Hola a todos,
Hace casi dos meses compré un XC90 de segunda mano y en ese tiempo le he hecho cerca de 5.000 km. Ha funcionado de forma impecable pero ahora está fallando la caja de cambios (o el convertidor de par).
Es un XC90 D5 con cambio automático y fabricado en el 2.007. Tanto en automático como en secuencial, si llevo el motor por encima de las 3.500 rpm, al subir una marcha se pierde la transmisión a las ruedas y se sube a casi 5.000 rpm entrando la marcha de forma muy brusca. Es como cuando patina un embrague en un cambio manual. Me lo hace casi siempre al pasar de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, siempre al subir marchas; al reducir va suave.
Desde el principio lo he tratado con mucha suavidad y la semana pasada le cambié el ATF. El mecánico me confirmó que el aceite salía bastante sucio. No sabría decir si este fallo ha sido originado por el cambio del aceite o ya venía de kilómetros atrás.
Os agradecería vuestras opiniones y/o experiencias.
Hace casi dos meses compré un XC90 de segunda mano y en ese tiempo le he hecho cerca de 5.000 km. Ha funcionado de forma impecable pero ahora está fallando la caja de cambios (o el convertidor de par).
Es un XC90 D5 con cambio automático y fabricado en el 2.007. Tanto en automático como en secuencial, si llevo el motor por encima de las 3.500 rpm, al subir una marcha se pierde la transmisión a las ruedas y se sube a casi 5.000 rpm entrando la marcha de forma muy brusca. Es como cuando patina un embrague en un cambio manual. Me lo hace casi siempre al pasar de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, siempre al subir marchas; al reducir va suave.
Desde el principio lo he tratado con mucha suavidad y la semana pasada le cambié el ATF. El mecánico me confirmó que el aceite salía bastante sucio. No sabría decir si este fallo ha sido originado por el cambio del aceite o ya venía de kilómetros atrás.
Os agradecería vuestras opiniones y/o experiencias.
'Me Gusta':
XC70-2005gris