a vueltas con el premiunismo... de mercadillo.

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#21
En mi opinión premium pasa por calidad de construcción en el producto, no por la cantidad de producto.

El modelo de acceso de un vehículo premium tendrá una calidad superior a la media del segmento, aunque su equipamiento sea inferior a la media.
Otro detallito que suele caracterizarlo es que el precio también suele ser superior a la media
Creo que has dado en el clavo, el factor diferenciador no es la cantidad es la calidad, al final te das cuenta que cada vez la diferencia entre generalistas y marcas de calidad es menor porque las unas fabrican cada vez mejor y las otras lo hacen peor para sorprendentemente vender más.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#22
En mi opinión premium pasa por calidad de construcción en el producto, no por la cantidad de producto.

El modelo de acceso de un vehículo premium tendrá una calidad superior a la media del segmento, aunque su equipamiento sea inferior a la media.
Otro detallito que suele caracterizarlo es que el precio también suele ser superior a la media.

De igual modo (y aquí es donde se pueden herir sensibilidades) si la calidad del modelo en cuestión no es buena, no pasa a ser premium por muchos euros que te gastes en equiparlo. La sabiduría popular lo refleja en aquello de “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Y que conste que no estoy hablando de ningún modelo en concreto, sino posicionándome en las alternativas que nos ha planteado el Sr.K
Eso es exactamente lo que yo planteo: un 190, un serie 3, un A4 (por poner ejemplos) eran coches de una calidad de fabricación contrastada, aunque sólo tuvieran puertas, ruedas, asientos y volante.
Un XC40, visto lo visto, no. Da igual que hables de la versión básica que de una tope de gama: cambia la cantidad de equipamiento, pero la calidad de fabricación es la misma. Aunque la mona se vista de seda, se le descascarillan los asientos, se le ven los cables o se le rompe el asidero del portón.
Y ahí traemos la cuestión originaria: detrás de esto, me parece evidente que la orientación de la empresa fabricante no es la misma. Si hace unos años se ponía mayor énfasis en la calidad real, ahora se me antoja que nos importa más la apariencia: importa más el relato de hacer creer al comprador que se ha comprado algo serio, que convencer al comprador de que lo que se ha comprado es serio, porque es realmente bueno.
Puede parecer lo mismo, pero no tiene nada que ver.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#24
No se si premium es o no es, pero voy a exponer una serie de curiosidades y cada uno valore lo que más le interese.

Como dicen por aquí no lleva luces en las plazas traseras y si lleva faros led de serie, a diferencia de esas "marcas inferiores" que llevan tiras de led de colores dentro y un buen faro halógeno camuflado con unas DRL de brillantitos.

Los asientos a unos les parecen cutres y luego un T-ROC de 30.000 pavetes viene con asientos de piel y un tablero de cemento, perdón, de plasticucho duro y barato.

También es tan chino que viene con cuadro digital de 12 pulgadas de serie mientras que otras marcas premium te viene con un fabuloso cuadro analógico con pantallita de 1 pulgada de 2009 y si lo quieres digital mil pavos de extra.

Y podría seguir... es premium? no lo se, ni me importa.

PD. A los que tanto criticáis el XC40:
¿Es premium la cámara de estacionamiento del V40CC que me dejaron de sustitución en Geely?? (Para pasar una simple revisión,mientras otras marcas no me han dejado ni un panda por tener el coche un mes en el taller por avería en garantía)

Año 2020 para 21:
1603780567453.png
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
416
163
Santander
#25
No se si premium es o no es, pero voy a exponer una serie de curiosidades y cada uno valore lo que más le interese.

Como dicen por aquí no lleva luces en las plazas traseras y si lleva faros led de serie, a diferencia de esas "marcas inferiores" que llevan tiras de led de colores dentro y un buen faro halógeno camuflado con unas DRL de brillantitos.

Los asientos a unos les parecen cutres y luego un T-ROC de 30.000 pavetes viene con asientos de piel y un tablero de cemento, perdón, de plasticucho duro y barato.

También es tan chino que viene con cuadro digital de 12 pulgadas de serie mientras que otras marcas premium te viene con un fabuloso cuadro analógico con pantallita de 1 pulgada de 2009 y si lo quieres digital mil pavos de extra.

Y podría seguir... es premium? no lo se, ni me importa.

