V40 Android Auto y CarPlay inalámbrico - V40

Ahí lo tengo, exactamente como tú.
varias preguntas.

tema sonido listo, me queda probar el teléfono

Otra cosa, con el coche apagado el aparato está conectado? tiene consumo? se queda con una luz interna roja, a alguien más le pasa? espero no me agote la batería.
 
Última edición:
Ahí lo tengo, exactamente como tú.
varias preguntas.

tema sonido listo, me queda probar el teléfono

Otra cosa, con el coche apagado el aparato está conectado? tiene consumo? se queda con una luz interna roja, a alguien más le pasa? espero no me agote la batería.

Cuando quitas el contacto de la llave, al rato se pierde la imagen y vuelve al multimedia del coche, no sé a los cuantos minutos se apaga pero se apaga, al menos el mío.
 
si, la conexión se pierde normalmente, y la pantalla se apaga como debe, lo que me mosquea es el propio aparato de la guantera, que se queda con una luz roja, está mañana lo comprobé, tras una 8 horas de coche aparcado, cerrado, sin el contacto.
 
Creo que lo tengo todo operativo, impresiones:
Conectividad: rapidísima, comparó contra un Seat León 2018 que tarda mucho más en conectar, tanto en inalámbrica como por cable, decir también que la conexión por cable no la he probado.

Manos libres operativo, aunque seguro que no de la forma óptima, tengo que seguir probando. Lo he conseguido desvinculando el móvil del coche, solo se conecta el móvil al dispositivo. Funcionamiento:
-si se recibe llamada y se está escuchando la radio con la pantalla de la radio automáticamente conmuta a la visualización de android auto, hay que tocar el botón media y descolgar si no no se escucha.
-si se recibe llamada con visualización android auto y radio idem que pasó anterior, botón media y descolgar.
-Si se recibe llamada con android auto y audio android auto solo descolgar.

Radio, permite escuchar la radio y a la vez ver la pantalla de android auto, pero de está forma no se escuchan indicaciones.

Atención a llamadas, de momento creo que van con retraso, las únicas llamadas atendidas han sido en las pruebas, desde dentro del coche vamos, por lo que escuchaba la voz del llamante y después como emitía el audio el dispositivo, es posible que en condiciones normales de llamada sea imperceptible.

Fluidez, el dispositivo mueve con soltura Maps y Spotify a la vez, no he probado nada.mas exigente, eso sí, mencionar que ya he sufrido un cuelgue, no sé si del dispositivo o del móvil, tras volver arrancar todo normal puede haber sido algo puntual, veremos.


Calidad de sonido, suficiente en mi opinión, sin haberme fijado mucho en ello, ni haber trasteado con la ecualización del dispositivo no he notado nada raro.

Sensor de aparcamiento, con visualización android auto se escucha pero no se ve, climatizador se ve consigna Tª al actuar en el mando, luego se oculta.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Opinión tras unos días: no se ha probado en un viajes mayores de 30 km, sin cuelgues, los unicos sufridos han sido por trastear con la configuración. En uso normal, Spotify, wace, Maps.... sin problemas.

Mirroring, no he sido capaz de encontrar una app que funcione, la que proponen solo funciona en android antiguos, más antiguos que mi teléfono que tampoco es actual, alguien lo ha conseguido? me interesaba para poner dibujos a la niña.

temperatura, el aparato se calienta, da igual 5 km, que 30. Funciona (en mi opinión) a alta temperatura. a ver cuándo me toque viaje de al menos un par de horas, que al final es donde está su utilidad. Tenedlo en cuenta a la hora de ubicarlo.

Sonido, que se habla mucho de el, es curioso, la voz del navegador se escucha con baja calidad, se entiende perfectamente, pero la música sin problema.
 
