¿Veis útil el start/stop?

JAD

V4L

Miembro Master
22 Oct 2021
23
11
Madrid
Pero me temo que esa foto de la pantalla no está tomada de un modelo con el info Android, sino que está tomado de un modelo que aún tiene Sensus, ¿no? En los modelos que llevamos Android las opciones ya no tienen esa apariencia y al menos en mi XC60 MY2022 no tengo las opciones de esa manera...
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
Pero me temo que esa foto de la pantalla no está tomada de un modelo con el info Android, sino que está tomado de un modelo que aún tiene Sensus, ¿no? En los modelos que llevamos Android las opciones ya no tienen esa apariencia y al menos en mi XC60 MY2022 no tengo las opciones de esa manera...
?? MY 20
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
XC40 Momentum Pro MY22 adquirido el viernes pasado totalmente nuevo y si que puedo desactivar el start/stop
Es una opción en pantalla donde están las ayudas a la conducción/asistentes. Le sacaré una foto.
Según este forero, el suyo se trata de un modelo completamente nuevo y muy reciente, con lo que debería de equipar el nuevo sistema de info basado en Android. Una foto de la opción en este modelo concreto resultaría muy ilustrativa y nos sacaría de dudas
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
Según este forero, el suyo se trata de un modelo completamente nuevo y muy reciente, con lo que debería de equipar el nuevo sistema de info basado en Android. Una foto de la opción en este modelo concreto resultaría muy ilustrativa y nos sacaría de dudas
Y mi pregunta es: Todos los modelos nuevos equipan Android?
 
22 Oct 2021
97
21
España
Yo estoy esperando que me entreguen un xc40 y le pregunté al vendedor del concesionario sobre esta cuestión y me dijo que, segun "Producto volvo cars" seguiría existiendo la opción de desactivar el start stop desde la Tablet central.

No sé muy bien a qué se refiere con "Producto volvo cars".
 
Según este forero, el suyo se trata de un modelo completamente nuevo y muy reciente, con lo que debería de equipar el nuevo sistema de info basado en Android. Una foto de la opción en este modelo concreto resultaría muy ilustrativa y nos sacaría de dudas
Es exactamente igual que la foto que ha puesto el compañero. No sé porque algunos modelos vendrán con Android y otros con Sensus... En mi caso es Sensus
 
22 Oct 2021
97
21
España
Es exactamente igual que la foto que ha puesto el compañero. No sé porque algunos modelos vendrán con Android y otros con Sensus... En mi caso es Sensus
Sin embargo unos posts más atrás un forero comentó que su xc40 B4 AWD lleva Sensus y no le daba opción a desactivar el start/stop.

Quizás en los semihibridos xc40 lo hayan quitado y en el resto no.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Sin embargo unos posts más atrás un forero comentó que su xc40 B4 AWD lleva Sensus y no le daba opción a desactivar el start/stop.

Quizás en los semihibridos xc40 lo hayan quitado y en el resto no.
Esa es la clave. Lo que yo veo/entiendo es lo siguiente:
En los T2, T3, T4, T5... Tinfinito. Start and stop como siempre para desacivar y con Sensus (A estos motores les queda un telediario para desaparecer y algunos ya lo han hecho como mi T4)
En Los B3, B4... (hibridos) nuevos o los PHEV con Android de serie, no se desactiva. Aunque puntualizar que los primeros B3, B4 (mild hybrid) venían con Sensus, así que se podría activar y desactivar.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
Esa es la clave. Lo que yo veo/entiendo es lo siguiente:
En los T2, T3, T4, T5... Tinfinito. Start and stop como siempre para desacivar y con Sensus (A estos motores les queda un telediario para desaparecer y algunos ya lo han hecho como mi T4)
En Los B3, B4... (hibridos) nuevos o los PHEV con Android de serie, no se desactiva. Aunque puntualizar que los primeros B3, B4 (mild hybrid) venían con Sensus, así que se podría activar y desactivar.
Tampoco creo que en los motores mild hybrid sea tan ventajoso desconectar el start/stop , ya que usan el motor eléctrico como motor de arranque y la batería tiene fuerza de sobra para eso.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
Tampoco creo que en los motores mild hybrid sea tan ventajoso desconectar el start/stop , ya que usan el motor eléctrico como motor de arranque y la batería tiene fuerza de sobra para eso.
Al turbo no le hace mucha gracia que se pare el motor de golpe después de haber sido exigido. Y por muchos sensores que lleven para no actuar el start stop cuando no es seguro...gñé. A mí, por descuido de olvidarme quitarlo, me lo ha apagado cuando no correspondía
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Buenas, pues yo saque la semana pasado mi XC60 My 22 y algo que me esta decepcionando, ya que personalmente no soy un amante de este sistema. Se supone que si entra es por que no hay riesgo de dañar nada pero después de 4h de viaje y 500km llegar al primer semaforo de la ciudad y que se pare no me gusta. Soy de los que les gusta después de un trayecto largo dejar un minuto el coche en marcha... pero bueno, la comercial me comentaba que puede ser que en siguientes actualizaciones se añada la función, que seria cuestión de software y que Android lo tienen todavía un poco verde. Un saludo!