Posible compra de C40 y XC40 Recharge

#21
El túnel central es el peaje a pagar por estar construido sobre la plataforma de coche de combustión (un error). Los nuevos modelos que vienen se harán sobre la SEA de Geely, y ahí debería desparecer ese túnel.
La verdad es que no me di ni cuenta cuando fui a ver el coche, quizás porque es a lo que estoy acostumbrado y no me pareció raro, claro...
 

RLAVILLA

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#22
Por si alguien no se había dado cuenta, la existencia de ese túnel central, forma falta de la seguridad pasiva del vehículo. Es una zona deformable, que absorbe el impacto lateral, manteniendo el espacio del asiento.

Supongo que cuando eliminen los túneles, diseñarán algo que compense esa zona deformable.
 
'Me Gusta': pc3 y JAVReader
#24
Por si alguien no se había dado cuenta, la existencia de ese túnel central, forma falta de la seguridad pasiva del vehículo. Es una zona deformable, que absorbe el impacto lateral, manteniendo el espacio del asiento.

Supongo que cuando eliminen los túneles, diseñarán algo que compense esa zona deformable.

Tiene mucho sentido lo que comentas, pero estaría guay que no lo tuviese. Habría estado bien que hubiesen diseñado el coche con una nueva plataforma, desde cero, para atacar ese "problema" y también integrar un interior algo más novedoso, creo que está un pelín anticuado. se queda pequeña la pantalla de 9" en comparación a cualquier otro coche de la gama que hay en el mercado.


Prueba en coches .net.
Sorprendente la baja autonomía real y que no indique el cuadro los kilómetros que quedan.
Por eso mismo no me planteo el modelo de 400cv ni en broma. Con respecto a los km que le quedan, supongo que es algo que se puede integrar por software en cualquier momento, o eso espero jaja.
 
JAD

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pc3

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#25
Prueba en coches .net.
Sorprendente la baja autonomía real y que no indique el cuadro los kilómetros que quedan.
Totalmente de acuerdo. La autonomía debe crecer a la par que la densidad energética de las nuevas baterías, y no lo está haciendo. No compro un coche de 400 CV para vivir con la regeneración anidada en mi cerebro. Su autonomía real son unos 350 km, que se quedan en 300 con el margen de seguridad. Una castaña.
 
4 Sep 2019
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#26
Prueba en coches .net.
Sorprendente la baja autonomía real y que no indique el cuadro los kilómetros que quedan.
Tiene mucho sentido lo que comentas, pero estaría guay que no lo tuviese. Habría estado bien que hubiesen diseñado el coche con una nueva plataforma, desde cero, para atacar ese "problema" y también integrar un interior algo más novedoso, creo que está un pelín anticuado. se queda pequeña la pantalla de 9" en comparación a cualquier otro coche de la gama que hay en el mercado.




Por eso mismo no me planteo el modelo de 400cv ni en broma. Con respecto a los km que le quedan, supongo que es algo que se puede integrar por software en cualquier momento, o eso espero jaja.
Totalmente de acuerdo. La autonomía debe crecer a la par que la densidad energética de las nuevas baterías, y no lo está haciendo. No compro un coche de 400 CV para vivir con la regeneración anidada en mi cerebro. Su autonomía real son unos 350 km, que se quedan en 300 con el margen de seguridad. Una castaña.
A mí esta la cosas que más me mata de los coches eléctricos. La ansiedad por la autonomía. Y lo admito, problema mental mío. Pero yo el coche siempre lo lleno (por costumbre) cuando me queda todavía 1/4 de depósito y eso que tengo la tranquilidad de que en cualquier momento y en cualquier parte, en menos de 5 minutos, puedo recuperar la autonomía máxima aún estando en reserva.

Con un eléctrico es imposible. Y me da igual no necesitar 500 km de autonomía en mis trayectos habituales. La ansiedad me da por si un día la necesito y no la tengo, que recuperarla en cualquier parte y en cualquier momento no es tan sencillo. Ni siquiera la carga rápida actual me lo solventa, porque no tengo la garantía de que dispongo de esa carga rápida (no hay cargador, está ocupado, no funciona bien, tengo que desviarme mucho, no puedo improvisar trayectos...) y mucho menos dos veces seguidas, porque se recalienta y baja la velocidad de carga por medida de protección.
 
