V40 Android Auto y CarPlay inalámbrico - V40

9 Abr 2019
291
133
Andalucía
Buenas,

Ya me cansé de poner el móvil en el imán, he conectado una interfaz que va paralela al sistema Sensus Connect con posibilidad de android auto y carplay inalalámbrico.

Ahora parece otra cosita el V40!

photo_2024-09-20_12-48-00.jpg



Además no suficiente, he cambiado el logo del arranque.


photo_2024-09-20_12-48-01.jpg


Me queda instalarle una cámara trasera, y puede que le ponga también la delantera.

Saludos
 
¡La leche! ¿Has tenido que desmontar mucho? ¿Lo has hecho tú o en un taller? ¿Te ha salido muy caro? Perdona por el interrogatorio...
 
¡La leche! ¿Has tenido que desmontar mucho? ¿Lo has hecho tú o en un taller? ¿Te ha salido muy caro? Perdona por el interrogatorio...

Menos de lo que imaginaba, lo he montado yo con la ayuda de un vídeo de instalación que ofrece el vendedor.


Lo he comprado en Ali con la promo que sacan de vez en cuando con cupones descuentos.

photo_2024-09-20_13-39-25.jpg
 
interesante, varias preguntas, como es la conmutacion entre sistemas? he visto el vídeo a la carrera para matar la curiosidad, luego lo veo con detenimiento, ¿los conectores puedan dar lugar a error? o casa cosa solo se puede conectar un sitio.
 
JAD

V4L

Miembro Master
interesante, varias preguntas, como es la conmutacion entre sistemas? he visto el vídeo a la carrera para matar la curiosidad, luego lo veo con detenimiento, ¿los conectores puedan dar lugar a error? o casa cosa solo se puede conectar un sitio.

Cada conector tiene un color, la conexión de los cables no es complicada. S puede ser mas engorroso desmontar el salpicadero y tener cuidado de no marcar plasticos.
 
me estoy calentando para montar uno, te voy a freír a preguntas.
-Acabo de ver que hay dispositivos para pantalla táctil, y normal, si has comprado el de pantalla normal que tal el es el uso con botones? imagino que sean los de la consola flotante, es engorroso? Los del volante siguen operativos por lo que he visto.
-Como va de fluido el dispositivo.
-la unidad de la guantera se calienta mucho? resulta molesta para guardar la documentación......
- entiendo que se hace con la batería conectada no?
- el pasacables a la guantera está ahí? o hay que quitar alguna tapa o algo.

Disculpa las molestias con tanta pregunta.
 
me estoy calentando para montar uno, te voy a freír a preguntas.
-Acabo de ver que hay dispositivos para pantalla táctil, y normal, si has comprado el de pantalla normal que tal el es el uso con botones? imagino que sean los de la consola flotante, es engorroso? Los del volante siguen operativos por lo que he visto.
-Como va de fluido el dispositivo.
-la unidad de la guantera se calienta mucho? resulta molesta para guardar la documentación......
- entiendo que se hace con la batería conectada no?
- el pasacables a la guantera está ahí? o hay que quitar alguna tapa o algo.

Disculpa las molestias con tanta pregunta.

Lo vas a terminar montando, lo sabemos.

- Si lo compras sin touchpad puedes usar los botones de la consola central y los mandos del volante, funcionan los dos ademas que puedes entrar y salir de un sistema a otro pulsando el botón exit del volante durante 2 seg. El inconveniente de comprar sin touchpad es que tienes que hacer girar la rueda hasta llegar al icono que quieras, pero vamos para usar waze y poner música no necesitas hacer muchos giros.

- Lo estoy usando con iOS de forma inalámbrica, Carplay me va mucho mas fluido que con Android, también será que mi Android tiene 6 años.

- El cacharro coge temperatura pero imagino que dentro de la normalidad, a mi no me molesta en la guantera, lo he dejado muy bien recogido en el estante superior de la guantera, trae una antena para conectar al wifi 5 GHz, esa tienes que separarla un poco para que no haga interferencias, la dejas suelta por la guantera.

- No hace falta desconectar batería, a mí no me ha perdido la memoria de emisoras ni la configuración que tenía.

- Si te fijas desde la guantera hay una pequeña abertura arriba a la izq, se comunica con el interior de la consola sin tener que quitar ninguna tapa, eso sí hay que tener una muñeca delgada para pasarlos por el interior o jugar a pasarlos a tiento.

Aquí estamos para ayudarnos.
 
