueno, sí parece que esa repro en ese motor va bien, porque yo me creo lo que dice @juanfc y lo que dices tú.
Lo malo es generalizar. Si te ves el video que inicia el hilo, comprobarás que eso de que el fabricante le saca distintas potencias "al mismo motor" no siempre es tan obvio. Ser el mismo bloque no es ser el mismo motor: puedes cambiar materiales de piezas, etc.
 
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#44
Eso aporta.



Esto no aporta.
Tú mismo.
Por mor de la justicia, estaría bien que selecciones lo que aporta y lo que no de otros foreros también. Yo me ofrezco voluntario, pero no te dejes a nadie.
 
JAD

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#45
hola a todos.
yo tengo un xc70 2.4 de gasolina reprogramado por BSR, la misma repro de Juanfc, y despues de 2 años y 20k anuales os puedo asegurar que si lo se lo hago antes.
como dice Juanfc, hay coches y conductores para cada caso.
en mi caso, solo sale los findes, pero SIEMPRE antes de arrancarlo cada viernes tarde, le repaso aceites y niveles.
nunca salgo quemando rueda, y espero que el refrigerante llegue a su temperatura.
tambien e visto lo contrario, y despues se quejan de que le a salido malo el coche
una cosa esta muy clara, las diferentes potencias que te ofrecen los fabricantes en sus modelos, ( volkswagen y su 2.0 tdi por ejemplo) viene de las diferentes
"repros" que te ofrecen ellos.
el 2.0 tdi de una caddy empieza en 75 cv, y gente como Bsr le sacan 192cv !!!
cuanto valdria una caddy con esa potencia?
en mi volvo, la diferencia despues de la repro a sido bestial, e pasado de 200cv (mas bien tranquilos) y 315 nm,a 252cv (muchisimo mas alegres ) y 420n.
no hace mucho probe un cupra R, y me decepciono bastante, para tener 300cv.
tenia mas alegria acelerando mi xc que el cupra, y eso que el xc se va de los 1800kg.
que haria el xc y la repro con 400kg menos?
resumiendo, yo se la volveria a hacer con los ojos cerrados.
esto es lo mismo que los consumos homologados, alguien los consigue circulando como pide la carretera?
Comentarios así si dan gusto leer. Cuentas tu experiencia y yo encantado de leerla. Y también da gusto ver como cuidas el coche. Haciendo todo eso que haces, dudo que tengas problemas nunca :)

A pesar de que sigo sin recomendar la repro jajajaja
 
'Me Gusta': vectra2439 y mdmdmd0

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#46
Comentarios así si dan gusto leer. Cuentas tu experiencia y yo encantado de leerla. Y también da gusto ver como cuidas el coche. Haciendo todo eso que haces, dudo que tengas problemas nunca :)

A pesar de que sigo sin recomendar la repro jajajaja
+1
 

Señor K

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#47
Por mor de la justicia, estaría bien que selecciones lo que aporta y lo que no de otros foreros también. Yo me ofrezco voluntario, pero no te dejes a nadie.
No me dejo, no.
Estáis discutiendo, pero argumentando con mayor o menor acierto y dentro de un respeto.
Pero sólo hay uno llamando trolls a otros. Si tú lo ves en el mismo plano, perfecto.
Yo no. No aporta.
 

RLAVILLA

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#48
La mejor reprogramación es comprarse el coche con el motor que uno quiere. Si lo que compras no tiene los suficientes caballos para satisfacerte...:unsure:
Yo lo tengo claro: si quiero un coche más potente vendo el que tengo y me compro otro.
A veces uno se compra un coche y por mucho que lo haya probado, luego en el uso cotidiano te das cuentaque, aunque el coche va bien, echas en falta un punto mas. Y puedes arrepentirte de no haber cogido el siguiente motor pero es lo que hay. Entonces... ¿repro o vender el coche? Yo lo planteé, pero es que, en mi caso, el cambio me hubiera supuesto una inversion mayor y una perdida de extras en el coche que para mi, ahora, se han vuelto imprescindibles. Mi solucion: repro. Le puse la de Polestar al V60 y pasó de 136cv a 163cv (o en la practica, de D3 a D4), sabiendo que los motores son identicos, excepto en la electronica (una de las pocas excepciones que nombra en el video). Ahora, me he quedado satisfecho. El precio, pues 590€ mas los gastos de homologación e ITV. Hay otras mas baratas (no homologables) que me hubieran dado mas por menos. Si, pero yo elegi esta.

