A donde va parte de lo recaudado por la Dgt

11 Sep 2018
669
464
Madrid
#41
A todos aquellos que habláis de “despilfarro”, ¿podríais informarnos del precio que han pagado por cada uno de esos modelos?

Gracias por anticipado.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#42
El despilfarro no comprende sólo el precio de venta, también el coste de los mantenimientos, reparaciones y fiabilidad, en los que imagino que Alfa Romeo y Land Rover arrasará a la competencia...??

A eso añade que sería mucho más barato comprar otro coche más adecuado para el uso, y tendrás el despilfarro.

De nada.
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#43
El despilfarro no comprende sólo el precio de venta, también el coste de los mantenimientos, reparaciones y fiabilidad, en los que imagino que Alfa Romeo y Land Rover arrasará a la competencia...??

A eso añade que sería mucho más barato comprar otro coche más adecuado para el uso, y tendrás el despilfarro.

De nada.
Muy bien ... entonces .... cuál es el coste de mantenimiento?, cuál es el precio de compra?, qué garantía tienen negociada? Me imagino que para hablar de despilfarro se manejarán estos datos ....
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#44
Muy bien ... entonces .... cuál es el coste de mantenimiento?, cuál es el precio de compra?, qué garantía tienen negociada? Me imagino que para hablar de despilfarro se manejarán estos datos ....
Por su tono, yo me imagino que usted si dispone de esos datos. Si es así, me alegraría mucho saber que se han hecho las cosas bien en la compra de esos coches.

Permanezco atento a la aportación de dichos datos, gracias por adelantado
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
Muy bien ... entonces .... cuál es el coste de mantenimiento?, cuál es el precio de compra?, qué garantía tienen negociada? Me imagino que para hablar de despilfarro se manejarán estos datos ....
Me cuesta mucho, mucho, mucho creer que por la supuesta mejora en la "imagen de marca " por llevar la GC un Stelvio o un Disco (?) fueran a ofertar los costes de adquisición y mantenimiento al mismo precio al que lo bajarían los generalistas. Podría ser (esperemos que no) que algún irresponsable dirigiera el concurso para quedar bien ante la tropa, que también lo vi en otra peli, que como el dinero público no es de nadie y algunos concursos una coña...

Los concursos de coches...hace años, por motivos políticos y para que no cerrara la fábrica de Santana (antes Suzuki) de Jaén, ya casi propiedad de la Junta de Andalucía, y en lo que era una crónica de una muerte anunciada, un gran concurso de coches del ejército se adjudicó a los Santana Aníbal, que eran lo peor de lo pèor, pero cuando se mete la política por medio... total para acabar cerrando igual con los coches ya encalomados. El ejército no los puede ni ver, he visto retirar uno en una grúa con una ballesta rota, y sin ningún mal trato en su historial, sencillamente eran unos coches malísimos, que todavía sufre el ejército, porque pocos se vendieron en la vida civil (yo tuve que padecer la gestión en alquiler de unos cuantos) y muchísimos menos duran a día de hoy, pero había que comprarlos, y fue un fracaso, eso también es despilfarro.

Volviendo a nuestro caso, lo que es absolutamente irrefutable, como ya hemos dicho más veces, es que tienen mayor consumo, menor fiabilidad y mucha menor adecuación al uso que los habituales que deberían llevar, a no ser que usted, Pascual K, disponga de datos y nos ilustre con lo contrario.. y eso también es despilfarro.

