¿Cuántos kilómetros tienen vuestros Volvos? //¿Cuántos son capaces de hacer?

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
4.3L entiendo que es el promedio entre encendido y apagado, ahora, circulando fuera del garaje y eso, sabes cuál es el consumo real del V70¿?

Los 4,3 L/100Km no es el consumo entre arranque y parada dentro del garaje. El Consumo promedio que se ve de 4,3L 100 Km fué el de un trayecto de 65 Km. Prácticamente todo por carretera que bajó hasta 4,0 L/100 Km, y luego un recorrido corto por el pueblo, y quedo con 4,3L/100 Km en la pantalla del cuadro.
Normalmente me indica 0,4 L /100 Km menos que el real.
Estoy usando como aditivo combustible DIPETANE, y eso ayuda a conseguir una reducción del 10% en el consumo. además de menos emisiones.

En los últimos 4 años el consumo real ha oscilado entre 5,0 L/100 Km y los 7,3 L/100Km . Dependiendo de la zona geográfica en la que me he movido. Por razones de Carga, Recorrido medio de desplazamiento, velocidad de crucero, y Orografía. Total recorridos desde que lo compré 65.000 Km.

Procuro para reducir consumo, circular con las RPM del Par máximo 1.900 RPM a unos 97 Km/h reales en 5ª Cambio Manual.
En un viaje de 540 Km sin paradas, ni a tomar café, le hice 4,7 L/100 Km de indicador, circulando a una media de 100 Km/h. En este viaje el consumo real fué de 5,0 L/100 Km.

Te pongo la Ficha para el motor D5252T que llevo de 140 CV del año 2000.
El Fabricante da unos consumos de 5,1 L/100 Km Interurbano, 6,5 L/100Km Medio y 8,8 L/100Km Urbano.
Procuro para reducir consumo, circular con las RPM del Par máximo 1.900 RPM a unos 97 Km/h reales en 5ª Cambio Manual.
La Velocidad Máxima es de 205 Km/hora, en llano. Con facilidad supera los límites legales ampliamente.

Datos Tecnicos V70 D5252T.jpg
 
Última edición:
Yo tengo un Volvo S40 2.0d 136 cv del año 2004 las revisiones hasta ahora pasadas en la Volvo han cambiado la correa en Volvo hace 25000 kms por mi suerte !

Ahora mismo tiene 207000 kms
 

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
Mi 940 classic 2.3 turbo del 97 ya tiene 334000 km. Se le hizo junta de culata con 220000 hace ya unos 8 o 9 años por culpa de no montar indicador de líquido refrigerante. En la próxima revisión le toca hacer distribución. La verdad es que el coche va muy fino y empuja muy bien.
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
Los 4,3 L/100Km no es el consumo entre arranque y parada dentro del garaje. El Consumo promedio que se ve de 4,3L 100 Km fué el de un trayecto de 65 Km. Prácticamente todo por carretera que bajó hasta 4,0 L/100 Km, y luego un recorrido corto por el pueblo, y quedo con 4,3L/100 Km en la pantalla del cuadro.
Normalmente me indica 0,4 L /100 Km menos que el real.
Estoy usando como aditivo combustible DIPETANE, y eso ayuda a conseguir una reducción del 10% en el consumo. además de menos emisiones.

En los últimos 4 años el consumo real ha oscilado entre 5,0 L/100 Km y los 7,3 L/100Km . Dependiendo de la zona geográfica en la que me he movido. Por razones de Carga, Recorrido medio de desplazamiento, velocidad de crucero, y Orografía. Total recorridos desde que lo compré 65.000 Km.

Procuro para reducir consumo, circular con las RPM del Par máximo 1.900 RPM a unos 97 Km/h reales en 5ª Cambio Manual.
En un viaje de 540 Km sin paradas, ni a tomar café, le hice 4,7 L/100 Km de indicador, circulando a una media de 100 Km/h. En este viaje el consumo real fué de 5,0 L/100 Km.

Te pongo la Ficha para el motor D5252T que llevo de 140 CV del año 2000.
El Fabricante da unos consumos de 5,1 L/100 Km Interurbano, 6,5 L/100Km Medio y 8,8 L/100Km Urbano.
Procuro para reducir consumo, circular con las RPM del Par máximo 1.900 RPM a unos 97 Km/h reales en 5ª Cambio Manual.
La Velocidad Máxima es de 205 Km/hora, en llano. Con facilidad supera los límites legales ampliamente.

