Cambio de todas las luces por LED

edupenya

Miembro Iniciado
16 Jul 2017
32
0
Solo he probado las cortas (h7), Philips no tiene largas (h9), pero con la luz que dan las cortas ... por ahora no tengo intención de probarlas. Ya iré contando y pondré un video
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
Hola, yo compre los plafones Masiled para la matricula, pero para mi gusto dan bastante luz, y no me termina de gustar. Cual habéis montado vosotros? Teneis alguna fotografía de la liz que os da?

Gracias
 
12 Ago 2017
78
52
Hola, yo compre los plafones Masiled para la matricula, pero para mi gusto dan bastante luz, y no me termina de gustar. Cual habéis montado vosotros? Teneis alguna fotografía de la liz que os da?

Gracias
Yo compré en Aliexpress las bombillas C5W warm white (blanco cálido) de la marca VENDY de 41mm ya que las de 36mm se mueven demasiado. Estoy muy satisfecho con la compra, son de calidad, no parpadean, dan buena luz, no dan error de luz fundida y el coche no parece una discoteca. Si puedo hago una foto y la subo.

https://www.aliexpress.com/item/32820416045/32820416045.html
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
JAD

V4L

Miembro Master
12 Ago 2017
78
52
Hola a tod@s,

He creado un post en el foro general, pero lo comento aquí también por si a alguien le interesa. Ya hay disponibles plafones LED originales de Volvo para la matrícula para nuestro XC60.

La referencia es la 31365548

*** IMPORTANTE: Hay que pedir dos de la misma referencia. ***

Su precio es de aproximadamente 16,60€ sin IVA por plafón.

Saludos.

https://www.volvo4life.es/threads/plafones-led-originales-matrícula-31365548.90187/
 

ringo81

Miembro Novato
13 Jun 2011
4
0
He sacada el plafón delantero, y tengo las 4 bombillas.

¿Como se sacan? ¿Tirando de ellas, o hay que girarlas o algo? Es que me da miedo tirar y que se rompan y luego no pueda sacarlas.

La verdad es que tienen poco espacio para meter los dedos y tirar de ellas.
 

ringo81

Miembro Novato
13 Jun 2011
4
0
Cuando hablo de quitar el plafón delantero me refiero a la foto que adjunto. Pero así es imposible sacar la bombilla. Sobre todo las dos de lectura (que están más pegadas al retrovisor). Esas están más metidas para dentro, y es imposible meter los dedos.

¿Se pueden sacar así, O es que hay que quitar la carcasa entera? Me da miedo de tirarle a toda la carcasa y romperla.
 

Adjuntos

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
Ese plafón lo puedes quitar por completo metiendo los dedos por los bordes contra el tapizado y tirando con cuidado. Está algo duro y lleva grapas en las esquinas y laterales.
Es similar al que lleva el V50 y yo cada vez que he tenido que cambiar bombillas lo he sacado, ya que resulta más cómodo que quitando la tapa traslúcida.
Empieza a sacarlo por la parte delantera o trasera y poco a poco vas metiendo los dedos contra el tapizado.
 
12 Ago 2017
78
52
'Me Gusta': alainez81

ringo81

Miembro Novato
13 Jun 2011
4
0
Gracias a todos. Por fin lo conseguí.

Como decíais algunos, da mucha cosa tirar de eso en un coche nuevo que parece que empieza todo a crujir.

El cambio es significativo. Ahora cuando abres las puertas es de día en el coche :blush:. Con las anteriores luces aquello estaba en penumbra. Un coche de esta gama y que pongan esas míseras luces....

Ahora estoy pendiente de cambiarle la de los espejos retrovisores, y la que tiene en los pies. ¿Alguien que haya cambiado ambas me puede ayudar? ¿Algún video por ahí?

Muchas gracias.
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
He probado con dos tipos de led para las luces de freno e intermitentes y en el cuadro salta el mensaje "bombilla fundida". En teoría los led son canbus y evitan el fallo pero se conoce que al xc60 no le engañan.
 
'Me Gusta': aith53
12 Ago 2017
78
52
He probado con dos tipos de led para las luces de freno e intermitentes y en el cuadro salta el mensaje "bombilla fundida". En teoría los led son canbus y evitan el fallo pero se conoce que al xc60 no le engañan.
Gracias @J.A.M por compartir que las led canbus de los intermitentes muestran error en el cuadro, porque he estado a punto de comprar las delanteras, porque las traseras cualquiera se pone a desmontar el faro.

Las de freno en mi caso también muestran el error, he probado con resistencias led y tampoco lo quita.

Donde no muestra error es en las de marcha atrás, así que bueno, menos es nada.