Alguno lo instaló en un V40 sin sensus? el que no lleva la bola del mundo en la consola
lo tengo visto en AliExpress, no sé si este mismo en concreto. Creo que el dispositivo es genérico, se vende para Volvo v40, para otros volvos, bmw, Lexus, jeep......lo único que debe cambiar es el cableado que adjuntan para tu coche.
 
lo tengo visto en AliExpress, no sé si este mismo en concreto. Creo que el dispositivo es genérico, se vende para Volvo v40, para otros volvos, bmw, Lexus, jeep......lo único que debe cambiar es el cableado que adjuntan para tu coche.
Es que vi algún video que hay que desmontar la pantalla y ponerle algo
 
imagino que eso solo sea si quieres pasar la pantalla a táctil, creo que Riiki lo hizo, yo no, no me convenció, había que pegar una especie de plástico sobre la pantalla que es el que hace de táctil. En mi caso solo hubo que sacar la unidad cd/DVD para acceder al cableado, reconectar todo de nuevo y tener hueco para pasar el cableado hasta la guantera.
 
imagino que eso solo sea si quieres pasar la pantalla a táctil, creo que Riiki lo hizo, yo no, no me convenció, había que pegar una especie de plástico sobre la pantalla que es el que hace de táctil. En mi caso solo hubo que sacar la unidad cd/DVD para acceder al cableado, reconectar todo de nuevo y tener hueco para pasar el cableado hasta la guantera.
Este que vi yo la pantalla que le quitaban la parte trasera y sacaban la placa y le ponían algo, y creo que es a los que no tienen sensus
 
imagino que eso solo sea si quieres pasar la pantalla a táctil, creo que Riiki lo hizo, yo no, no me convenció, había que pegar una especie de plástico sobre la pantalla que es el que hace de táctil. En mi caso solo hubo que sacar la unidad cd/DVD para acceder al cableado, reconectar todo de nuevo y tener hueco para pasar el cableado hasta la guantera.
No hace falta meter el aparato en la guantera y perder espacio, detrás de la moqueta a la altura del tobillo del acompañante hay muchísimo espacio y es más sencillo que en la guantera.
 
imagino que eso solo sea si quieres pasar la pantalla a táctil, creo que Riiki lo hizo, yo no, no me convenció, había que pegar una especie de plástico sobre la pantalla que es el que hace de táctil. En mi caso solo hubo que sacar la unidad cd/DVD para acceder al cableado, reconectar todo de nuevo y tener hueco para pasar el cableado hasta la guantera.

Correcto, si te atreves a desmontar parte del frontal del salpicadero es un plus para el uso del carplay, la pantalla de desmonta fácil, sólo tiene 4 tornillos y el conector, luego le añades la lámina que convierte la pantalla a táctil, ya viene configurado para la resolución de la pantalla no hace falta calibrar.
 
  • Like
Reactions: curto
hola compañeros de volvo V40 deciros que llevo como un año y medio con este interfaz y estoy muy contento
suelo hacer como 4 o 5 viajes al año de 850 kms y al principio en alguna ocasion se me reiniciaba me puse en contacto con ellos y me enviaron actualizaciones
y de momento resuelto
en mi caso lo instale encima de la guantera del copiloto para dejar la guantera libre la desmonte y con cuidado porque los cables me llegan justos la antena wifi la pegue
en el lateral de la guantera y todo ok
el sonido tanto del telefono como del carplay los paso por el bluetooth del v40 y no noto perdida de calidad
lo que no me gusta es que cuando llega la noche no me cambia la pantalla a modo oscuro la tengo que cambiar yo en el telefono
le mande mensaje al fabricante para que me de una solucion y me a mandado una actualizacion cuando la instale ya comentare como va
esto me pasa con las luces en automatico
 
hola compañeros de volvo V40 deciros que llevo como un año y medio con este interfaz y estoy muy contento
suelo hacer como 4 o 5 viajes al año de 850 kms y al principio en alguna ocasion se me reiniciaba me puse en contacto con ellos y me enviaron actualizaciones
y de momento resuelto
en mi caso lo instale encima de la guantera del copiloto para dejar la guantera libre la desmonte y con cuidado porque los cables me llegan justos la antena wifi la pegue
en el lateral de la guantera y todo ok
el sonido tanto del telefono como del carplay los paso por el bluetooth del v40 y no noto perdida de calidad
lo que no me gusta es que cuando llega la noche no me cambia la pantalla a modo oscuro la tengo que cambiar yo en el telefono
le mande mensaje al fabricante para que me de una solucion y me a mandado una actualizacion cuando la instale ya comentare como va
esto me pasa con las luces en automatico

El mío la conmutación día noche la hace perfectamente. supongo que con esa actualización esté solucionado.