Hace años, un amigo se gastó 400€ en un Vectra diesel 100cv del 2001. No recuerdo cuando le sacó, pero mejoró muchisimo en agrado de conduccion y en consumos. No lo estrujaba, lo llevaba tranquilo y le hacía pocos kms al año. Se la hizo en un reprogramador de barrio, y que yo sepa el coche sigue andando.

No sólo es la repro, sino las manos del usuario. Pero para ciertas manos de usuario, da igual que lleve repro o no. Acaban rompiendo.
 

mdmdmd0

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#49
A veces uno se compra un coche y por mucho que lo haya probado, luego en el uso cotidiano te das cuentaque, aunque el coche va bien, echas en falta un punto mas. Y puedes arrepentirte de no haber cogido el siguiente motor pero es lo que hay. Entonces... ¿repro o vender el coche? Yo lo planteé, pero es que, en mi caso, el cambio me hubiera supuesto una inversion mayor y una perdida de extras en el coche que para mi, ahora, se han vuelto imprescindibles. Mi solucion: repro. Le puse la de Polestar al V60 y pasó de 136cv a 163cv (o en la practica, de D3 a D4), sabiendo que los motores son identicos, excepto en la electronica (una de las pocas excepciones que nombra en el video). Ahora, me he quedado satisfecho. El precio, pues 590€ mas los gastos de homologación e ITV. Hay otras mas baratas (no homologables) que me hubieran dado mas por menos. Si, pero yo elegi esta.

Hace años, un amigo se gastó 400€ en un Vectra diesel 100cv del 2001. No recuerdo cuando le sacó, pero mejoró muchisimo en agrado de conduccion y en consumos. No lo estrujaba, lo llevaba tranquilo y le hacía pocos kms al año. Se la hizo en un reprogramador de barrio, y que yo sepa el coche sigue andando.

No sólo es la repro, sino las manos del usuario. Pero para ciertas manos de usuario, da igual que lleve repro o no. Acaban rompiendo.
Tú has hecho una cosa muy sensata (qué voy a decir yo, si he hecho lo mismo...).

Pero no coincido tanto en que un usuario un poco zarpas lo va a romper igual si lleva repro que si no. A mí me parece evidente que cuanto menos margen de seguridad te quede, más fácil es tener problemas. Vamos, por definición de margen de seguridad.

Y (casi) toda repro recorta margen de seguridad, como bien se ha comentado más arriba. Lo que pasa es que algunas están muy bien caracterizadas, han medido exhaustivamente lo que han hecho, y hasta lo escriben en una certificación que luego permite homologar, mientras que para otras tienes que tener fe en los autores, que en vez de certificados te dan ejemplos, opiniones de usuarios y su palabra de honor. Pero no es lo mismo.
 
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#52
A veces uno se compra un coche y por mucho que lo haya probado, luego en el uso cotidiano te das cuentaque, aunque el coche va bien, echas en falta un punto mas. Y puedes arrepentirte de no haber cogido el siguiente motor pero es lo que hay. Entonces... ¿repro o vender el coche? Yo lo planteé, pero es que, en mi caso, el cambio me hubiera supuesto una inversion mayor y una perdida de extras en el coche que para mi, ahora, se han vuelto imprescindibles. Mi solucion: repro. Le puse la de Polestar al V60 y pasó de 136cv a 163cv (o en la practica, de D3 a D4), sabiendo que los motores son identicos, excepto en la electronica (una de las pocas excepciones que nombra en el video). Ahora, me he quedado satisfecho. El precio, pues 590€ mas los gastos de homologación e ITV. Hay otras mas baratas (no homologables) que me hubieran dado mas por menos. Si, pero yo elegi esta.

Hace años, un amigo se gastó 400€ en un Vectra diesel 100cv del 2001. No recuerdo cuando le sacó, pero mejoró muchisimo en agrado de conduccion y en consumos. No lo estrujaba, lo llevaba tranquilo y le hacía pocos kms al año. Se la hizo en un reprogramador de barrio, y que yo sepa el coche sigue andando.