PD. A los que tanto criticáis el XC40:
¿Es premium la cámara de estacionamiento del V40CC que me dejaron de sustitución en Geely?? (Para pasar una simple revisión,mientras otras marcas no me han dejado ni un panda por tener el coche un mes en el taller por avería en garantía)

Año 2020 para 21:
Ver el adjunto 44853
Me gustaría que muchos vieran los plásticos del salpicadero del nuevo Q3, parece un skoda y es todo un audi asi que ahora se llevan las pantallitas y la tecnología pero las calidades van a menos en todas las marcas, tu probastes varios generalistas y vistes claramente las diferencias y te comprastes el volvo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.129
4.228
Zaragoza Capital
#26
Vayamos por partes (como decia Jack...)

Mi V60 2014
Seguridad Pasiva: Premium, Premium, Premium (y con mayusculas)
Seguridad Activa: Premium
Comodidad Asientos: Premium, Premium, Premium (en esto da igual que sean de tela o piel)
Ruedas: Con Michelin, es Premium, con Sava es menos que generalista
Luces: con Xenon es Premium
Sonido de puertas al cerrar: Generalista
Aislamiento sonoro: Mejor que Generalista, peor que Premium
Precio de mantenimientos: Premium y mucho Premium
Tecnologia: Muchos componentes Bosch (como todos), caja de cambios AW (que usan muchas marcas generalistas y Premium), etc... Pero para ser un Premiun, le faltan sistemas que deberian ser de Serie en todos los modelos, como el ACC, Pilot Assist, Navegador, sensores delante y detras

Y ya no se me ocurren mas chorradas... Para mi, mi coche, en los aspectos importantes (Seguridad activa y pasiva y comodidad en ruta) es mucho mas que Premiun, y es por lo que acabe con un Volvo en el garaje. El resto de cosas, pues ya es subjetivo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#27
No se si premium es o no es, pero voy a exponer una serie de curiosidades y cada uno valore lo que más le interese.

Como dicen por aquí no lleva luces en las plazas traseras y si lleva faros led de serie, a diferencia de esas "marcas inferiores" que llevan tiras de led de colores dentro y un buen faro halógeno camuflado con unas DRL de brillantitos.

Los asientos a unos les parecen cutres y luego un T-ROC de 30.000 pavetes viene con asientos de piel y un tablero de cemento, perdón, de plasticucho duro y barato.

También es tan chino que viene con cuadro digital de 12 pulgadas de serie mientras que otras marcas premium te viene con un fabuloso cuadro analógico con pantallita de 1 pulgada de 2009 y si lo quieres digital mil pavos de extra.

Y podría seguir... es premium? no lo se, ni me importa.

PD. A los que tanto criticáis el XC40:
¿Es premium la cámara de estacionamiento del V40CC que me dejaron de sustitución en Geely?? (Para pasar una simple revisión,mientras otras marcas no me han dejado ni un panda por tener el coche un mes en el taller por avería en garantía)

