Ande cambiais las lunas, zagales?

  • Iniciador del tema Kynkos
  • Fecha de inicio

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#21
Si se trata de ventanillas laterales convencionales (sin acabado hidrófobo y sin lámina intermedia) no veo obstáculos para recurrir a uno de los talleres con los que tan bien se llevan las compañías de seguros.
En cualquier otro caso, y sobre todo si se trata de la luna delantera, la opción inteligente es la del concesionario oficial. ¿Por qué? Pues porque, como regla general, en el taller xglass de turno ni la luna, ni el adhesivo, ni el tiempo de secado suelen ser de la misma calidad que los originales. Además, el contratar a chavales para su explotación desmedida lleva aparejados resultados tan chuscos como los siguientes: a un familiar directo, que cambió la luneta trasera, le entregaron el coche con fragmentos de cristal extendidos por la bandeja y varias huellas de pisadas de bota en la banqueta, amén del guarnecido del techo plagado de "apliques" de manos grasientas. Y por si todo esto fuera poco, al padre de un buen amigo le llegaron a recortar...sí, sí, a recortar, la parte superior del salpicadero para poder colocar una luna nueva (se creyeron que porque tuviera un AX podían hacer con él lo que les viniera en gana).
En fin, no dudo de que también habrá talleres profesionales, pero antes de llevarlo, entérate de su solvencia. En nuestro caso, a los seis meses de estrenar el S60 nos vimos en una situación similar a la tuya y no dudamos en rechazar los consejos de nuestro agente de seguros. Y después del trabajo realizado en el concesionario oficial, para nada me arrepiento.

Saludos :)
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#22
michel-vaillant dijo:
pero me parece que ralarsa y carglass trabajan con lunas no originales... no se, ten en cuenta esto si pagas un cristal atérmico, y todas estas opciones que te dan, porque tu pagas con el coche un cristal bueno y te mete un cristalucho despues, vaya plan...
Yo te puedo asegurar q trabajan con originales. Pero es como todo, si tu lo pides.

Cuando yo cambie alli la del A3 me dijeron q era un modelo muy nuevo y q no tenian la original, pero q tenian unas con la misma forma q me la podian poner. Yo le dije q queria la original y por eso, tuve q ir al dia siguiente. Por que tuvo q pedirla y esperar a q le llegara.

Y la luna es original, lleva serigrafiado el logo de Audi abajo igual q las demas del coche.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#23
pues si porque yo lunas pirata no quiero, con el sablazo del seguro, quiero que me den el servicio que pago, y sin perdida de bonificacion ni hostias, si no vaya trampa, a la que das un parte de suben el seguro, ademas las lunas en pocos sitios cuentan como siniestro...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#24
Maybach dijo:
Si se trata de ventanillas laterales convencionales (sin acabado hidrófobo y sin lámina intermedia) no veo obstáculos para recurrir a uno de los talleres con los que tan bien se llevan las compañías de seguros.
En cualquier otro caso, y sobre todo si se trata de la luna delantera, la opción inteligente es la del concesionario oficial. ¿Por qué? Pues porque, como regla general, en el taller xglass de turno ni la luna, ni el adhesivo, ni el tiempo de secado suelen ser de la misma calidad que los originales. Además, el contratar a chavales para su explotación desmedida lleva aparejados resultados tan chuscos como los siguientes: a un familiar directo, que cambió la luneta trasera, le entregaron el coche con fragmentos de cristal extendidos por la bandeja y varias huellas de pisadas de bota en la banqueta, amén del guarnecido del techo plagado de "apliques" de manos grasientas. Y por si todo esto fuera poco, al padre de un buen amigo le llegaron a recortar...sí, sí, a recortar, la parte superior del salpicadero para poder colocar una luna nueva (se creyeron que porque tuviera un AX podían hacer con él lo que les viniera en gana).
En fin, no dudo de que también habrá talleres profesionales, pero antes de llevarlo, entérate de su solvencia. En nuestro caso, a los seis meses de estrenar el S60 nos vimos en una situación similar a la tuya y no dudamos en rechazar los consejos de nuestro agente de seguros. Y después del trabajo realizado en el concesionario oficial, para nada me arrepiento.

Saludos :)
Esto no lo había pensado, el tema de los adhesivos en VOLVO es muy importante!!!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#25
tened cuidado con las lunas, el tema no es que lleven el logo de la marca o no, la luna anterior que tenia mi s60 ya habia sido cambiada y tenia el logo de la marca y todo, pero la luna era de la marca pilkinton y la que me han puesto en la casa es de la marca plintex y es identica a la pilkinton ademas las lunas de los laterales son de otra marca en mi caso sekurit, asi que cuando cambieis la luna fijaros en la marca propia de la luna y exigid la misma marca que aunque sea mas cara sera de buena calidad, y si os dicen que no la tienen de esa marca id a otro sitio.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#26
ponchi dijo:
tened cuidado con las lunas, el tema no es que lleven el logo de la marca o no, la luna anterior que tenia mi s60 ya habia sido cambiada y tenia el logo de la marca y todo, pero la luna era de la marca pilkinton y la que me han puesto en la casa es de la marca plintex y es identica a la pilkinton ademas las lunas de los laterales son de otra marca en mi caso sekurit, asi que cuando cambieis la luna fijaros en la marca propia de la luna y exigid la misma marca que aunque sea mas cara sera de buena calidad, y si os dicen que no la tienen de esa marca id a otro sitio.
Las mias del A3 tambien ponia eso de Sekurit, no sabia q fuera la marca. Pero en cualquier caso, la q me cambiaron tambien lo ponia. Y un codigo numerico, igual q las demas.