No sólo es la repro, sino las manos del usuario. Pero para ciertas manos de usuario, da igual que lleve repro o no. Acaban rompiendo.
La repro de Polestar es un extra de la misma marca, conforme con ella. Según Volvo te la permite hacer ella misma, sin que por ello afecte a sus períodos de mantenimiento, garantía de piezas ni nada, se homologa en ITV sin problemas y todo está cubierto. Es diferente a lo que hemos estado comentando de repros no oficiales.

Creo que a todos nos gusta tener más potencia. Yo mismo cuando compré el coche estaba flipando con los 250 cv y decía que no quería más, sin embargo, ahora que ya me he acostumbrado pues si tuviera 300 cv mejor jajajaja. Cuanto más azúcar, más dulce, suele decir un colega mío. Pero exactamente es eso. Es lo que hay y si tienes ese extra oficial de la marca, genial. Si no es oficial...ya no me gusta tanto.
 

juanfc

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#53
Si no te gusta no te des por aludido. Tú mismo.
Me parece tan desafortunado como otros tantos post tuyos, pero éste no lo retires (¿sería ya el cuarto?) que ya sabes que cuentas con tu único palmerito para darte un like (el pobre, que nunca un plato rompió).
Dios los cría...
 
'Me Gusta': vectra2439

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#54
No me dejo, no.
Estáis discutiendo, pero argumentando con mayor o menor acierto y dentro de un respeto.
Pero sólo hay uno llamando trolls a otros. Si tú lo ves en el mismo plano, perfecto.
Yo no. No aporta.
Solemos estar bastante de acuerdo, menos en un tema. El post de referencia no aporta nada al asunto de las repros evidentemente, pero a veces es muy difícil callarse ante cierta actitud y manera de expresarse, que igual tú ves respetuosa (hmmm, ¿cuándo te graduaste la última vez ;)?), pero algunos otros no la vemos así.
Yo no calificaría ese post como ofensivo en absoluto, quizá incisivo, y con sentido de humor. En todo caso no más ofensivo algunas otras expresiones, que no me molesto en buscar, que sí me han parecido de mal gusto. Ahora y antes.
Pero efectivamente es cansino que haya temas de los que no se puede hablar sin que se arme una tangana, siempre con un factor común. Intentaré ceñirme al tema y tratar de ignorar y no leer lo que nunca debió escribirse, pero cuesta.
 

Señor K

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#55
Solemos estar bastante de acuerdo, menos en un tema. El post de referencia no aporta nada al asunto de las repros evidentemente, pero a veces es muy difícil callarse ante cierta actitud y manera de expresarse, que igual tú ves respetuosa (hmmm, ¿cuándo te graduaste la última vez ;)?), pero algunos otros no la vemos así.
Yo no calificaría ese post como ofensivo en absoluto, quizá incisivo, y con sentido de humor. En todo caso no más ofensivo algunas otras expresiones, que no me molesto en buscar, que sí me han parecido de mal gusto. Ahora y antes.
Pero efectivamente es cansino que haya temas de los que no se puede hablar sin que se arme una tangana, siempre con un factor común. Intentaré ceñirme al tema y tratar de ignorar y no leer lo que nunca debió escribirse, pero cuesta.
Sabes que únicamente me estoy refiriendo a un post en el que se está llamando troll a alguien, no tengo ningún inconveniente en el contenido de este hilo, y casi en el de ningún otro.
Ocurre que antes de poner nada, me he leído el hilo entero: y no veo faltas de respeto. Veo opiniones más o menos acertadas, intensidad discutiendo y respeto, más allá de inquinas personales demasiado obvias, pero que prefiero ignorar porque ya hemos hablado otras veces del tema y lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
Pero no, lo siento: llamar troll a alguien puede estar muy bien, ser muy apropiado e incluso necesario cuando hay un troll. Llamárselo a alguien sólo porque no te gusta cómo discute o lo que discute, está simplemente fuera de lugar. Y para mí es obvio que todos y cada uno de los que estáis participando en el hilo estáis aportando opiniones, datos y argumentos, ergo no sois trolls, que un troll es otra cosa.
Luego es una falta de respeto, sin discusión posible para mí.

