¿Llantas para el XC70?

lyoko

Miembro Iniciado
#1
Estimados,

hace unos días anunciaba la compra de un XC70, que nos entregarán a finales de marzo o primeros de abril.
Lo hemos comprado con las llantas de serie (7 x 16") 215/65). A los que ya tienen un XC70 les pregunto si consideran que debería haber comprado las de 7'5 x 17" y los pros y los contra, imagino que uno de los efectos sería el mayor consumo. Soy novatillo en todo esto.

Gracias anticipadas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Sin opinar sobre el tema (porque no me quiero repetir más ;D), pros y contras:
- mayor diámetro de llanta implica más precisión en apoyos, pero menor confort y menor resistencia al pinchazo.
Motivos? llevar menos balón, y necesidad implícita de hinchar algo más fuerte.
Esto, que es válido para carretera, se relativiza en conducción fuera de asfalto, donde llevar un perfil más bajo es todo inconvenientes.
El consumo no se ve afectado si no cambia el ancho del neumático.
Aquí hay unos cuantos XC70 con llanta 16' y 17', creo que incluso hay algún serie III con 18', así que la gente te podrá contar sus experiencias.
Importante: de qué serie es el coche? II o III?
 

lyoko

Miembro Iniciado
#4
Gracias, Sr. K, por tan interesante respuesta. El coche es de la última serie, un 2.4 175 cv con tracción delantera.
Pensabe si debería por no conocer la información que me das; aunque ahora lo tengo claro y me quedaré con la de 16".
Gracias otra vez!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#6
entonces ya puedo opinar: Yupiiiii, bien, bravo, cojonudo, guay ;D

Bromas aparte, ten en cuenta que la mayoría de la gente pone llanta excesiva para lo que demanda el peso, potencia y suspensiones del coche (y las exigencias del conductor) por motivos únicamente estéticos, porque está de moda, y "no eres nadie" si no llevas rueda grande.