¿Cuando no se podrá entrar a Madrid sin etiqueta?

16 Oct 2020
25
3
Madrid
#1
Muy buenas a todos, tengo un Volvo 850 del año 1994 que creo que cumple la normativa Euro 2.
Hace un año más o menos me robaron el catalizador y le he puesto el escape de un s70 y creo que cumple la normativa Euro 3.

Puedo de alguna manera homologarlo y obtener la pegatina B?

Desde cuando no se puede entrar en Madrid? En algunas noticias pone que desde enero de 2022, en otras que desde enero de 2022 no se podrá circular por la M30, pero si se podrá entrar en Madrid.

Cuando dicen Madrid se refieren a Madrid Centro o toda la ciudad?
 
18 Abr 2017
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1.973
Madrid
#2
Desde enero del 22 no podrás entrar de m30 hacia dentro pero si por la m30 según lo que he leído hoy.
Dudo que el 850 sea homologable para cumplir la euro3 y obtener la pegatina B aunque “mecánicamente” sea identico a mi s60. Creo que un clasico- historico se libra de estas restricciones
 
16 Oct 2020
25
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Madrid
#3
Desde enero del 22 no podrás entrar de m30 hacia dentro pero si por la m30 según lo que he leído hoy.
Dudo que el 850 sea homologable para cumplir la euro3 y obtener la pegatina B aunque “mecánicamente” sea identico a mi s60. Creo que un clasico- historico se libra de estas restricciones
Lo malo es que todavía no tiene 30 años y aunque los tuviera no he encontrado información clara de que se libre de éstas restricciones
 
18 Abr 2017
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Madrid
#4
Pero vaya segun he leido tambien podrian tumbarlo pues ha habido grupos que han presentado recursos y es muy probable que se presente anticonstitucional, pues los cambios respecto a Madrid Central de Manuela Carmena son nulos, dos conceptos y el nombre….
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#8
Sobre lo del catalizador, te recomiendo, no decir nada en la ITV, porque como pilles a uno tocanarices, te puede decir que ese no es el escape del coche y blablabla reforma de importancia blabalbla. Lo que importa es que Volvo homologo' ese coche como EURO 2, fin. No vas a poder hacer nada, todo lo demás es meterse en homologaciones (unitarias posiblemente), y es meter dinero, tiempo y paciencia. Spain is different, hay que dar de comer a mucha gente, te lo digo yo que he intentado homologar frenos que son de otro modelo y los anclajes son los mismos (Seat Leon Copa a Audi A3), y al final, es un infierno.

Sobre los vehículos históricos, creo que lo subieron de 25 a 30 años hace poco. Pero ojo, que es por norma general, pero depende del modelo, por ejemplo, los Audi S2 turbo ya lo eran con 18 -19 años de los poco que había en su momento (eso recuerdo de mi primera etapa Audi)

Sobre lo de Madrid Central, es cojonudo el tema. Me llamaron el día que salió la norma para hacerme una entrevista en la radio, por el mismo tema. Ideologías políticas aparte, esto va a pasar mucha factura, porque dijo que lo iba a quitar, el madrid central, y realmente lo ha cumplido, porque lo ha quitado y ha puesto Madrid360 o mas fácil, Madrid Central II.

Te lo resumo de esta manera:

- A partir del 1 Enero del 2022 No pueden entrar en dentro de la M30, vehículos sin etiqueta ambiental
- A partir del 1 Enero del 2023, Lo anterior, mas No pueden circular vehículos sin etiqueta por la M30
- A partir del 1 Enero del 2024. Lo anterior, mas No puedes circular vehículos sin etiqueta por interior de M40
- A partir del 1 Enero del 2025. Ningún vehículo sin distintivo ambiental puede circular por todo Madrid.

Pero los que estamos empadronados, solo se nos aplica el ultimo punto en 2025.


Importante, tienes que estar empadronado en Madrid y tu vehículo sin etiqueta antes del 1 de Enero del 2022, si no, te aplican las normas como si fueras forastero.

