V60CC Presento mi V60CC D4 AWD

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#22
El concepto CC, híbrido entre SUV y ranchera, del que Volvo es pionero, siempre me ha parecido muy práctico y un acierto a todos los niveles. Yo lo veo mejor adaptado a carrocerías más amplias, como en su día ocurrió con el Xc70 y en la actualidad con el V90CC, pero eso dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario. Con respecto al que tenías, aunque en esencia siga siendo el mismo coche, es curioso como cambia el carácter del mismo en las versiones CC, en lo que yo he podido comparar, pero eso ya nos lo detallarás en tus impresiones futuras.
Enhorabuena, te toca disfrutar y compartir experiencias ;)
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#23
Muy guapo, licenciado @RLAVILLA

Seguro que los disfrutarás muchos años. Esperamos tus ilustraciones al respecto.

Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#24
Muy chulo Rafa.

A disfrutarlo.

Ya sabes que tienes que enseñarmelo, espero que la situación actual nos deje tomar el café.
Eso esta hecho, a ver cómo vamos de agenda... mi intención es hacer una comparación entre el MY2014 saliente y este MY2016 entrante para ver diferencias (que ya he visto alguna en algún componente), así que si te quieres apuntar... de momento, hoy he podido aparcarlos a la par y les he echado una foto:

IMG_20201110_145930_ss.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#25
Muy guapo y bien equipado! Que tal la diferencia de altura entre ambos v60, has notado mucho esos 7 cm. A disfrutarlo!!

Saludos.
En realidad es un poco menos de diferencia. Según los manuales el V60 da una altura de 148,4cm y el V60CC da 154,5 cm. Osease, 6,1cm de altura. Algo se nota al subir y bajar, pero tambien estoy acostumbrandome al asiento que es el Confort frente al Sport del V60, y ademas al ser electrico, me da la sensación de que la posicion mas baja, queda mas alta que en el asiento manual del acompañante. Respecto a conduccion, no le he notado que balancee mas en las rotondas, pero claro... le he hecho menos de 200km en el dia a dia.
 
'Me Gusta': dvdbadajoz

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#27
@RLAVILLA , no hay día que no me sorprendas. Cuando no es por tus conocimientos enciclopédicos, vas y apareces sin que nadie lo esperara, con un nuevo carro, y dicho sea, está precioso en ese gris seville o osmium.
Y te sacas de en medio tu unidad con el problema recurrente de la bomba de dirección.
Para mi este modelo de v60 es bastante más bonito y equilibrado que el actual.
¿que hiciste con el tuyo?
@relaxman , has abierto la veda y ya todo es posible (ya veo al @Señor K Dejando el Xc90 por el nuevo bmw M Sport 430i.
El aun lo tengo. No me ha dado tiempo a venderlo, pero en ello estoy. Ya se que lo logico hubiera sido venderlo primero y comprar despues, pero es lo que tienen las oportunidades, que o las agarras o las dejas pasar. Hay decisiones razonadas, y otras pasionales. Creo que esta tiene un poco de ambas, mas de pasional, porque pasado el calenton inicial, pensandolo friamente, estaba dispuesto a mantener el V60 (mas teniendo en cuenta lo de la garantia de por vida de Volvo en recambios y que despues de 3 bombas, dudo mucho que Volvo me hiciese pagar si volviera a repetirse el problema), pero se cruzó este... y con la cabeza mas fria... zasca.

Como dato curioso, me contacto un interesado y me ofreció un cambio: un BMW 118d 2015 + 3000€ que mirando valoraciones :unsure:, esta valorado en un poco mas que el V60... :eek:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#30
Cuando compré el mío era el Volvo que más me gustaba.
Han pasado más de tres años y sigue siendo el que más me gusta . Mucho más que el de nueva carrocería .