Sigo peleando algún día con la configuración, un día conseguí que el sistema funcionase tal que el teléfono se conectase al manos libres del v40 para llamadas y el dispositivo se conectase en paralelo al teléfono como multimedia, vamos el teléfono gestionaba 2 conexiones simultáneas, tenía muy buena pinta, pero no volvió a conectarse de forma automática.

Todo por qué no soporto el retardo en las llamadas a través del dispositivo, y por qué para el día a día voy escuchando la radio.
 
Yo puse el mío hace creo que 5 años y es lo mejor que he puesto. Decir que el iPhone 15 no me conectaba por bluetooth, y me compré un adaptador de los que venden por bluetooth inalámbricos, y me funciona ya perfectamente. El chino me dijo que tenía que cambiar todo el módulo y con esto lo he solucionado. Antes se me colgaba el sistema de carplay o android, y ahora con ese módulo no se me ha colgado jamás, por lo que he deducido que los cuelgues son por el bluetooth del aparato en cuestión.
Un Saludo!
 
Ahí van las fotitos de la cámara.

Ver el adjunto 56696


Ver el adjunto 56697

La calidad de imagen es CVBS con ojo de pez, no conseguí que funcionara el AHD aunque se supone que es compatible con la interface.
Hola Riiki, mi mujer ya me está pidiendo una como esa para su V40. Siguiendo el hilo me surgen unas preguntas : dicha camara va conectada al CarPlay que has instalado o es totalmente independiente ?? Si me facilitas los enlaces de los productos te lo agradecería, para ir echandole un vistazo y plantearme la instalacion de ambas soluciones. En estos momentos estoy a la espera de respuesta por parte de Volvo (taller), para saber que le ha pasado al navegador de mi coche, ya que ha dejado de ser operativo totalmente. Me lanza el mensaje de que la navegacion Sensus no está activada. Para adquirirla y activarla contacte con Volvo. Ya he estado en el taller y sin verlo a fondo no saben de que puede ser. La proxima semana tengo que contactar con ellos para ver si han indagado algo mas. Sino, tendré que dejarles el coche para un analisis de software, pero me da que han dejado de darle soporte. Y eso que no era ninguna maravilla, ya que te tenias que conectar a internet para poder usarlo, pero ahora ni eso.
Lo dicho, te agradecería me contestases al respecto y ver los enlaces por donde has comprado, ya que he visto algunos como el tuyo y las opiniones no son muy buenas. Me da que les ha tocado un vendedor no muy honesto.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola, te paso enlace del que compré, Ztuzauto , ya no está a la venta por ese vendedor pero hay otros vendedores que lo ofrecen.

La cámara va conectada al mismo aparato carplay, se alimenta de los 12v de la luz de marcha atrás.

En mi opinión, no le daría muchas más vueltas a hacer funcionar el navegador del sensus, además por lo que lo leo no tienes navegador, solo mapas y cuando le das conexión a internet.

Te animo a instalarlo, es más fácil de lo que parece y hay vídeos de su instalación.

Cualquier duda aquí estamos.
 
Última edición:
Ok, gracias por la respuesta. Voy a analizar los vendedores del producto porque a alguno le llueven las criticas y veo como hacer. De todas formas, el tema de Volvo voy a esperar a que me den cita para tratar el asunto, ya que no me conformo con que desaparezca sin mas explicaciones. Aunque seguramente me darán largas, al menos lo intentaré. Y que conste que el navegador no es ninguna maravilla, pero me fastidia que ni siquiera funcione, aunque fuese con mapas antiguos. En fin, a ver que dicen.
Lo dicho, gracias y voy viendo el producto para ver donde lo solicito.
Un saludo.
 
Impresionante.
¿Hay forma de lograr en Aliexpress un sistema similar para mi Volvo XC 70 II de 2010?
Te agradecería infitito si me localizas uno que pueda comprar para instalarlo en mi coche.
Abrazos,