Brico para la reparación CENTRALITA de ABS

dagacar

Miembro Novato
30 Sep 2012
3
0
#41
Muy buen brico, la pena ha sido que con la emoción al ir abriendo la carcasa debí introducir más de la cuenta la cuchilla con lo que me llevé 5 mini componentes(unos cilíndricos y otros cúbicos) con lo que a pesar de re-estañear las conexiones especificadas e intentar recolocar estos componentes donde parece que encajaban, eso sí ahora con estaño, debe ser que no es lo mismo que una soldadura fría, jejeejeje; por lo que me he quedado con un error permanente.
He encontrado una centralita+bomba ABS de segunda mano en Alemania, en la casa dicen que aparte de los 1500€ que cuesta el módulo completo del ABS, aún montandolo uno mísmo luego tienen que reprogramarla para que la reconozca.
Sabe alguien si necesitaré reprogramar la que he comprado de segunda mano?????
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#42
No. Radicalmente NO. Eso sí, antes de meterle mano al coche, desconecta la batería. Cambias el módulo centralita, lo conectas todo otra vez y listo. Conectas otra vez los dos polos de la batería y arrancas normal. Hay una luz del ABS que seguirá encendida, pero cuando empieces a rodar y sobrepases los 30 km/h todos los fallos se habrán ido para siempre. Si siguen encendidos es porque la nueva centralita está mal también. Suerte.
 
'Me Gusta': michelpladur

dagacar

Miembro Novato
30 Sep 2012
3
0
#43
Muchas gracias Harpo, parece que todo ha ido bien. Se me va a hacer raro conducir sin tantas luces encencidas en el salpicadero....jajaja. Un saludo a todos.
 

farguelles

Miembro Novato
14 Nov 2013
3
0
49
#44
Hola soy nuevo y no se muy bien pero no logro ver don esta el brico ya que mi 850 tdi tambien tiene la dichosa luz, asi que si son tan amables de decirme donde verlo, gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

farguelles

Miembro Novato
14 Nov 2013
3
0
49
#45
Hola perdon pero ya logro ver el brico el problema es que en la tablet no aparece el archivo pdf pero en el ordenador si asi que ya lo he descargado y me dispongo a mirarlo gracias y perdon por mi torpeza.
 

ANEMREIVAJ

Miembro Habitual
27 Jul 2011
131
7
Barcelona
#46
IMPORTANTE: Para desconectar el cableado de la centralita se debe desplazar una pestaña de plástico. Yo perdí más de media hora intentando desconectar esa conexión y al final me di cuenta de ese detalle. Por lo demás todo perfecto. Lo hice hace ya meses y funciona perfectamente sin lucecitas de las narices.
 

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
#47
Buenas a todos, solo para los que después de hacer el brico sigan teniendo problemas os recomiendo limpiar los sensores de ABS de las ruedas delanteras, ya que se ensucian más que las traseras. Yo cuando vi los sensores, en fin, no me parecían muy sucios pero después de limpiarlos con alcohol y un algodón, mano de santo.
Por si os puede valer como referencia, a mí el fallo me saltaba al andar un poco con el coche.
Que gustazo circular sin el aviso de ABS iluminado en el tablero... ;)
 

davidawd

Miembro Iniciado
1 Sep 2012
42
1
Madrid
#48
Buenisimo brico!
A mi me salta a veces la luz y el mensaje del DSTC necesita intervencion.
Como la bateria la tengo baja, voy a cambiarla, y si no se resuelve, limpiare sensores y por ultimo aplicare el brico.
 

guerru

Miembro Iniciado
21 Feb 2013
37
0
#49
He limpiado todos los sensores. He ido a un taller explicándole los fallos que da y me han dicho que no tiene pinta de fallo eléctrico, sino mecánico. Que decis a ésto.
 

guerru

Miembro Iniciado
21 Feb 2013
37
0
#50
En verano siempre se enciende a los 10 minutos en inviernos se tira 2 meses sin aparecer dicho testigo
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#51
Es muy típico que en verano se acentúe el fallo. La explicación es que con el calor (ambiente y del motor), las soldaduras enfermas de la placa de la centralita ABS se dilatan y hacen mal contacto. De hecho es que, a veces, después de haber rodado unos kms en carretera o autopista en verano, el vano motor del coche se ventila con el aire de la marcha. Es entonces cuando paras el coche, vuelves a arrancar y el fallo desaparece ¿a que sí?. Claro, al refrigerar un poco, la temperatura de la centralita baja, las soldaduras se contraen y vuelven a hacer contacto. Creo que ese es el motivo.

