A veltas con la egr

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#21
Rio1971, he echo unas fotos y te envio la que mejor esta, solo que no se ve bien porque hay que desmontar otra vez todo y por la semana no tengo tiempo; si lo necesitas el viernes a la tarde o sabado vuelvo a quitarla para echarle la foto; segun puedo ver en esta si que es pierbur (por lo menos llego a leer pier...).
Ya comentaras.
 

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#22
Mier..... ahi va la foto
 

rio1971

Miembro Iniciado
3 Feb 2007
41
0
2023
#23
Hola Joselu

Efectivamente es una pierburg ,si no te importa desmontarla y hacer la foto de todos los numeros que estan en ella ( no tengo ningun problema de esperar ) me harias un gran favor . [tititi] [tititi] [tititi]

salu2
rio1971
 

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#24
oK. si puedo mañana lo hago, sino el sábado me escabulliré de mis quehaceres. No te preocupes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#25
Hola rio1971, aquí te traigo dos fotos que acabo de hacer (las que mejor se ve), se aprecian todos los números.
Espero que te sirva. Ya me contarás.
Un saludo.
 

rio1971

Miembro Iniciado
3 Feb 2007
41
0
2023
#26
Hola
Gracias Joselu , [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] eres un crack . Mañana mismo voy a ponerme en busqueda .
Espero que pronto podre contar los resultados
salu2
Rio1971
 

rio1971

Miembro Iniciado
3 Feb 2007
41
0
2023
#27
Hola
Hoy comprobe comparando varios sitios que precio medio de la valvula es 120€ ,entonces mañana me voy acercar a distribuidor de Pierburg en
Madrid y comprar una.Precio de una en recamios de volvo 367€+iva ( es curioso porque el producto es el mismo ) >disp> >disp> >disp>
salu2
Rio1971
 

flaufli

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
49
1
2023
#28
holas
a mi la egr tambien me daba por detras ,la limpie varias veces (con kh7 queda reluciente) y al final la llevo desconectada y asi no me da ningun problema(s40 1.9 d+ 2003)
 

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#29
flaufli y como la llevas desconectada, simplemente quitaste los cables?; porque una vez lo hice y al cabo de unos dias parecía que me daba pequeñisimo tirones y una vez lo lleve al mecanico al meterle la maquina daba fallo (según me dijo el claro).
 

flaufli

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
49
1
2023
#33
haber segun tengo entendido (por dios si estoy equivocado corregirme que yo de mecanica ando pez) la valvula egr (exhaust,gas ,recirculation o como se escriba) solo esta activada en relenti y a muy bajas revoluciones para requemar los gases del escape y asi eliminar los gases NOX.segun he leido en foros y demas la unica cosa que afectaria la desconexion seria un mayor calentamiento de la cabeza del piston (al entrar mezcla mas rica)pero solo en relenti o bajas revoluciones ya que cuando el motor demanda potencia la valvula se cierra y conbustiona mezcla normal .
otra cosa en lo del fallo del motor .....que yo sepa el motor no saber si la valvula esta abierta o cerrada ,ya que dicha valvula no lleva ningun tipo de sensor ,lo de los tironcitos yo miraria los tubos de vacio de van al turbo y a la clapeta de entrada de aire del colector de admision no sea que esten gastados por el roze entre ellos (los mios estan tocados ya) y pierdan vacio (con lo que se activaria el bypass del turbo ,o se intentaria cerrar la clapeta de admision .
si me he equivocado en algo please me lo digan
 

flaufli

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
49
1
2023
#35
quitale el conector y pruebalo unos dias yo ahora mismo llevo un año y pico sin conectarla y eso que tengo una de un megane seminueva para el cambio pero visto lo que hace ni me molesto en cambiarla
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#36
flaufli dijo:
haber segun tengo entendido (por dios si estoy equivocado corregirme que yo de mecanica ando pez) la valvula egr (exhaust,gas ,recirculation o como se escriba) solo esta activada en relenti y a muy bajas revoluciones para requemar los gases del escape y asi eliminar los gases NOX.segun he leido en foros y demas la unica cosa que afectaria la desconexion seria un mayor calentamiento de la cabeza del piston (al entrar mezcla mas rica)pero solo en relenti o bajas revoluciones ya que cuando el motor demanda potencia la valvula se cierra y conbustiona mezcla normal .
otra cosa en lo del fallo del motor .....que yo sepa el motor no saber si la valvula esta abierta o cerrada ,ya que dicha valvula no lleva ningun tipo de sensor ,lo de los tironcitos yo miraria los tubos de vacio de van al turbo y a la clapeta de entrada de aire del colector de admision no sea que esten gastados por el roze entre ellos (los mios estan tocados ya) y pierdan vacio (con lo que se activaria el bypass del turbo ,o se intentaria cerrar la clapeta de admision .
si me he equivocado en algo please me lo digan

joder, y eso que no entiendes de mecanica... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

probaré a ver el finde....
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#39
ya, pero las explicaciones y todo eso puede resultar interesante, ademas, el mio es el 1.9 D 100Cv...del 2001, igual la mia es de vacio, no la he mirado todavia....
 

flaufli

Miembro Iniciado
18 Nov 2006
49
1
2023
#40
eso si es verdad ..... el saber no ocupa lugar [pc] [pc] [urra] la primera vez que yo desmonte mi egr (+ o - 100000kmtros)no tenia tantisima mierda como sale en las fotos que se ponen ¿sera el gasoil(solo uso repsol o shell)?