Ver el adjunto 50070
Pues te agradezco la aclaración V70 BCV.
Tendré que mirar entonces, el V70 que cedí a un sobrino ya hace tiempo que regresó a mis manos. Es un 2.5TDI también del 2000 y, como el tuyo, D5252T. Hace poco y con todo ok, le hice un cambio de aceite y filtro. Castrol Edge A5B5 0w30 y "Ceratec" de "Liqui Molly". Va fino como el coral y no suena nada. Cierto que a veces al pisarle fuerte suelta una nube densa de humo gris y eso repostando siempre en Repsol, no consume nada de aceite, empuja como un tigre y nunca he logrado bajarle de 5.5L/100 en modo Flanders a 2000RPM más o menos y sin carga. Lo normal viene siendo 7.5/8L. 90% autovía.
Tengo pendiente una limpieza del MAF a ver si pasa algo y parece que gotea algo de gasoil por el retorno, poco, pero gotea y no tengo muy claro el motivo. Pierde refrigerante por las juntas de la calefacción central, detrás de la radio y tal, pero no he logrado desacoplar los tubos para cambiarlas.
Por lo demás, 325000Km y con un montón de mejoras por capricho más que nada en interiores, lo último la consola central de un XC con reposabrazos de acompañante, el del conductor más alto y luz en el cenicero (de serie trae el pin en la clema del encendedor trasero).
Lo dicho, agradecido por la explicación y por compartir interesantes datos en éste y otros hilos que te he leído.
 
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'Me Gusta': V70 BCV
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
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Pues te agradezco la aclaración V70 BCV.
Tendré que mirar entonces, el V70 que cedí a un sobrino ya hace tiempo que regresó a mis manos. Es un 2.5TDI también del 2000 y, como el tuyo, D5252T. Hace poco y con todo ok, le hice un cambio de aceite y filtro. Castrol Edge A5B5 0w30 y "Ceratec" de "Liqui Molly". Va fino como el coral y no suena nada. Cierto que a veces al pisarle fuerte suelta una nube densa de humo gris y eso repostando siempre en Repsol, no consume nada de aceite, empuja como un tigre y nunca he logrado bajarle de 5.5L/100 en modo Flanders a 2000RPM más o menos y sin carga. Lo normal viene siendo 7.5/8L. 90% autovía.
Tengo pendiente una limpieza del MAF a ver si pasa algo y parece que gotea algo de gasoil por el retorno, poco, pero gotea y no tengo muy claro el motivo. Pierde refrigerante por las juntas de la calefacción central, detrás de la radio y tal, pero no he logrado desacoplar los tubos para cambiarlas.
Por lo demás, 325000Km y con un montón de mejoras por capricho más que nada en interiores, lo último la consola central de un XC con reposabrazos de acompañante, el del conductor más alto y luz en el cenicero (de serie trae el pin en la clema del encendedor trasero).
Lo dicho, agradecido por la explicación y por compartir interesantes datos en éste y otros hilos que te he leído.
A mi coche le hice varias cosas para aumentar su rendimiento:
Cambio del Filtro de Aire cada 20,000 Km,
Aditivos combustible para limpieza de la inyección. Metal Lube Diesel Fuel Treatment, y el de Alcampo para Diesel

La Distribución hay que hacerla cada 140.000 Km ó cada 10 años
Cambio Filtro gasoil cada 45.000 Km.
Descarbonizaciónes: Varias que puse en este enlace
https://www.volvo4life.es/threads/consumo-combustible-alto-d5-200hp.97071/post-1242983.
Te recomiendo hacerle al menos una con gas orto-oxi-hidrógeno.

Cambio del Sensor MAF
Revisión completa de la bomba de inyección por una perdida que tenía. Se pusieron todas las juntasnuevas y recalibró.
Limpieza por ultrasonidos de la asmisión y válvula EGR. Opacidad en ITV 0,20 después de esa limpieza.
Neumáticos inflados con Nitrógeno a 2,7 Kg eje delantero y 3,0 en el trasero como si fuera circular a tope de carga y velocidad superior a 160 K/ hora.

A tu coche lo único que no se le ha hecho la limpieza de EGR, del Turbo, y admisión. Si le haces la descarbonización con gas notarás un cambio importante, como si te hubieran puesto otro motor con turbo nuevo, y no echará tanto humo.
De vez en cuando hay que pisarle, con marchas cortas y subir a 4.000 RPM para limpiar carbonilla, y despegar el motor.