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RLAVILLA

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#27
Tiene mucho sentido lo que comentas, pero estaría guay que no lo tuviese. Habría estado bien que hubiesen diseñado el coche con una nueva plataforma, desde cero, para atacar ese "problema" y también integrar un interior algo más novedoso, creo que está un pelín anticuado. se queda pequeña la pantalla de 9" en comparación a cualquier otro coche de la gama que hay en el mercado.




Por eso mismo no me planteo el modelo de 400cv ni en broma. Con respecto a los km que le quedan, supongo que es algo que se puede integrar por software en cualquier momento, o eso espero jaja.
Tenemos que tener claro que el C40 no es un coche nuevo, sino un diseño basado en el XC40 (es obvio) y el XC40 se diseñó con túnel central para la transmisión en las versiones AWD con motor de combustión, y para alojar el paquete de baterías en las unidades híbridas y en las versiones eléctricas cuando llegasen. Esa es la función del túnel central, además de facilitar la absorción de fuertes impactos laterales.
Alojar la batería en posición central permite ubicar un centro de gravedad bajo y tener también un suelo del habitáculo bajo.
La opción para eliminar el túnel central es diseñar un suelo plano con una batería plana con el inconveniente de un suelo interior más alto, y los pasajeros irán más altos (tipo monovolumen).
O colocar la batería banco el asiento trasero y/o maletero eliminando el túnel central, pero con un centro de gravedad retrasado que haría que le pesará el culo al coche...

El colmo del túnel central, sería el Opel Ampera, que lleva la batería en forma de T alojada en el túnel central y bajo el asiento trasero, imposibilitando la plaza central...
 

RLAVILLA

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#28
.... Su autonomía real son unos 350 km, que se quedan en 300 con el margen de seguridad. Una castaña.
Si 300 km de autonomía real son una castaña... esté coche (y otros) no es para ti. Quién se plantee un eléctrico puro, tiene que elegir el que cubra sus necesidades, o bien adaptarse a las características del vehículo.

Toca hacer números y estudiar la compra.

Como dato, hace unos meses leí sobre el Opel Ampera, un REEV con 50-80 km de autonomía en eléctrico, y juguete con la idea de pillar uno. Con esa autonomía, cubro sobradamente mis necesidades de desplazamiento el 95% de los días (sin contar posibles regeneraciones). No lo descarto, pero no me lanzo.

Dicho esto... cualquier autonomía de un eléctrico nos va a parecer insuficiente... si queremos un eléctrico que cubra cualquier necesidad de autonomía, habrá que pagarlo... y pagarlo caro.

Y por último... los fabricantes, además de diferentes potencias, deberían ofertar vehículos con diferentes autonomías, y la posibilidad de ampliar batería en un futuro.
 
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#29
Si 300 km de autonomía real son una castaña... esté coche (y otros) no es para ti. Quién se plantee un eléctrico puro, tiene que elegir el que cubra sus necesidades, o bien adaptarse a las características del vehículo.

Toca hacer números y estudiar la compra.

Como dato, hace unos meses leí sobre el Opel Ampera, un REEV con 50-80 km de autonomía en eléctrico, y juguete con la idea de pillar uno. Con esa autonomía, cubro sobradamente mis necesidades de desplazamiento el 95% de los días (sin contar posibles regeneraciones). No lo descarto, pero no me lanzo.

Dicho esto... cualquier autonomía de un eléctrico nos va a parecer insuficiente... si queremos un eléctrico que cubra cualquier necesidad de autonomía, habrá que pagarlo... y pagarlo caro.

Y por último... los fabricantes, además de diferentes potencias, deberían ofertar vehículos con diferentes autonomías, y la posibilidad de ampliar batería en un futuro.
Pues eso de en un futuro ampliar equipamiento Volvo no lo lleva bien...a mi parecer (y con desconocimiento) de manera estúpida. Creo que solo la optimización Polestar se puede instalar a posterior, pero volante con levas, volante calefactable, o simplemente equipamiento a nivel software como radio digital no lo contempla.
 
