ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
¿Códigos en la instrumentación combinada del 90 o en VIDA?
En el panel al apretar el botón del cuentakilómetros unos cuantos segundos.
Pues al final, después de llevarlo a B&B ha sido el sensor del cigüeñal, total unos 150€, a si que muy bien, se queda el tanque con nosotros por ahora.
Creo que el talón de Aquiles de este coche es claramente la electrónica, en cuanto falla un sensor salta al modo seguridad y te deja el coche tirado prácticamente.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
En el panel al apretar el botón del cuentakilómetros unos cuantos segundos.
Pues al final, después de llevarlo a B&B ha sido el sensor del cigüeñal, total unos 150€, a si que muy bien, se queda el tanque con nosotros por ahora.
Creo que el talón de Aquiles de este coche es claramente la electrónica, en cuanto falla un sensor salta al modo seguridad y te deja el coche tirado prácticamente.
Es que también se te ha ido uno de los sensores más importantes… y esos sensores existen desde el inicio de la inyección electrónica. La electronica de stos coches es muy robusta, algunos MY tienen algunas cosillas, pero nada complicado ni poco fiable
 

serugisan

Miembro Novato
25 Ene 2016
6
0
55
Voy un poco perdido e igual me podreis aconsejar . Tengo un XC90 del 2008 y hace un año y medio que me empezó a salir el mensaje antideslizante desconectado...revision necesaria
No hago muchos kilómetros con el... Desmonté la tapa del airbag para ver si era el sensor de giro con dos o tres conectores.. en este caso, 2.
El tema es que he encontrado uno usado de un XC90 del 2007 cerca de casa ( 200 euros)y otro nuevo a estrenar..(310 euros)( este lo tiene que enviar por correo)
He visto el procedimiento para cambiarlo y me atrevo a hacerlo yo mismo..
( Ah, olvidé decir que me enchufaron la máquina en un Bosch car service y daba error el sensor de giro).
En volvo dicen que hay que instalar software.. pero por otra parte en el foro decís que es hacer el cambio y ya está?
Alguna vez muy puntualmente se me encendió el testigo de ABS pero desapareció en seguida...
Si la máquina dice que es el sensor, descartó las conexiones de los captadores de ABS ???
Que me aconsejais?
Gracias de antemano.
Saludos
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Tiene pinta de ser el sensor. A mi me venía avisando desde hacía tiempo. Por una diferencia de sólo 110€ yo pondría el nuevo, ya que es un sensor que suele fallar, e igual el del 2007 te puede dar fallo, o estar cerca de hacerlo. He leído que hay gente que lo ha instalado y no ha tenido que actualizar el software, y otra gente que si...Toca alguna chepa antes por si acaso...
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Voy un poco perdido e igual me podreis aconsejar . Tengo un XC90 del 2008 y hace un año y medio que me empezó a salir el mensaje antideslizante desconectado...revision necesaria
No hago muchos kilómetros con el... Desmonté la tapa del airbag para ver si era el sensor de giro con dos o tres conectores.. en este caso, 2.
El tema es que he encontrado uno usado de un XC90 del 2007 cerca de casa ( 200 euros)y otro nuevo a estrenar..(310 euros)( este lo tiene que enviar por correo)
He visto el procedimiento para cambiarlo y me atrevo a hacerlo yo mismo..
( Ah, olvidé decir que me enchufaron la máquina en un Bosch car service y daba error el sensor de giro).
En volvo dicen que hay que instalar software.. pero por otra parte en el foro decís que es hacer el cambio y ya está?
Alguna vez muy puntualmente se me encendió el testigo de ABS pero desapareció en seguida...
Si la máquina dice que es el sensor, descartó las conexiones de los captadores de ABS ???
Que me aconsejais?
Gracias de antemano.
Saludos
Hola.
Te respondí al mensaje privado que me enviaste. ¿Has mirado lo de la batería?
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
Buenas, me uno al club del fallo, tengo pendiente de conectar una diagnosis de verdad para confirmar de dónde procede el fallo, en menú está el dtsc desactivados, pero no sé poner en on. Tengo una duda y es si en estos coches (xc90 my07 perdón) influyen las medidas de las ruedas, vengo del mundo 4x4 y ahí los neumáticos si no queremos que haga tonterías el coche tienen que ser iguales de marca y medidas, digo esto porque el 90 que he comprado hace una semana tiene las ruedas traseras gastadas, las pastillas de freno igual necesitan cambio... Y estando en esas condiciones no me la quiero jugar a cambiar el sensor del volante cuando simplemente podría ser el fallo debido a diferencias en la medida de giro de los ejes o frenos gastados.... Un saludo y muchas gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
No, de la diferencia de diámetros no va a ser, para evitar dar palos de ciego intenta hacerle una diagnosis DICE (la específica de Volvo) estos coches son muy especialitos para esto.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
No, de la diferencia de diámetros no va a ser, para evitar dar palos de ciego intenta hacerle una diagnosis DICE (la específica de Volvo) estos coches son muy especialitos para esto.
Estoy en proceso de comprar el DICE, pero me queda la duda cuando lo busco de cual comprar, ya que también tengo que comprar un portátil con win7 para tener el programa y el aparato que encuentro de precio razonable es este:
€ 84,28 25%de DESCUENTO | Herramientas de diagnóstico de coche NANO VVDIAG, VCX para dados VOLVO 2014D, codificación de programación ECU J2534, escáner de diagnóstico de todos los sistemas
https://a.aliexpress.com/_Evn2wVZ
El cual desconozco si funcionará o no con mi xc90 my07.
Seguiré tu consejo de mirar primero para diagnosticar, aunque sí que tengo que cambiar ruedas y pastillas jeje
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Ese no es como el mío, que tiene ya una pila de años, y es el de siempre. A ver si alguien que esté más al día te puede ayudar.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
Lo mire ya que va con el sistema vida y por comentarios parece funcionar pero ante la duda si alguien sabe algo de ese modelo se agradece la información, también me gustaría conocer si hay algún programa de taller, pero lo buscaré donde corresponde en el foro. Muchas gracias
 
Buenas tardes! en mi S40 II D4 2011 me ha empezado a salir el mismo fallo "antideslizantes revision necesaria" acompañado de una vibración y sonido extraño en el motor, el coche se limita y cuando quito contacto desaparece pero al rato vuelve a aparecer, tras hacer pruebas me he dado cuenta que sale más a menudo si hace frio o hay humedad en el ambiente.