Es muy importante que los álabes del turbo y geometría variable estén limpios. De vez en cuando cada 25.000 Km hay que limpiar la admisión con Liqui Moly 5168 o descarbonizar con gas. Te tiene que bajar el consumo porque el autovía los consumos de 7,5/ 8 Litros/100 Km, son para velocidades superiores a 140 K/h.

Si gotea por el retorno, y con los Km que tiene convendría hacerle una revisión de los inyectores, limpieza con ultrasonidos y calibración.
Es cuestión de preguntar en un taller de precisión lo que costaría. Esto se suele hacer cada 250.000 Km.

Nunca le hecho Diesel premium, plus, etc. Le pongo el más barato que encuentro en Gasolineras de Cooperativas Agrícolas, o Mayoristas Alimentación.

Saludos
 
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'Me Gusta': Cuda

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
Mi actual s60 d5 de 2004, ya va por 359.900 kms y de lujo.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
Yo tengo un xc70 D5 manual del 2004 y tiene 370000 y fenomenal, y tengo un 240 familiar D6 del año 80 y ese esta rozando los 600000 ( al ser de segunda mano no se que le han echo) pero va como un reloj
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
Acercándonos a los 390.000 km en los Alpes (que no es su mejor terreno por los pocos bajos de los que peca este motor con la carrocería XC90). Es un 163CV de 2004. O sea casi +50.000 desde la reconstrucción del cambio y distribución a los 340.000. Toquemos madera.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Hola, pues siento desviar un poco las estadísticas pero poseo un xc40- My2018 con 55.000 kms, 4 años y 14 visitas al taller por reparación de las cuales 4 graves con problemas electrónicos y otras con reparación importante de motor, además me ha dejado tirado en alguna ocasión con tan solo un año de uso.
Actualmente observo que tienen los discos delanteros desgastados, y se ha cambiado 4 veces las pastillas por recomendación del taller oficial.

Los mantenimientos se realizan en concesionario oficial según programación y todo lo que conlleva.

Mi previsión: No llega a los 100.000 kms y si llega, con lo que me gastaría podría comprarme un Aston Martin.

Admito consejo y previsiones de kilometraje.
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
Hola, pues siento desviar un poco las estadísticas pero poseo un xc40- My2018 con 55.000 kms, 4 años y 14 visitas al taller por reparación de las cuales 4 graves con problemas electrónicos y otras con reparación importante de motor, además me ha dejado tirado en alguna ocasión con tan solo un año de uso.
Actualmente observo que tienen los discos delanteros desgastados, y se ha cambiado 4 veces las pastillas por recomendación del taller oficial.

Los mantenimientos se realizan en concesionario oficial según programación y todo lo que conlleva.

Mi previsión: No llega a los 100.000 kms y si llega, con lo que me gastaría podría comprarme un Aston Martin.

Admito consejo y previsiones de kilometraje.

Mi consejo, véndelo, resulta que los vehículos nuevos alargan el mantenimiento de todo, con lo cual algo le ha ocurrido a tu vehículo que no te van a contar, véndeselo a un particular y repite el mismo vehículo si te gusta en si, en todas las casas salen vehículos torcidos que en este caso te ha tocado a ti, tengo un amigo que le ocurrió algo parecido a lo tuyo con un AUDI A4 y con cuatro años se deshizo de el por un CITROEN C4 y no te imaginas lo contento que esta y las pestes que habla de AUDI, en todas las casas sale un vehículo cruzado, no se que tal conductor eres pero al parecer te ha tocado, así que véndelo se que no es lo que nos gustaría a todos, pero prefiero pagar letras a pagar averías, por que encima te quedas tirado cuando menos te lo esperas, imagínate que empiezas las vacaciones y el día uno de camino a Asturias te deja tirado con avería grave y tu con reserva de hotel de 15 días y sin coche, ahora llama al seguro mira si te entra coche de sustitución para tantos días o solo para traslado, enfin no te quiero cansar pero coche nuevo tienes que confiar en el 100% no puedes pensar que se te puede averiar, imagina una avería en mitad de un adelantamiento con toda la familia o saliendo de un cruce y se te para en mitad del cruce, un coche con 4 años es nuevos, o dile a VOLVO que te haga una oferta por cambiarlo
 
'Me Gusta': Davisito34
27 Mar 2019
28
11
Valencia
Hola, pues siento desviar un poco las estadísticas pero poseo un xc40- My2018 con 55.000 kms, 4 años y 14 visitas al taller por reparación de las cuales 4 graves con problemas electrónicos y otras con reparación importante de motor, además me ha dejado tirado en alguna ocasión con tan solo un año de uso.
Actualmente observo que tienen los discos delanteros desgastados, y se ha cambiado 4 veces las pastillas por recomendación del taller oficial.

