Problema y fallo motor T3 después de la última actualización (50.000km)

11 May 2020
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Barcelona
#1
Como ya comenté en otros hilos, me actualizaron el software por la llamada a revisión de los arranques bruscos. Pues el mío, que no presentaba ningún problema, a los dos días de haberlo dejado en el taller noté como unos tirones cuando el coche va poco revolucionado en sexta, en modo eco. Ha ido a más hasta que ayer me salió el aviso de fallo motor. El viernes lo dejo en el taller para que se lo miren pero ya me adelanta que "es imposible que la actualización provoque un fallo". Sí? Seguro?

Adjunto vídeo, a ver si a alguien le suena este comportamiento.
Pd. En el video lo fuerzo en 6a expresamente para que lo podáis ver.
Pd2. Subid el volumen a tope para escuchar el ruido que hace cuando hace los tirones.


Saludos!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#2
Se nota de forma clara.

Este es el gran problema delos nuevos coches. Vas al conce por una revisión y te vienes con la cartera vacía y con un coche peor que cuando lo dejaste.
Tengo varios amigos que están indignados con Mercedes. Fueron a la revisión y le han devuelto un coche que anda menos y consume más, y todo sin avisarles de que le habían hecho una re programación.
 
'Me Gusta': JAVReader

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#4
Esto es la historia interminable. Al menos puedes decir que desde la actualización hace cosas raras y tienes vídeo demostrativo, que los de arriba de Volvo siempre piden pruebas.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
11 May 2020
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Barcelona
#5
Ayer fui al S.O

El fallo motor es un fallo esporádico de la sonda lambda. Según ellls, borrando el fallo se soluciona, ya veremos.
Los tirones con 6a se miró el video el jefe de taller y dice que parecen bujías o inyectores. Y me mandaron pa casa. Como a los 60 o así ya se cambiarán pues mira, a joderme.
El coche tiene 50.000km.
Muy descontento con el trato del servicio oficial que, como siempre, te tratan de tonto y no tienen ni puta idea de lo que le pasa.
Ya informaré!
Saludos
 
'Me Gusta': Lewiscar y Jimenez
18 Abr 2017
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Madrid
#8
Por pedir una segunda opinión que no quede, la garantía es por la marca, no por el concesionario a mi entender.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#9
Correos a Volvo y al propio concesionario, de forma que quede constancia por escrito del problema y del descontento con la respuesta.
 
21 Nov 2019
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cadiz
#10
Esta semana he actualizado firmware por los conocidos tirones al incorporarme a una vía rápida. No se en que marcha porque es automático. Por lo pronto parece que se ha solucionado el problema pero no sé si es cosa mía pero parece que consume algo más ahora.
 
11 May 2020
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Barcelona
#11
3 días ha durado. ¿Cómo se puede joder una sonda lambda con 50.000km?
Voy a hablar con ellos y si no se hacen cargo lo llevaré al taller de Pepito.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 13.31.56.jpeg
 
#12
Esta semana he actualizado firmware por los conocidos tirones al incorporarme a una vía rápida. No se en que marcha porque es automático. Por lo pronto parece que se ha solucionado el problema pero no sé si es cosa mía pero parece que consume algo más ahora.
Yo también actualicé software en noviembre (segunda revisión), nunca he percibido tirones, pero sí parece haber aumentado el consumo
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
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267
14
#14
3 días ha durado. ¿Cómo se puede joder una sonda lambda con 50.000km?
Voy a hablar con ellos y si no se hacen cargo lo llevaré al taller de Pepito.

Ver el adjunto 49762
¿seguro que te han cambiado la sonda, o sólo han enganchado el ordenador y borrado los datos?.... para que tengas que ir otra vez más, porque no les ha llegado la pieza, o hay alguien de baja en el taller..... si te sirve de ejemplo desde me he pasado 2 meses con este problema con las 2 sondas lambda que tiene el xc70.... si está en garantía, no lo lleves a "talleres Pepito", ármate de paciencia, y mucha suerte
 
11 May 2020
454
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Barcelona
#15
¿seguro que te han cambiado la sonda, o sólo han enganchado el ordenador y borrado los datos?.... para que tengas que ir otra vez más, porque no les ha llegado la pieza, o hay alguien de baja en el taller..... si te sirve de ejemplo desde me he pasado 2 meses con este problema con las 2 sondas lambda que tiene el xc70.... si está en garantía, no lo lleves a "talleres Pepito", ármate de paciencia, y mucha suerte
Si, solo me borraron el fallo porque según ellos era un fallo esporádico. En fin...
 
11 May 2020
454
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Barcelona
#16
Ya tengo diagnóstico y presupuesto de reparación.... 500€ sonda lambda y bujías. Lo veis normal? Con 50.000km? Empiezo a plantearme vender el coche ya que en webs de compraventa me ofrecen más de lo que pagué en su día.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
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#17
Ya tengo diagnóstico y presupuesto de reparación.... 500€ sonda lambda y bujías. Lo veis normal? Con 50.000km? Empiezo a plantearme vender el coche ya que en webs de compraventa me ofrecen más de lo que pagué en su día.
Entiendo que ya no está en garantía. Las bujías veo normal que se cambien con esos kilómetro, pero una sonda lambda con esos km debe estar como nueva yo lucharía por qué te hagan una atención comercial si ya no está en garantía.
 
'Me Gusta': juanfc
23 Ago 2018
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Madrid
#18
Yo no lo veo normal.
En mi caso tengo un T3 Momentum y me siendo muy identificado con tu caso.
Al año y medio me saltó el testigo de motor, y en garantía me cambiaron 1 bujía (30000km). Aquí ya empecé a sospechar de este motor, además de que en cuesta algo pronunciadas en autovía, algunas veces, empieza a bajar de velocidad y le cuesta recuperar por mucho que se acelere o baje marcha.
Ahora, tras la actualización, 1 semana después vuelve a saltar el testigo motor y me han cambiado el sensor de presión. (60000km).

Estoy planteandome también venderlo, ya que he visto que puedo sacar lo mismo que pagué por él hace 3 años.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#19
Yo no lo veo normal.
En mi caso tengo un T3 Momentum y me siendo muy identificado con tu caso.
Al año y medio me saltó el testigo de motor, y en garantía me cambiaron 1 bujía (30000km). Aquí ya empecé a sospechar de este motor, además de que en cuesta algo pronunciadas en autovía, algunas veces, empieza a bajar de velocidad y le cuesta recuperar por mucho que se acelere o baje marcha.
Ahora, tras la actualización, 1 semana después vuelve a saltar el testigo motor y me han cambiado el sensor de presión. (60000km).

Estoy planteandome también venderlo, ya que he visto que puedo sacar lo mismo que pagué por él hace 3 años.

Con un lacito y sin mirar atrás compañero.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.312
#20
Ya tengo diagnóstico y presupuesto de reparación.... 500€ sonda lambda y bujías. Lo veis normal? Con 50.000km? Empiezo a plantearme vender el coche ya que en webs de compraventa me ofrecen más de lo que pagué en su día.
Hay que tener precio final por si esas web realmente pagan lo que dicen….pero yo visto el sufrimiento de algún forero, que me da hasta lastima leer sus aventuras, ya estaba despachando el 40 sin remordimiento alguno.
 
'Me Gusta': juanan