Esto de la contaminación, se nos esta yendo de las manos. Europa creo que era responsable del 6,5% del total. Se han cargado el sector de la automoción por cuanto, un 3%??? Alguien cree que China, India o EEUU va a poner en riesgo su industria por eso?, idea a parte, ....

No creo que lo de Madrid360 vaya a acabar a buen puerto, por dos razones:

  1. Si no te dejan circular, no te cobraran el impuesto de circulación, una recaudación no desdeñable
  2. No te pueden obligar a cambiar el coche porque te digan que contamine si pasa todas las ITV, es que ese recorrido legal puede ser muy turbio, y si no te dan ninguna ayuda real, no 1000 euros para comprarte un coche de 35K o 40K si es eléctrico,...Lo definió muy bien el twittero El Richal. Hay un problema serio con los puntos de carga, si no tienes puntos de carga, no puedo tirar una catenaria desde mi ventana al coche, mas que anda porque al día siguiente tengo una familia gitana enganchada en el cargador.
Al final, habrá dos opciones, tragar con esto, y esperar a que la justicia, después de tomarse su tiempo, se pronuncie, o pirarse a otro lado a vivir. Yo sinceremenete, esto es la puntilla que me faltaba, tengo 4 coches, y 2 sin etiqueta, y que me impongan este tipo de normas, no me hace ninguna gracia. Bastantes problemas tenemos ya para que encima los empleados públicos nos creen mas a los ciudadanos, que están precisamente para lo contrario.
 
'Me Gusta': v70hf
16 Oct 2020
25
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Madrid
#9
Al final, habrá dos opciones, tragar con esto, y esperar a que la justicia, después de tomarse su tiempo, se pronuncie, o pirarse a otro lado a vivir. Yo sinceremenete, esto es la puntilla que me faltaba, tengo 4 coches, y 2 sin etiqueta, y que me impongan este tipo de normas, no me hace ninguna gracia. Bastantes problemas tenemos ya para que encima los empleados públicos nos creen mas a los ciudadanos, que están precisamente para lo contrario.
Llevo con mi 850 unos 15 años, es mi primer coche desde que me saqué el carnet (me compré el coche antes de tener el carnet de conducir). Llevo toda mi vida "de mayor" con éste coche, no os podéis imaginar cuanto valor sentimental tiene el coche para mi, cuanto hemos vivido juntos con mi coche, no lo podría explicar con palabras. También es un coche muy querido en la familia, le quiere mi mujer casi más que yo. Hay una tensión y preocupación en casa que no os imaginais.. Hace un mes había que cambiar el embragué y le he puesto una caja de cambios con pocos kilometros de un c70 con volante motor bimasa , suspensión nueva con las rótulas de dirección, brazos de suspension, soportes de motor, silentblocks y es impresionante como va el coche ahora, he conducido coches nuevos, no de alta gama, pero nuevos y ninguno iba tan bien. Me encanta el sonido de 5 cilindros, la potencia que tiene, su comodidad, cada detalle del coche. Lo siguiente será pintar el coche.

Que sorpresa me he llevado ayer cuando mi mujer me manda un whatsapp con la noticia, no recuerdo estar en una depresión similar, como en la que estoy ahora. Lo que está claro es que no voy a deshacerme del coche. Si no se puede entrar a Madrid - pues no pasa nada, solo tendré el coche para los fines de semana o para hacer algún viaje. Lo que me asusta es que cada vez hay más restricciones y parece que en 1 año ya habrá zonas con prohibiciones en cada ciudad y no se si tendré la posibilidad de sacar el coche del garaje.

Lo de mudarme a otro pais lo he pensado estando enfadado con el gobierno, pero tengo una hija de 9 años, que tiene que estudiar, si me mudo mi mujer también tendrá que encontrar un trabajo, no lo veo tan fácil y más en los tiempos que corren. Como una opción sería buscar trabajo en remoto y vivir en algún pueblo, soy programador, llevo años programando de aficionado, pero nunca he trabajado para una empresa y con mi edad (31 años) no se si me van a contratar, creo que son muchos años ya para empezar a trabajar de eso.
 
