Amigos y familiares de los UV's: qué pasaría si...

  • Iniciador del tema Kynkos
  • Fecha de inicio

Ante una rotonda "espinosa":

  • El UV se aguanta: es muy esport

    Votos: 0 0,0%
  • Mi UV es megachachi, su diseño es perfecto

    Votos: 0 0,0%
  • Barrillo? Eso no es para mi UV, sólo asfalto limpito

    Votos: 0 0,0%
  • Mi UV y yo habríamos terminado la rotonda encima de la acera

    Votos: 0 0,0%
  • Mira que eres bobotonto, Kynki de mier**

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
K

Kynkos

Guest
#1
Esta mañanita, mi "híbrido-no-sport", más conocido como autobús o Atraviesapraos, ha decidido obsequiarme con un principio de cruzadita muy simpática e inesperada. Y como es algo muy divertido, he dicho, vamos a chinchar un poco a los niños amigüitos de los UV's, a ver qué opinan ellos de estos desvaríos. Pero con cariño, eh, con mucho cariño ;)

Rotonda de ésas chungas y estrechas, al final de una carretera y en la entrada de un pueblo, para que aminoremos la marcha.
Asfalto sucio, con barrillo de éste... chocolatina, de éste que tanto nos gusta a los amigos de lo deslizante ;D
Entro un poquito más fuerte de lo normal, pero sin pasarse. Digamos que suave si estuviera seca la cosa, y alegre para estar mojado.
Giro a derechas bien, pero cuando cambio a la izquierda el autobús subvira un poco, meto más volante, y zaaaaaaas, paseíllo progresivo de la zaga... y a dos milímetros de la acera ;D.
Conclusiones, aparte de la conveniencia de entrar más suave: cuando hay peso, la primera curva la das, pero a poco que haya contracurva, las inercias mandan.
Estos coches tienen de "deportivo" lo que yo de cura. Son más bien "depor-timos", en palabras de un amiguete que sabe de esto un rato.
Y aún las marcas se atreven a vendernos la deportividad de un UV? Amos andaaaaaaaaa ;D

(venga, entradme un poco al trapo, llamadme de tó, acordaos de mi familia... yo qué sé, que esto está muy aburrido ;D)
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#2
Juaas, mira que eres bruto eh Kyn, nosotros con el V70T5 2002 que se supone que es un familiar de portivo no entramos en las rotondas como si fuese un kart, tu flipas jajajajajaajaja, con la inercia que puede coger nuestro mastodonte ni de coña y mas un T5, que con una pequeña insinuacion sale quemando rueda solo. Mira que un dia a ver si aparcas dentro de la glorieta jajaajajajajajajaja, aun que sea 4x4,
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#3
Pues yo si entro en rotondas fuerte con mi V aunque el chasis sport tambien ayuda anda kynkos monta mas en bici que te veo con ganas de darle a los pedales.......... ;>)> ;>)>
 
K

Kynkos

Guest
#4
Bahhh, vosotros no me valéis, marikitas, porque tenéis coches como dios manda [jajaja]

pd: os prometo que no entré muy allá, lo juro por Esnupi bendito; en seco entro en la misma rotonda con muuuuuucha más alegría ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#5
Pues yo veo difícil que pase eso yendo como Dios manda.
A mí el XC90 con lluvia, barro y to lo que quieras no me tontea lo más mínimo, cosa que, todo hay que decirlo, el 940 lo hacía demasiado.
Simplemente creo saber lo que llevo entre manos y evito todo eso.

Sé que los más de 2.100kg empeoran la frenada, sé lo de las curvas, etc... y simplemente no juego ese partido.
 
K

Kynkos

Guest
#6
Sire, ya sabemos que tú conduces con prudencia no ya total, sino directamente infinita, pero ni es eso lo que planteo, ni tan siquiera tú estás libre de despistarte alguna vez, o de tener un imprevisto en la carretera (ya sabes, en la "prueba del alce" los bichos no avisan, y los jabalíes nocturnos menos, te lo digo yo ;))
De lo que se trata es de "valorar" el significado de la S que los gurús de la mercadotecnia le colocan alegremente a vehículos como el vuestro, y si me apuras, también al mío. Que es una soberana gilipollez, porque tienen de deportivos poco o nada.
Y de paso, se trataba de meterme un poco con vosotros, pero desde el cariño y buscando un poquito de cashondeo, no una seriedad decimonónica y monacal ;) >cuerno>
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
A que molan las inercias de la burra??? [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Es que estas burras mecanicas de hoy en dia con 4 patas motrices no hay quien las pare cuando se les va el culo de sitio.......... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

