¡¡¡LOCALIZADO!!! Vídeo: ¿Ruido tremendo en eje delantero? ¿SUBCHASIS?

23 Jun 2019
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Cuenca
#21
De momento no he tocado nada. El mes de octubre lo tengo muy liado pero lo que tengo pensado hacer es engrasar con grasa de litio toda la tornillería del subchasis, trapecios, soportes de motor, etc... y reapretar todo al par que marque en VIDA (tengo pendiente para ya hacerlo funcionar). Cuando lo haga comento resultados aquí.
Ok ,gracias por tu respuesta!
Decir te qué hice lo de engrasar todo con grasa dé litio y la cosa empeoro espero que no sea tu caso
Un saludo y perdón por no presentarme en el foro como es debido lo haré en cuanto sepa como
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#22
Ok ,gracias por tu respuesta!
Decir te qué hice lo de engrasar todo con grasa dé litio y la cosa empeoro espero que no sea tu caso
Un saludo y perdón por no presentarme en el foro como es debido lo haré en cuanto sepa como
¿en qué empeoró? ¿Le diste los pares de apriete con dinamométrica?
Hay un apartado que pone "presentaciones". Ahí puedes poner el coche que tienes, motor, año...y alguna fotillo.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#23
De momento no he tocado nada. El mes de octubre lo tengo muy liado pero lo que tengo pensado hacer es engrasar con grasa de litio toda la tornillería del subchasis, trapecios, soportes de motor, etc... y reapretar todo al par que marque en VIDA (tengo pendiente para ya hacerlo funcionar). Cuando lo haga comento resultados aquí.
Ojo que si le pones grasa a un tornillo el par de apriete varía. Sólo debe hacerse en casos puntuales, no por sistema.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#24
Ufff. Pues ya me estoy echando atrás con el tema. Es que siempre he oído por el foro el tema de estos ruidos y el apriete que hacen en Volvo y el engrase y he pensado que mal no iba a hacer. Pero si me decís que puede incluso empeorar.
Le diré a algún amigo que se monte en el coche y lo subo en el elevador. Qué nueva dirección e intento localizar el ruido.
 
JAD

V4L

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23 Jun 2019
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Cuenca
#25
¿en qué empeoró? ¿Le diste los pares de apriete con dinamométrica?
Hay un apartado que pone "presentaciones". Ahí puedes poner el coche que tienes, motor, año...y alguna fotillo.
Los pares de apriete no ya que no se ha tocado nada por esta zona en mi coche
Empeoró que el gruñido terminó acompañado por golpetazos que parece que voy a perder el muelle del amortiguador...
 

SirRoyRogers

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#26
Buenas.
Esta semana voy a meter mano al ruido este. En el taller donde alquilo el elevador me ha asegurado un mecánico que ese ruido viene del tornillo del palier (punta de palier creo que lo llama él). Me ha dicho que lo saque, que le dé bien de grasa de cobre y lo apriete a par.
Aquí hemos hablado de todo eso. Voy a hacerlo este martes y a ver si desaparece el ruido. Si no desaparece creo que voy a comprar los 2 tornillos del eje delantero y se los pongo nuevos.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#27
Hola. Cambiando los discos y pastillas "delanteros" (4 horas para hacerlo. Lo sé, soy un paquete) he descubierto una holgura en las axiales. ¿podría el sonido de carraca venir de ahí? La semana que viene las voy a cambiar y voy a engrasar la punta de los palieres y espero que quede el tema del ruido zanjado. ¿Qué opináis?
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#28
¿Holgura en la interior o exterior?
No suelen producir esos ruidos, la exterior casca antes, y es muy fácil de cambiar (si no está gripada), en todo caso dirección imprecisa.
Sí puede hacer un ruido aparatoso la rótula de suspensión, la que va al trapecio, que ya cambiaste ¿no?
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#29
¿Holgura en la interior o exterior?
No suelen producir esos ruidos, la exterior casca antes, y es muy fácil de cambiar (si no está gripada), en todo caso dirección imprecisa.
Sí puede hacer un ruido aparatoso la rótula de suspensión, la que va al trapecio, que ya cambiaste ¿no?
En la zona interior. Es que veo demasiada orquesta para que sea de la axial solo.
Las rótulas de suspensión las cambié el año pasado al cambiar los trapecios. Lo que pasa que al principio cambié un silentblock solo (ERROR) y monté rótula nueva. Después quité el trapecio para ponerlo nuevo y lo saqué con la rotula montada en el trapecio. Al meterle el extractor la rótula se marcó un vuelo en plan ET en cesta de bici y tuvimos que volver a fijar la goma que protege la grasa. Pero me dijo el del taller que estaban perfectas.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#30
Yo compré el coche con algún ruido, que al cabo del par de semanas se convirtió en una mascletá (seguro que llenaron todo de grasa antes de que fuese a probarlo). Eran ruidos, chirridos de cama vieja, golpeteos varios... Un show, vamos...

