Que motorización escoger AWD, gasolina o diesel.

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#1
Buenas,

soy Joan y actualmente tengo un volvo c30 2.0D y estoy pensando en adquirir un xc-60, ya que el c30 se me queda pequeño.

El equipamiento lo tengo bastante claro. Plus Dark con full led, techo, piel venitlada, assist pilot, cámara 360, blis ventanas tintadas y por lo que he leído por aquí, vale la pena el equipo de música H/K

El tema viene en que no se que motor coger. Se le van a hacer pocos km al año, no más de 15.000

Por el peso del coche creo necesario un AWD pero si es gasolina tengo que morir en el Recharge que son 247 cv motor térrmico y 103cv eléctrico. Y el AWD no es permanente, según tengo entendido, ya que el motor térmico da tracción al tren delantero y el eléctrico al trasero.
Y esto no parece que sea muy "eficiente"

Si nos vamos al diesel B4. diria que la tracción 4x4 es toda del motor térmico y el eléctrico da un plus de potencia.

Cosa que se me hace más útil el AWD del diesel.

El uso será para entrar y salir de la ciudad y hacer carretera, para la ciudad mantendré el c30.


Entonces a los que supongo que habeis pasado por este proceeso de forma previa, me podeis arrojar un poco de luz y los motivos??

Gracias!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#3
Para el peso y volumen de esos vehículos, creo más apropiada la motorización Diesel, pero es opinión mía personal.

En el tema prestacional, a igualdad de CV, el Diesel te dará más par motor y mejores bajos que el gasolina. Si vas a remolcar, sería algo a considerar. Aunque, todo hay que decirlo, los gasolina modernos han mejorado muchísimo el empuje a bajas rpm. Incluso los atmosféricos.

Sobre el AWD... ningún Volvo tiene AWD permanente. Se conecta la tracción trasera según necesidades de adherencia. Sobre si es indispensable por el peso o no.... comparativamente, los camiones de 18 toneladas que conduzco habitualmente sin tracción trasera.... osea que el tema peso...
hablemos más bien de si frecuentas habitualmente firmes de baja adherencia o complicados: caminos, pistas, barro, nieve, agua, hielo.... y aún así, en ese situaciones, es más importante el tipo de neumático. Por supuesto, neumáticos apropiados y AWD, es mejor.
 
29 Nov 2020
453
431
Asturias
#4
Te han dado, a mi entender, unas respuestas muy acertadas sobre si el AWD en tu caso particular es un extra a considerar como indispensable, o no.

Debes tener en cuenta también que si se trata de un Haldex tiene sus mantenimientos,los motores de eje trasero eléctricos me imagino que alguno tengan, lógicamente el sobreprecio a pagar, los neumáticos deben ser adecuados para que el sistema sea efectivo en caso de hacer falta...en general implican un desembolso bastante importante

Hoy día los coches tienen diferentes sistemas que, salvo que vayas como un auténtico loco, en conducción normal y por asfalto, sea mojado o no, no sea nada sencillo salirse de la vía. Es francamente difícil hacer derrapar y perder el control de un coche (hielo a parte).

Creo que justifica su uso en aquellos casos de personas que convivan cierto período del año con nieve, o zonas muy frías con carreteras secundarias con mucha suciedad (gravilla,hojas, barro...) de manera constante. Para irte un día a la nieve, o zonas rurales donde puedan darse esas circunstancias de manera puntual, unos buenos neumáticos de invierno o all season y suficiente.