'Me Gusta': v70hf
18 Abr 2017
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Madrid
#10
buen resumen @Vankish
.Lo definió muy bien el twittero El Richal. Hay un problema serio con los puntos de carga, si no tienes puntos de carga, no puedo tirar una catenaria desde mi ventana al coche, mas que anda porque al día siguiente tengo una familia gitana enganchada en el cargador.
Acabo de leer un hilo en bmwfaq para llorar, no estamos preparados para uso en largas distancias... aunque nos los estén metiendo a presión
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#12
Para los contrarios a este tipo de medidas ¿de los problemas, cada vez mayores y más graves, de contaminación en las ciudades y sus efectos sobre la salud no habéis tenido noticia, o bien no os importa o creéis que no os afecta?. ¿Pensáis que no hay que hacer nada?.

Los coches con etiqueta la tienen porque incorporan unos dispositivos que reducen emisiones tan nocivas como las partículas en suspensión y los NOx. ¿Es lógico que en las ciudades se hagan planes para restringir o, en un futuro, sacar de la circulación por ellas a los vehículos más contaminantes? Si lo de la contaminación y la salud atmosférica y ambiental nos preocupa, me parece que sí.

Las medidas implantadas, su eficacia y ritmo de ejecución son opinables y se pueden criticar, pero hay que utilizar argumentos, más allá de si le tenemos cariño a nuestros viejos coches o nos fastidia que haya normas, y proponer alternativas. Cerrar los ojos ante los problemas y seguir en la inacción, no lo es.
 
'Me Gusta': pc3 y Pablo MP

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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#13
Por cierto, quienes acaban de reimplantar esta norma, con mínimas variaciones y recurriendo a artimañas, con votos prestados, son los mismos que de ella abominaban (y han sido responsables de su anulación al recurrirla ante los tribunales, por cuestiones de procedimiento que los jueces estimaron). Esto se llama demagogia, que no es sino una perversión de la democracia, además de tomadura de pelo y total desfachatez, en términos más castizos.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
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Madrid
#14
Para los contrarios a este tipo de medidas ¿de los problemas, cada vez mayores y más graves, de contaminación en las ciudades y sus efectos sobre la salud no habéis tenido noticia, o bien no os importa o creéis que no os afecta?. ¿Pensáis que no hay que hacer nada?.

Los coches con etiqueta la tienen porque incorporan unos dispositivos que reducen emisiones tan nocivas como las partículas en suspensión y los NOx. ¿Es lógico que en las ciudades se hagan planes para restringir o, en un futuro, sacar de la circulación por ellas a los vehículos más contaminantes? Si lo de la contaminación y la salud atmosférica y ambiental nos preocupa, me parece que sí.

Las medidas implantadas, su eficacia y ritmo de ejecución son opinables y se pueden criticar, pero hay que utilizar argumentos, más allá de si le tenemos cariño a nuestros viejos coches o nos fastidia que haya normas, y proponer alternativas. Cerrar los ojos ante los problemas y seguir en la inacción, no lo es.
Nada que objetar, Madrid siempre ha sido un cúmulo de mierda en suspensión que daba vergüenza. Una alcaldesa que le gustaba tomarese un café relajante en la plaza mayor, movió las estaciones de calidad del aire a pulmones verdes de la ciudad para falsear los datos. Cuando Manuela incorporó las distinciones por matricula y posteriormente por etiquetas se la echaron encima y por supuesto con Madrid central. Desde que está almeida creo que no ha habido episodios por alta contaminación o no han querido activarlos.
Los coches que hay en casa afortunadamente llevan pegatina, dos con la B y otro con la C, pero si tuviera un coche sin pegatina y de verdad lo necesitase para el día a día si que me fastidiaría.
Por cierto, quienes acaban de reimplantar esta norma, con mínimas variaciones y recurriendo a artimañas, con votos prestados, son los mismos que de ella abominaban (y han sido responsables de su anulación al recurrirla ante los tribunales, por cuestiones de procedimiento que los jueces estimaron). Esto se llama demagogia, que no es sino una perversión de la democracia, además de tomadura de pelo y total desfachatez, en términos más castizos.
Cuanta razón de verdad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': fpmato
4 Jul 2021
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Madrid
#15
Lo de mudarme a otro pais lo he pensado estando enfadado con el gobierno, pero tengo una hija de 9 años, que tiene que estudiar, si me mudo mi mujer también tendrá que encontrar un trabajo, no lo veo tan fácil y más en los tiempos que corren. Como una opción sería buscar trabajo en remoto y vivir en algún pueblo, soy programador, llevo años programando de aficionado, pero nunca he trabajado para una empresa y con mi edad (31 años) no se si me van a contratar, creo que son muchos años ya para empezar a trabajar de eso.
Quieres trabajo de informático? Es la profesión que "no tiene paro", Si te sabes desenvolver en Front y en Back, tienes puesto asegurado, y cada 6 meses cambias de empresa para. subir de sueldo, en plan mercenario, y a los 2 -3 años ya tienes un sueldo bastante majo y un buen expertis. Yo empecé tarde también, y ahora tengo un buen puesto (técnico), en relativamente poco tiempo. Mi vida ha sido un mix entre talleres y la informática.