De la vista ando malamente, eso también es cierto :sunglasses:. Veo otras cosas, que callaré respetuosamente, pero trolls no.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#56
Sabes que únicamente me estoy refiriendo a un post en el que se está llamando troll a alguien, no tengo ningún inconveniente en el contenido de este hilo, y casi en el de ningún otro.
Ocurre que antes de poner nada, me he leído el hilo entero: y no veo faltas de respeto. Veo opiniones más o menos acertadas, intensidad discutiendo y respeto, más allá de inquinas personales demasiado obvias, pero que prefiero ignorar porque ya hemos hablado otras veces del tema y lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
Pero no, lo siento: llamar troll a alguien puede estar muy bien, ser muy apropiado e incluso necesario cuando hay un troll. Llamárselo a alguien sólo porque no te gusta cómo discute o lo que discute, está simplemente fuera de lugar. Y para mí es obvio que todos y cada uno de los que estáis participando en el hilo estáis aportando opiniones, datos y argumentos, ergo no sois trolls, que un troll es otra cosa.
Luego es una falta de respeto, sin discusión posible para mí.

De la vista ando malamente, eso también es cierto :sunglasses:. Veo otras cosas, que callaré respetuosamente, pero trolls no.
Se te olvida que hay una persona que ha dicho sentirse ofendida. No es la primera ni la segunda vez.

Casualmente siempre sales en apoyo del mismo.

Existen los trolls en los foros. Eso es un hecho. Estamos ante un caso de troll? Tú y yo lo vemos de forma diferente. No pasa nada.
 

Señor K

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#57
Se te olvida que hay una persona que ha dicho sentirse ofendida. No es la primera ni la segunda vez.

Casualmente siempre sales en apoyo del mismo.

Existen los trolls en los foros. Eso es un hecho. Estamos ante un caso de troll? Tú y yo lo vemos de forma diferente. No pasa nada.
Me remito a lo que te he puesto más arriba: tú mismo.
 

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13 Oct 2017
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Madrid
#58
No habría que tomar literalmente lo de troll, como tampoco lo de ser llamado demagogo.
Podemos dejarlo en que no hay trolls, solo personas con las que es difícil dialogar. Respecto a la identificación de esas personas, que cada uno tenga su propia lista.
 

RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#60
Tú has hecho una cosa muy sensata (qué voy a decir yo, si he hecho lo mismo...).

Pero no coincido tanto en que un usuario un poco zarpas lo va a romper igual si lleva repro que si no. A mí me parece evidente que cuanto menos margen de seguridad te quede, más fácil es tener problemas. Vamos, por definición de margen de seguridad.

Y (casi) toda repro recorta margen de seguridad, como bien se ha comentado más arriba. Lo que pasa es que algunas están muy bien caracterizadas, han medido exhaustivamente lo que han hecho, y hasta lo escriben en una certificación que luego permite homologar, mientras que para otras tienes que tener fe en los autores, que en vez de certificados te dan ejemplos, opiniones de usuarios y su palabra de honor. Pero no es lo mismo.
Gracias por reconocer que era una elección sensata. El caso de los D3 2.0 136cv es peculiar en el aspecto de que es una variación a la baja del anterior D3/D4 2.0 163cv. Por lo tanto hacerle la repro y subirlo a 163cv, para mí era algo totalmente seguro en el aspecto de fiabilidad.

En otro orden de cosas, yo no he dicho que "un usuario un poco zarpas lo va a romper igual si lleva repro que si no". Mis palabras son que para "ciertas manos, da igual que lleve o no" lo cual no implica que sea un zarpas o un torpe. Me refiero a algunos que no tienen ningún aprecio por la mecánica y solo buscan CV y pisarle, y cuando rompa, pues otro.

Sobre los márgenes de seguridad, pues si tenemos en cuenta que el motor más"gordo" que tiene Volvo ahora mismo saca... (¿Cuanto saca que no me acuerdo...?)... y comparte el mismo bloque con los T4,T5,D3, D4,etc... pues podemos llegar a creer que nuestro motor tiene ese margen de seguridad... puede que el bloque si (que es lo que realmente se llama motor), ¿Pero el resto de componentes? ¿Culata? ¿Turbos? etc... El problema que me veo a los márgenes de seguridad, es que no se sabe dónde están. En mi D3 136cv, sabiendo que es un downgrade del D4 163cv... Tengo mucho margen. En los D3 150cv "patanegra" MY16 (los biturbo) que estamos seguros que es otro downgrade del D4 181cv/190cv... pues también hay margen... pero superados esos 163cv o 181cv... ¿Dónde está el límite? ¿10%? ¿20%? ¿30%?...