[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

Felipe Chillon Saiz

Miembro Iniciado
12 Oct 2015
43
3
Hola buenas leí todo a mi lo q me pasa es q no funciona e l ventilador mi coche es un xc 60 valdría esto para el mío es xc 60 2009 d5 2.4 185 CV mire todos los fusibles y están bien y también si está el ventilador y el disipador en el mismo sitio gracias
 
'Me Gusta': markitos01

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
No se si aun las tendre por casa....
 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
He resubido un PDF a mega para que lo podais descargar.
 

AngelSyncromotor

Miembro Novato
11 Jun 2017
15
0
36
Hola Atorde

Qué problema tiene el tuyo?

Mi XC90 lleva el clima constantemente encendido, pero según va alcanzando la temperatura requerida, varía la velocidad de soplado por que que casi descarto que sea la caja de resistencias. La ruleta de regular el soplado no funciona, alguna vez hace tiempo sí se encendieron las lucecitas rojas y variaron la velocidad de soplado, pero no ha vuelto a responder ni a encender ninguna luz roja alrededor de la ruleta, por lo que nunca puedo apgar el clima (a lo sumo, deconectar el compresor del AA).
Alguien me puede echar una mano para acotar el problema?

Saludos
 

atorde

Miembro Iniciado
22 Ene 2009
79
1
2023
Pues en el mio el aire sale cuando quiere, pero incluso en automático o en manual al máximo el flujo de aire máximo sale como antes. Se nota que sale aire frío pero casi sin potencia. No consigo obtener un patron por el cual detectar cuando al menos saca algo de aire o cuando no suelta nada. En términos generales no da casi nada de flujo de aire.
Hoy desmonte la consola de los mandos para ver si tenia el la resistencia esa que va detrás de la rejilla rota y que vi en algún foro que era el problema. Pero después desmontar todo la resistencia estaba ok. Ya no se que hacer si comprar un motor nuevo y su resistencia asociada o jo***** e ir sin aire...
 

atorde

Miembro Iniciado
22 Ene 2009
79
1
2023
Paso a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Desmonte el motor del clima y desmonte la resistencia que lleva acoplada. Sople con un compresor tanto el motor como la resistencia y le di un buen baño de limpiador de residuo seco para que soltase toda la mierda que tuviese dentro. Mientras secaba a la resistencia la di 3 buenas hostias contra el suelo en la parte del disipador de metal ya que los componentes no hay forma de acceder a ellos por estar recubiertos de aislante para conseguir que se soltase algo que pudiese estar agarrotado dentro (como pasa a los reles). una vez seco alimente solo el motor directamente de la batería y comprobé que funcionaba, Lo volví a montar y Voila!! hasta hoy que ya han pasado 4 días funciona todo correctamente!!
 
'Me Gusta': mub enin

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
Paso a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Desmonte el motor del clima y desmonte la resistencia que lleva acoplada. Sople con un compresor tanto el motor como la resistencia y le di un buen baño de limpiador de residuo seco para que soltase toda la mierda que tuviese dentro. Mientras secaba a la resistencia la di 3 buenas hostias contra el suelo en la parte del disipador de metal ya que los componentes no hay forma de acceder a ellos por estar recubiertos de aislante para conseguir que se soltase algo que pudiese estar agarrotado dentro (como pasa a los reles). una vez seco alimente solo el motor directamente de la batería y comprobé que funcionaba, Lo volví a montar y Voila!! hasta hoy que ya han pasado 4 días funciona todo correctamente!!
Gracias por la info.
 

levisero

Miembro Novato
31 Oct 2010
9
0
70
Martos
Hola, morales156, a mi me pasó lo mismo y resultó ser que, en alguna posible reparación anterior del radiador, debió escaparse mucha agua de refrigerante y estaban EMPAPADAS todas las gomas aislantes que quedan debajo de las moquetas, en ambos lados conductor y copiloto.
No fue suficiente (como me dijo un amigo) con poner un secador de pelo de bastantes watios conectado 24 horas en el habitáculo (cerrado, claro está) para intentar evaporar todo el refrigerante existente en las partes inferiores de las moquetas.
La única solución fue quitarlas e ir empapando poco a poco todo el líquido derramado.
Me costó mucho rollo de papel y, aunque no conseguí eliminar toda la humedad, sí que disminuyó mucho el empañado del parabrisas.
Saludos, y aunque ha pasado un tiempo ya desde tu consulta, espero pueda servirte (o a algún otro).
Buenas. Refloto el tema para decir, que cambie el radiador de la calefacción porque compre el coche y lo tenía anulado, después de montarlo veo que sale calor, pero que huele raro, a anticongelante, reviso todo y no ha fugas y el nivel de anticongelante no baja. La luna se me empaña y no desempaña, síntoma de que el radiador está mal, pero.... si es nuevo!!! A todo esto las luces del clima parpadean constantemente, inclusive si tengo el clima apagado, y cuando parpadean noto como que entra aire de la calle pero caliente. No sé qué leches le pasa, ya que en esta amplia guía que habéis hecho a nadie le pasa algo así, y esto me tiene desesperado. Por cierto mi coche es un Volvo c70 del 98. Gracias
 

