No tienen desperdicio las declaraciones de Jim Rowan para mal. Decepcionante no es la postura de la UE (que es lógica), sino que sí lo es lo que está haciendo Volvo en la actualidad (vender coches llenos de fallos de juventud y cada vez con menos opciones sino son EV o PHEV).
Está dolido , se volcó a tope hacia el lado que “acordaron” pero se tiró al agua con la ropa puesta , ahora se siente traicionado porque apostó todo al electrico y ahora puede quedar en desventaja con la competencia , la trayectoria economico/empresarial de volvo no es precisamente brillante en las dos últimas décadas y la industria automovilistica alemana es un hueso duro de roer, mi humilde opinion. Salu2
Está dolido , se volcó a tope hacia el lado que “acordaron” pero se tiró al agua con la ropa puesta , ahora se siente traicionado porque apostó todo al electrico y ahora puede quedar en desventaja con la competencia , la trayectoria economico/empresarial de volvo no es precisamente brillante en las dos últimas décadas y la industria automovilistica alemana es un hueso duro de roer, mi humilde opinion. Salu2
Aún están a tiempo de enderezar el rumbo. Otras marcas lo hacen. Volvo tiene todo para sobrevivir. Tiene buenos motores, que puede estirar mucho su vida comercial, como ya hizo con el D5. No debería reducir su oferta actual. Debería mantener lo que tiene, y tal vez debería recuperar el motor D2 y D3 para los XC40.
Eso le mantendría en el mercado. Y esperar a ver cómo evoluciona todo.
A mi empresa, que presume de mover el mundo y de seguir haciéndolo por muchos años mas, nunca le ha preocupado el coche eléctrico y sí que los chavales prefieran un iPhone antes que sacarse el carnet de conducir. Ahora está construyendo una planta de biocombustibles con una inversión de 1000 millones.
La primera cagada fue sacar el Polestar 1, en vez de un C70 con las mismas motorizaciones estándar (D3, D4, D5, T3 T4 T5) para hacer frente al VW Arteon, Audi A5-7, BMW,....
Eso le ayudaría a recuperar las maltrechas ventas, pero ya de paso el xc60 D3, c40 gasolina y diésel y el nuevo EX90 también con mecánicas de combustión.
Volvo sigue ya los designios de sus amos chinos, que han saqueado en konw-how que parcheaba sus deficiencias en seguridad y diseño y que lo dirigen todo a base de un chorro de dinero que fluye hacía quien debe decidir. Interesa ahora el coche a pilas como antes interesaba el diesel. Son lobys que perfuman a las clases dirigentes con aroma de dólares y euros para que nos lleven a donde ellos quieren.
Está dolido , se volcó a tope hacia el lado que “acordaron” pero se tiró al agua con la ropa puesta , ahora se siente traicionado porque apostó todo al electrico y ahora puede quedar en desventaja con la competencia , la trayectoria economico/empresarial de volvo no es precisamente brillante en las dos últimas décadas y la industria automovilistica alemana es un hueso duro de roer, mi humilde opinion. Salu2
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