¿Llantas para el XC70?

lyoko

Miembro Iniciado
#1
Estimados,

hace unos días anunciaba la compra de un XC70, que nos entregarán a finales de marzo o primeros de abril.
Lo hemos comprado con las llantas de serie (7 x 16") 215/65). A los que ya tienen un XC70 les pregunto si consideran que debería haber comprado las de 7'5 x 17" y los pros y los contra, imagino que uno de los efectos sería el mayor consumo. Soy novatillo en todo esto.

Gracias anticipadas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Sin opinar sobre el tema (porque no me quiero repetir más ;D), pros y contras:
- mayor diámetro de llanta implica más precisión en apoyos, pero menor confort y menor resistencia al pinchazo.
Motivos? llevar menos balón, y necesidad implícita de hinchar algo más fuerte.
Esto, que es válido para carretera, se relativiza en conducción fuera de asfalto, donde llevar un perfil más bajo es todo inconvenientes.
El consumo no se ve afectado si no cambia el ancho del neumático.
Aquí hay unos cuantos XC70 con llanta 16' y 17', creo que incluso hay algún serie III con 18', así que la gente te podrá contar sus experiencias.
Importante: de qué serie es el coche? II o III?
 

lyoko

Miembro Iniciado
#4
Gracias, Sr. K, por tan interesante respuesta. El coche es de la última serie, un 2.4 175 cv con tracción delantera.
Pensabe si debería por no conocer la información que me das; aunque ahora lo tengo claro y me quedaré con la de 16".
Gracias otra vez!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#6
entonces ya puedo opinar: Yupiiiii, bien, bravo, cojonudo, guay ;D

Bromas aparte, ten en cuenta que la mayoría de la gente pone llanta excesiva para lo que demanda el peso, potencia y suspensiones del coche (y las exigencias del conductor) por motivos únicamente estéticos, porque está de moda, y "no eres nadie" si no llevas rueda grande.
Pero los que no tenemos el famoso "complejo-del-pito-pequeño" (o lo tenemos, pero no nos importa [jajaja]), disfrutamos de las ventajas de una rueda más adaptada al coche, en términos de confort y resistencia. Y a fin de cuentas, si te metes en harina a curvear con elegancia, es más que probable que tus manos sean un límite más real que la adherencia del neumático ;)

pd: se me olvidaba, y quiero ser justo: diámetro grande también aporta mayor motricidad, a cambio de llevar más neumático, por supuesto. Y esta ventaja me parece un tanto despreciable, teniendo en cuenta el buen trabajo que hace la electrónica (el chino, pa' entendernos ;D)

pd2: resistencia al pinchazo: amiga sin idea de coches, se acaba de comprar un Mondeo con 18' y perfil mínimo. "Mira qué ruedas más chulas" "sí, sí, mucho, pero ándate con ojo, que pinchan más fácilmente" "bueeeeno, sí hombre, si son muy anchas"... ante lo cual paso de explicar nada a quien claramente no quiere escuchar. Resultado: en la PRIMERA excursión por carretera de montaña bacheada, la susodicha pinchó. Moraleja: "Manolete Manolete, si no sabes torear, pa' qué te metes" ;D
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#8
si en el fondo tienes razon, mira que me jod... jajaja, bueno, fuera de coñas, yo ya lo he opinado por ahi, es mas comoda o nose como explicarlo, la conduccion en el s40 de mi padre que en el mio, aparte de que la suspension mia tambien es mas dura, aunque esteticamente queda mejor la mia (es por lo unico que me gusta porque cuando tenga que cambiar zapatos me acordare de las 17" )

P.D habras dejado de ver al barsa que ya vais 2-0 :mad:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
esta misma tarde he vendido unas llantas de 17' de un amigo, sin apenas km, que se pasa a 16' en el primer cambio de neumáticos.
Y mira que lo avisé...