Año 2020 para 21:
Ver el adjunto 44853
Con todos mis respetos, no lo estás entendiendo, no es eso lo que se discute.
El premiunismo -a mi entender, claro- no depende tanto de montar tal o cual equipamiento, como de que el coche tenga una calidad básica de construcción, de terminación y de funcionamiento, que muchos -yo el primero- no vemos en un XC40, como sí vemos en otras marcas, o incluso en el resto de la gama Volvo, desde hace muchos, muchos años. Y se da la casualidad de que este hecho coincide con un especial esfuerzo de la marca para posicionar al coche como muy premium y mucho premium.
Ejemplos tienes mil, sólo hay que querer verlos: alguien discutiría la calidad superior a la del resto de competidores de un Mercedes del 84'? Pues no, nadie en su sano juicio. Y claro que los competidores llevaban direcciones asistidas, y elevalunas y hasta aire acondicionado en algunos privilegiados. Pero eran coches indiscutiblemente peores (o menos premium) que el citado armatoste.
Traslada la reflexión a cuarenta años después, y me cuentas si la calidad general del XC40 está más cerca del Peugeot, o del Mercedes. Y cuéntame qué nos vende Volvo.
Ojo, que nadie ha dicho que sea un mal coche, que no lo es. Pero mantengo que no está a la altura de lo que históricamente se podía esperar de la marca, porque los hechos demuestran que históricamente sí han sido capaces de ofrecerlo.
¿Y ahora? Pues si uno se pone a leer aquí y allá, no queda ni medio claro. Opino.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#28
Con todos mis respetos, no lo estás entendiendo, no es eso lo que se discute.
El premiunismo -a mi entender, claro- no depende tanto de montar tal o cual equipamiento, como de que el coche tenga una calidad básica de construcción, de terminación y de funcionamiento, que muchos -yo el primero- no vemos en un XC40, como sí vemos en otras marcas, o incluso en el resto de la gama Volvo, desde hace muchos, muchos años. Y se da la casualidad de que este hecho coincide con un especial esfuerzo de la marca para posicionar al coche como muy premium y mucho premium.
Ejemplos tienes mil, sólo hay que querer verlos: alguien discutiría la calidad superior a la del resto de competidores de un Mercedes del 84'? Pues no, nadie en su sano juicio. Y claro que los competidores llevaban direcciones asistidas, y elevalunas y hasta aire acondicionado en algunos privilegiados. Pero eran coches indiscutiblemente peores (o menos premium) que el citado armatoste.
Traslada la reflexión a cuarenta años después, y me cuentas si la calidad general del XC40 está más cerca del Peugeot, o del Mercedes. Y cuéntame qué nos vende Volvo.
Ojo, que nadie ha dicho que sea un mal coche, que no lo es. Pero mantengo que no está a la altura de lo que históricamente se podía esperar de la marca, porque los hechos demuestran que históricamente sí han sido capaces de ofrecerlo.
¿Y ahora? Pues si uno se pone a leer aquí y allá, no queda ni medio claro. Opino.
Pues para mi justo en medio jajajaj Me importa tres pepinos al igual que lo que la marca pretenda vender. Cuando compro un coche lo veo, lo pruebo, lo comparo, miro mi bolsillo y me creo 1/3 parte de lo que me diga el comercial.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.129
4.228
Zaragoza Capital
#29
Con todos mis respetos, no lo estás entendiendo, no es eso lo que se discute.
El premiunismo -a mi entender, claro- no depende tanto de montar tal o cual equipamiento, como de que el coche tenga una calidad básica de construcción, de terminación y de funcionamiento, que muchos -yo el primero- no vemos en un XC40, como sí vemos en otras marcas, o incluso en el resto de la gama Volvo, desde hace muchos, muchos años. Y se da la casualidad de que este hecho coincide con un especial esfuerzo de la marca para posicionar al coche como muy premium y mucho premium.
Ejemplos tienes mil, sólo hay que querer verlos: alguien discutiría la calidad superior a la del resto de competidores de un Mercedes del 84'? Pues no, nadie en su sano juicio. Y claro que los competidores llevaban direcciones asistidas, y elevalunas y hasta aire acondicionado en algunos privilegiados. Pero eran coches indiscutiblemente peores (o menos premium) que el citado armatoste.
Traslada la reflexión a cuarenta años después, y me cuentas si la calidad general del XC40 está más cerca del Peugeot, o del Mercedes. Y cuéntame qué nos vende Volvo.
Ojo, que nadie ha dicho que sea un mal coche, que no lo es. Pero mantengo que no está a la altura de lo que históricamente se podía esperar de la marca, porque los hechos demuestran que históricamente sí han sido capaces de ofrecerlo.
¿Y ahora? Pues si uno se pone a leer aquí y allá, no queda ni medio claro. Opino.
Hombre, yo no veo argumentos para decir que un XC40 está peor construido que un XC60. Lo fallos que he leido por aqui, en cuestiones mecanicas van mas asociados a la juventud de los nuevos motores tricilindricos y microhibridos, y en temas de acabados, son moquetas en el interior, que no tapan todo lo que creemos que deberian tapar, un asa del maletero que se rompia por mal diseño, que ya han corregido, o la falta de manta insonorizante en el capot en algunas versiones. No veo suficientes argumentos en el historico del vehiculo para decir que no cumple con unas calidades minimas.

¿Que hay versiones mas basicas que van mas peladas de chuches para abaratar precio y competir con "los generalistas"?. Por supuesto. Eso está claro. Igual que las hubo con el V40, que hubo disponible una version Basic que venia con tapacubos de plastico y llantas de chapa de 16", y creo que nadie discreparia en que es/fue un gran coche.
 