Llevé al mecánico de confianza a la semana pasada y en mi caso era fallo de los inyectores 2 y 5. Me los comprobaron y vieron que estaban en perfecto estado trás apretarlos y volver a montarlos todos, probé de nuevo el coche y seguía saliendo el mismo fallo.

Mi mecánico me dice que le sale fallo de cortocircuito en inyectores 2 y 5, por lo que seguramente sea por el cableado de la inyección. Llevo una semana buscando el maldito cableado por desguaces y no encuentro nada al ser un motor más específico de 5 cilindros. Además la volvo no nos facilita este cableado.

¿Habría la posibilidad de qué valga el cableado de otro motor D4 sin ser específico de S40?. Por ampliar un poca la búsqueda

También he visto por el foro unos kits de reparación que venden, imagino que será para sanear solo a la altura del conector, como ultimo recurso me podría valer.

Un saludo y gracias!
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
A mi entender si el problema lo tienes en cableado normalmente suele ser por zona de fricción o donde se mueve más, con lo que los kit de reparación son efectivos ya que el daño suele estar donde más sufren que es precisamente en los conectores, lo del antideslizante seguro parece sale por varias cosas como una medida de seguridad
 
'Me Gusta': jorrgee156

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
Buenas tardes! en mi S40 II D4 2011 me ha empezado a salir el mismo fallo "antideslizantes revision necesaria" acompañado de una vibración y sonido extraño en el motor, el coche se limita y cuando quito contacto desaparece pero al rato vuelve a aparecer, tras hacer pruebas me he dado cuenta que sale más a menudo si hace frio o hay humedad en el ambiente.

Llevé al mecánico de confianza a la semana pasada y en mi caso era fallo de los inyectores 2 y 5. Me los comprobaron y vieron que estaban en perfecto estado trás apretarlos y volver a montarlos todos, probé de nuevo el coche y seguía saliendo el mismo fallo.

Mi mecánico me dice que le sale fallo de cortocircuito en inyectores 2 y 5, por lo que seguramente sea por el cableado de la inyección. Llevo una semana buscando el maldito cableado por desguaces y no encuentro nada al ser un motor más específico de 5 cilindros. Además la volvo no nos facilita este cableado.

¿Habría la posibilidad de qué valga el cableado de otro motor D4 sin ser específico de S40?. Por ampliar un poca la búsqueda

También he visto por el foro unos kits de reparación que venden, imagino que será para sanear solo a la altura del conector, como ultimo recurso me podría valer.

Un saludo y gracias!
Síntomas parecidos, prestaciones reducidas, mensaje antideslizante permanente expontaneo en circulación urbana.....
Solución 500€ e inyector nuevo.
Lo único bueno en conocer a una familia especialista (abuelo,hijo,nieto en el taller) en inyección desde los últimos 40años.
Si vives en Madrid y/o te interesa el contacto pídemelo por privado. No quiero que se tome como un apoyo comercial interesado.
 
'Me Gusta': jorrgee156
Síntomas parecidos, prestaciones reducidas, mensaje antideslizante permanente expontaneo en circulación urbana.....
Solución 500€ e inyector nuevo.
Lo único bueno en conocer a una familia especialista (abuelo,hijo,nieto en el taller) en inyección desde los últimos 40años.
Si vives en Madrid y/o te interesa el contacto pídemelo por privado. No quiero que se tome como un apoyo comercial interesado.
Muchas gracias! pero me pilla un poco lejos, no obstante probare antes a cambiar los conectores, los inyectores me los comprobaron y en principio está todos bien, tiene que ser problemas de conectores pues es raro que salten dos inyectores a la vez.
Si sigue con el fallo y no encuentro ningún taller especializado por mi zona, te aviso para que me pases el contacto.
Gracias!
 
A mi me pasa lo mismo que a vosotros en mi XC90 de 2004.
He localizado este vídeo-tutorial (hay muchos) para cambiar el sensor de giro:
Sinceramente, no me veo capacitado para hacerlo porque tengo miedo a que se dispare el airbag, aunque para evitarlo recomienda el autor, desconectar la batería y esperar un rato.
En uno de los comentarios del vídeo aclara que NO es necesario hacerle un diagnóstico, si no que lo hace la centralita automáticamente.
 
'Me Gusta': ra213
Yo llevo dos cambiados en mi gorda, es importante que desconectes la batería, y no hace falta esperar, extraes el airbag del volante y desconecta el verde primero y el Lila despues, dejas la pieza suavemente sobre el asiento, recomiendo que marques el eje del volante con un tipex o rotulador permanente, sacas el volante y es muy facil,
 
'Me Gusta': Procopio y juanfc
Aclaración, puedes tener un problema de la placa de interfaz del volante que van todos los conectores de los mandos, airbag, clockwise ( sensor de ángulo) intermitentes, mando de luces, etc
 
'Me Gusta': Procopio