Me presento Consejos para la compra de un V70 II Gasolina, turbo y manual

#23
Buenos días juanfc. Estoy pendiente de pegarme un viaje desde Sevilla a Valladolid a comprar un V70 del 2004 con el mismo motor que el tuyo. El dueño me dice que lleva tiempo parado pero que siempre ha tenido un buen mantenimiento. El caso es que me ha mandado fotos del vano motor y he visto que no tiene el tubo superior de la PCV, el que conecta junto al tapón del aceite. ¿Es posible circular sin ese tubo tinque el coche sufra?. Lo pregunto porque el dueño no sabe mucho de mecánica y quizá ese detalle me sirva para rebajarle bastante el precio y ya le coloco yo el tubo a la vuelta.
 
#24
No, en las BSR no es necesario.
Buenos días juanfc. Estoy pendiente de pegarme un viaje desde Sevilla a Valladolid a comprar un V70 del 2004 con el mismo motor que el tuyo. El dueño me dice que lleva tiempo parado pero que siempre ha tenido un buen mantenimiento. El caso es que me ha mandado fotos del vano motor y he visto que no tiene el tubo superior de la PCV, el que conecta junto al tapón del aceite. ¿Es posible circular sin ese tubo tinque el coche sufra?. Lo pregunto porque el dueño no sabe mucho de mecánica y quizá ese detalle me sirva para rebajarle bastante el precio y ya le coloco yo el tubo a la vuelta.
 
JAD

V4L

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mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#25
Pero le falta el codo o también la tubería que entra hacia abajo?
Si levantas la tapa de las bujías (la de plastico en la que pone Volvo) tiene que haber una piscina de aceite. Tiene pinta que le han pufado, puenteado el sistema PCV. O una reparación chapucera. Si ese sistema está atascado no es nada bueno para el motor (sobrepresión, retenes reventados, etc).
A veces eso de no entender de mecanicaes hacerse el tonto para colártela.
Esa reparación no será menos de 600€.
 
#26
Pero le falta el codo o también la tubería que entra hacia abajo?
Si levantas la tapa de las bujías (la de plastico en la que pone Volvo) tiene que haber una piscina de aceite. Tiene pinta que le han pufado, puenteado el sistema PCV. O una reparación chapucera. Si ese sistema está atascado no es nada bueno para el motor (sobrepresión, retenes reventados, etc).
A veces eso de no entender de mecanicaes hacerse el tonto para colártela.
Esa reparación no será menos de 600€.
Le falta el tubo completo, desde la propia PCV hasta la entrada junto al tapón del aceite
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#27
Para instalar ese tubo hay que desmontar el colector de admisión. Hay varios tutoriales en internet de la sustitución del sistema PCV, para que te hagas una idea.
El dueño debería saber o tener la factura de cuando lo desmontaron (hay que quitar el colector igualmente) ..... Y si no han puesto un tapón en esa salida y otro en el vaso de la PCV, el coche no puede ir bien. Igual por eso lleva tiempo parado.... Porque no saben porqué va mal
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#28
El dichoso tubo que cambiaron en los MY05, y como rompieron todos volvieron al viejo diseño al año siguiente... me costó sobre unos 30 leuros, y siendo un poco mañoso se cambia sin quitar el colector de admisión.

Por circular sin él no deberías romper nada, te cargas el venteo anticontaminación, pero así anda mucha gente hasta que se da cuenta...

Como bien dice Mig, al levantar la tapa de las bujías para cambiar el tubo te encontrarás una piscina de aceite, alarma mucho pero no pasa nada, límpialo y revisa el cableado de las bobinas, cambiando los tubos corrugados si están ya muy tocados
 

mig850

Miembro Habitual
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#29
Ahora se entiende, como rompió, lo retiraron y listo. Cualquier otra cosa mosqueaba.
 
#30
Le falta el tubo completo, desde la propia PCV hasta la entrada junto al tapón del aceite
Para instalar ese tubo hay que desmontar el colector de admisión. Hay varios tutoriales en internet de la sustitución del sistema PCV, para que te hagas una idea.
El dueño debería saber o tener la factura de cuando lo desmontaron (hay que quitar el colector igualmente) ..... Y si no han puesto un tapón en esa salida y otro en el vaso de la PCV, el coche no puede ir bien. Igual por eso lleva tiempo parado.... Porque no saben porqué va mal
Gracias juanfc y mig. Yo le cambié la PCV a mi coche con 320 mil y tuve que hacer todo lo que comentáis. El mío es un 2.4 atmosférico y no lleva el tubo en cuestión, pero para cambiar la PCV tuve que liar lo mismo. En realidad ayudé a un buen amigo mecánico (y buen mecánico , todo sea dicho) a cambiarla y aluciné con la que tuvo que liar. Como te digo, es muy buen amigo y no me cobró nada pero entiendo que en cualquier taller son varias horas de trabajo. Si habéis tenido que pagar por cambiarla alguna vez, ¿sabéis de cuánto importe estaríamos hablando?. Porque quiero que mi buen amigo lo siga siendo y no quiero decirle lo del coche nuevo porque sé que no me va volver a cobrar y no es plan de abusar.
Por otro lado, si me decís que no debe romperse nada por circular así, quizá sea una buena baza para rebajar bastante el precio, ¿cómo lo veis?
 
#31
El dichoso tubo que cambiaron en los MY05, y como rompieron todos volvieron al viejo diseño al año siguiente... me costó sobre unos 30 leuros, y siendo un poco mañoso se cambia sin quitar el colector de admisión.