Los mantenimientos se realizan en concesionario oficial según programación y todo lo que conlleva.

Mi previsión: No llega a los 100.000 kms y si llega, con lo que me gastaría podría comprarme un Aston Martin.

Admito consejo y previsiones de kilometraje.
¿Que version y motor?
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
Mi padre decía que la mejor marca es la nueva, cualquier coche de hoy día es buenísimo si se conduce con cabeza y se le hace un mínimo de mantenimiento
Bueno, eso es muy relativo. Si la base de partida, el modelo como tal, ha salido "redondo", pues sí,los mantenimientos y uso son determinantes,pero incluso dependiendo del año y mes de fabricación un modelo puede salir cara, o cruz.

A poco que se tire de hemeroteca en prácticamente la totalidad de las marcas se puede comprobar que existen vehículos con problemas recurrentes, por mal diseño de uno a varios de los elementos que lo componen, y que tarde o temprano acabarán en una avería grave y muy costosa en el peor de los casos, o una chorrada con fácil solución en otros.

Foros como éste y otros ayudan, y mucho, a obtener información y sacar conclusiones propias. Que cada uno después, en la compra, se deje llevar por otras cuestiones y la haga efectiva o no, eso ya es otra cosa.
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
Bueno, eso es muy relativo. Si la base de partida, el modelo como tal, ha salido "redondo", pues sí,los mantenimientos y uso son determinantes,pero incluso dependiendo del año y mes de fabricación un modelo puede salir cara, o cruz.

A poco que se tire de hemeroteca en prácticamente la totalidad de las marcas se puede comprobar que existen vehículos con problemas recurrentes, por mal diseño de uno a varios de los elementos que lo componen, y que tarde o temprano acabarán en una avería grave y muy costosa en el peor de los casos, o una chorrada con fácil solución en otros.

Foros como éste y otros ayudan, y mucho, a obtener información y sacar conclusiones propias. Que cada uno después, en la compra, se deje llevar por otras cuestiones y la haga efectiva o no, eso ya es otra cosa.

como has dicho hay que tirar de hemeroteca, hoy en día la mayoría de marcs son buenísimas de ahí los acuerdos que tienen entre ellas de utilizar materiales de las otras y no me refiero a montar elementos del mismo grupo si no de diferentes grupos, los VOLVO de 136cv de alrededor del 2006 eran motores PSA del grupo peugeot-citroen que también montaba FORD, los DODGE vendidos en Europa con motor diesel eran de VOLKSWAGEN y un montón de colaboraciones entre grupos, sin ir mas lejos hoy día los MERCEDES de baja cilindrada son motor RENAULT, no digo un coche con 2 marcas como puede ser MERCEDES CITAN y RENAULT KANGOO si no coche de una marca con el motor de otra. Eso solo se llega confiando en los elementos del otro en fiabilidad.
Hace un año BMW le envió una carta de llamada a revisión al coche de mi suegro del 2001 ( ósea con 20 años ) por que detectaron algunos problemas con el AIRBAG del pasajero en ese modelo, eso de hace 20 años, hoy día es superdificil que una marca no responda sobre algún problema que surja, pero como digo siempre hay una oveja negra.

Ah, el mio XC90 D5 163cv y chip con 370.000Km y ayer estaba al ralentí sentando a mi hija en su sillita y cuando pase por delante de capo me tuve que parar a escuchar lo redondo que va a pesar de tener conectado el aire y me sentí orgulloso de mi coche
 
'Me Gusta': alfe
29 Nov 2020
451
428
Asturias
como has dicho hay que tirar de hemeroteca, hoy en día la mayoría de marcs son buenísimas de ahí los acuerdos que tienen entre ellas de utilizar materiales de las otras y no me refiero a montar elementos del mismo grupo si no de diferentes grupos, los VOLVO de 136cv de alrededor del 2006 eran motores PSA del grupo peugeot-citroen que también montaba FORD, los DODGE vendidos en Europa con motor diesel eran de VOLKSWAGEN y un montón de colaboraciones entre grupos, sin ir mas lejos hoy día los MERCEDES de baja cilindrada son motor RENAULT, no digo un coche con 2 marcas como puede ser MERCEDES CITAN y RENAULT KANGOO si no coche de una marca con el motor de otra. Eso solo se llega confiando en los elementos del otro en fiabilidad.
Hace un año BMW le envió una carta de llamada a revisión al coche de mi suegro del 2001 ( ósea con 20 años ) por que detectaron algunos problemas con el AIRBAG del pasajero en ese modelo, eso de hace 20 años, hoy día es superdificil que una marca no responda sobre algún problema que surja, pero como digo siempre hay una oveja negra.