El tema del touch pad me ha sorprendido, pensaba que estos dispositivos solo eran compatibles con los que llevan montada la pantalla táctil de volvo, o al menos eso entendí cuando lo miré hace tiempo, pero ahora veo que se puede montar un panel táctil encima de la pantalla, Estos chinos son la hostia.
Entiendo que lo que has montado es la versión completa, con panel táctil de pegar sobre la pantalla. Yo a ese punto no voy a llegar, no quiero complicarme tanto, cosas de la edad (anda que no he trasteado teléfonos, coches, ordenadores y ahora estás cosas me da entre miedo, pereza...)
Al final me tiraré al normal, sin táctil,es por capricho, el Spotify ya funciona sin falta de nada, y el navegador va de lujo, excepto para indicar destinos. Lo quiero más que nada para no arrepentirme más adelante cuando quizá esté descatalogado.
 
  • Like
Reactions: riiki
Hola Riiki, gracias por el hilo.
Hace seis meses aproximadamente monté también un interfaz como el que has montado, sin pantalla táctil.
Estoy relativamente contento, me hace cosas bien; Waze, podcast, Spotify...
Y otras mal; si llamo por teléfono no me oyen, si estoy con el navegador con sonido no tengo radio.
Se sincroniza con my V40, y con Carplay por bluetooth.
¿ Como haces para tener teléfono desde Carplay?
 
Hola Riiki, gracias por el hilo.
Hace seis meses aproximadamente monté también un interfaz como el que has montado, sin pantalla táctil.
Estoy relativamente contento, me hace cosas bien; Waze, podcast, Spotify...
Y otras mal; si llamo por teléfono no me oyen, si estoy con el navegador con sonido no tengo radio.
Se sincroniza con my V40, y con Carplay por bluetooth.
¿ Como haces para tener teléfono desde Carplay?

La conexión bluetooth la hace el teléfono hacia el bluetooth del cacharro, luego el cacharro se conecta al bluetooth del V40, el cacharro digamos que hace de pasarela.

La calidad de audio es mejor directa al bluetooth del V40, la que hace el cacharro pierde un poco de calidad a mi parecer.

En el cacharro debes tener una opción en opciones avanzadas que suprimes el audio para sacarlo directamente al teléfono, así es como yo lo uso.

Puedes oír la radio del coche mientras usas waze en carplay y el sonido de Waze sale por el teléfono.

No se si me he explicado bien...
 
Me pierdo con la respuesta. Soy un poco zote.
Cuando conecto el bluetooth lo hago al V40, como se hacía antes para tener teléfono, internet...
Después conecto el "cacharro" por bluetooth por Carplay.
Aparece en el móvil que el equipo está unido a dos bluetooth .
Por una parte tienes la pantalla normal y si pulsas la tecla exit del volante pasas a Android auto o Carplay de Apple.
Hasta ahí todo bien, el problema es que si llamas o te llaman, no oyes.
La forma mejor de escuchar es tener la pantalla original, ir al menú ipod, ir a audio. Ahora pulso exit y voy a Waze por ejemplo, los mensajes de navegación se oyen perfectamente y si quiero algo lo pido por voz.
El problema es que no me oyen si me llaman.
Ya me dirás cómo lo haces tú.
Gracias
 
Me pierdo con la respuesta. Soy un poco zote.
Cuando conecto el bluetooth lo hago al V40, como se hacía antes para tener teléfono, internet...
Después conecto el "cacharro" por bluetooth por Carplay.
Aparece en el móvil que el equipo está unido a dos bluetooth .
Por una parte tienes la pantalla normal y si pulsas la tecla exit del volante pasas a Android auto o Carplay de Apple.
Hasta ahí todo bien, el problema es que si llamas o te llaman, no oyes.
La forma mejor de escuchar es tener la pantalla original, ir al menú ipod, ir a audio. Ahora pulso exit y voy a Waze por ejemplo, los mensajes de navegación se oyen perfectamente y si quiero algo lo pido por voz.
El problema es que no me oyen si me llaman.
Ya me dirás cómo lo haces tú.
Gracias
Puedes ser problema del móvil, al tener dos conexiones activas de bluetooth con multimedia y teléfono no sabe gestionar la salida, primero conectará al bluetooth de sensus dejando su conexión activa y luego se activa con carplay, desde carplay ya no te escuchan en la llamada porque tienes activado en el movil la salida bluetooth por sensus.

Igual puedes desactivar la llamada del carplay para que solo quede activa la de sensus.

Yo uso dos teléfonos, iPhone con carplay y android para V40.
 
Hay dos métodos para utilizar el canal Bluetooth si el módulo no utiliza el canal de sonido auxiliar

Método 1 :

-. Acceder a la interfaz de configuración --------Factory Mode------Phone Link setting -----Marcar la opción «Disable phone link audio». ------Reiniciar

-. Emparejar teléfono con el Bluetooth original del coche.

-. Seleccionar «Bluetooth de tu teléfono» para las fuentes multimedia (tanto teléfono como música) en los ajustes del coche.


