El otro día saltó el mensaje, al apagar y volver a encender desapareció. Me ha saltado 2 veces, así que me he puesto a investigar en internet sobre el tema.
La causa más probable es que el sensor del ángulo de giro del volante esté averiado, en los XC90 hay un sensor debajo del amplificador del asiento del copiloto que también se estropea, pero en mi V70 he mirado a simple vista y no parece llevarlo, y otra causa que he leido por ahí es que los rodamientos traseros estén en mal estado y al no girar a la vez las ruedas salte el aviso.
La primera vez que saltó el aviso no puedo decir en qué circunstancias saltó ya que estaba callejeando, la segunda fue en carretera sobre los 100 km/h, suspensión en modo advanced y después de pegar un pequeño rebote en un vadén de la carretera.
Siempre procuro dejar el volante centrado al apagar el coche porque había leído que no le viene bien al sensor de giro dejarlo en cualquier posición, así que dudo que sea eso, pero a saber. Lo de los rodamientos traseros con 250.000 km me tiene más pinta y la verdad con el escape en 3" tampoco es que me de tiempo a escuchar si silban, tocará levantarlo y mover las ruedas manualmente.
Alguna sugerencia más de lo que podría estar fallando? Aparte del evidente fallo catastrófico de la centralita.
Un saludo
La causa más probable es que el sensor del ángulo de giro del volante esté averiado, en los XC90 hay un sensor debajo del amplificador del asiento del copiloto que también se estropea, pero en mi V70 he mirado a simple vista y no parece llevarlo, y otra causa que he leido por ahí es que los rodamientos traseros estén en mal estado y al no girar a la vez las ruedas salte el aviso.
La primera vez que saltó el aviso no puedo decir en qué circunstancias saltó ya que estaba callejeando, la segunda fue en carretera sobre los 100 km/h, suspensión en modo advanced y después de pegar un pequeño rebote en un vadén de la carretera.
Siempre procuro dejar el volante centrado al apagar el coche porque había leído que no le viene bien al sensor de giro dejarlo en cualquier posición, así que dudo que sea eso, pero a saber. Lo de los rodamientos traseros con 250.000 km me tiene más pinta y la verdad con el escape en 3" tampoco es que me de tiempo a escuchar si silban, tocará levantarlo y mover las ruedas manualmente.
Alguna sugerencia más de lo que podría estar fallando? Aparte del evidente fallo catastrófico de la centralita.
Un saludo