'Me Gusta': Anselm

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#30
A mi particularmente el XC40 es un coche que me gusta por ese motivo le metí "el veneno" en el cuerpo a mi padre para que se lo comprase, lo que no me gusta del xc40 es lo que nos quieren hacer creer que vale, dicho de otro modo para mi es mejor compra un modelo base o medio con los extras justos con motor de 4 cilindros que no un phev equipado hasta las trancas por 45.000, ese coche no vale 45.000€ siento decirlo pero si los pagas te están tangando. No entro en fallos de juventud, pero si podríamos hablar de la calidad de las molduras y paneles, del aislamiento del cableado, de los asientos, de las puertas, del tipo de suspensión trasera, de la calidad de los opcionales como por ejemplo las cámaras de aparcamiento, del autohold y de muchas otras cosas.
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.538
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#31
Los vehículos premium murieron en 2006. Hay un antes y un después en los modelos lanzados a partir de ese año. Antes: calidad a saco, durabilidad a tope, seguridad al máximo, en resumen un buen cómputo de calidad, diseño y durabilidad era lo que cualificaba a un vehículo como premium. Con la irrupción del consumismo pa bobos, que parezca guay y yasta. Lo que los entendidos denominan "calidad aparente", llevada ya al extremo, pantallacas, calandracas, faros enanos, escapes traseros fake, miercedes con motores renol o camionetas nissan con estrella de miercedes, perros y gatos copulando ... el fin de mundo "premium".
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#32
A mi particularmente el XC40 es un coche que me gusta por ese motivo le metí "el veneno" en el cuerpo a mi padre para que se lo comprase, lo que no me gusta del xc40 es lo que nos quieren hacer creer que vale, dicho de otro modo para mi es mejor compra un modelo base o medio con los extras justos con motor de 4 cilindros que no un phev equipado hasta las trancas por 45.000, ese coche no vale 45.000€ siento decirlo pero si los pagas te están tangando. No entro en fallos de juventud, pero si podríamos hablar de la calidad de las molduras y paneles, del aislamiento del cableado, de los asientos, de las puertas, del tipo de suspensión trasera, de la calidad de los opcionales como por ejemplo las cámaras de aparcamiento, del autohold y de muchas otras cosas.
Estoy de acuerdo en lo de los 45k, pero lo ampliaría a toda la gama.
Mi padre hace 12 años compró un touareg 3.0 V6 TDI automático con mil extras por 50. (Ya se que eran otros tiempos)
Cuando veo según que precios por según que modelos a los que no se les discute que sean mucho premium no se si reir o llorar. Mejor que rompa una maneta que no cagarse en toda curva
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Pues para mi justo en medio jajajaj Me importa tres pepinos al igual que lo que la marca pretenda vender. Cuando compro un coche lo veo, lo pruebo, lo comparo, miro mi bolsillo y me creo 1/3 parte de lo que me diga el comercial.
Pues ahí ya sí nos entendemos.
Es una cuestión de "defensa de posiciones". A mí me gusta mi coche, le valoro ciertas cosas y otras no. Pero no defiendo que sea premium, porque no lo es. Cosa que, como queda bastante clara, a mí me importa un comino porque me gusta tal y como es... pero sin vender humo, como pretende Volvo, y como asumen encantados muchos compradores de XC40... hasta que la realidad les echa un jarro de agua fría.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#34
Los vehículos premium murieron en 2006. Hay un antes y un después en los modelos lanzados a partir de ese año. Antes: calidad a saco, durabilidad a tope, seguridad al máximo, en resumen un buen cómputo de calidad, diseño y durabilidad era lo que cualificaba a un vehículo como premium. Con la irrupción del consumismo pa bobos, que parezca guay y yasta. Lo que los entendidos denominan "calidad aparente", llevada ya al extremo, pantallacas, calandracas, faros enanos, escapes traseros fake, miercedes con motores renol o camionetas nissan con estrella de miercedes, perros y gatos copulando ... el fin de mundo "premium".
Ni tanto ni tan calvo.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Hombre, yo no veo argumentos para decir que un XC40 está peor construido que un XC60. Lo fallos que he leido por aqui, en cuestiones mecanicas van mas asociados a la juventud de los nuevos motores tricilindricos y microhibridos, y en temas de acabados, son moquetas en el interior, que no tapan todo lo que creemos que deberian tapar, un asa del maletero que se rompia por mal diseño, que ya han corregido, o la falta de manta insonorizante en el capot en algunas versiones. No veo suficientes argumentos en el historico del vehiculo para decir que no cumple con unas calidades minimas.