Método 2 :

-. Acceder a la interfaz de Ajustes-------Modo de fábrica-----Ajuste de enlace telefónico -----Desactivar la opción «Disable phone link audio». ------Reiniciar


-. Desconectar la conexión Bluetooth entre el teléfono y el coche original.


-. En los ajustes multimedia del coche, configurar las fuentes de multimedia y teléfono como Bluetooth del módulo «DC_AUDIO_BT».
 
Hola @riiki
Por lo que veo en tus fotos el V40 es la generación siguiente al mío (de 2012). Me fijado en que el logo (en el LCD) de VOLVO es negro y ya no tiene la banda azul.
La consola también es ditinta, el botón de My Car está en otra posición, tiene NAV y el mío no.
Con lo cual esos cambios en el software entre un modelo y otro pueden ser cruciales.
¿La caja que has comprado dice algo sobre los requisitos mínimos ? ya sea modelo/año o que tenga algún extra el coche como el SENSUS.
Gracias y enhorabuena por el bricolaje.
 
Hola @riiki
Por lo que veo en tus fotos el V40 es la generación siguiente al mío (de 2012). Me fijado en que el logo (en el LCD) de VOLVO es negro y ya no tiene la banda azul.
La consola también es ditinta, el botón de My Car está en otra posición, tiene NAV y el mío no.
Con lo cual esos cambios en el software entre un modelo y otro pueden ser cruciales.
¿La caja que has comprado dice algo sobre los requisitos mínimos ? ya sea modelo/año o que tenga algún extra el coche como el SENSUS.
Gracias y enhorabuena por el bricolaje.
Hola, es importante el modelo, la que yo tengo es para V40 2015-2019 y un LCD de 7".

El logo color negro de Volvo es personalizado desde el carplay, según he visto hay vendedores que venden para modelos desde 2011 a 2019, tendrás que ver si el LCD que tienes es compatible con lo que ofrecen.

Un saludo.
 
Hola, es importante el modelo, la que yo tengo es para V40 2015-2019 y un LCD de 7".

El logo color negro de Volvo es personalizado desde el carplay, según he visto hay vendedores que venden para modelos desde 2011 a 2019, tendrás que ver si el LCD que tienes es compatible con lo que ofrecen.

Un saludo.
Hola
El mio es el anterior con pantalla de 7" (creo que es ese tamaño) pero con el software antiguo. Así que esa caja no sirve.
Seguiré investigando si lo hay para mi versión.
Saludos
 
Buenas @riiki



Lo primero muchas gracias por compartirlo, voy a comprar el mismo kit, ya que me vale para mi V40 del 2016.

Yo lo quería usar con el android, principalmente para gps y música nada más allá pero me preocupa la conectividad y la fluidez del sistema con el móvil. ¿Te da algunos cortes de audio o notas mucha lentitud con android?

¿Has probado con otros android para ver si el sistema funciona peor o era el telefono?

Y la otra parte que no he entendido bien, en mi caso si tengo el AUX, Todo el multimedia y teléfono iría vía BT desde el movil al interface y luego del interface al coche, no ?
Para que aplicaciones / llamadas / vaya todo conectado por la misma vía.

Pero esta vía es independiente de la "radio original" ? Es decir, si por ejemplo quiero tener la radio del coche, puedo tener a la vez la radio y el gps puesto con su audio ?

O cuando tienes el modo activado de Android solo tienes sonido de esa parte y no es compatible con las otras.

Por ejemplo yo ahora tengo por BT el móvil y con un imán y si vas con la radio y el gps da alguna notificación silencia un poco la radio y mete el audio multimedia ¿Eso se pierde al ir todo vía interface?

Luego la parte de la pantalla táctil, por la diferencia de precio la pillaría, pero creo que habría que desmontar la pieza del salpicadero para acceder a la pantalla o ¿ Es posible colocarla de alguna forma menos engorrosa?

Siento el tocho

Saludos y gracias !!

Buenas,

Yo no tengo problemas con mi móvil de hace 6 años, lo único a tener en cuenta para una buena conexión es no esconder demasiado en la guantera la antena WIFI a la que te vas a conectar para compartir los datos de android auto. Lo he probado con un pixel 8 y se nota mayor fluidez.

No puedes tener las dos salidas de audio a la vez, yo uso el bluetooth del V40 para el Waze y Spotify de android auto, tiene mas calidad que el bluetooth del aparatito.

Te recomiendo que compres la pantalla también, da muchísima facilidad para su uso, sobre todo si usas Waze, la instalación no es muy complicada, el vendedor tiene un video tutorial de la conexión con la pantalla.

Un saludo.
 
Buenas a todos, al final he dado el paso y ayer instale el interface. Va todo bien solo que no soy capaz de que reproduzca sonido alguno. Ni Spotify, ni wace, etc...
Algún consejo para este fallo.
Muchas gracias