Analisis S40

Re: Análisis S40

txuski dijo:
Y por cierto, anda que discutir que llave es mas bonita......
Me gusta mas la de BMW pero a la hora de meter la llave y girar es más practica la de volvo.

Girar la llave, cosa bastante difícil en BMW que tiene el arranque por botón... ::)
 
Re: Análisis S40

txuski dijo:
Vaya toston de hilo!!
A ver si ponemos un poco de luz sobre todo este lio de sinergias entre empresas.
Nuestro volvo es un volvo. Eso debe de estar clarisimo. Ni es un ford ni un Jaguar ni citroen ni peugeot. Otra cosa es que varias marcar lleguen a acuerdos para producir elementos comunes. Segun la revista "automovil" (creo) que hablaba de sinergias entre marcas, los que menos se parecen entre si son los volvo s40-v50, mazda 3 y los focus, porque comparten MUY pocas cosas. Claro que lo que comparten no son los botones de los elevalunas si no el bastidor y en un segundo plano el motor. Todos los componentes de un volvo s40 se montan en belgica, que está bastante lejos de almusafer (valencia). El bastidor es el mismo pero la regulacion de suspensiones, diametros de barras antivuelco, etc, etc depende de un modelo a otro. Depende incluso de un V50 a un S40, si es un T5, etc. Las cotas son las mismas eso sí y el diseño también. El material de algunos elementos lo dudo, porque volvo trabajará con los suyos y ford con otros. Y no digamos de los mazda 3.
Respecto al motor, pues efectivamente es de origen PSA-FORD y creo que se ha tocado poco poquito. Pero no por eso va a ser malo. Tengo varios amigos mecanicos y uno de ellos lleva con un ford escort 12 años y un ford fiesta de 20. Motor: 1.6 diesel. Caballos pocos pero durabilidad ni te cuento. Otros ford diesel han salido MALOS-MUY MALOS. Pero eso, como en todos los motores lo veremos con el tiempo. Se ha visto con opel y sus motores diesel, que ahora compran ALFA JTD. Respecto a eso.... es igual un saab 93 y un opel vectra?. Lo que debe de estar claro es que los 2.0 y 1.6 diesel no son los mejores motores del mundo mundial. Para eso está BMW que llevan siendo el mejor motor diesel (perdoname Honda) durante bastantes años.
Las sinergias son cuestiones empresariales y punto. Yo creo que es un insulto decir que los de volvo han pillao el bastidor del focus y han montao encima la carroceria del s40. Cada coche es un mundo. Es como decir que un A4 es un toledo o decir que un toledo es un A4. O un rover 75 un BMW!!!!!
Pues eso. Yo estoy contento con lo que me da mi s40. Independientemente que lleve motor ford. Eso si, lo cambio por un Audi A6 de los nuevos ahora mismo, o por un BMW serie 5. Por un A4 dependeria de que A4, pero no lo cambio por un ford focus ni aunque me den los 10000 € de diferencia.
No se como lo veis vosotros.
Y por cierto, anda que discutir que llave es mas bonita......
Me gusta mas la de BMW pero a la hora de meter la llave y girar es más practica la de volvo. Yo las de Audi, con pocos años las he visto que se caian a trozos.

Menos mal que has aclarado el tema, sin que sea un tostón, con tu capacidad de sintesis ;D >:::
 
Re: Análisis S40

cierto Jarkeis, hasta ahora yo no había entendido ni lo que había escrito yo mismo ;D
 
Re: Análisis S40

Estimado Quyncos, así es la vida. Despues de semanas estrujandonos la cabeza para llegar a una conclusión...de repente....pliin...se hizo la luz y en un periquete...resuelto el tema. Da gusto ;D ;D >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
Re: Análisis S40

se me va la olla
[mmhh]
 
Re: Análisis S40

A mi, es tal el grado de satisfaccion que me da mi S40,que no lo cambio,por ningun serie 3,A4,clase C,X tipe...... a igualdad de motor/equipamiento.