levisero

Miembro Novato
31 Oct 2010
9
0
70
Martos
Sigo con mis pruebas. He comprobado que el relé está bien, así que lo descarto. El motor del ventilador está bien, así que descartado. El problema tiene que ser del transistor y la caja. Indagando un poco (porque no tengo idea de electrónica), parece ser que una patilla del transistor es la base y la otra puede ser el colector o el emisor. La verdad es que cuando lo cambié ni me fijé qué cable iba a qué patilla y mi pregunta es ¿tiene posición el transistor? es decir, ¿la base tiene que ir conectada a uno de los cables en concreto o eso da igual?.

A ver si uno que tenga más idea que yo me quita de dudas.

Un saludo
Hola, mitchankro
pues sí, el transistor hay que conectarlo correctamente, tanto el terminal de la base como del emisor. Lo normal es que el colector sea la parte metálica que va atornillada al radiador de aluminio, pero los otros dos cables hay que conectarlos correctamente, si no, lo normal es carcarse el transistor regulador.

Saludos.
 

salgadin

Miembro Novato
15 Sep 2014
33
1
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Hola buenas tardes,he visto en el foro que tenias problemas con el climatizador de tú 940 ,yo tb tengo el mismo problema ,lo pudiste solucionar? Lleva esa resistencia de la que habla el bórico? Si la lleva ,dónde va situada?. Exactamente cuál era tú problema? .Gracias y espero no haber molestado .Saludos
 

Danielgarrido

Miembro Novato
30 Mar 2018
1
0
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Hola a todos, necesito su ayuda¡¡¡

me compre un Volvo s60 2012 de segunda mano, y el climatizador no enfría, me di cuenta que al encender el AC no parte el compresor. Otra cosa es que al encender el motor al cabo de dos segundos se enciende el ventilador y no para hasta apagar el motor, no sé si tienen relación estos dos síntomas.

revisaron la carga del aire y está con carga suficiente.

agradecere sus comentarios,
 

luis91

Miembro Novato
9 Ene 2016
1
0
Buenas tardes, soy Luis, nuevo en el foro y como conductor volvo jeje, compre un volvo xc90 del año 2003, estoy mirando por el foro por el problema de la dichosa sonda del AACC, la cosa que por mas que miro, no consigo encontrarla en mi xc90, alguien sabria decirme la ubicacion ??? El problema que tengo es que se me congelan las tuberias despues de meterle mucha caña con el aire, cuando el coche se queda parado unos 10 minutos, al arrancarlo vuelve a funcionar otro rato con normalidad....
Gracias de antemano.

Un saludo.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Hola,

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu. El clima va perfecto, pero la rueda de la velocidad del ventilador va cuando quiere.

¿Sabéis si con este brico, se solucionaría?

Saludos,

Carlos,



Hola Atorde

Qué problema tiene el tuyo?

Mi XC90 lleva el clima constantemente encendido, pero según va alcanzando la temperatura requerida, varía la velocidad de soplado por que que casi descarto que sea la caja de resistencias. La ruleta de regular el soplado no funciona, alguna vez hace tiempo sí se encendieron las lucecitas rojas y variaron la velocidad de soplado, pero no ha vuelto a responder ni a encender ninguna luz roja alrededor de la ruleta, por lo que nunca puedo apgar el clima (a lo sumo, deconectar el compresor del AA).
Alguien me puede echar una mano para acotar el problema?

Saludos[/QUOTE
 
Paso a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Desmonte el motor del clima y desmonte la resistencia que lleva acoplada. Sople con un compresor tanto el motor como la resistencia y le di un buen baño de limpiador de residuo seco para que soltase toda la mierda que tuviese dentro. Mientras secaba a la resistencia la di 3 buenas hostias contra el suelo en la parte del disipador de metal ya que los componentes no hay forma de acceder a ellos por estar recubiertos de aislante para conseguir que se soltase algo que pudiese estar agarrotado dentro (como pasa a los reles). una vez seco alimente solo el motor directamente de la batería y comprobé que funcionaba, Lo volví a montar y Voila!! hasta hoy que ya han pasado 4 días funciona todo correctamente!!
Pues a mi si me ha servido, muchas gracias!