Compré las bieletas de la estabilizadora, los silentblock de los trapecios, las rotulas de dirección y suspensión y los silentblock de la estabilizadora. Desapareció todo.

Ahora solo me quedan por cambiar los muelles de la suspensión para que vaya más fino, pero ni un ruido.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#31
Yo compré el coche con algún ruido, que al cabo del par de semanas se convirtió en una mascletá (seguro que llenaron todo de grasa antes de que fuese a probarlo). Eran ruidos, chirridos de cama vieja, golpeteos varios... Un show, vamos...

Compré las bieletas de la estabilizadora, los silentblock de los trapecios, las rotulas de dirección y suspensión y los silentblock de la estabilizadora. Desapareció todo.

Ahora solo me quedan por cambiar los muelles de la suspensión para que vaya más fino, pero ni un ruido.
Yo tengo cambiados los 2 trapecios con sus rótulas de suspensión, amortiguadores, copelas, las 2 bieletas y ahora los discos y pastillas. Las rótula de dirección a simple vista se ven bien. Los silentblocks de la estabilizadora también parecen no estar mal.
Por cierto, ¿hiciste tú el cambio de la estabilizadora? ¿La cambiaste entera o quitaste el vulcanizado y metiste silentblocks nuevos? Me interesa el tema de la barra.
 
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'Me Gusta': Pelaito
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#32
Yo tengo cambiados los 2 trapecios con sus rótulas de suspensión, amortiguadores, copelas, las 2 bieletas y ahora los discos y pastillas. Las rótula de dirección a simple vista se ven bien. Los silentblocks de la estabilizadora también parecen no estar mal.
Por cierto, ¿hiciste tú el cambio de la estabilizadora? ¿La cambiaste entera o quitaste el vulcanizado y metiste silentblocks nuevos. Me interesa el tema de la barra.
Yo cambié las bieletas y las rotulas de dirección en casa; las de suspensión y los silentblock me los hizo un colega en su taller, que tenía herramientas decentes, sobre todo un extractor supermaravilloso que casi no hay que dejarse las manos con él. La estabilizadora fue una aventura, yo me salí de debajo del elevador y dejé a su compañero porque era el que sabía hacerlo, metieron un puntal para sujetar no sé qué, soltaron unos tornillos, soltaron varias maldiciones y en ese momento pensé que íbamos a morir todos, así que me fui a esconder al rincón donde tienen las máquinas de bebidas, donde estaba a salvo de la metralla, hasta que me llamaron, como cuando antes tenías un hijo, y me dijeron "aquí tiene su Volvo sin ruidos": se me saltaban las lágrimas!! Y ahí me quedé. Se cambiaron los silentblock enteros, estaban desechos y golpeaba un tornillo directamente con la barra, completamente desastroso. Pa haberme matao. Pero vamos, que la barra hubo que sacarla si es a lo que te refieres, o al menos yo la vi fuera del coche.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers y juanfc