Del mismo modo, el AWD también requiere una cierta experiencia en esas circunstancias, a veces puede generarnos una falsa sensación de seguridad que no es tal, en ese sentido creo que es muy recomendable que quien lo tenga, en algún momento haga algún curso de conducción en nieve para ver las reacciones del coche, cómo se comporta, y ciertas maniobras que garantizan la seguridad. Con los 4x4 pasa lo mismo, hay personas que nunca engranaron una reductora y cuando se les presenta la ocasión tampoco les sirve de nada.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
#5
Por el peso del coche creo necesario un AWD pero si es gasolina tengo que morir en el Recharge que son 247 cv motor térrmico y 103cv eléctrico. Y el AWD no es permanente, según tengo entendido, ya que el motor térmico da tracción al tren delantero y el eléctrico al trasero.
Y esto no parece que sea muy "eficiente"
Pues justamente por esa distribución, (motor térmico delantero y eléctrico detrás) le da al coche ciertas características (buenas se sobre entiende) que no tiene los que tienen eléctrico y térmico solo delante, y es que no hay ningún tipo de lag ni tirones cuando se pasa de un motor al otro, o se combina ambos, además de que el tacto del freno es mucho mejor, ya que delante tiene frenos de discos normales, con el tacto del freno que cabe esperar, y el regenerativo se queda detrás, por lo que no afecta en el tacto del freno

Te pongo un video que habla de esto. Es un V60, pero es el mismo motor y misma configuración, por lo que entiendo que vale para tu caso.

Espero haberlo puesto en el minuto en el que empieza a hablar de esto, porqeu el video es largo:

 
'Me Gusta': Joan_c30

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#6
Hola a todos.

pues muchas gracias por las respuestas. Me estan sirviendo para replantearme precisamente de lo que va el post.

Seguiré dándole vueltas y ya os pondré el deselnace.

saludos.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#7
Con esos kilómetros, yo iría a gasolina.
Siempre, preferiblemente, AWD. Pero acompañado de unos buenos neumático, por lo menos, ”todo tiempo”.
Me hacen gracia los que creen que llevando un vehículo AWD ya van seguros por lluvia, nieve y hielo, van con neumáticos de verano y luego se quedan vendidos…
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
#8
Con esos kilómetros, yo iría a gasolina.
Siempre, preferiblemente, AWD. Pero acompañado de unos buenos neumático, por lo menos, ”todo tiempo”.
Me hacen gracia los que creen que llevando un vehículo AWD ya van seguros por lluvia, nieve y hielo, van con neumáticos de verano y luego se quedan vendidos…
Pues si. Hace poco vi un video al respecto. No eran ninguno de estos 2, pero nos podemos hacer una idea


 
'Me Gusta': Joan_c30
29 Nov 2020
453
431
Asturias
#9
En alguna ocasión lo comenté, antes del Volvo tuve durante muchos años tres modelos y años diferentes de Land Cruiser, y siempre he utilizado los vehículos, entre otras cosas, como "aproximación" a zonas de práctica de deportes de montaña por Asturias, con lo que implica que con cierta frecuencia en invierno me encuentro con carreteras y caminos con nieve,hielo, suciedad....y lo más común es que haya de todo.

Basado en mi experiencia, creo que el aspecto fundamental de los neumáticos está en cuando la nieve ya está asentada, pisada por otro vehículos, y bajo lo que pisas hay hielo, o nieve muy compacta. Ésto hace que la adherencia baje mucho y se convierte en muy peligrosa en bajadas pronunciadas, literalmente porque no hay manera de frenar el coche, es fácil que se descoloque y se cruce, incluso sin tocar el freno. En esas circunstancias el neumático de invierno puro es imbatible, al menos no he probado nada en All Season que lo iguale bajando con un desnivel importante.

Si la nieve aparece de manera puntual, y es recién caída....con neumáticos de verano,con precaución y experiencia también se circula en caso de emergencia (dentro de un orden), la de veces que crucé Tarna, San Isidro o El Pontón con neumáticos de "verano" cuando aquí los de invierno eran totalmente desconocidos.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#10
Pues si. Hace poco vi un video al respecto. No eran ninguno de estos 2, pero nos podemos hacer una idea


Mil veces mejor y más seguridad con tracción solamente delantera y unos buenos neumáticos invierno o todo tiempo, que AWD con neumáticos “normales” de verano (salvo alguna excepción de neumáticos de verano con muy buen comportamiento en agua, como los Pilot Sport…).
 