Habra sitios de todo tipo claro, pero mi experiencia concreta en el taller concreto de Ralarsa q fui, fue tan buena como si hubiera ido a Audi.

Que en los concesionarios tambien se cuecen habas... eso ya lo sabemos mas de uno...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#27
Quien te dice que llevas tu Coche a la VOLVO y te llaman a otras empresas para que te monten la luna!!!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]
Entra dentro de la posibilidad, no creo... espero que no sea así, pero no creo que en todos los conces de VOLVO tengan para cambiar las lunas, si hay alguien de algun Conce VOLVO que nos lo confirme!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#28
Pues no me extrañaria un pelo. Como en todo, hay quien no actua como deberia. Seguro que hay alguno...
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#29
cuando el taller va a tope suelen hacerlo.

Tambien hay que tener en cuenta que el parabrisas es un pilar mas, es al fin y al cabo un soporte estructural que aguanta el techo
 

IZ45

Miembro Novato
9 Dic 2006
12
0
2023
#30
Uno de los principales problemas de llevar a cambiar la luna a un taller "especialista" y sus 45 minutos suele ser que no tapan las entradas de aire y cachos de adhesivo
terminan en el motor de calefaccion. Hay lunas piratas en las que aparecen anagramas como SRS O SIPSBAG, pero no son originales. Volvo está investigando este tema,
porque parece que en este país puedes copiar lo que quieras, a pesar de que el producto final sea una mierda. Entradas de agua, la mayoria de ellas por la mala colocacion del avant torpedo que recoge el agua del parabrisas. Casi siempre esta pieza sale sin las grapas de fijacion o con simples copias. Del adhesivo doble componente que se
debería de colocar, para que la luna no salga volando cuando reviente el airbag del acompañante, ni hablamos. De nosotros depende que la reparación sea correcta, la compañia de seguros quiere gastar lo mínimo y la calidad no es primordial.
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#31
mirad, yo he tenido que cambiar una luna sin estar asegurada y lo hize en casa y otra que tuve que quitar y poner bien en un coche de segundamano porque entraba agua, una luna, la cambia cualquiera, en las casas de repuestos puedes comprar el pegamento especifico que es como un tubo de silicona, pero vale unos 15 euros el bote, el secreto es limpiar bien los restos del pegamento antiguo y dar un buen cordon de pegamento especifico y luego dejar caer la luna a plomo sin mover, y despues montar las molduras y sujetar la luna con unas cinchas para que se seque apretada y no entre nada de aire o agua, y sin habelo hecho nunca, me quedo perfecto asi que el tema esta en la calidad de los materiales usados, tanto la luna como el pegamento.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#33
ya tenias el cable y los dos tiradores para cortal la selladora antigua? o no hablas de un parabrisas?
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#34
yo como soy como un buo me fijo mucho en como se hacen las cosas, y cuando la fui a quitar, me prepare un cable de acero sacando un hilo de un cable de freno de una bicicleta y le sujete en una punta un palo y cuando lo tenia metido ate otro palo en la otra punta para poder tirar, pero casi no me hizo falta ya que el ingeniero que la habia puesto antes la pego con silicona normal y corriente y estaba casi suelta, yo creo que se sujetaba con los limpiaparabrisas, asi que la quite la limpie muy bien y el alojamiento del coche tambien y la volvi a poner esta vez con su silicona especifica y quedo bien puesta sin entrar ni aire ni agua.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#35
Pues yo hablando de lunas he dejado hoy mi volvo en volvo..para cambiarla que me habeis dado envidia con tanto cambio.......... ;>)>
 
K

Kynkos

Guest
#36
bueno, pues ya está, todo perfecto.
Lo llevé a mis amigos de Cristalauto, que me lo han dejado niquelao, y en muy poco tiempo.
Investigando un poco, he visto que la inmensa mayoría de lunas del mercado son Saint Gobain o Pilkington.
Me han puesto una Pilkington, que a simple vista parece igual de buena que la Saint Gobain; quiero decir que la diferencia se notará con una pedrada o cabezazo, pero que no pienso probarlo ;D
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#37
siento defraudarte, pero a mi hermano le han tenido que cambiar dos de esta marca en menos de un año, ya que al poco tiempo se empezaba a ver borroso, espero que tu tengas mas suerte, por si acaso guarda la factura como si fuese de oro.
 
K

Kynkos

Guest
#38
gracias por el consejo y la info, pero no hay problema: son colegas, no me van a timar ;)
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#39
Pero vamos haber Alvarin, no podias ir a Carglass y pedir que te pongan una luna de origen..,. por que si no yo no dudaria de ponerla en la casa(vamos en la Volvo), para que asi fuera igual a las otras. Por cierto la zona superior de la luna va tintada, y los de competencia existe..., Un Abrazo y besin pa la churri