Un saludo
 
'Me Gusta': michelpladur

GSI

Miembro Iniciado
17 Sep 2014
36
0
#53
Buenas, me han recomendado este brico para el fallo que me da mi coche, lo que pasa es que a mi no me aparece ningun fallo de ABS, solo el cuentakilometros que de va a cero, pero las revoluciones si van, tambien se apaga el contador de kms total, y el cruisse control no funciona. Ah, me marca 25 litro de media a los 100km. Supongo que es porque deja de contar kilometros y al hacer el calculo sale una media tan alta...a vosotros os pasaba?

Real no consume eso, porque sino lo notaria, deberia bajar el deposito como si lo tirase :)
 

pacoaragon

Miembro Novato
18 May 2008
4
0
2023
#54
Gracias a los pioneros en este brico, he podido reparar la centralita y han desaparecido los problemas del abs de mi S80 2.5 TDi del 99, El aviso se encontraba ya fijo, y aunque se enfriara el motor, ya no se apagaba. Lo llevé al taller, me desmontaron la centralita con idea de repararla yo mismo, pero lo hicieron ellos con las indicaciones que les dí. Las soldaduras estaban completamene desoldadas y despegadas. Me cobraron 30 € por la mano de obra, mas el liquido de frenos, que además ya había que cambiarlo. Muchas gracias de nuevo.
Saludos
fram
 

Albertoromania

Miembro Iniciado
12 Oct 2014
27
0
Rumania
#55
Bueno pues otro que ha arreglado la centralita y desaparecidos los testigos de fallo. Manana a verificar que el velocimetro no queda a cero y a ver si trabaja la traccion trasera.
Saludos
 

GSI

Miembro Iniciado
17 Sep 2014
36
0
#56
Gracias a los pioneros en este brico, he podido reparar la centralita y han desaparecido los problemas del abs de mi S80 2.5 TDi del 99, El aviso se encontraba ya fijo, y aunque se enfriara el motor, ya no se apagaba. Lo llevé al taller, me desmontaron la centralita con idea de repararla yo mismo, pero lo hicieron ellos con las indicaciones que les dí. Las soldaduras estaban completamene desoldadas y despegadas. Me cobraron 30 € por la mano de obra, mas el liquido de frenos, que además ya había que cambiarlo. Muchas gracias de nuevo.
Saludos
fram

ese taller no estara por Madrid, no?

por 30€ se lo llevo ya
 

Albertoromania

Miembro Iniciado
12 Oct 2014
27
0
Rumania
#57
GSI, a mi me pasaba lo mismo y lo que pasaba era que las luces del marcador no estaban, por eso no aparecia el testigo encendido del abs y tracs. El susto fue grande al ponerlas.
 

GSI

Miembro Iniciado
17 Sep 2014
36
0
#58
GSI, a mi me pasaba lo mismo y lo que pasaba era que las luces del marcador no estaban, por eso no aparecia el testigo encendido del abs y tracs. El susto fue grande al ponerlas.
pues no debe llevarlas....porque el coche cuando frenas no salta el ABS ni el TRC.....hemos probado en frenadas y aceleraciones en rotondas....y no entran.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#59
Excelente brico, a mi tembien se me enciende, pero tengo la idea de que debe ser algun sensor, que me da fallo cuando hay mas humedad.

La primera vez que se encendio fue en las vacaciones en la manga del mar menor, que hay muchísima humedad en el ambiente, en las dos semana que estuve alli, se me encendio tres o cuatro veces. Y al volver a madrid, ya no se me volvió a encender hasta ahora que han vuelto las lluvias, asi que lo primero que haré será comprobar los sensores de las ruedas
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#60
Sigo comprobando antes de desmontar y me hace todos los fallos que se hablan en el pdf.

No va el velocimetro, el embrague va toquisimo...