¿Que hay versiones mas basicas que van mas peladas de chuches para abaratar precio y competir con "los generalistas"?. Por supuesto. Eso está claro. Igual que las hubo con el V40, que hubo disponible una version Basic que venia con tapacubos de plastico y llantas de chapa de 16", y creo que nadie discreparia en que es/fue un gran coche.
Lee a gente que tiene los dos, y a gente que viene de un Volvo más "old school" y se compra el 40. Creo que vienen denunciando que no es lo mismo... y no son haters como yo, son fiables :wink:
Yo no he dicho nunca que el coche sea una mierda que no cumple unas calidades mínimas "generales". Yo mantengo que no cumple con los estándares que han sido tradicionales en la marca, y eso es un hecho demostrable: los cables a la vista, las moquetas despegadas o los tiradores de maletero que se rompen tienen la importancia que cada uno le quiera dar, pero mucho me temo que son cosas que no se veían en los Volvo anteriores. Ni en sus hermanos mayores.
Juzga por tu propia experiencia si estoy diciendo tontás, o hay que hacerme algo de casito :sunglasses:

pd: mi V50 empezó a dar fallitos tontos al mes de comprarlo. Y juré en arameo, me acordé de la madre del fabricante y tal. Pero no tenía ninguna de ésas cosas y hace 15 años. He seguido cogiendo un montón de modelos distintos de Volvo con ésos y más años, y los coches están enteros, con los tiradores completos, las tapicerías bien y tal. Si no podemos llamar a eso un descenso de calidad, yo ya no sé
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.538
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#36
Ni tanto ni tan calvo.
Pse, opiniones tantas como colores, es un hecho que modelos de vehículos lanzados post 2006 tienen calidades mas laxas, por motivos "verdes", de "sostenibilidad" y "medioambientales" que al final se traducen en mas pasta en la cuenta de resultados de los fabricantes, eso su salvo honrosas excepciones están fabricados para no durar... demasiado.
 
'Me Gusta': oscarhm22

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.308
3.432
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Esto es lo que me refería ayer con mi post de calidad de construcción/premium, y es a lo que se refiere @Señor K
Cito artículo de Javier Molto en km77.com de mi básico bmw 320d 2002


El esmero con el que BMW diseña y fabrica los coches es palpable en este 320d. Todo está colocado perfectamente en su sitio, los mandos tienen la dureza y tacto que más agradable hacen la conducción, los asientos sujetan bien el cuerpo y son de dureza perfecta para realizar muchos kilómetros. No hay nada en este coche que no cumpla perfectamente su función con sobriedad.
No tiene de serie elementos como el elevalunas eléctrico para las puertas posteriores, el respaldo abatible del asiento posterior o la alarma. A mi juicio, es una decisión acertada. Considero que es mejor que los fabricantes no incluyan en el precio de serie unos elementos que quizá al propietario no le sirvan de nada. Eso sí, hay coches que cuestan mucho menos, y tiene eso y más cosas que le faltan al 320d en el equipamiento de serie.
 
'Me Gusta': Señor K
11 May 2020
454
275
Barcelona
#38
Me permito también citar el artículo de esa misma web, pero sobre el XC40:

"se trata de una alternativa a modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Jaguar E-PACE o el Mercedes-Benz GLA. Tomando como referencia la versión más asequible (T3 de 156 CV; 31 650 €), el XC40 es más barato que todas las versiones equivalentes de los modelos citados "

"Es un vehículo normalmente cómodo, que transmite una agradable sensación de seguridad y control y en el que los pasajeros no acusan demasiado el paso de los kilómetros. No es tan preciso y ágil como un BMW X1, pero está más cerca de este que un XC90 de un BMW X5, por ejemplo. "