Por circular sin él no deberías romper nada, te cargas el venteo anticontaminación, pero así anda mucha gente hasta que se da cuenta...

Como bien dice Mig, al levantar la tapa de las bujías para cambiar el tubo te encontrarás una piscina de aceite, alarma mucho pero no pasa nada, límpialo y revisa el cableado de las bobinas, cambiando los tubos corrugados si están ya muy tocados
Gracias juanfc y mig. Yo le cambié la PCV a mi coche con 320 mil y tuve que hacer todo lo que comentáis. El mío es un 2.4 atmosférico y no lleva el tubo en cuestión, pero para cambiar la PCV tuve que liar lo mismo. En realidad ayudé a un buen amigo mecánico (y buen mecánico , todo sea dicho) a cambiarla y aluciné con la que tuvo que liar. Como te digo, es muy buen amigo y no me cobró nada pero entiendo que en cualquier taller son varias horas de trabajo. Si habéis tenido que pagar por cambiarla alguna vez, ¿sabéis de cuánto importe estaríamos hablando?. Porque quiero que mi buen amigo lo siga siendo y no quiero decirle lo del coche nuevo porque sé que no me va volver a cobrar y no es plan de abusar.
Por otro lado, si me decís que no debe romperse nada por circular así, quizá sea una buena baza para rebajar bastante el precio, ¿cómo lo veis?
 

mig850

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#32
Si es con la maña de Juanfc, te saldrá barato, si no, son (a ojimetro) 4h de taller. No es raro rebajar un precio entre 10-20%. Personalmente me gusta pagar por las cosas su precio justo y ese porcentaje entra en esa horquilla.
Creo que al ser matriculado en 2004, será un MY2005. Asi podras tener acceso a la, etiqueta C, previo pago de los 70€ en Volvo para el certificado de homoligacion Euro IV.
 

juanfc

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#33
Gracias juanfc y mig. Yo le cambié la PCV a mi coche con 320 mil y tuve que hacer todo lo que comentáis. El mío es un 2.4 atmosférico y no lleva el tubo en cuestión, pero para cambiar la PCV tuve que liar lo mismo. En realidad ayudé a un buen amigo mecánico (y buen mecánico , todo sea dicho) a cambiarla y aluciné con la que tuvo que liar. Como te digo, es muy buen amigo y no me cobró nada pero entiendo que en cualquier taller son varias horas de trabajo. Si habéis tenido que pagar por cambiarla alguna vez, ¿sabéis de cuánto importe estaríamos hablando?. Porque quiero que mi buen amigo lo siga siendo y no quiero decirle lo del coche nuevo porque sé que no me va volver a cobrar y no es plan de abusar.
Por otro lado, si me decís que no debe romperse nada por circular así, quizá sea una buena baza para rebajar bastante el precio, ¿cómo lo veis?

No tiene nada que ver (ojalá) con la PCV de los atmosféricos, en los turbo es mucho más liosa, aunque también es verdad que no hace falta cambiarlo todo, y que si el coche ha tenido poca ciudad y cambios de aceite en su momento lo normal es que no esté atascada.

Hay mucha info sobre la PCv de los turbo 5cyl gasolina en el foro y la web, y si no pregunta. Precio ni idea, yo la hice en casa, si eres un poco mañoso se hace sin problemas.
 
#34
No tiene nada que ver (ojalá) con la PCV de los atmosféricos, en los turbo es mucho más liosa, aunque también es verdad que no hace falta cambiarlo todo, y que si el coche ha tenido poca ciudad y cambios de aceite en su momento lo normal es que no esté atascada.

Hay mucha info sobre la PCv de los turbo 5cyl gasolina en el foro y la web, y si no pregunta. Precio ni idea, yo la hice en casa, si eres un poco mañoso se hace sin problemas.
¿Hay algún brico de cómo se cambia desmontando bomba de agua y alternador?
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#35
¿Hay algún brico de cómo se cambia desmontando bomba de agua y alternador?
Si cambias la bomba de agua (¿lo necesitas?) tienes que hacer distribución.

El alternador es muy fácil, unos pocos tornillos después de quitar la correa auxiliar y retirar (sin desconectar) la bomba de la dirección. Ojo que para destensar la correa necesitas el vaso Torx adecuado, y mejor con una llave larga de carraca.
 

mig850

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#36
En FCP Euro tienes un video muy bueno sobre el cambio de alternador en ese modelo.
 
'Me Gusta': juanfc
#37
Si cambias la bomba de agua (¿lo necesitas?) tienes que hacer distribución.

El alternador es muy fácil, unos pocos tornillos después de quitar la correa auxiliar y retirar (sin desconectar) la bomba de la dirección. Ojo que para destensar la correa necesitas el vaso Torx adecuado, y mejor con una llave larga de carraca.
No hablaba de cambiar, me refería a desmontar sólo para poder acceder a la PVC
 
#40
Si cambias la bomba de agua (¿lo necesitas?) tienes que hacer distribución.

El alternador es muy fácil, unos pocos tornillos después de quitar la correa auxiliar y retirar (sin desconectar) la bomba de la dirección. Ojo que para destensar la correa necesitas el vaso Torx adecuado, y mejor con una llave larga de carraca.
Hola de nuevo juanfc. Acabo de ver un vídeo en YouTube de un tipo que cambia el manguito que va desde la PCV y lo hace desde la parte derecha sin desmontar nada. Mete la mano desde la parte derecha por debajo del colector y deja fijado el manguito usando una abrazadera de tornillo. ¿Lo ves posible o hay truco?