A veltas con la egr

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#41
no creo que sea el gasoil, es el mismo en todas las gasolineras.....aunque lo cobren distinto. Imagino que será por el estilo de conduccion, en ciudad a menudo, pocos km de carretera, en fin, cosas de esas..... [ok]
 

flaufli

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
49
1
2023
#43
esas carbonillas a mi me parece mas aceite quemado ....eso del DIESEL lo dices por mis 6 litros(no llega pero ) a los 100(5,10€) y tus minimo 8 litros de gasolina (8.04€) ..................................... VIVA EL DIESEL [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal]
 
JAD

V4L

Miembro Master
R

rubianeli

Guest
#45
flaufli dijo:
esas carbonillas a mi me parece mas aceite quemado ....eso del DIESEL lo dices por mis 6 litros(no llega pero ) a los 100(5,10€) y tus minimo 8 litros de gasolina (8.04€) ..................................... VIVA EL DIESEL [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal]
Bueno, te voy indicando como es el motor de mi coche, segun hemos comentado

Esta es conjunto superior en el cual te muestro donde esta´la Egr y el tubo que va desde ésta a la admision

http://subefotos.com/ver/?69571ff3f75e107dfdccb520b868768eo.jpg


Esta es otra vision de la parte electrica de la egr, con su conector.Creo que es una valvula electro mecanica ( no estoy seguro )

http://subefotos.com/ver/?43737d1a87643e1f0933daabe947ab37o.jpg


Esta es la zona de unión con el colector de admision
http://subefotos.com/ver/?cfb8a20819a1d9dfec3ebd744d85b11co.jpg

El enfriador y la parte metalica de la egr
http://subefotos.com/ver/?0762dd8f0dd7cc7c1921302d9d1d33a2o.jpg

zona de ventilacion del carter y manguitos de recirculacion de gases

http://subefotos.com/ver/?805f1b32f5d916b3f6eb73209e774899o.jpg

En esta zona se unen algunos de los manguitos de recirculacion de gases, y uno se mete para dentro ( ¿Hacia donde?)

http://subefotos.com/ver/?7e1527063d8f0906ac5c32f96a50ed32o.jpg


No veo ninguna bomba de vacio, no se donde se puede producir la incidencia de escape de gases, pero lo que se es que se produce sobre todo en primera, al salir o al reducir y casi siempre en frio, por eso lo achaco a un mal funcionamiento de la egr o algun mecanismo asociado








 

flaufli

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
49
1
2023
#46
pues no se muchacho.la valvula parece electrica ,pero asi todo por donde se escapen los gases del escape debera estar con carbonilla mira a ver por detras de la valvula o por debajo a ver si hay alguna junta chunga.el tubo ese que no sabes para que es (el que entra para adentro) me da que es el de la calefaccion .a ver si puedes pasarme el numero de bastidor y año modelo y demas para ver en el VADIS a ver que cuenta .comprueba una cosa ,con el motor a relenti la valvula deberia estar activada,con lo cual el humo deberia estar escapando ,pues con el motor encendido a buscar a ver si localizas la fuga de gases,que alguien te acelere el coche a fondo para que salga con mas ganas .

ya me contaras que estoy intrigado [muuakk] [muuakk]

 
R

rubianeli

Guest
#50
Quiero hacer una pequeña prueba

¿ que pasa si desconecto la Egr para probar lo del olor ?

La cosa seria desconectarla un dia entero y comprobar si el coche emite el olor intermitente.

Despues la volveria a conectar. ¿ Se produciria alguan averia o algo ?

Gracias
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#52
hola, esto no tiene nada que ver con la valvula egr, pero si con los malos olores en el habitaculo de rubianeli.....he encontrado esta revista con un articulo sobre el bmw x3 y leer lo que he subrayado en rojo.....

despues me vuelvo a conectar, ahora tengo que cerrar.....

edito: quien quiera leerlo, que lo pida [ok]
 
R

rubianeli

Guest
#53
Lecar,

me parece muy interesante este articulo, e incluso puedo sentirme identificado con el problema del bmw, el caso es ,

Como accedo al bypass del turbo, y como compuebo el sensor magnetotermico del catalizador ?????

Tu tienes imagenes de esto ?



Gracias
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#54
no tio, y no se donde pillarlas...de todas formas, no sabemos si es por esas piezas, ni siquiera si tu motor las lleva,pero si que tu problema es de gases en el habitaculo, como te decía, casi al 100%.....

ahora toca mirar manchas en el interior de humo u olores pegados en alguna parte del interior, y revisar las tuberias del turbo, las que pasan cerca del habitaculo, no sé fisuras o fugas por todos los lados....

no se que mas hacer...
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#55
lo del sensor magnetotermico del catalizador es una pieza que se aflojó que va atornillada al catalizador, todo sería revisar todo lo que fuera atornillado al tuyo....por si hay algo suelto o flojo....pero eso ya te lo miraron, no?
 
R

rubianeli

Guest
#56
la manchas de hmo se quedarian en el filtro de polen , que es por donde entra en teoria el olor

Mañana de nuevo al taller, por mis cojones que me lo van a revisar con lupa :eek: :eek:
 
R

rubianeli

Guest
#58
he estado en el taller y han revisado estas cosas pero nada, no tiene nada.
Uno aclelrando y otor buscando fugas, por el turbo, por el catalizador y nada de nada.
Por mi cuenta, y preguntando antes he desconectado la egr y de momento no ha aoarecido el olor ( claro está que le olor no lo hace siempre 9
Llo que si he notado es que la tapa del motor no se calienta tanto, será porque ya no recircula los gases de escape hacia el colector de admision.
Lo que os quiero preguntar es si el colector de admision está preparado para introducir los gases a tanta temperatura o es que algo no està funcionando bien, por que cuando la egr está conectada la temperatura del colector es muy alta


no se si me explico
 

cliuchín

Miembro Novato
13 Oct 2008
18
0
43
#59
Hola, pues por lo que dices, apostaría por lo que dicen los compañeros, alguna fuga en algún manguito o junta en el motor, no sé, la verdad que parece algo raro, ¿no sabes si hay alguna circunstancia que se repita cuando empieza ese olor?

Un saludo