Ah, el mio XC90 D5 163cv y chip con 370.000Km y ayer estaba al ralentí sentando a mi hija en su sillita y cuando pase por delante de capo me tuve que parar a escuchar lo redondo que va a pesar de tener conectado el aire y me sentí orgulloso de mi coche

La verdad es que cuanto más te leo menos de acuerdo estoy, y te explico los motivos.

Cuando dices que las marcas son "buenísimas" cuando se tira de hemeroteca,¿respecto a qué parámetro o parámetros estableces la comparativa? ¿buenísimos respecto a qué? ¿a vehículos de hace 30 años,en prestaciones, en fiabilidad?, ¿a una lavadora?, ¿a un avión que cuesta mucho más?, ¿a un pc que cuesta mucho menos?...y lo digo sin ironías, me tomo totalmente en consideración tus razonamientos.

El motivo por el que los fabricantes comparten tecnologías, plataformas, y en ocasiones lo que viene a ser hasta el mismo vehículo con distinto logo es, principalmente, por un ahorro de costes, fin de la historia. Evidentemente ningún fabricante hace un vehículo a propósito y con la idea que no funcione, o dé problemas, pero el motivo principal de tu argumento es la rentabilidad pura y dura por coche que sale de la cadena. De hecho muchos fabricantes comparten elementos incluso sin tener acuerdo entre ellos, véase las cajas Aisin que tantos problemas están dando en Bmw y en Volvo parece que no (hay un post reciente por ahí...), motores de arranque, ejes de transmisión, amortiguadores....un sinfín.

Das con una cuestión clave y muy interesante sin embargo, que son las campañas. ¿Por qué un fabricante como Bmw hace una llamada por un problema del airbag?, ¿por qué Toyota hizo una llamada de campaña del acelerador que se bloquea y que les costó millones y millones de euros?, y sin embargo, ¿por qué Bmw no hace una llamada de las cadenas de distribución de los N47?, o ¿ por qué Toyota no hace una llamada a sus motores 2.2 D-4D?.

La diferencia fundamental es que cuando la cagan con un asunto que atañe directamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo (frenos, aribag, cinturones,dirección,acelerador) y en cuanto hay algún muerto, o los puede haber de tal manera que se pueda relacionar directa e inequívocamente dicha muerte con el fallo en cuestión se les ponen las orejas como a un pointer y funcionan, vaya que si funcionan. Eso son muchos euros en indemnizaciones y una repercusión en la opinión pública,medios y gobiernos con consecuencias nefastas.

Si es un motor mal diseñado que se soluciona con dinero por parte del usuario, y hacen falta más casos, más sentencias, más unidades donde se demuestre el problema, la campaña no es una prioridad, quizá si el número de afectados es muy grande y los arrastren de las orejas en los juzgados puede ser. Y volvemos al punto de partida, los beneficios de los fabricantes, que por otra parte, son empresas, multinacionales y para eso están,para ser rentables, solo faltaría.
 
'Me Gusta': Pvalreb
Hola amigos. Tengo un V70 2.5 170cv del año 2.000 con 145.000Kms. Hasta ahora no me ha dado ningún problema, pero me gustaría saber cuántos kms tienen vuestros Volvos o cuántos creeis que están capacitados para hacer sin dar excesivos problemas claro. Lo pregunto más que nada para saber si tengo coche par rato.

Tengo un amigo vendedor de coches que trabajó 9 años en Audi, luego estuvo 1 año en Volvo y después pasó a Mercedes y me llegó a comentar que el motor de 5 cilindros gasolina de Volvo era prácticamente irrompible y que no se conseguía romper ni haciéndole todas las perrerías del mundo. ¿Qué pensais de esto?

Y ya no os preguntaría sólo por el motor y los kms sino también por los años y el estado de los materiales. Quiero decir, ¿Creeis que mi v70 del 2.000 me podría aguantar sin problemas unos 10 ó 15 años más? (hago unos 7 u 8.000 kms/año).

Gracias.
Mi coche es un X 90 del 2.016
Soy único propietario.
Estado del coche, en general bueno.
MOTOR Y KILÓMETROS. Un fiasco. Con 190.000 km he tenido que poner motor nuevo. Todos los mantenimientos siempre hechos en la casa.
Mis anteriores coches: Nissan, Peugeot, Mini, Mazda más de 300.000 km sin problemas.