A mi hace dos fines de semana tb se me fue el culito un poco......pero era por una curva heladita heladita y como era en subida pues al salir alegria al ACELERATOR............ ;>)> ;>)> ;>)> y pq llevaba a la familia entera y al suegro que si no......... ;>)> ;>)> ;>)>

Kyn has de ponerte neumaticos hipergays de invierno ...es muy divertido conducir un flan..... ;>)> ;>)> ;>)> todavia no me he vuelto a acostumbrar al flaneo derivial de las botas invernales, es que ya me habia acostumbrado a los zapatitos de aguja y el XC90 se me habia vuelto mas gay........ [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Ademas Kyn si no llevas gadgetotuningmacarrilloneros tu coche de deprotivo tiene lo mismo que yo de deportista....... ;>)> ;>)> ;>)>
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#8
;>)>

No sé si lo tuyo x los SUVs es amor infinito u odio brutal. Más bien me inclino x lo 1º.

Pues remodélame el tema y ponme ese jabalí nocturno y respondo otra vez. (ya veremos como) ;D
 
K

Kynkos

Guest
#9
No, si que el mío no es depor-timo, ya lo sabía yo. Bueno, si le enchufas el botoncillo ese que pone 4C, la cosa cambia... pero poco ;)
Pero es que al mío no lo llaman S-UV ;D

(mi coche es más un MMC "Multi Malacatons Carrier", con agrosuciedad exterior de serie y Mc-arra al volante opcional ;D)
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#10
No si ahora me seguiras diciendo lo bien y lo que agarran los PIRRRILLLERI SCORPION STR, que traen de serie nuestros XC70. Alvaro, lo primero..., este coche no es un CARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, y lo segundo con unos neumaticos mas acordes con las prestaciones del coche, iria mucho mejor, aunque nunca ira como un T5. Aunque tengo claro que la mortiguacion tan blanda y el agarre de los neumaticos son cumpables de comportamiento del XC70, eso si cuando se va a ritmos de velocidad ilegales. Como ya comente hace unos dias un amiguete que tiene un XC70 2.5T(gasolina) con neumaticos Michelin HP Latitude , y lo poco que lo proble doy fe, de que el coche se agarraba a las curvas bastante mas que mis Scorpion Str.(aunque ya se sabe, que este tipo neumaticos de todo un poco o todo-uso, ni van bien 100% en seco, ni en mojado ni en na, eso si lo mejor su polivalencia..., pero despacito, tipo carreta...,
 
K

Kynkos

Guest
#11
No, no, no, yo nunca he dicho que se agarren mucho. He dicho que se agarran "lo suficiente", que no es lo mismo ;D.
Está claro que una transferencia de masas en condiciones, con el suelo deslizante, es una prueba dura... que no superan.
Pero como bien dice Sir, nunca vamos así... Bueno, o casi nunca ;D
 
K

Kynkos

Guest
#12
además, añado una cosa: a mí me gusta que el coche vaya así. No será muy deportivo, o nada... pero sí es muy divertido, progresivo y controlable... y a mí me gusta así. Eso ya va en las desviaciones que tenga cada uno ;D
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
Volvocanondale dijo:
pero despacito, tipo carreta...,
Lo ves Kyn, hay que cuidar a la burra y ponerle la carreta en vez del kart.....estos salmantinosamigosdelosA8 que os gusta correr mas que a un tocino.....no me corras hombre que tu MINISUV [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] , es con cariño no te lo tomes como un insulto ;>)> ;>)> ;>)>, es para andar moderadamente por cualquier superficie terraquea que para eso es elevadito, altito, bonito, tontito, etc etc.....que lo tuyo no es chicha ni limona hombre que lo nuestro son tractores pero lo vuestro -esos xcsetenteros q ver si os picasi hombre.....hombre kyn no hay quien te toree ;>)> ;>)>


Pa acabar y sentar catedra: todos sabemos que el unico SUV deportivo que hay es el michel no consigue conducir [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] coñe q es un Sport y eso le da por lo menos 100 nm mas de par y es rojo ferrarini y ello equivale a 34,69 burros raquiticos mas y ademas lleva galleta Oreo de 20 pulguillas que implica una reduccion del 50% del coeficiente CX del armario rodante....es q no sabeis nada de nada, hay que explicarlo todo.

Kyn, no inisitas que todos sabemos que nuestros SUV's no son deportivos sino que son camiones para el trasnporte escolar, transporte de ganado, transporte de familias numerosas, tranporte de familias menos numerosas con mujeres con muchas maletas, tranposte de miles de sillas (bueno eso solo Sir....... ;>)> ;>)>) etc etc etc.....pero de
DE-portivo nada de nada.....pa eso, como decia un amigo "comprate un Cayman que vale lo mismo que el Xc90" ni a mi me entusiasmaba el cayman ni me gusta dormir en el sofa de casa.....asi que me compre el tranportasuegros XC90 hipergrillum con 7 sillitas...que no es un DEPORTIVO LEÑE!!!!!!!!!!!!! y el que piense q lo es se le quitara de la cabeza cuando las leyes de la inercia le den la bienvendida cualquier dia soleado.