Enhorabuena y ya verás que con unos buenos neumáticos , subes a los Pirineos con los ojos cerrados.
Gracias, lo de los neumaticos... ahora monta unos Continental ContiSport Contact 5 delante y Goodyear Eagle F1 detras... llevan pocos kilometros, pero viendo el historial, han estado montando Goodyear siempre y me llama la atencion los pocos kilometros que han hecho con ellos:

32.500km 2 Goodyear
50.200km 2 Goodyear
62.800km 2 Goodyear
99.700km 4 Goodyear
120.100 km 2 Continental
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#31
Segundo aviso: pero ese coche tiene interior también, noooooo? :sweatsmile:

Pd: te quedas el asul?
Que ansias... que espectación... :ROFLMAO:... actualizo el primer post y pongo unas fotos que me envió el vendedor, recien recogido del concesionario hace un mes despues de pasar por pintura por una raya que le hicieron en el costado izquierdo. Alguna del interior hay... ;)

El azul no me lo quedo, lo pongo en venta. Sin prisa. El seguro esta pagado, y si nos metemos en Enero, pues tocará pagar el impuesto de circulación... pero no es mucho.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Quedas libre de todos los cargos.
Fantástico. Pierdes el -conveniente- cuero, pero con asientos calefactados y la cantidad de equipo que lleva, pues ni tan mal.
Enhorabuena
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#33
Quedas libre de todos los cargos.
Fantástico. Pierdes el -conveniente- cuero, pero con asientos calefactados y la cantidad de equipo que lleva, pues ni tan mal.
Enhorabuena
Pues por un instante, tuve el descabellado pensamiento de si se podrían intercambiar asientos... los traseros hubieran sido intercambiar directamente, pero los delanteros llevan regulación lumbar eléctrica y son calefactados, aparte del conductor es electrico... fue un pensamiento fugaz aplacado por otro pensamiento... "dejate de lios"...
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#35
Muy chulos los dos, a mi me gusta más la parrilla delantera del V60, que la del V60 CC. Por lo demás, gana el CC, la altura libre y el AWD. Además de todos los extras. Ahora a disfrutarlo.

Tienes pensado hacerle la reprogramación a este?

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#36
Muy chulos los dos, a mi me gusta más la parrilla delantera del V60, que la del V60 CC. Por lo demás, gana el CC, la altura libre y el AWD. Además de todos los extras. Ahora a disfrutarlo.

Tienes pensado hacerle la reprogramación a este?

Saludos
Lo de la parrilla, lo estaba pensando esta tarde cuando los he aparcado juntos. Y sobre la repro... de momento nos estamos conociendo. Los primeros dias lo notaba un poco mas perezoso que el V60 en respuesta al pedal, pero poco a poco le voy cogiendo el tacto. Tambien puede deberse a que el mismo dia que lo recogí, me fui al BricoMark y cargué 300 kg de materiales entre baldosas y cemento cola... :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': Pablo MP

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#39
C68F21E9-A4B3-4552-BF6B-65D1EDA483C4.jpeg Por tierras portuguesas la pasada semana . Fíjate en los neumáticos y adónde llegó el barro sin perder tracción de ningún tipo : Nokian Weatherproof , al menos si las permutas de ejes harás 60.000 km con 2,7 bares. Voy por el segundo juego completo. Si no eres capaz de conseguirlas ya te diré dónde, Estás últimas 4 han venido de Alemania...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#40
Recien llegado a casa desde Alfaro, de hacer una visita a los chicos de GeBox.

Aprovechando que estoy de vacac... digo... de fiesta esta semana, me he acercado para revisar la cadena cinematica del coche... osease... cambio de ATF de caja de cambios, y revisar niveles del transfer y grupo trasero... que a sus 130.000km, estaba seguro de que no le habian hecho nada... y asi me lo ha confirmado el mecanico cuando me ha enseñado el ATF viejo... en dos palabras... NE...GRO... y para muestra una imagen. Aparte de negro, el aceite ha salido sin virutas, lo que es una buena señal, el transfer estaba bien y a nivel, y el grupo trasero estaba ligeramente por debajo del nivel, asi que lo han rellenado y a funcionar. Total la broma: 450+IVA (260€ del ATF, 110€ del grupo, 80€ del transfer).

Estaba allí a las 8:00, media hora antes de abrir, para que pierda temperatura el coche, a las 8:30 han abierto, y me he ido a la cafeteria de la estación de buses que esta a 5 min andando, a desayunar y hacer tiempo leyendo una pedazo de novela: el CAP... a las 11:00 me he pasado y ya estaba listo. He aprovechado, y por si le interesa a alguien, he perguntado que aceite ATF le ponen a esta caja, y según me ha dicho Miguel Angel, utilizan la marca FUCHS, fabricante que envasa el ATF para Aisin Warner y para Volvo. Despues toca pagar y marchar.

IMG_20201202_105505_ss.jpg

IMG_20201202_105505.jpg