He estado leyendo y también hay gente con Osram que les han tirado para atrás. Me temo que estamos en lo de siempre, depende de la ITV y el inspector que te toque, como siempre pasa en este país. La verdad, no me pidieron el certificado (que no entro ya en si es válido ono), así que podía haberla pasado con unas bombillas chinas.
Comentando el tema antes de comprarlas con un amigo guardia de tráfico me dijo que al final da igual el certificado, porque la única manera de comprobar que todo está bien es, por un lado, determinar la legalidad o no del certificado (me refiero a si es falso o no), y eso sólo lo puede hacer un juez que, obviamente, no va a perder tiempo en estas chorradas; y por otro, porque, presumiendo la validez del certificado, habría que desmontar la bombilla para comprobar que es la que figura en el certificado, y ellos no se van a poner a desmontar nada porque es la orden que tienen de la DGT (se ve que no quieren que puedan romper nada al desmontar).
Partiendo de ese comentario y de que no me pidiesen certificado en la ITV, me temo que están en la misma situación. Ellos no van a desmontar nada para evitar romperlo y tener que pagar, y lo del certificado falso... pueden decir que no es válido porque no alude a tal o cual normativa o porque no pone la contraseña del coche, del faro, la matrícula o el chasis (que sí lo pone), pero nunca pueden decir que es falso porque no son una autoridad. Así que para no meterse en jardines, habrán decidido dar todas las bombillas por buenas
En resumen, que, como siempre, depende de quien te toque en la ITV, y para muestra un botón: en una de mis motos pasé la ITV 5-6 veces sin problemas con el escape que tenía, pero después empezaron a ponerse tontos y al final tuve que buscar un escape original para pasar la ITV. España en estado puro...
Y si se ponen quisquillosos, tardo 5 minutos en cambiar las bombillas...