Para los contrarios a este tipo de medidas ¿de los problemas, cada vez mayores y más graves, de contaminación en las ciudades y sus efectos sobre la salud no habéis tenido noticia, o bien no os importa o creéis que no os afecta?. ¿Pensáis que no hay que hacer nada?.

Los coches con etiqueta la tienen porque incorporan unos dispositivos que reducen emisiones tan nocivas como las partículas en suspensión y los NOx. ¿Es lógico que en las ciudades se hagan planes para restringir o, en un futuro, sacar de la circulación por ellas a los vehículos más contaminantes? Si lo de la contaminación y la salud atmosférica y ambiental nos preocupa, me parece que sí.

Las medidas implantadas, su eficacia y ritmo de ejecución son opinables y se pueden criticar, pero hay que utilizar argumentos, más allá de si le tenemos cariño a nuestros viejos coches o nos fastidia que haya normas, y proponer alternativas. Cerrar los ojos ante los problemas y seguir en la inacción, no lo es.
No has visto el informe de los monos y de los gases de combustión de VW?

Me parece perfecto todo eso, y es más, yo vivo al lado de la carretera, y los árboles tienen en las hojas la porquería negra de la combustión. Pero lo que no se puede hacer, con la situación real que hay, de decir, venga, tu que vives en un piso de los años 50, sin garaje, te deberías de comprar un coche eléctrico, que cuesta 45.000 euros, pero no te preocupes, que te doy 2000 euros, que luego en la renta te voy a cobrar, y te tienes que buscar la vida, a unos 15 k para cargar el coche en un punto eléctrico, porque claramente, no tienes sitio en tu casa, y esperar cuanto, 6 - 8 horas a que cargue (la rápida, no es buena para las baterías),... Que no puedes, pues te compras un HEV por 40K, y si no puedes, pues un Hibrido, que contamina más que uno normal, pero mola, porque tiene la etiqueta ECO. Diesel? eso no es de ecologistas, y te lo van a quitar cuando menos te lo esperas.

Hay que evaluar todas las opciones, y ser realistas. Quieres coches eléctricos, monta una red de electrolineras. y puntos de carga para la gente que no puede montarlo en su casa, incentiva realmente el coche eléctrico a cambio de combustión. Esto es como el trabajo, no puedes pasarle una "mierda" tuya, que tienes que hacer, a otro compañero, tienes que hacer tu parte del trabajo y el otro, hacer la suya. Que no hay dinero para hacer todo eso? Correcto, habrá que buscar otras alternativas. No puedes pasar la patata caliente al ciudadano asumiendo que cobran lo mismo que los servidores públicos del congreso. El salario medio en España no son 60K....
 

fpmato

Miembro Novato
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2023
#16
Hay que actualizar esa información. Con el nuevo plan moves las ayudas para adquirir coches eléctricos (o PHEV algo menor cuantía) serán de 7k € con coche para achatarrar y en torno a 5k sin él. Obviamente, en función de cada nivel de renta, tocará hacer cuentas sobre la aportación que corresponda en la declaración del año siguiente.