Y sin contar con el intangible de la mala imagen que acarrea con la que está cayendo.¿O no?
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#46
Los concursos de coches...hace años, por motivos políticos y para que no cerrara la fábrica de Santana (antes Suzuki) de Jaén, ya casi propiedad de la Junta de Andalucía, y en lo que era una crónica de una muerte anunciada, un gran concurso de coches del ejército se adjudicó a los Santana Aníbal, que eran lo peor de lo pèor, pero cuando se mete la política por medio... he visto retirar uno en una grúa con una ballesta rota, y sin ningún mal trato en su historial, sencillamente eran unos coches malísimos, que todavía sufre el ejército, porque pocos se vendieron en la vida civil (yo tuve que padecer la gestión unos cuantos) y muchos menos duran a día de hoy, pero había que comprarlos, y fue un fracaso, eso también es despilfarro.
Los Santana......menuda castaña.....si hasta la posición de los pedales era antinatural.....con la cadera torcida. Me colocaron varios, y discretamente los fui dando de baja :rolleyes:
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#47
Venga hombre, tampoco estamos hablando de mercedes, bmw, audis, volvos...

Son buenos coches pero nada desorbitado. Y me parece perfecto, son vehiculos para el servicio publico, en el que pasan toda su jornada laboral y que necesitan cierta potencia para afrontar determinadas situaciones con garantias.

Despilfarro del dinero publico son otras cosas, no esto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#48
Pues claro que sí, nada desorbitado, es lo que usa el español medio ¿tú también? te copio de la noticia del Disco "El precio base venta al público recomendado de esta variante es de 63.800 euros." que tampoco estamos hablando de mercedes, bmw, audis, volvos... ¿pero tú te has leído el hilo completo?

Es más, creo que van a regalarle uno a cada parado...y son perfectos para el servicio publico, tanto que se lo van a dar a todos los médicos rurales que hacen domicilios, y si sobran a lo mejor hasta a los carteros...
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#49
Pues claro que sí, nada desorbitado, es lo que usa el español medio ¿tú también? te copio de la noticia del Disco "El precio base venta al público recomendado de esta variante es de 63.800 euros."
Amos, no joas.
Pues aún habrá gente que defienda lo indefendible, en aras del prestigio y sacrificio abnegado de los integrantes del CUERPO. No necesitan ese coche para dar un servicio bueno y en condiciones dignas de trabajo. No radical. Y lo dicho: cuando la cosa se ponga fea con una nevada del colón -nunca mejor dicho- en medio de una montaña inhóspita, nos dará la risa de ir con un Stelvio. Una cosa son los vídeos de promoción y otra la realidad.
Que no, señores, que una cosa es una cosa y otra son dos, pero distintas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#50
Estas cosas tienen contrato chalet (o contrato coche).
Al jerifante de tráfico, del desgobierno o quien sea que toma las decisiones se le ha antojado un stelvio, un rover o una bici BH pues hace el negocio: te compro 80 y uno pa mí sin pintar de verde.
El año pasado el hijo quería un Kuga pues Kuga, a la mujer le gustaba el land rover pues land rover.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#51
Todavía seguís con este hilo???

.... Solo un apunte Sr. agente, si lee Vd. algún comentario mio en el foro, relacionado con la velocidad en nuestras carreteras que alcanzan nuestros Volvos, u otros actos delictivos, o sospechosos de serlo, sepa que todo es mentira, pura ficción, como en las películas... :unsure::unsure:

PD: Toda mi admiración a la Benemérita, ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
 
'Me Gusta': pabloV90 y Burgoscom

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#52
Coincido en varias cosas de las anteriores:
-El guardia que conduzca el estelvio disfrutará de él porque es un coche divertido de conducir, igual que el que conduzca el mégane 1.5dci cuando persiga a uno que se de a la fuga, hundirá el pie bajo el chasis sin darle alcance. Pero en ambos casos, el trabajador de turno nunca habrá elegido el coche, esas decisiones estarán mucho más arriba, aunque digo yo que será alguien del cuerpo...
-Igualmente pienso que deben manejar buenas herramientas, adaptadas al medio donde se vayan a usar claro está, por ejemplo el seprona por mi zona usa unos flamantes land cruiser, coche idóneo para campo y nieve. Para tráfico, por supuesto que sería más adecuado y económico un compacto con buen motor.
-Puestos a pagarlos con dinero público, mejor que mejor, si ese producto lo fabricamos nosotros, está claro, cualquier producto de las distintas factorías españolas que se adapte a esas condiciones (siempre que sea posible, claro).
 