pd: y si algún coche admitiría bien una medida más grande, ese es el tuyo, Asier. Tiene un carácter que permite ir muy fuerte en curvas, y mucho par desde abajo, así que si vas fuerte y no andas fino, pierdes rueda a la salida de las curvas. Pero claro, eso es apretando bastante... y nunca vamos así, verdad? [chungo]. Y ya he contado varias veces por aquí, que personalmente prefiero el comportamiento de un R con llanta prestada de 16', que con la original de 17'. Más progresivo y suave, lo único que te obliga a dosificar más el gas... pero la conducción fina tiene mucho encanto [ok]
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#11
no, si yo soy de conduccion tranquila pero K que me quieres decir, que iria mejor si pusiera una medida mas ancha? una equivalente a la mia es 225/45 /17, tu crees que iria mejor? es que incluso me han dicho que me saldrian mas baratas al cambiar, lo que pasa que nose si una llanta de 7" aceptaria bien una 225, aparte que penalizaria el consumo... realmente no es un tema que me preocupe en exceso pues soy de conduccion tranquila y confio en que si volvo elegio esa medida será por algo, aunque siempre esta bien tener mas opiniones. un saludo!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#12
ahora que lo pienso, tu 17' montaba el mismo ancho que la 16', así que... ganancia ÚNICAMENTE en precisión al apoyar (deriva menos) y estética.
Y sí, creo que habrá algo de ostia a la cartera cuando cambies.
Recomendarte yo medidas más anchas? JAMÁS [jajaja]

(te acordarías de mi muertos a la que caigan cuatro gotas ;))
 

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#13
no, si yo soy de conduccion tranquila pero K que me quieres decir, que iria mejor si pusiera una medida mas ancha? una equivalente a la mia es 225/45 /17, tu crees que iria mejor? es que incluso me han dicho que me saldrian mas baratas al cambiar, lo que pasa que nose si una llanta de 7" aceptaria bien una 225, aparte que penalizaria el consumo... realmente no es un tema que me preocupe en exceso pues soy de conduccion tranquila y confio en que si volvo elegio esa medida será por algo, aunque siempre esta bien tener mas opiniones. un saludo!
Hola, yo ya llevo el segundo juego con 225/45 R17 y la verdad es que lo noto igual tanto de prestaciones como de consumo, la verdad es que no las cambié por estética, sino porque la 205/50 R17 es un neumático muy caro y aparte muchos modelos y marcas no fabrican en esa medida.
Un ejemplo: Un juego de Kleber me salía más caro en 205 que la michelín pilot sport en 225.
Otra cosa, si tuviera que pedir el coche otra vez, por supuesto que no le pondría llanta 17, que razón tiene k.

Un saludo ;>)
 

lyoko

Miembro Iniciado
#14
Gracias otra vez amigo.
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#15
Yo personalmente tengo una V70 de los nuevos con llanta 17 de serie (era el acabado momentum) y si bien es cierto que es pura estética, tampoco es una medida exagerada. Un coche tan grande con una llanta de 16 para mi gusto no queda muy bien y si quieres una medida más grande el momento es ahora y no arrepentirse despues. No creo que las prestaciones y confort se vean muy afectados entre 16 y 17, otra cosa sería entre 16 y 18.Comentanos un poco más del coche que te compras. Color, acabado, extras...
 

lyoko

Miembro Iniciado
#16
Gracias tb. por tus comentarios, Roval. Se trata de un XC70 2.4 175 cv de tracción delantera. color blanco, acabado kinetic con los extras siguientes: lunas laminadas, cierre + silla niños, faros de xenón con lavafaros, control de distancia del./trasero, retrovisores retractables y pack interior zona limpia. Ya está bien con esto, ¿no creéis?
 

lyoko

Miembro Iniciado
#18
Gracias, Roval. Olvidé decirte que pedimos las cortinillas de los dos cristales traseros y tb. un panel para enganches de la carga del maletero.
Aprovecho para preguntarte porque es nuestro primer diesel: en algún sitio leí que es aconsejable tanto al arrancar en frío como al apagar el motor, dejarlo un minuto al ralentí.
¿Es así? Gracias y saludos.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#19
pues si, yo no diria tanto como un minuto pero unos 20 segundos si, por supuesto despues de un viaje largo pero si andas por ciudad tambien, para que el turbo baje de revoluciones tambien. arrancas y en lo que te pones el cinturon y te acomodas lo tienes hecho. un saludo y ya nos enseñaras fotos del coche.
 

lyoko

Miembro Iniciado
#20
Sí, prometo ponerlas. Gracias por confirmarme lo del arranque.