Brico para la reparación CENTRALITA de ABS

Me alegra de verdad un montón que sirva de ayuda. Pero más me alegra todavía la gente que, tras ver el brico lo utiliza y obtiene buenos resultados, y se ENGANCHAN AL FORO. Esto es lo más importante, cuantos más somos más nos podremos ayudar entre todos.

Última edición:
Acabo de reparar la centralita de mi S80 2.4 y todo perfecto. Está funcionando sin luces ni avisos de avería. Lo más jodido sin duda es abrir la centralita, yo lo hice "a la brava" reventando el sello con un destornillador plano y si me descuido me cargo algo de la placa. Si podéis hacer un corte limpio justo por el hueco entre la tapa y el cuerpo de la centralita con una dremel hacerlo así. Para volver a sellarlo todo os recomiendo un adhesivo de la marca Nural que es específico para soportar altas temperaturas. No olvidéis tampoco reponer las arandelas de estrella que evitan que los tornillos torx se muevan de su sitio y no está de mas que les apliquéis un poco de fijatornillos antes de volver a ponerlo todo en su sitio.
La soldadura se la encargué a un profesional del tema porque yo no tengo ni conocimientos ni material para ello. Me llevó sólo 50 euros. Si alguno de Madrid quiere que se lo hagan con garantías le puedo pasar el teléfono de este hombre por privado. Eso si, tenéis que llevarle la centralita ya abierta y el volver a cerrarla es cosa vuestra.

Una cosa de la que me he dado cuenta es de que la caja del filtro del aire no cierra correctamente y es IMPOSIBLE que lo haga. Está combada por el lado que da a la caja de fusibles y deja una pequeña rendija por la que se ve un poco de la goma alrededor del filtro. Me temo que puedes ser un motivo por el que el coche me consume mucho aceite. ¿Alguno tiene el mismo problema?.

yo ya habia descargao el pdf y no habia hecho comentario alguno.
gracias por compartir esta info.
saludos
DM

JAD

V4L

Miembro Master
Pues yo llevo con el fallo del ABS por lo menos, sin exagerar, cuatro años en mi V70 del 99. Este fin de semana, me lio la manta a la cabeza y que salga el sol por Antequera. Lo que más miedo me dá es soldar...

bueno señores me parece que en la volvo me querian tomar el pelo por que me decian que era la CEM la cual creo que hoy e descartado y la que realmente esta jodida es la del abs por que tengo los mismos sintomas mañana desmontare la ECU del abs y al lio con ella haber si me quito esas puñeteras averias harpo con dos cojones tio mu bueno ya colgare mas fotos por si puede servir de mas ayuda aun que esta super bien detallado

buenas noches amigos. tengo un S70 año 99/2000, se matiene prendido el check de motor, el simbolo de abs y dstc, les comento que le realize el diagnosis con un ultrascan p1, y me resultado del diagnosis fue inspeccion de abs derecho y izquierdo.
aca la consulta ES como realizo dicha inspeccion y mantenimiento a este sistema para poder descartar que la falla no es la centralita antemano agradesco por este interesante brico de HARPO y sus respuestas gracias.

Hola HARPO y demás intervinientes. Levo dos meses con V70 del '99/2000 y desde que lo compré el velocímetro va y viene y con él el control de velocidad, ya me dijeron en C.O.V. que era la centralita ABS así es que con todo lo que he leido y el pdf meteré manos en la masa proximamente. Gracias por todos los consejos y ya os contaré. Un abrazo.

Hola compañeros, soy nuevo en esto pero tengo ese problema en un volvo S-80 del año 99.Me gustaria saber si alguien más lo ha reparado así y si desconectas la centralita, entiendo q ademas de quedarse sin ABS no pasaria nada más en los frenos, o sea q podrias circular sin centralita?.Y si así fuera, seguirian encendidos los testigos?.

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en esto, pero tengo un volvoS-80 q le pasa lo mismo y queria saber si alguien mas lo ha reparado así.Tambien queria saber si desconectas la centralita se podria circular con los frenos normales pero sin abs? y tambie si la desconectas seguirian encendidas los testigos en el cuadro?.

muy buen brico, a mi me sale el famoso testigo de los cojo... me problema es el conector, veo que esta muy duro y tal, al igual me parece que tiene algun plastico roto del conector (al ser de segunda mano habran tocado la centralita) me da "miedo" forzar el conector, me pregunto ¿salen los conectores estos bastante duros o estoy sacandolo mal con el sistema que tienen?
un saludo

Hola a todos en especial a Harpo por su magnifica presentacion.

ayer puse este tema en el foro pero que bueno que ya encontre la solucion gracias a Harpo y a este magnifico foro mi duda es que si la centralita de mi volvo s40 2002 t4 es igual o cambia de la parte de soldar en la tableta y para abrir el plastico.

Gracias y saludos

Última edición:
  • Like
Reactions: danielo2
Después de todo, he sacado la centralita y demás, a parte de crear otra averia: al aflojar los tornillos de dicha centralita, al parecer he movido un tubito de los frenos con la suerte de haber tocado uno de ellos que va a la bomba de apoyo...(dicho por el mecanico) dicho esto, de repente mi coche empieza a verter aceite, y sorprendentemente el tanque del deposito de dirección vacio. He tenido que cambiar unos tubos a causa del movimiento de uno de ellos. Por si alguien va a aventurarse a quitar la dichosa centralita.... cuidadin con los tubitos puñeteros. Por cierto, me sigue fallando la centralita :(

Yo hace poco también repare el de mi 850 tdi pero no había visto el brico esta estupendo HARPO , gracias por tu aportación.

Acabo de hacer la reparación. FUNCIONA!!! Mi único problema ha sido desconectar las conexiones (un enchufe azul) pues se tiene que abrir una tapa negra basculante que lleva dos pestañas que se deslizan y en mi conector estaban rotas y no podía desconectarlas... Pero una vez solucionado eso todo ha sido muy fácil y en media hora he desmontado, soldado y vuelto a montar... Gracias por la BRICO que me ha sido muy útil y thanks al americano que colgó en YOUTUBE el video con el procedimiento para desmontar la centralita. Saludos