De todas maneras, aquí no se está hablando de coches eléctricos, que sin duda serán la alternativa lógica, a no tardar, para circular por grandes ciudades y su entorno y que, con las nuevas ayudas, tendremos disponibles opciones en torno a los 10k €, como el nuevo Dacia Spring o el Seat MII.

De lo que se está hablando es de la pertinencia o no de permitir, o restringir, en los grandes entornos urbanos, la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental (por tanto, los más contaminantes), que es algo muy distinto.

Yo vivo en un entorno rural y en mi casa hay dos coches, uno, reciente, con etiqueta (V90CC) y otro sin ella (Saab 93 del 2001) que funciona muy bien, como segundo coche, pero tengo claro que, cuando toque, el próximo segundo coche será uno de estos pequeñajos con baterías que pueda cargar de noche en un enchufe doméstico. Por razones ambientales, económicas y prácticas
 
4 Jul 2021
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Madrid
#17
Hay que actualizar esa información. Con el nuevo plan moves las ayudas para adquirir coches eléctricos (o PHEV algo menor cuantía) serán de 7k € con coche para achatarrar y en torno a 5k sin él. Obviamente, en función de cada nivel de renta, tocará hacer cuentas sobre la aportación que corresponda en la declaración del año siguiente.

De todas maneras, aquí no se está hablando de coches eléctricos, que sin duda serán la alternativa lógica, a no tardar, para circular por grandes ciudades y su entorno y que, con las nuevas ayudas, tendremos disponibles opciones en torno a los 10k €, como el nuevo Dacia Spring o el Seat MII.

De lo que se está hablando es de la pertinencia o no de permitir, o restringir, en los grandes entornos urbanos, la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental (por tanto, los más contaminantes), que es algo muy distinto.

Yo vivo en un entorno rural y en mi casa hay dos coches, uno, reciente, con etiqueta (V90CC) y otro sin ella (Saab 93 del 2001) que funciona muy bien, como segundo coche, pero tengo claro que, cuando toque, el próximo segundo coche será uno de estos pequeñajos con baterías que pueda cargar de noche en un enchufe doméstico. Por razones ambientales, económicas y prácticas
El hecho de que no tengan etiqueta ambiental, no quiere decir que realmente contaminen menos, o incluso uno con etiqueta B o C que contamine mas que un ECO. Eso es algo que damos por hecho y que no es así. Las pruebas de vw con monos, probaron un Diesel del 97 Ford con un inyector bomba con toda la parafernalia anticontaminacion, resulta que contamina menos la Ford....
 

fpmato

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#18
El hecho de que no tengan etiqueta ambiental, no quiere decir que realmente contaminen menos, o incluso uno con etiqueta B o C que contamine mas que un ECO. Eso es algo que damos por hecho y que no es así. Las pruebas de vw con monos, probaron un Diesel del 97 Ford con un inyector bomba con toda la parafernalia anticontaminacion, resulta que contamina menos la Ford....
También circulan por ahí estudios muy buenos que demuestran que la tierra es plana… Revisa tus fuentes y deja de visualizar chorradas, creadas para reafirmar creencias falsas y absurdas, e intereses espurios de paso.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#19
A ver, las etiquetas van por norma anticontaminación, que un coche no tenga egr o fap le excluye de tener una pegatina. No se está hablando de que contamine mas o menos.
Una cosa que me parece todavía mas grave es ir con los sistemas antiemisiones deshabilitados, como catalizadores vaciados, egrs anuladas o FAP vaciado...
 

fpmato

Miembro Novato
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#20
Lo que es obvio, y no debería tener discusión, es que los sistemas anticontaminación actuales funcionan, unos lo harán mejor y otros peor, pero un vehículo con FAP emitirá (muchas) menos partículas que otro sin él y un vehículo sin EGR más NOx, que, a su vez, tendrá mayores emisiones de este tipo que otro que incorpore SCR a mayores, aunque pueda darse el caso (que se dará) de que unos resulten más efectivos que otros, aunque la etiqueta que les corresponda sea la misma.
El estado y el aspecto de las salidas de escape de cualquier vehículo actual es bastante elocuente al respecto