"El habitáculo, como ocurre con los modelos más recientes de Volvo, da la sensación de estar fabricado con esmero y cuidado por el detalle. Los materiales de recubrimiento, así como los ajustes entre las distintas piezas, causan una buena impresión tanto a la vista como al tacto. No son unos acabados tan lujosos como los de los XC60 y XC90, pero en general son mejores que los de la mayoría de modelos de tamaño y precio similar. "

https://www.km77.com/coches/volvo/xc40/2018/estandar/informacion
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#39
Un amigo mío, a la sazón constructor, con una empresa boyante y un garaje bien nutrido, que solía alternar un BMW serie 5 con un serie 7 de muchos cilindros, apareció un día con un pequeño clase A, que se convirtió en omnipresente. Cuando le preguntaba por el coche decía “es un sucedáneo de Mercedes, hay que asumirlo, pero me resulta muy práctico y el concepto y el coche me gustan...”

Es posible que con el XC40 Volvo haya rebajado también un peldaño (o dos, dice petrolo) el nivel de exigencia. También tengo esa impresión, sin más fundamento que la prueba de un D4 auto, que me gustó, y un vistazo general a un premium edition, que me gustó bastante menos y cuyo planteamiento no entendí, con carencias incomprensibles como la falta de ajustes básicos en el asiento del copiloto (y otras que se han citado aquí) conviviendo en el mismo paquete junto a gadgets a mi entender superfluos como la cámara trasera y el portón eléctrico...

Sin embargo, el coche es práctico, con un interior amplio y un buen maletero para su tamaño, mucho más sin duda, de lo que ofrece un V40. Tiene un diseño actual, atractivo, desenfadado y que se sale de lo común, y el planteamiento general, incluido el nivel de exigencia en estos segmentos de entrada, no se diferencia mucho de lo que ofrecen las marcas del triunvirato alemán y la respuesta (exitosa) del mercado parece corroborarlo.

En lo que se refiere a las marcas, ignorando lo de premium, que no es más que un recurso de marketing sin contenido, Volvo es una de las que se ha ganado un prestigio y un lugar destacado, por sus aportaciones y resultados, en aspectos tan importantes como la seguridad, a lo que podríamos añadir otros menos tangibles como las peculiaridades del diseño nórdico y eso es algo que comparte toda su gama, aún sin destacar tanto como otras marcas punteras en aspectos como avances tecnológicos y mucho menos en otros como glamour, lujo y exclusividad.

Volvo sigue siendo una marca pequeña que, al igual que su homóloga Saab, ha aportado mucho para su tamaño. Afortunadamente ha logrado sobrevivir, aunque integrada en un grupo mayor, como en épocas pretéritas con Ford (y Saab con GM), algo inevitable en los tiempos que corren, donde las economías de escala mandan. A diferencia de esas etapas anteriores, donde Volvo y Saab eran marcas subsidiarias a las que exprimir, con muy escaso margen de actuación e innovación, en la etapa actual Volvo es el buque insignia de un grupo emergente, al que ha de prestigiar mientras construye y modula el resto de su oferta. La marca ha contado con grandes inversiones y margen de actuación para diseñar y lanzar una gama completamente nueva, y creo que los responsables lo han resuelto con bastante acierto, conjugando la inevitable puesta al día con la preservación del patrimonio y señas de identidad de la marca, en especial la apuesta por la seguridad.
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#40
como alguien ya lo ha dicho: la calidad de los generalistas mejora y la calidad de los premiun no destacan. La tendencia es homogenizar, en determinados aspectos a "mejores" especialmente técnicos (funcionalidad, seguridad, prestaciones etc etc) y en otros aspectos a peores, durabilidad de los materiales y especialmente en el diseño.
En el diseño donde siempre destacaban las marcas premiun, hoy día da vergüenza ajena, ver un BMw o un audiii con falsas salidas de escape o falsas entradas de aire, líneas hormonadas que no valen NADA, diseños carentes de todo, imitando desgraciadamente al diseño pobre Japonés, espectacular HOY y espectacularmente FEO mañana (o pasado mañana). Un premiun cuanto tiempo aguanta en el mercado sin la necesidad de hacer un restilyng ? uno , dos años? pues eso..... igual que un KIa.
recuerdo una marca que se peleaba antaño por ser premiun ALFAROMEO, lo que mejor "vendía" ..... diseño y poco más, hoy donde esta ALFA? ni tiene aspiraciones a ser premiun , hasta el diseño se ha ido a tomar viento....