SirRoyRogers

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#33
Yo cambié las bieletas y las rotulas de dirección en casa; las de suspensión y los silentblock me los hizo un colega en su taller, que tenía herramientas decentes, sobre todo un extractor supermaravilloso que casi no hay que dejarse las manos con él. La estabilizadora fue una aventura, yo me salí de debajo del elevador y dejé a su compañero porque era el que sabía hacerlo, metieron un puntal para sujetar no sé qué, soltaron unos tornillos, soltaron varias maldiciones y en ese momento pensé que íbamos a morir todos, así que me fui a esconder al rincón donde tienen las máquinas de bebidas, donde estaba a salvo de la metralla, hasta que me llamaron, como cuando antes tenías un hijo, y me dijeron "aquí tiene su Volvo sin ruidos": se me saltaban las lágrimas!! Y ahí me quedé. Se cambiaron los silentblock enteros, estaban desechos y golpeaba un tornillo directamente con la barra, completamente desastroso. Pa haberme matao. Pero vamos, que la barra hubo que sacarla si es a lo que te refieres, o al menos yo la vi fuera del coche.
Vale. Entiendo que te desatornillaron el subchasis, sujetaron el motor con unos gatos y bajaron el subchasis para desatornillar la barra estabilizadora. Una vez fuera terminarían de retirar el resto de goma vulcanizada, limpiaron y te pusieron unos silentblocks de los que van abiertos (con lo que ya para la próxima se deberían poder cambiar sin pasar por toda esa fiesta que te montaron. Después montaron todo en orden inverso y listo.
¿Te acuerdas por cuánto te salió el tema de la estabilizadora? Es que me temo mucho que me va a tocar apuntarme una ración de estabilizadora en la agenda de aquí a poco.
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

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#34
La estabilizadora fue una aventura, yo me salí de debajo del elevador y dejé a su compañero porque era el que sabía hacerlo, metieron un puntal para sujetar no sé qué, soltaron unos tornillos, soltaron varias maldiciones y en ese momento pensé que íbamos a morir todos, así que me fui a esconder al rincón donde tienen las máquinas de bebidas, donde estaba a salvo de la metralla, hasta que me llamaron, como cuando antes tenías un hijo, y me dijeron "aquí tiene su Volvo sin ruidos": se me saltaban las lágrimas!! Y ahí me quedé..
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

juanfc

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#35
Vale. Entiendo que te desatornillaron el subchasis, sujetaron el motor con unos gatos y bajaron el subchasis para desatornillar la barra estabilizadora. Una vez fuera terminarían de retirar el resto de goma vulcanizada, limpiaron y te pusieron unos silentblocks de los que van abiertos (con lo que ya para la próxima se deberían poder cambiar sin pasar por toda esa fiesta que te montaron. Después montaron todo en orden inverso y listo.
¿Te acuerdas por cuánto te salió el tema de la estabilizadora? Es que me temo mucho que me va a tocar apuntarme una ración de estabilizadora en la agenda de aquí a poco.
Realmente basta con aflojar parcialmente los dos tornillos delanteros, totalmente los dos traseros y bajar un poco el subchásis (apoyado en un gato), desatornillando la caja de la dirección para que no baje también. Y quitar los soportes de los silentblocks de la estabilizadora. Eso es fácil, lo que es lioso es sacar eso casi dos metros de barra retorcida por debajo del motor, a gatas, sólo y debajo de un coche levantado en cuatro borriquetas. Por eso entiendo la congoja de Pelaíto. Y lo más triste en mi caso, tener que pintar de negro el azul celeste de las estabilizadoras IPD , para no tener problemas en las ITV.
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

