¡¡ AYUDA !!, FUGA DE AGUA 850 GLT

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Hola compañeros.

Pues veréis, tengo un problema, y no se si es grave o menos grave ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Resulta que desde que tengo el coche siempre le he tenido que ir añadiendo un poco de refrigerante cada cierto tiempo.

Al principio localicé una fuga en el brocal del radiador, pero ya está solucionado, pero este fin de semana le he tenido que añadir un litro de refrigerante en apenas 100 kilómetros, osea que la fuga se ha ido haciendo mayor.

Al final hoy he descubierto por donde, y la cosa no me gusta mucho [joder] [joder] [joder] [joder]

Pierde justo por debajo de la tapa de plástico de la correa de distribución, o al menos por allí gotea, justo al final de la tapa y encima del palier derecho.

Espero que sea la bomba de agua, pero no se donde se encuentra en este coche exactamente, además el agua es muy jodida y "corre" bastante.

Como supongo que más de uno habréis tenido que cambiar la bomba de agua mis preguntas son dos:

1º - Por donde pierde ... ¿ es la bomba ?

2º - Si es la bomba, ¿ cuanto cuesta la reparación/substitución ?

He echo un vídeo con el móvil, ya se que no se ve bien, pero si os fijáis pierde donde alumbra la linterna, y se ven las gotas por los cambios de luz que se aprecian.

Espero vuestras respuestas para quedarme más tranquilo o empezar a preocuparme ::) ::) ::) ::) ::)

http://www.youtube.com/v/BLksE5a3I-k&hl=es&fs=1

dime nº de chasis por privado, modelo y tal, y lo miro en la peli de romanos

lo siento Sergi! parece no grave pero importante.

si es la bomba, no lo se pero en esa hipótesis, no saldrá muy caro, eso si: hay que cambiarla yaaaaa! no te puedes permitir funcionar con un bomba media jodida..
los expertos te dirán me imagino si se trata de la bomba

suerte! >::: ;>)

no se ke no veo ..pero la bomba de agua son baratas ,yo lo ke te decia es ke le hicieras distrbucion ya de paso y correas auxiliares y asi matabas 2 pajaros de un tiro.....creo ke sale todo en 600 euros o asi [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
He estado mirando en Oscaro, y me he quedado un poco más tranquilo ......

Resulta que la bomba de agua va, como me temía, dentro de esa protección de plástico y movida por la correa de la distribución, así que como bien dice Griff la idea será cambiar la bomba, la correa de distribución y la auxiliar.

En Oscaro la bomba sale desde 47 €, la correa distribución desde 25 € y la correa auxiliar 10 €, así que en total unos 80-100 € en materiales.

Lo que no se es si liarme ha hacerlo Yo o llevarlo al taller ::) ::) ::) ::) ::)

Igualmente espero comentarios vuestros para confirmar si es la bomba ;) ;)

lecar88 dijo:
dime nº de chasis por privado, modelo y tal, y lo miro en la peli de romanos

No tengo ahora aquí los papeles del coche, luego te lo miro y te paso los datos.

Muchas gracias nen [ok] [ok]

Por cierto ...., he estado mirando y las correas son diferentes dependiendo del año de fabricación del coche, nº motor, etc, etc. La bomba parece la misma pero también tengo mis dudas ::) ::) ::) .

Así que necesitaría que alguno me diera los OEM de las piezas de mi coche, para poder pedir las piezas exactas.

Otra pregunta ..., ¿ es necesario cambiar los tensores de la correa de distribución ? ??? ???

Sergi dijo:
Por cierto ...., he estado mirando y las correas son diferentes dependiendo del año de fabricación del coche, nº motor, etc, etc. La bomba parece la misma pero también tengo mis dudas ::) ::) ::) .

Así que necesitaría que alguno me diera los OEM de las piezas de mi coche, para poder pedir las piezas exactas.

