Me presento Consejos para la compra de un V70 II Gasolina, turbo y manual

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#41
Hola de nuevo juanfc. Acabo de ver un vídeo en YouTube de un tipo que cambia el manguito que va desde la PCV y lo hace desde la parte derecha sin desmontar nada. Mete la mano desde la parte derecha por debajo del colector y deja fijado el manguito usando una abrazadera de tornillo. ¿Lo ves posible o hay truco?
Claro, se hace así, lo que no recuerdo (lo hice hace muchos años) es si además se quitaba el ventilador para ganar espacio, que parece muy aparatoso pero es muy fácil.
 
JAD

V4L

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Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#45
Gracias juanfc y mig. Yo le cambié la PCV a mi coche con 320 mil y tuve que hacer todo lo que comentáis. El mío es un 2.4 atmosférico y no lleva el tubo en cuestión, pero para cambiar la PCV tuve que liar lo mismo. En realidad ayudé a un buen amigo mecánico (y buen mecánico , todo sea dicho) a cambiarla y aluciné con la que tuvo que liar. Como te digo, es muy buen amigo y no me cobró nada pero entiendo que en cualquier taller son varias horas de trabajo. Si habéis tenido que pagar por cambiarla alguna vez, ¿sabéis de cuánto importe estaríamos hablando?. Porque quiero que mi buen amigo lo siga siendo y no quiero decirle lo del coche nuevo porque sé que no me va volver a cobrar y no es plan de abusar.
Por otro lado, si me decís que no debe romperse nada por circular así, quizá sea una buena baza para rebajar bastante el precio, ¿cómo lo veis?
El 2.4 atmosférico (el que tengo yo) tiene el tubo que sube desde el sistema decantador al orificio que tiene en la culata bajo la tapa embellecedora de las bobinas. Cada vez que he levantado esa tapa he revisado: cables, el tubo de la PCV y fugas raras de aceite 😂 y alguna que otra vez he dado un repaso al solenoide de la distribución variable.

Por cierto. El coche que tengo pensado comprar, ademas de tener el tubo de la PCV roto (vamos que no existe) lleva tiempo parado. Algún consejo para poder probarlo sin que reviente?
Si, además te recomiendo llevarte un ELM327 para una lectura rapida a motor ya que DiCE no tendrás. Niveles, tanto de frenos como de dirección, las bombas de la dirección acaban perdiendo por su eje y el líquido de frenos gotea a veces por el bombin maestro del embrague (pringando la moqueta y cargandose el sensor del pedal del embrague). De todos los modos si revienta mientras lo pruebas con el dueño, muy bien no estaría…
Te recomiendo revisar el sistema de aire acondicionado (acople del compresor) para ver si enfría en parado una vez el coche está a temperatura de servicio.
la bomba de agua si no se la han cambiado en ningún cambio de correa y es la original, se mantiene hasta que gotee!! Las aftermarket parece que son peores!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#48
Cada 180k km, el segundo cambio incluye la bomba, pon la Aisin de serie (difícil de encontrar fuera de Volvo), más cara que las otras, pero mucho más fiable.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#50
gracias juanfc. Un par de cosas: ¿Qué es la "Aisin de serie"? ¿Hay que cambiar la correa de distribución cada ciertos años si no ha llegado a los 360 mil kms?
Cada 10 años o los 180k KM. Si no tienes referencia de que se haya cambiado, cambiala cuanto antes y si hay pegatina será o del 2014 o de cuando hiciese los kms. Si esa fecha es anterior a 2014 deberias de cambiarla por tiempo aunque los kms no hayan vencido!!

Con “aisin de serie” Juan se refiere a que montes o compres la correa que venden en el concesionario, de marca Aisin. Cambiar la distribución en el conce suelen ser unos 500-600€ con revision si no recuerdo mal. Si no sabes y no te fias de ningun taller con la distribución variable o si o si quieren cambiarte la bomba, ve a la volvo de cabeza que te cambiaran por la mejor correa y si no es necesario bomba no la tocarán.
 
Última edición:
#51
Cada 10 años o los 180k KM. Si no tienes referencia de que se haya cambiado, cambiala cuanto antes y si hay pegatina será o del 2014 o de cuando hiciese los kms. Si esa fecha es anterior a 2014 deberias de cambiarla por tiempo aunque los kms no hayan vencido!!

Con “aisin de serie” Juan se refiere a que montes la que venden el el concesionario, de marca Aisin. Cambiar la distribución en el conce suelen ser unos 500-600€ con revision si no recuerdo mal. Si no sabes y no te fias de ningun taller con la distribución variable o si o si quieren cambiarte la bomba, ve a la volvo de cabeza que te cambiaran por la mejor correa y si no es necesario bomba no la tocarán.
Acabo de mirar en AUTODOC y aparece este kit. No se cómo lo ves

https://www.autodoc.es/aisin/8164887
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#52
Acabo de mirar en AUTODOC y aparece este kit. No se cómo lo ves

https://www.autodoc.es/aisin/8164887
Aparecece como no disponible, ademas si la bomba no gotea y no hay problemas de refrigeración, es mejor no cambiarla. Tensores y rodillos tendrías que ver la holgura y si hace ruidos, en tu caso, al no ser conocedor del coche, cámbialos y así te aseguras un buen funcionamiento.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#55
En tu mecánico de confianza, con kit oficial. O incluso tú mismo si eres un poco mañoso, la distribución Volvo es muy fácil de hacer y no requiere útiles especiales.
 
#56
En tu mecánico de confianza, con kit oficial. O incluso tú mismo si eres un poco mañoso, la distribución Volvo es muy fácil de hacer y no requiere útiles especiales.
Pero le falta el codo o también la tubería que entra hacia abajo?
Si levantas la tapa de las bujías (la de plastico en la que pone Volvo) tiene que haber una piscina de aceite. Tiene pinta que le han pufado, puenteado el sistema PCV. O una reparación chapucera. Si ese sistema está atascado no es nada bueno para el motor (sobrepresión, retenes reventados, etc).
A veces eso de no entender de mecanicaes hacerse el tonto para colártela.
Esa reparación no será menos de 600€.
Hola juanfc. He vuelto a hablar con el dueño del coche y creo que no intenta engañarme (pero tampoco lo conozco de nada) el caso es que voy a ir a verlo. Como te comenté, el manguito que va desde la PCV hacia arriba está desaparecido porque se ha desintegrado, ¿puedo traerme el coche desde Valladolid a Sevilla sin ese manguito y sin que le pase nada al coche?. Gracias de nuevo y disculpa mi pesadez...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#58
Probablemente tendrá la tipiquísima fuga de aceite del engrase del turbo, aparatosa pero fácil y barata de reparar en los tracción delantera. Revisa los bajos del coche.