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#36
En la zona interior. Es que veo demasiada orquesta para que sea de la axial solo.
Las rótulas de suspensión las cambié el año pasado al cambiar los trapecios. Lo que pasa que al principio cambié un silentblock solo (ERROR) y monté rótula nueva. Después quité el trapecio para ponerlo nuevo y lo saqué con la rotula montada en el trapecio. Al meterle el extractor la rótula se marcó un vuelo en plan ET en cesta de bici y tuvimos que volver a fijar la goma que protege la grasa. Pero me dijo el del taller que estaban perfectas.
Las axiales interiores cascadas sólo suelen producir (que no es poco) pérdida de líquido de dirección, ni ruidos ni imprecisiones. Si sacas una rótula de carga de su estriado en el trapecio no deberías volver a usarla, lo suyo es poner otra nueva, y ya que se le suelte la goma de la grasa me pone los pelos como escarpias, vigílala.
 
2 Ene 2020
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#37
Vale. Entiendo que te desatornillaron el subchasis, sujetaron el motor con unos gatos y bajaron el subchasis para desatornillar la barra estabilizadora. Una vez fuera terminarían de retirar el resto de goma vulcanizada, limpiaron y te pusieron unos silentblocks de los que van abiertos (con lo que ya para la próxima se deberían poder cambiar sin pasar por toda esa fiesta que te montaron. Después montaron todo en orden inverso y listo.
¿Te acuerdas por cuánto te salió el tema de la estabilizadora? Es que me temo mucho que me va a tocar apuntarme una ración de estabilizadora en la agenda de aquí a poco.
Algo así fue, sé que tuvieron que soltar cosas para quitar cosas y poner otras cosas. Me cobraron 150 con los silentblock de la estabilizadora, montaje de las rotulas de suspensión, silentblock de los trapecios, el paralelo y la carga de aire acondicionado, el resto de piezas lo compré yo por 80€ más o menos en autodoc, así que todo 230 más IVA, unos 270 o por ahí.

Ya me diagnosticaron el diente gastado o roto de la dirección, que me dijeron que cuando notase el clack más a menudo que se lo llevase, que eran unos 150 repararlo y me olvidaba, pero que de momento no lo tocase que solo era en parado y de cuando en cuando.
 
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#38
Realmente basta con aflojar parcialmente los dos tornillos delanteros, totalmente los dos traseros y bajar un poco el subchásis (apoyado en un gato), desatornillando la caja de la dirección para que no baje también. Y quitar los soportes de los silentblocks de la estabilizadora. Eso es fácil, lo que es lioso es sacar eso casi dos metros de barra retorcida por debajo del motor, a gatas, sólo y debajo de un coche levantado en cuatro borriquetas. Por eso entiendo la congoja de Pelaíto. Y lo más triste en mi caso, tener que pintar de negro el azul celeste de las estabilizadoras IPD , para no tener problemas en las ITV.

Sobre borriquetas es más complicado, vamos, que yo ni me lo planteo. Ya en el elevador acoj...na un güevo ponerse debajo del trasto este, me da menos yuyu la Daily, y eso que abulta más, pero vamos, que ni de coña...
 

juanfc

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#39
Bueno, son 4 borriquetas, pero además, para meterme debajo coloco dos gatos medianos de taller, otros dos pequeños y otros dos de coche. Que vida sólo hay una.
Lo peor es estar reptando y contorsionando boca arriba, con el coche a medio palmo de la nariz, pero es lo que hay... cuando me jubile me pongo un elevador.
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

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#40
Algo así fue, sé que tuvieron que soltar cosas para quitar cosas y poner otras cosas. Me cobraron 150 con los silentblock de la estabilizadora, montaje de las rotulas de suspensión, silentblock de los trapecios, el paralelo y la carga de aire acondicionado, el resto de piezas lo compré yo por 80€ más o menos en autodoc, así que todo 230 más IVA, unos 270 o por ahí.
Buenísimo precio, eso son colegas y lo demás tonterías.
 
'Me Gusta': Pelaito