Otra pregunta ..., ¿ es necesario cambiar los tensores de la correa de distribución ? ??? ???
mira ahi en oscaro ke me parece ke ya viene un kit con todo,boba+correa+tensores ...pero de todas mneras mira en otros sitios ..ke a vecxes oscaro no es de los mas barato

griffinn00 dijo:
Sergi dijo:

mira ahi en oscaro ke me parece ke ya viene un kit con todo,boba+correa+tensores ...pero de todas mneras mira en otros sitios ..ke a vecxes oscaro no es de los mas barato

Ya lo he mirado, pero el kit completo sale por 232 € :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Vamos a ver, los datos del coche:

Bastidor: YV1LS5502S2210970

Motor: VOLVO

Tipo: B5254S

Matriculación: 12/1994

Si necesitáis algo más me lo decís. ;)

Sergi dijo:
griffinn00 dijo:
Sergi dijo:

pues por eso ...mira en mas sitios ,a veces la tienda de barrio saca mejor prcio ke las web [joder] [joder] [joder]
Ya lo he mirado, pero el kit completo sale por 232 € :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sergi yo de ti pasaría de Oscaro y ves a la Volvo, les explicas tu problema, si hace falta un tio del taller (si les conoces) echa un vistazo y te dice como arreglarlo.

Compras las piezas en la volvo, que eso de Oscaro engaña mucho: te sorprenderá al ver que los precios de Oscaro no son nada más baratos que la Volvo incluyendo los portes!

de esta manera estas seguro que compras las piezas correctas... y un detalle: si compras por Oscaro y te equivocas de refe te quedas con la mercancía.... [joder] [joder] [joder]

gabach dijo:
Sergi yo de ti pasaría de Oscaro y ves a la Volvo, les explicas tu problema, si hace falta un tio del taller (si les conoces) echa un vistazo y te dice como arreglarlo.

Compras las piezas en la volvo, que eso de Oscaro engaña mucho: te sorprenderá al ver que los precios de Oscaro no son nada más baratos que la Volvo incluyendo los portes!

de esta manera estas seguro que compras las piezas correctas... y un detalle: si compras por Oscaro y te equivocas de refe te quedas con la mercancía.... [joder] [joder] [joder]

No se Gabach ...., cuando le cambié el termostato y el filtro de aire del habitáculo en la Volvo me pedían casi 60 € por las dos cosas, y en Oscaro las compré por 24 € + 7 € de portes.

La diferencia es grande tío ::) ::) ::)

otra cosa ...no conoces a nadie de un taller ke tenga cuenta en la volvo ??? te sorprenderias el precio a lo ke puedes sacar piezas .....yo sake la defensa de alante ,pintada por 335 leuros y asi mas cosas

he sacado esto, pero no se si se vé bien , son muy grandes y las he reducido porque en lugar de esquemas, pafra tu coche viene en fotos...

Puede pasar.

Oscaro es interesante en algunos casos.

el filtro de habitáculo lo venden unos 40€ en oscaro más transporte y me costo menos en la volvo, no recuerdo cuanto.

Hay que mirar ambas cosas porque eso que dicen del -30% es para algunos artículos.

si miras bien todo comparando marcas de productos con lo que sirven en la volvo, el promedio de diferencia bajaría al 5%, y luego añades los portes y acaban siendo más caros...

lecar88 dijo:
he sacado esto, pero no se si se vé bien , son muy grandes y las he reducido porque en lugar de esquemas, pafra tu coche viene en fotos...

Muchas gracias nen !!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Lo que pasa es que me parece recordar, de una página en inglés, que para cambiar la correa de distribución hay que acceder por el lateral, sacando la rueda derecha y no se cuantas cosas más [leche] [leche] [leche]

A ver si lo encuentro ;)

Es esto: http://volvospeed.com/Repair/timingbelt.php

Joderrrrr nen ....., según esas fotos hay que desmontar medio coche [leche] [leche] [leche] [leche]

Y Yo eso de tocar el sensor del cigueñal como que no [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]