Cambio de amortiguadores

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#61
Buenas, el efecto barca viene controlado por la estabilizadora más que por los amortiguadores. No tengo claro si la delantera es la misma para todos los modelos, la trasera seguro que cambia.


Saludos,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#62
Buenas, el efecto barca viene controlado por la estabilizadora más que por los amortiguadores. No tengo claro si la delantera es la misma para todos los modelos, la trasera seguro que cambia.


Saludos,

La delantera, es de 19 mm para todos los modelos. La que cambia es la trasera. Hay 3 modelos: 13 mm 15 mm y 16 mm
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#63
Atrás llevo la de 16 que la busqué en un desguace a raíz de que contarais que había diferentes grosores. Y adelante es para todos igual. Creo que barquea más porque con los muelles del fase II ha subido de altura el coche. Por eso dudaba si los chasis como armazón eran diferentes y variaban alturas de chapa y esas cosas.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#64
¿Has puesto amortiguadores del fase II, has puesto amortiguadores + muelles fase II ?

Si has puesto amortiguadores mas largos, los muelles te quedarán un poco mas estirados (mas altura) y no trabajan bien, lo que te podría provocar el efecto barca, porque trabaja mas el amortiguador que el muelle y hay mas recorrido... son ideas...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#65
He puesto amortiguadores+muelles del fase II (con sus copelas y bieletas correspondientes). Los muelles se los quité a un chasis igual que el tuyo. Si haces el favor en un momento que tengas tiempo puedes medir la altura desde el suelo a la aleta delantera pasando por el centro de la rueda? Así compruebo si las alturas son iguales. Que el amortiguador sea más largo o menos largo que el orginal pues ya no sé, es un koni sport ref. 8741-1445 que es el que corresponde al fase II.

Un saludo
 

edd

Miembro Habitual
18 Jun 2013
129
0
Fuenlabrada (MADRID)
#66
Buenas!

Alguien puede pasarme info de donde puedo comprar amortiguadores y muelles para mi V40? Es que estoy buscando y no encuentro nada!!! :( Tengo que cambiarlo en breve porque creo que ya estan tocados ya que me roza en la parte trasera y creo que es por la suspension...
 

edd

Miembro Habitual
18 Jun 2013
129
0
Fuenlabrada (MADRID)
#67
Encontré en la pagina de parts for volvo unos amortiguadores, pero eran los bilstein b4 y esos no me sirven si quiero rebajarle un pelin la suspension... Segun leo solo vale con los muelles de serie, no se pueden poner mas cortos.. La verdad es que el kit de muelle Eiback pro-kit y las copelas por unos 400€ mas o menos... Pero claro no me valen esos amortiguadores!!! :S Alguien que me pueda ayudar y decir donde y cuales puedo comprar!!!

Mil gracias!!!
 

Marcos Montes

Miembro Novato
14 Ene 2018
21
2
#68
Desde que le cambié los amortiguadores cuando giro sobre todo en parado llega un momento que se oye un clonck muy fuerte en el lado hacia el que se gira. Cometí el error de no poner rótulas de dirección nuevas, pero suena como si el muelle no estuviera bien asentado. Por más que repaso los tornillos para que no haya ninguno flojo no se va el clonk de marras. ¿Qué podrá ser?. Las bieletas sí son nuevas y como le hice el paralelo ahora me da pereza quitarle las rótulas de dirección viejas...

Un saludo
A mi me pasó, me lo vendieron así, vi que las copelas estaban con grietas y lo llevé a un mecánico y las cambié y siguió igual ellos decian que habian cortado espirales, pero yo les decía que no que conté las vueltas de las espirales y medí la altura de coche, al final lo llevé a otro taller y lo solucionaron, las copelas llevan una posicion, y quedó perfecto.