'Me Gusta': wierner y Señor K
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#53
Pues claro que sí, nada desorbitado, es lo que usa el español medio ¿tú también? te copio de la noticia del Disco "El precio base venta al público recomendado de esta variante es de 63.800 euros." que tampoco estamos hablando de mercedes, bmw, audis, volvos... ¿pero tú te has leído el hilo completo?

Es más, creo que van a regalarle uno a cada parado...y son perfectos para el servicio publico, tanto que se lo van a dar a todos los médicos rurales que hacen domicilios, y si sobran a lo mejor hasta a los carteros...
Estamos hablando de vehiculos para la Guardia Civil. Las necesidades no son las mismas que un vehiculo de uso comun. Es como quejarse de que para el Ejercito de Tierra compren carros blindados muy caros en vez de Twingos de cortesia.

Tambien es ridiculo pensar que ese mismo coche le va a costar lo mismo a un consumidor de a pie que a unas AAPP que va a hacer un pedido de gran volumen.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#54
Estamos hablando de vehiculos para la Guardia Civil. Las necesidades no son las mismas que un vehiculo de uso comun. Es como quejarse de que para el Ejercito de Tierra compren carros blindados muy caros en vez de Twingos de cortesia.

Tambien es ridiculo pensar que ese mismo coche le va a costar lo mismo a un consumidor de a pie que a unas AAPP que va a hacer un pedido de gran volumen.
Pues sí, estamos hablando de vehículos para la GC, un Stelvio y un Disco, con un par de ovos. La comparación militar, por su simpleza, mejor la obviamos. Y si además fueran adecuados y proporcionados a su uso ya sería la leche, ¿a qué sí? y ni te cuento si fueran made in Spain, pero claro, con la grimilla que dan los generalistas...

Y sí, igual de ridículo seríá pensar que para los modelos más sensatos, adecuados, eficaces y baratos de marcas generalistas no habría los mismos descuentos... por no volver a hablar otra vez de costes de uso y mantenimiento.

Porque por esa regla de tres si les ofertan 20 Panameras a la mitad de su precio, lo que sería un chollo, tú dirías que sí ¿No?
Y luego vas y lo explicas
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#55
Pues sí, estamos hablando de vehículos para la GC, un Stelvio y un Disco, con un par de ovos. La comparación militar, por su simpleza, mejor la obviamos. Y si además fueran adecuados y proporcionados a su uso ya sería la leche, ¿a qué sí? y ni te cuento si fueran made in Spain, pero claro, con la grimilla que dan los generalistas...

Y sí, igual de ridículo seríá pensar que para los modelos más sensatos, adecuados, eficaces y baratos de marcas generalistas no habría los mismos descuentos... por no volver a hablar otra vez de costes de uso y mantenimiento.

Porque por esa regla de tres si les ofertan 20 Panameras a la mitad de su precio, lo que sería un chollo, tú dirías que sí ¿No?
Y luego vas y lo explicas
Das por hecho muchas cosas que desconoces por completo.

No tienes ni idea las condiciones, precios, planes de mantenimiento, garantia, etc. Pero hablar desde la barra del bar es facil. Para ti la perra gorda.
 
'Me Gusta': jrparejo

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#56
Otro más, ya sois dos!

Reconociendo que es una forma muy original, digna y airosa de terminar tus grandes intervenciones, te cedo la perra gorda.

Creo que a lo largo del hilo están suficientemente explicados los conceptos de adecuación y costes de uso y mantenimiento, y me da mucha pereza entrar en bucle...
 
'Me Gusta': Señor K

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#57
Es curioso como al final todo acaba siendo un intento de pelea de gallos, llegando a defender posturas poco lógicas, si alguien expone una opinión disonante y argumentada.