PD: Kyn vas perdiendo la encuesta........... [jajaja] [jajaja] [jajaja] y eso que todavia no he votado
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#14
Pues no eres masoca ni na [zaas], pues nada, cuando cambien los mios, te los regalo(gastaos y todo), y asi iras como una carreta del oeste... [jajaja].
 
K

Kynkos

Guest
#15
halaaaaa, me descuido un segundo y tochazo al cantoooooo, y encima insultando (lo del MINISUV me ha dolido [jajaja] [jajaja])
Cuanto cabr** suelto... espera que te leo [jajaja]
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#17
NO si tienes razón, a estos Salmantinos le gusta pisar el ...., je,je, El problema de Alvaro, es que paso de la V al X-C. La V quiere decir VETE A TODA OST..., vease: V40,V50,V70 etc, y la XC o mejor dicho X y C= XXSSSSSS, CON CUIDADINNNNN JORRRRRR. Osease XC70 y XC90. GORDEN MORRRRRRRRRRRRRRR. [jajaja]
 
K

Kynkos

Guest
#18
al_bcn dijo:
Volvocanondale dijo:
pero despacito, tipo carreta...,
Lo ves Kyn, hay que cuidar a la burra y ponerle la carreta en vez del kart.....estos salmantinosamigosdelosA8 que os gusta correr mas que a un tocino.....no me corras hombre que tu MINISUV [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] , es con cariño no te lo tomes como un insulto ;>)> ;>)> ;>)>, es para andar moderadamente por cualquier superficie terraquea que para eso es elevadito, altito, bonito, tontito, etc etc.....que lo tuyo no es chicha ni limona hombre que lo nuestro son tractores pero lo vuestro -esos xcsetenteros q ver si os picasi hombre.....hombre kyn no hay quien te toree ;>)> ;>)>


Pa acabar y sentar catedra: todos sabemos que el unico SUV deportivo que hay es el michel no consigue conducir [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] coñe q es un Sport y eso le da por lo menos 100 nm mas de par y es rojo ferrarini y ello equivale a 34,69 burros raquiticos mas y ademas lleva galleta Oreo de 20 pulguillas que implica una reduccion del 50% del coeficiente CX del armario rodante....es q no sabeis nada de nada, hay que explicarlo todo.

Kyn, no inisitas que todos sabemos que nuestros SUV's no son deportivos sino que son camiones para el trasnporte escolar, transporte de ganado, transporte de familias numerosas, tranporte de familias menos numerosas con mujeres con muchas maletas, tranposte de miles de sillas (bueno eso solo Sir....... ;>)> ;>)>) etc etc etc.....pero de
DE-portivo nada de nada.....pa eso, como decia un amigo "comprate un Cayman que vale lo mismo que el Xc90" ni a mi me entusiasmaba el cayman ni me gusta dormir en el sofa de casa.....asi que me compre el tranportasuegros XC90 hipergrillum con 7 sillitas...que no es un DEPORTIVO LEÑE!!!!!!!!!!!!! y el que piense q lo es se le quitara de la cabeza cuando las leyes de la inercia le den la bienvendida cualquier dia soleado.

PD: Kyn vas perdiendo la encuesta........... [jajaja] [jajaja] [jajaja] y eso que todavia no he votado
Joé tú, no hay quien te tosa, tremendooooo [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [rezar] [rezar] [rezar] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Bueno, a ver si Michel nos arroja un poco de luz, o algo, aunque conociéndolo... a este le hacen falta pocos motivos para arrojarnos otra cosa [jajaja] [jajaja]
 
K

Kynkos

Guest
#19
por cierto, los resultados de la encuesta traslucen claramente que no tenéis ni puta idea [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#20
Pa acabar y sentar catedra: todos sabemos que el unico SUV deportivo que hay es el michel no consigue conducir coñe q es un Sport y eso le da por lo menos 100 nm mas de par y es rojo ferrarini y ello equivale a 34,69 burros raquiticos mas y ademas lleva galleta Oreo de 20 pulguillas que implica una reduccion del 50% del coeficiente CX del armario rodante....es q no sabeis nada de nada, hay que explicarlo todo.

Ojo, que nos falta XC90 Ferrari de MEXI, ese seguro que es unico que no CULEAAAAAAA. [jajaja]