Averia en el display v40

#1
Hola

Recientemente se me ha averiado el display del cuentakilometros / revoluciones de un v40 del 2016. Alguien sabe si estos display digitales se pueden cambiar sin necesitar conectar el coche al ordenador. Estaba pensando en cambiarlo yo mismo. Alguien le ha pasado?

un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Hola

Recientemente se me ha averiado el display del cuentakilometros / revoluciones de un v40 del 2016. Alguien sabe si estos display digitales se pueden cambiar sin necesitar conectar el coche al ordenador. Estaba pensando en cambiarlo yo mismo. Alguien le ha pasado?

un saludo
No, necesitas clonarlo y piensa que es un cambio de odómetro, una chapuza queda muy mal y más si después vendes el coche... En la volvo pueden crujurte por uno nuevo. ¿Qué le pasa exactamente?
 
#3
Wenas pablo

Yo creo que solo es la pantalla digital que se ha estropedo. He mirado pero venden toda la pieza. imagino que al sustituir toda la pieza habra que emparejarla con la centralita.

Cuentakilometros v40

Se me ha estropeado donde muestra los kilometros y la informacion de a bordo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Si te atreves, desmonta y limpia los contactos de ese display. No creo que haya muerto todo el modulo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Es posible que tengas razón, porque deje el coche un dia y cuando lo voy a cojer (2 dias) ya no se iluminaba. Luego despues de comer me animare, ya te contare.

Gracias por la pista.
 
#7
Bueno no estoy 100%. El indicador de la gasolina funciona y el indicador de las marchas tambien. Pero la pantalla digital no se ilumina asi que puede estar funcionando o no, pero no ha echo ningun amango de medio apagarse pero estas cosas tambien se rompen en un segundo no se. No conozco a ningun taller de confianza que tenga conocimiento ... (esos indicadores estan fuera del display)
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#8
Prueba en EKIPAUTO. Detrás de ARCCO Amara. Es servicio oficial Bosch. Y si no, NAZABAL, en Benta Berri.
Si no recuerdo mal también es servicio Bosch.
 
'Me Gusta': Davixete

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#9
Hasta donde se, el display digital no hace falta clonarlo. Hay videos de youtube en los que cambian el display analogico por uno digital y no tienen problema con el kilometraje indicado. La informacion está en la centralita.

Venden usados, pero ojo, no todos te valen. Si el tuyo es un V40, el display debe ser de V40. No te vale el de un XC60, S80, etc... aunque parezcan iguales. Son incompatibles. Atencion tambien a la version del cuadro, para cambio automatico o cambio manual y el año de modelo, que tienen distinta referencia:

Nº pieza Descripción
31414911 13-14, AUT
31414912 13-14, MAN
31659080 15-16, AUT
31659081 15-16, MAN
31659080 17-18, AUT
31659081 17-18, MAN
36010380 19-, AUT
36010381 19-, MAN

En la web de accesorios de Volvo aparecia el procedimiento para sustituirlo, lo cual te servirá para desmontar y montar.

Instrucciones Instalacion Cuadro Digital Volvo V40 2013-2014

Echale un vistazo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Davixete
#10
Hasta donde se, el display digital no hace falta clonarlo. Hay videos de youtube en los que cambian el display analogico por uno digital y no tienen problema con el kilometraje indicado. La informacion está en la centralita.

Venden usados, pero ojo, no todos te valen. Si el tuyo es un V40, el display debe ser de V40. No te vale el de un XC60, S80, etc... aunque parezcan iguales. Son incompatibles. Atencion tambien a la version del cuadro, para cambio automatico o cambio manual.
Muchas gracias por la informacion. Sabiendo eso lo voy a intentar cambiar yo mismo. ya os contare como queda la cosa. muchas gracias por la ayuda
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Yo creo que necesita programación, al menos eso he leido siempre, incluso cuando pasas de uno analógico a digital por el procedimiento de d5t5.
Antes de nada yo vería si al conector del DIM le llegan todas las señales bien (alimentación y Can) y a unas malas lo abriría y revisaría el cable plano del display. Los instrumentos aun de segunda mano son caros…
 
'Me Gusta': Davixete
#13
Bueno ahora mismo he comprobado el conector del cuentakilometros y todo parece estar bien. He vuelto a probar y nada. he desmotando el modulo para comprobar los flex que van a la pantalla y estan limpios, lo he limpiado por si acaso. no veo ningun fusible smd en el circuito impreso.

Alimentacion si le llega, Pablo imagino que si la senales can no las recibiria mostraria algo como NAN o indefinido.. y el tft estaria iluminado por lo menos en la animacion. aunque no estoy seguro. tambien te dire que no se como saber si recibe can
 
#14
Estoy viendo en un post de un s40, que cambio el cuadro y le mostraban los kilometros antiguos. es un volvo del 2000 asi que 2016 seguro que han puesto alguna traba mas ;)
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
Bueno ahora mismo he comprobado el conector del cuentakilometros y todo parece estar bien. He vuelto a probar y nada. he desmotando el modulo para comprobar los flex que van a la pantalla y estan limpios, lo he limpiado por si acaso. no veo ningun fusible smd en el circuito impreso.

Alimentacion si le llega, Pablo imagino que si la senales can no las recibiria mostraria algo como NAN o indefinido.. y el tft estaria iluminado por lo menos en la animacion. aunque no estoy seguro. tambien te dire que no se como saber si recibe can
La mejor manera es ver si el modulo está en la red de comunicación con VIDA o VDASH.
Raro que haya muerto así subitamente. ¿Que modelo de controlador tiene el LCD e su interior? ¿Si lo conectas a una fuete de alimentación fuera del coche hace algo?

¿Muestra alguna animación?
 
#16
wenas

No dispongo de vida ni de vdash, habia leido que vida2014 no era compatible con coches del año 2016. luego leyendo vi que RLAVILLA habia hecho una modificacion para su coche y en ese punto me habia quedado. No veo el patillaje claro para conectarlo a una fuente externa, si dispones de algun esquema lo miro de hacer, ahora lo tengo desmontado. con un cable de vida2014D puedo a travez de Vdash ver los kilometros que tenia el coche y resetearselos al nuevo cuadro de instrumentos.


La pantalla esta en negro (apagada), no muestra animacion. monta un LCD KYOCERA 7GAF3000111

gracias por la ayuda
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
wenas

No dispongo de vida ni de vdash, habia leido que vida2014 no era compatible con coches del año 2016. luego leyendo vi que RLAVILLA habia hecho una modificacion para su coche y en ese punto me habia quedado. No veo el patillaje claro para conectarlo a una fuente externa, si dispones de algun esquema lo miro de hacer, ahora lo tengo desmontado. con un cable de vida2014D puedo a travez de Vdash ver los kilometros que tenia el coche y resetearselos al nuevo cuadro de instrumentos.


La pantalla esta en negro (apagada), no muestra animacion. monta un LCD KYOCERA 7GAF3000111

gracias por la ayuda
Haz fotos si puedes a las placas, mientras te busco el esquema
 
'Me Gusta': Maralmar