Hay gente que tiene mucho tiempo libre y ganas de bronca, no cabe duda.

En fin, creo que lo mejor sería que a la GC de montaña les diesen 911s y Aventadores, porque se lo merecen y porque los selfies serían más resultones. Con esta tesis irrefutable doy por concluida mi participación en este hilo.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#58
Es curioso como al final todo acaba siendo un intento de pelea de gallos, llegando a defender posturas poco lógicas, si alguien expone una opinión disonante y argumentada.

Hay gente que tiene mucho tiempo libre y ganas de bronca, no cabe duda.

En fin, creo que lo mejor sería que a la GC de montaña les diesen 911s y Aventadores, porque se lo merecen y porque los selfies serían más resultones. Con esta tesis irrefutable doy por concluida mi participación en este hilo.
Y a lo grande, dí que sí.
Me sumo a tus posturas, la escrita y la finalización de participación. Total, como no somos guardias, desconocemos el intríngulis del asunto en particular, desconocemos en general y no tenemos derecho a discrepar con el señor guardia, porque somos ignorantes.
Marca España, señora.
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#59
Das por hecho muchas cosas que desconoces por completo.

No tienes ni idea las condiciones, precios, planes de mantenimiento, garantia, etc. Pero hablar desde la barra del bar es facil. Para ti la perra gorda.
Totalmente de acuerdo. A eso me refiero. Sigo esperando que los que hablan de derroche nos den algún dato de los que comentas .... habrá gente que les pueda parecer mejor o peor la imagen, la adecuación del modelo a sus funciones (me imagino que la GC sabrá algo de esto a la hora de establecer los pliegos del concurso .... aunque parezca por aquí que no ...), que mejor “producto nacional” .... todo esto me parece muy bien .... pero si alguien habla de DERROCHE sin tener ni la más remota idea de las condiciones económicas del contrato ...
Por cierto, el Samur en Madrid tiene unos cuantos BMW X5 y un Porsche Cayenne ... menudo despilfarro también, no?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#60
Totalmente de acuerdo. A eso me refiero. Sigo esperando que los que hablan de derroche nos den algún dato de los que comentas .... habrá gente que les pueda parecer mejor o peor la imagen, la adecuación del modelo a sus funciones (me imagino que la GC sabrá algo de esto a la hora de establecer los pliegos del concurso .... aunque parezca por aquí que no ...), que mejor “producto nacional” .... todo esto me parece muy bien .... pero si alguien habla de DERROCHE sin tener ni la más remota idea de las condiciones económicas del contrato ...
Por cierto, el Samur en Madrid tiene unos cuantos BMW X5 y un Porsche Cayenne ... menudo despilfarro también, no?
El concepto del post es derroche, le llames como le llames, porque aunque tengan un descuento del 30% sobre pvp, eso también se lo podría aplicar Ford con sus Kuga y el valor final sería de casi la mitad.
Es el hecho de comprar unos coches muchos más caros que otros que pueden hacer la misma función, y una imagen que dan al ciudadano de despilfarro, porque se nos olvida la situación de 3MM de parados que todavía hay en este País y que España tiene una deuda del 100% del PIB ;hay que emitir nueva deuda para pagar la anterior) que hace que nuestros hijos estén ya hipotecados para su futuro, por lo que este tipo de gestos, así como otros, sobra.
Pero dado tu tono, y que lo tienes a tu disposición en el BOE, no te voy a decir lo que cuestan los lotes, búscalo tú, porque yo trabajo 12 horas diarias, 5 días a la semana, y si no produzco no cobro (otros cobran igual hagan lo que hagan) y mi tiempo, según para quien, es oro.

Doy por concluida mi participación en este post.

PD: aun estoy esperando a que me pare un día un GC y me hable con la minina educación y respeto que se merece cualquier ciudadano de este país.
 
'Me Gusta': juanfc