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RLAVILLA

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#30
Pues eso de en un futuro ampliar equipamiento Volvo no lo lleva bien...a mi parecer (y con desconocimiento) de manera estúpida. Creo que solo la optimización Polestar se puede instalar a posterior, pero volante con levas, volante calefactable, o simplemente equipamiento a nivel software como radio digital no lo contempla.
Creo que no lo contempla ninguna marca. Lo que me parece un error. No todo el mundo puede pagar unas baterías de 400 km de autonomía, no todo el mundo necesita baterías de 400 km, y no hay materia prima suficiente para que todos tengamos baterías de 400km.

P.D.: sustituir los 400 km por la cifra que más convenga a cada uno. Al gusto.
 
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#31
Sí, cada uno precisa su autonomía. Yo también pensé brevemente en el Ampera. Ofrecía 80 km hace 5 años !! Se murió de éxito en el note, por qué nadie le ha seguido. Ahora el híbrido está en extinción, la autonomía es un problemón, la electricidad por las nubes..
El tiempo debería clarificar las opciones, pero en lugar de eso las embrolla
 

RLAVILLA

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#32
Sí, cada uno precisa su autonomía. Yo también pensé brevemente en el Ampera. Ofrecía 80 km hace 5 años !! Se murió de éxito en el note, por qué nadie le ha seguido. Ahora el híbrido está en extinción, la autonomía es un problemón, la electricidad por las nubes..
El tiempo debería clarificar las opciones, pero en lugar de eso las embrolla
Yo veo los REEV como mejor opción que un eléctrico puro. Una bateria modesta para el dia a dia (,as barata y mas ligera), y un generador para ampliar alcance quemando gasolina.
El Ampera no tubo exito aqui, pero si en el norte de Europa, y se vendieron unas 8000 unidades en total. Yo lei buenas opiniones e investigué un poco, y estoy estudiando mis desplazamientos diarios para ver si podria cubrirlos en modo electrico con sus 50-80km (invierno-verano), y he de decir, que si que me daria. Hay quien consigue echarle gasolina 2-3 veces al año usandolo a diario. Extrapolando numeros, manteniendo el V60CC para viajes largos y findes, y usando el Ampera para el dia a dia, con lo que ahorraria de diesel, alcanzaria para los gastos anuales del Ampera, la electricidad, y alquilar una segunda plaza de garaje. Adquisición aparte. Yo ahi lo dejo.

No ha tenido exito porque nació pronto, y porque han demonizado los motores de combustión, y nos están metiendo en la cabeza que lo unico bueno es lo 100% electrico.
 
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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#33
Yo veo los REEV como mejor opción que un eléctrico puro. Una bateria modesta para el dia a dia (,as barata y mas ligera), y un generador para ampliar alcance quemando gasolina.
El Ampera no tubo exito aqui, pero si en el norte de Europa, y se vendieron unas 8000 unidades en total. Yo lei buenas opiniones e investigué un poco, y estoy estudiando mis desplazamientos diarios para ver si podria cubrirlos en modo electrico con sus 50-80km (invierno-verano), y he de decir, que si que me daria. Hay quien consigue echarle gasolina 2-3 veces al año usandolo a diario. Extrapolando numeros, manteniendo el V60CC para viajes largos y findes, y usando el Ampera para el dia a dia, con lo que ahorraria de diesel, alcanzaria para los gastos anuales del Ampera, la electricidad, y alquilar una segunda plaza de garaje. Adquisición aparte. Yo ahi lo dejo.

No ha tenido exito porque nació pronto, y porque han demonizado los motores de combustión, y nos están metiendo en la cabeza que lo unico bueno es lo 100% electrico.
Échale un ojo a si hay recambios. Al final es un chevy volt con el logo de opel y puede que los recambios cuesten un ojo de la cara, si los hay disponibles.
Yo prefería un Bmw I3
 
#34
Échale un ojo a si hay recambios. Al final es un chevy volt con el logo de opel y puede que los recambios cuesten un ojo de la cara, si los hay disponibles.
Yo prefería un Bmw I3
Yo he estado mucho tiempo pensando en pillar el Ampera, aunque finalmente habría pillado el i3 Rex de haberme decidido.