'Me Gusta': Joan_c30

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Por el peso del coche creo necesario un AWD
No, en absoluto. No tiene nada que ver.
La tracción total viene bien en términos de seguridad en firmes deslizantes, o si tienes una cantidad muy considerable de potencia, para transmitirla al suelo con mayor eficacia.
Y en campo, por supuesto, pero estos no son coches para estas lindezas[/QUOTE]
 
'Me Gusta': Joan_c30
#12
Yo tengo un Evoque 4x4 y me muevo mucho por el pirineo. Para andar bien por la nieve, con neumaticos M+S se comporta bastante bien, con neumáticos de invierno aún mejor. Con neumáticos de verano, el 4x4 en nieve si hay cuestas o descensos no sirven de nada.
Yo estoy en espera de un XC60 B4 diesel AWD. Imagino que para cuando me llegue ya habrá pasado el mal tiempo, pero para el invierno que viene le quitaré los de verano para tener un invierno “seguro”
Como te dices los compañeros, si no te vas a mover fuera del asfalto, no merece la pena comprar un AWD.
 
'Me Gusta': Joan_c30

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#13
Yo tengo un Evoque 4x4 y me muevo mucho por el pirineo. Para andar bien por la nieve, con neumaticos M+S se comporta bastante bien, con neumáticos de invierno aún mejor. Con neumáticos de verano, el 4x4 en nieve si hay cuestas o descensos no sirven de nada.
Yo estoy en espera de un XC60 B4 diesel AWD. Imagino que para cuando me llegue ya habrá pasado el mal tiempo, pero para el invierno que viene le quitaré los de verano para tener un invierno “seguro”
Como te dices los compañeros, si no te vas a mover fuera del asfalto, no merece la pena comprar un AWD.
Negocia con el concesionario que te cambien los neumáticos por unos mixtos antes de que te den el coche, a mi me lo hicieron pagando la mano de obra del cambio y 50€ más de la diferencia del precio.
 
'Me Gusta': Minievo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#14
Leyendo solo el post que abre el hilo y el siguiente, e imaginando que el melón ya está abierto, pienso que cualquier cosa que compres queriendo comprarla está bien. Usando solo la lógica, y siguiendo en Volvo, la versión ranchera del S60 (ahora no sé si se llama V60 o V70 en esta última generación) sería lo que te encajaría. Un tracción delantera, gasolina por obligación, sin más y a disfrutar.
 
'Me Gusta': Joan_c30
#15
Negocia con el concesionario que te cambien los neumáticos por unos mixtos antes de que te den el coche, a mi me lo hicieron pagando la mano de obra del cambio y 50€ más de la diferencia del precio.
Negocia con el concesionario que te cambien los neumáticos por unos mixtos antes de que te den el coche, a mi me lo hicieron pagando la mano de obra del cambio y 50€ más de la diferencia del precio.
Le comenté a vendedor de pedirlo con neumáticos mixtos y me dijo que no era posible. Le mandare un correo para que me presupueste el cambio.
Gracias!!
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#17
Leyendo solo el post que abre el hilo y el siguiente, e imaginando que el melón ya está abierto, pienso que cualquier cosa que compres queriendo comprarla está bien. Usando solo la lógica, y siguiendo en Volvo, la versión ranchera del S60 (ahora no sé si se llama V60 o V70 en esta última generación) sería lo que te encajaría. Un tracción delantera, gasolina por obligación, sin más y a disfrutar.
Pues es lo que me gustaría pero a la MDD (máquina de discutir) no le gustan las “rancheras/familiares”

así que contra esto no puedo hacer nada…..
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#18
Pues al final me he agenciado un xc60 D5 AWD DEL 2011 con 60.000 km ymie tras pueda circular en las ZBE de Barcelona, eso que me ahorro……

Saludos!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#19
Pues al final me he agenciado un xc60 D5 AWD DEL 2011 con 60.000 km ymie tras pueda circular en las ZBE de Barcelona, eso que me ahorro……

Saludos!
Menudo golpe de timón acabas de dar. Cuenta cuenta, ¿que ha pasado para que acabes con un primera generación ?

Con 60.000 km... un unicornio has encontrado. Asegúrate de que tiene hecha la correa de distribución. Se hace con 180.000 km o 10 años, y el coche ya va camino de 12 años. Y el cambio de aceite ATF de la caja se hace imprescindible.

Ya nos contarás
 
'Me Gusta': Joan_c30