Muy bien ... entonces .... cuál es el coste de mantenimiento?, cuál es el precio de compra?, qué garantía tienen negociada? Me imagino que para hablar de despilfarro se manejarán estos datos ....
Me cuesta mucho, mucho, mucho creer que por la supuesta mejora en la "imagen de marca " por llevar la GC un Stelvio o un Disco (?) fueran a ofertar los costes de adquisición y mantenimiento al mismo precio al que lo bajarían los generalistas. Podría ser (esperemos que no) que algún irresponsable dirigiera el concurso para quedar bien ante la tropa, que también lo vi en otra peli, que como el dinero público no es de nadie y algunos concursos una coña...
Los concursos de coches...hace años, por motivos políticos y para que no cerrara la fábrica de Santana (antes Suzuki) de Jaén, ya casi propiedad de la Junta de Andalucía, y en lo que era una crónica de una muerte anunciada, un gran concurso de coches del ejército se adjudicó a los Santana Aníbal, que eran lo peor de lo pèor, pero cuando se mete la política por medio... total para acabar cerrando igual con los coches ya encalomados. El ejército no los puede ni ver, he visto retirar uno en una grúa con una ballesta rota, y sin ningún mal trato en su historial, sencillamente eran unos coches malísimos, que todavía sufre el ejército, porque pocos se vendieron en la vida civil (yo tuve que padecer la gestión en alquiler de unos cuantos) y muchísimos menos duran a día de hoy, pero había que comprarlos, y fue un fracaso, eso también es despilfarro.
Volviendo a nuestro caso, lo que es absolutamente irrefutable, como ya hemos dicho más veces, es que tienen mayor consumo, menor fiabilidad y mucha menor adecuación al uso que los habituales que deberían llevar, a no ser que usted, Pascual K, disponga de datos y nos ilustre con lo contrario.. y eso también es despilfarro.
Y sin contar con el intangible de la mala imagen que acarrea con la que está cayendo.¿O no?