Está claro que quien compro un eléctrico ahora mismo sabe a qué problemas se enfrenta con autonomías en autovía de 300/350km a 100% de batería. Es un hándicap, obviamente, pero en mi caso es algo que no debería molestarme en el 95-98% de los días, los días restantes tendría que hacer algo de ingeniería para sacar más tiempo y hacer alguna carga rápida.

Por mi parte, voy a ver qué dice Kia del nuevo e-Niro y tomaré una decisión, aunque este Volvo me encanta por estética y por Google Automotive. El precio me parece igualmente buenísimo para el coche y marca que es.
 
#36
Ya he podido contactar con un concesionario y me han dado precio del XC40 Recharge PLUS 231cv, con eso se puede extrapolar, más o menos, el precio del C40 con mismo acabado.

Precio de compra al contado, 44.000€.
Precio de compra financiado, 39.500€. Financiación mínima de 27.000€ (pedí condiciones de 60meses y me dijeron que el tipo de interés sería del 7%).

El modelo C40 231cv todavía no lo tienen para poder pedir, por eso no pudieron concretarme precios. De todos modos, parece que el precio será casi idéntico.

Pasaré más info conforme logre contactar con más concesionarios.
Hola, ¿te dieron datos sobre las autonomías de las versiones de 231 CV?
 
24 Mar 2021
178
133
Madrid
#37
Muy buenos días a todos.

Vi el C40 Recharge y me enamoré, así que estoy pensando en dar al salto al coche eléctrico .... Me gustaría saber qué precios os están dando ....

Pedí info a Volvo y todavía no me han dicho nada, dicen que el C40 Recharge 231cv no lo tendrán en concesionarios hasta marzo/abril, pero me gustaría ir allanando el terreno de cara a la posible adquisición del coche....

Hola AlexFLCL

Unas líneas para aportar información "calentita" sobre alguna de las preguntas que formulabas hace unos meses.

Ayer estuve en un concesionario de Madrid para pasar la primera revisión de mi XC40. Cumple UN año a final de mes y me tocaba cumplir con el programa de mantenimiento de VOLVO.
Mientras esperaba la devolución pude darme una vuelta por la exposición y logré hacer unas fotos (malísimas porque las hacía medio a escondidas) del Volvo C40 Recharge.
Subo las imágenes y comento algunas de ellas.

Lateral.jpg

El color opcional es el Fjord Blue 73400; parece ser el promocional de 735.68 euracos ?

El frontal ....¿ qué puedo decir ? es posible que nos acostumbremos en algún momento, pero esa calandra tan lisa.... no me gusta nada. Se distingue muy bien la cámara dentro del anagrama.

Frontal.jpg

Más bonita es la zona posterior. Al menos a mi me gusta esa "cintura" que posee justo debajo de las letras VOLVO; aprovechada por las luces.

Posterior.jpg


Llama la atención que en el cristal delantero aparezca de nuevo el célebre CLIP de plástico ?

Clip.jpg

El maletero tiene una disposición muy similar a la que conocemos del pariente del que procede, el XC40. En esta versión el doble fondo está más limitado.
Una cosa que me llamó la atención es que dispone de dos asideros, muy lateralizados, en la tapa superior que cubre el maletero. En mi XC40 sólo hay uno colocado en el centro.


Maletero.jpg


Mostrar el interior... en este caso los asientos posteriores. Prácticamente sin cambios respecto a lo ya conocido... al menos en lo que respecta a la distribución.
El "viajero central" mejor que sea un "sufridor" experimentado. El que coloque ahí a la suegra ... no volverá a tener paz en casa ??




Posteriores.jpg

Y para finalizar ... el PRECIO... sin comentarios

Precio.jpg

Saludos y si puedo ayudar en algo más... preguntad.
 

Adjuntos

4 Sep 2019
702
605
Alicante
#38
Por añadir más leña al fuego en las dificultades de las cargas de los vehículos eléctricos....Un conocido ingeniero, profesor y también YouTuber (Poweart), está haciendo varias pruebas de vehículos eléctricos. Esta semana, un Hyundai IONIC.

