Cabeceo motor en arranque V50 2.0D

GustavoF

Miembro Novato
11 Dic 2016
12
0
#21
Ahora estoy planteándome cambiar la maza de cables de los inyectores. A lo mejor podría ser fallo en cableado deteriorado. Voy a creer al anterior taller que me dijo, tras limpieza de inyectores, que estaban en perfecto estado.
He estado leyendo en otros foros y algunos propietarios de ford c max 2.0TDCI, mismo motor y mismos inyectores siemens piezoeléctricos, con los mismos síntomas que nosotros han cambiado inyectores y todo sigue igual. Me da que no van a ser los inyectores.
Lo de la maza de cables es también pq parece que el cableado de los v50, por lo menos del mio del 2005, falla bastante (elevalunas, cierre centralizado, en mi caso sensor de uso de banqueta delantera de acompañante....)
Aprovecho para preguntar la referencia de esta maza de cables de los inyectores. Si alguno la sabe le agradeceria que lo comentara. Gracias
Saludos
 

felisuco39

Miembro Novato
14 Feb 2013
22
1
48
FUENLABRADA
#22
despues de hacerle muchas leches al coche ( limpieza inyectores, cambio valvulina caja cambios, revision completa, etc etc) resulta el el cabeceo o vibracion del motor se debia al taco motor inferior, una chorrada que me ha traido de calle mas de tres meses, por poco mas de 30€ ya no vibra nada, el taco de motor del mio es este:https://www.oscaro.es/soporte-motor-stc-t405284-5629051-247-p

pero le he puesto este que es mas resistente:https://www.oscaro.es/soporte-motor-blue-print-adm58065-4786749-247-p

100% compatible y la verdad que se nota un monton, ya no vibra.-
 
'Me Gusta': Jhony2002

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#23
despues de hacerle muchas leches al coche ( limpieza inyectores, cambio valvulina caja cambios, revision completa, etc etc) resulta el el cabeceo o vibracion del motor se debia al taco motor inferior, una chorrada que me ha traido de calle mas de tres meses, por poco mas de 30€ ya no vibra nada, el taco de motor del mio es este:https://www.oscaro.es/soporte-motor-stc-t405284-5629051-247-p

pero le he puesto este que es mas resistente:https://www.oscaro.es/soporte-motor-blue-print-adm58065-4786749-247-p

100% compatible y la verdad que se nota un monton, ya no vibra.-
Pregunto desde la ignorancia, eso un mecánico no lo ve fácilmente? Primero revisar todo y luego ya se cambiará lo que sea no??
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#24
Lo de los temblores también puede ser algo tan simple como los tacos del motor. Pero estas cosas un buen mecánico debería localizarlas y resolverlas fácilmente, digo yo.

Un saludo
Me alegro que lo hayas solucionado, pero cambia de mecánico porque tan difícil de comprobar no es y te lo tenían que haber dicho hace tiempo...

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

felisuco39

Miembro Novato
14 Feb 2013
22
1
48
FUENLABRADA
#25
no hace falta cambiar de mecanico, le voy haciendo yo todo,( no soy mecanico pero me gusta trastear) gracias a que se lo hago yo, casi no invierto dinero. De todas formas si hay alguien que le pase lo mismo que a mi mire primero los tacos de motor, a mi el cabeceo era en frio, caliente, cuesta arroba, cuesta abajo, y de vez en cuando no cabeceaba
 

dcalero

Miembro Novato
19 Ene 2017
8
2
46
#26
Cambiado el sensor de la temperatura del aire de admisión (IAT). Estaba impregnado en aceite negro!! Comprado en Oscaro por 20€. El motor lo noto mucho mas estable y apenas ( tan solo durante unos pocos segundos) existe el humo blanco denso!

Para cambiarlo desconecté la bateria antes durante 20 min para que no saltara fallo en el ordenador.
 
'Me Gusta': Jhony2002

dcalero

Miembro Novato
19 Ene 2017
8
2
46
#27
Buenas. Después de muchas vueltas cambie el conjunto bimasa-embrague ( de origen) que lo tenia tocado y la cosa mejoró mucho.... casi del todo!!!, pero tenia algo de vibraciones en frío ( Llamarme maniático de las cosas que vibran porque lo soy). Después de un mes de haber cambiado el bimasa, el alternador ( que nunca la había cambiado) dijo basta con 280.000km.

Puse alternador nuevo, polea del alternador incluida. Sinceramente creo la anterior polea estaba bien.

Aquí va mi teoría. El caso es que las pequeñas vibraciones que seguían existiendo en frío eran derivados de que el alternador no generaba suficientes amperios como para calentar bien los calentadores, y la quema de combustible no era la adecuada.

Agradecimientos por el trabajo realizado a http://www.tallerbyb.es/ por el trabajo realizado. GRANDES PROFESIONALES!!

En fin, vibraciones pueden venir por muchos sitios. Aportar estas palabras por si alguien las encuentra de utilidad.
 
'Me Gusta': Jhony2002
#28
Cambiado el sensor de la temperatura del aire de admisión (IAT). Estaba impregnado en aceite negro!! Comprado en Oscaro por 20€. El motor lo noto mucho mas estable y apenas ( tan solo durante unos pocos segundos) existe el humo blanco denso!

Para cambiarlo desconecté la bateria antes durante 20 min para que no saltara fallo en el ordenador.
Hola Dcalero.

Gracias por aportar la solución. Me podrías indicar donde lleva ese sensor?
Gracias y un saludo.
 
#29
Ahora estoy planteándome cambiar la maza de cables de los inyectores. A lo mejor podría ser fallo en cableado deteriorado. Voy a creer al anterior taller que me dijo, tras limpieza de inyectores, que estaban en perfecto estado.
He estado leyendo en otros foros y algunos propietarios de ford c max 2.0TDCI, mismo motor y mismos inyectores siemens piezoeléctricos, con los mismos síntomas que nosotros han cambiado inyectores y todo sigue igual. Me da que no van a ser los inyectores.
Lo de la maza de cables es también pq parece que el cableado de los v50, por lo menos del mio del 2005, falla bastante (elevalunas, cierre centralizado, en mi caso sensor de uso de banqueta delantera de acompañante....)
Aprovecho para preguntar la referencia de esta maza de cables de los inyectores. Si alguno la sabe le agradeceria que lo comentara. Gracias
Saludos
Hola!
Encontraste el fallo al final?