Bien. Tiene que ir a hacer unas compras. Va con el coche al supermercado correspondiente. Lo enchufa, se va a comprar y vuelve 3 horas más tarde para descubrir con horror que la carga, porque patata, se ha detenido. Por suerte, le había cargado un 80%, pero como bien dice, no es la primera vez que le ocurre en los eléctricos en general y en varios cargadores de España, con varios porcentajes de batería distintos. Entendemos que no es problema del coche, sino del cargador, de la red eléctrica (este caso era Iberdrola).

Lo preocupante es que, si bien no falla el 100% de las veces, hay un porcentaje más alto del que consideramos aceptable de errores. Y si llego a las 10 de la mañana a mi destino con un 10% de batería y vuelvo al coche a las 8 de la tarde para volverme a mi casa confiando en que todo está bien, un buen susto me llevaría si descubriese que solo ha cargado hasta un 18% y entonces, por la mano divina, tuvo un error y dejó de cargar.
 
'Me Gusta': wierner

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#39
Hola AlexFLCL

Unas líneas para aportar información "calentita" sobre alguna de las preguntas que formulabas hace unos meses.

Ayer estuve en un concesionario de Madrid para pasar la primera revisión de mi XC40. Cumple UN año a final de mes y me tocaba cumplir con el programa de mantenimiento de VOLVO.
Mientras esperaba la devolución pude darme una vuelta por la exposición y logré hacer unas fotos (malísimas porque las hacía medio a escondidas) del Volvo C40 Recharge.
Subo las imágenes y comento algunas de ellas.

Ver el adjunto 50395

El color opcional es el Fjord Blue 73400; parece ser el promocional de 735.68 euracos ?

El frontal ....¿ qué puedo decir ? es posible que nos acostumbremos en algún momento, pero esa calandra tan lisa.... no me gusta nada. Se distingue muy bien la cámara dentro del anagrama.

Ver el adjunto 50396

Más bonita es la zona posterior. Al menos a mi me gusta esa "cintura" que posee justo debajo de las letras VOLVO; aprovechada por las luces.

Ver el adjunto 50398


Llama la atención que en el cristal delantero aparezca de nuevo el célebre CLIP de plástico ?

Ver el adjunto 50399

El maletero tiene una disposición muy similar a la que conocemos del pariente del que procede, el XC40. En esta versión el doble fondo está más limitado.
Una cosa que me llamó la atención es que dispone de dos asideros, muy lateralizados, en la tapa superior que cubre el maletero. En mi XC40 sólo hay uno colocado en el centro.


Ver el adjunto 50400


Mostrar el interior... en este caso los asientos posteriores. Prácticamente sin cambios respecto a lo ya conocido... al menos en lo que respecta a la distribución.
El "viajero central" mejor que sea un "sufridor" experimentado. El que coloque ahí a la suegra ... no volverá a tener paz en casa ??




Ver el adjunto 50401

Y para finalizar ... el PRECIO... sin comentarios

Ver el adjunto 50402

Saludos y si puedo ayudar en algo más... preguntad.
Mi modesta opinión. Con esos precios los vamos a tardar en ver por nuestras carreteras. No me parece una buena opción respecto a la ya de por si cara competencia
 
#40
Yo he dejado de valorar la compra por varias razones.

La primera es que han subido una barbaridad el precio y considero que no ofrecen nada parecido a lo que ofrecen en otras marcas como para cobrar semejantes cantidades de dinero.

La segunda es la autonomía. Es un coche poco eficiente rodando a 120km/h. No termino de entenderlo, hay otro vehículos con consumos mucho más bajos que esté, teniendo tamaños y pesos similares.

Sigo pensando que el XC40 es un cochazo precioso, increíble, pero tienen que depurar ciertas cositas para que termine por decantarme.

Por otro lado, la consola central deberían de cambiarla y poner la del Polestar 2, queda muy antigua. Los detalles en Piano Black tampoco me terminan de matar, se ensucian y rallan con solo mirarlos.

En fin, no sé, hay algo qué no termina de convencerme del todo. Muy bien tiene que irme el año para que termine comprando el coche. También es cierto que todo va a depender de que saquen una buena oferta, o amplíen ayudas a autónomo/empresas. Si baja lo suficiente de precio, no hablo de ninguna locura, puede que termine comprándolo por capricho y ya me preparo a que saquen coches con baterías sólidas de aquí a 3/4 años.
 
'Me Gusta': JAVReader