Cambio distribución

18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#22
1093 euros IVA Incluido

A la mano de obra y kit de correa y bomba hay que añadir correa de accesorios, tensor, varias referencias de tornillería y el IVA.
Puff no se si es que ese motor es más complicado o te están cambia do la bomba y demás sin ser necesario, pero a mi me sale a la mitad en mi coche
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#24
Ya se ha comentado varías veces que los concesionarios de Euskadi son los más caros con diferencia.
Si puedes organizarte un viaje a otra comunidad y aprovechar para un día de turismo gastronómico, tal vez te gastes lo mismo, pero lo disfrutarás tu y tu familia.
Santander, Burgos, Logroño…
Pide presupuestos y valoras si te interesa.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#26
Al hacer la correa les he dicho que hagan la bomba, aunque no toque, y así se cambia el anticongelante.
En teoria no es necesario a no ser que gotee refrigerante, las bombas de volvo son bastantes robustas. Pero si es tu decisión, pues obviamente se cambia y ya está
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#29
Otra pasada, y todo por el cuento de hacernos creer que cambiar una distribución es como hacer una operación a corazón abierto...
Totalmente, es una operación que con el paso de los años se ha magnificado en complejidad e importancia (que no significa que no la tenga). Hay vehículos donde es muy accesible y sencilla de cambiar y por tanto económica en comparación (por ejemplo en los Land Cruiser KZJ, 250€ pagué en 2012 por un cambio).

Ha ayudado bastante a ello el hecho que a finales de los 90 principios de nuevo siglo aparecieran modelos de marcas concretas (especialmente grupo VAG, que además vendieron muchos coches...) donde se hacía compleja por la multitud de elementos a desmontar, muchas horas de mano de obra, y se empezó a asumir como "normal" que los mantenimientos de un coche pasaran la barrera psicológica del millar de euros en algunos casos, y más. Evidentemente a éste carro se subieron el resto de servicios oficiales y no oficiales que también les vino muy bien, una publicidad cojonuda para facturar lo de la correa. Y pasa que cuando vas a cualquier taller y se menciona la palabra "correa" ya sabes....

También es cierto que hay talleres donde se hacen las cosas serias, se pillan su manual del fabricante, averiguan en qué tiempo está estipulada la operación, los materiales, se lo curran y dan un presupuesto acorde, lógico e individualizado a las particularidades de cada motorización.También es cierto que como clientes debemos ser más agradecidos con quien hace las cosas bien y presupuesta en condiciones. En más de una ocasión he dado un trabajo (de distinto tipo) a quien se molesta en un presupuesto, lo razona, lo explica...por la sencilla razón que me demuestra que sabe de lo que habla, y muchas veces no era el más "económico", que creo que también hay que cogerlo con pinzas cuando es así.
 
'Me Gusta': Volvo-me y juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#31
Yo ya comenté mi caso. El año pasado, aprovechando el mantenimiento, hice correa distribución sin bomba de agua. Factura total con aceite y filtros fueron 1044€ IVA incluido. Motor D4 2.4 5 cilindros.

Dudo mucho que en un taller de barrio me hubiera salido más barato. El aceite seguro que si, pero el cambio de correa lo dudo mucho. Con las tranquilidad que me da, que en servicio oficial tienen todos los útiles, y aunque tengo algún taller confiable (que no de confianza total) me consta que no han olido estos motores ni de lejos. Y por mi parte, así seguirán. Ya les llamaré para cambio de pastillas y discos cuando toque.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#32
¿Útiles para hacer la distribución?
Para los Volvo 5 cilindros no se usa ninguno...
Yo le he hecho la distribución a mis tres coches, al Volvo dos veces, y es con diferencia el más sencillo y barato, ya que los otros son de cadena.
Como bien dice Zeiss, es escandaloso lo que se abusa con las distribuciones.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#34
Ya se ha comentado varías veces que los concesionarios de Euskadi son los más caros con diferencia.
Si puedes organizarte un viaje a otra comunidad y aprovechar para un día de turismo gastronómico, tal vez te gastes lo mismo, pero lo disfrutarás tu y tu familia.
Santander, Burgos, Logroño…
Pide presupuestos y valoras si te interesa.
Es que aquí, al menos en Carwagen-Bilbao, aparte de ser más cara la mano de obra debido a que los mecánicos tienen más estudios, después de hecha la distribución se dan una vuelta de media hora (ver justo el mensaje anterior de liebano) para comprobar que el coche va bien, cobrandola, claro, a precio de taller (las malas lenguas dicen que lo hacen en 5 minutos, de media hora nada).

Una operación imprescindible la de darse una vuelta a ver como suena el motor, tanto es así que lo hacen siempre después de hacerle el mantenimiento periódico anual. Todo por el bien del coche, y del cliente...

Los de otras provincias (Burgos, Avila) que lo hacen tan barato deben de ser unos chapuceros, ¿qué les costaba probar después el coche en carretera como hacen en Carwagen?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#35
Es que aquí, al menos en Carwagen-Bilbao, aparte de ser más cara la mano de obra debido a que los mecánicos tienen más estudios, después de hecha la distribución se dan una vuelta de media hora (ver justo el mensaje anterior de liebano) para comprobar que el coche va bien, cobrandola, claro, a precio de taller (las malas lenguas dicen que lo hacen en 5 minutos, de media hora nada).

Una operación imprescindible la de darse una vuelta a ver como suena el motor, tanto es así que lo hacen siempre después de hacerle el mantenimiento periódico anual. Todo por el bien del coche, y del cliente...

Los de otras provincias (Burgos, Avila) que lo hacen tan barato deben de ser unos chapuceros, ¿qué les costaba probar después el coche en carretera como hacen en Carwagen?
Estas en modo ironia ON, verdad?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#37
Tengo un presupuesto de un concesionario oficial de Volvo y se sustituye lo siguiente:
Correa distribución: 1.70 h
Correa de elementos auxiliares: 0.30 h
Tensor correa de elementos auxiliares: 0.10 h
Bomba del refrigerante: 0.60 h
Tensor correa distribución: 0.10 h
Conducción de prueba: 0.50 h

Total 3.30 horas a 92 euros/hora.
Respecto lo del kit, en Volvo me sale kit de distribución +kit de bomba agua un total de 379.5 euros, y el INA del otro taller como 600.
Y los talleres, aunque tengan un distribuidor, si el cliente lo quiere original, se lo deben poner original.
A mí me dan precio en Volvo del kit completo de distribución del V8 en 650€ más o menos (solo piezas) y son las 3 cadenas, patines, tensores, retenes, juntas de tapas de distribución y culatas y no sé qué más...

Creo que ese taller te engaña en las horas y en las piezas... Huye!!
 
Última edición:
9 Dic 2019
323
116
norte
#38
Es que aquí, al menos en Carwagen-Bilbao, aparte de ser más cara la mano de obra debido a que los mecánicos tienen más estudios, después de hecha la distribución se dan una vuelta de media hora (ver justo el mensaje anterior de liebano) para comprobar que el coche va bien, cobrandola, claro, a precio de taller (las malas lenguas dicen que lo hacen en 5 minutos, de media hora nada).

Una operación imprescindible la de darse una vuelta a ver como suena el motor, tanto es así que lo hacen siempre después de hacerle el mantenimiento periódico anual. Todo por el bien del coche, y del cliente...

Los de otras provincias (Burgos, Avila) que lo hacen tan barato deben de ser unos chapuceros, ¿qué les costaba probar después el coche en carretera como hacen en Carwagen?
Lo mejor del caso es que en los coches nuevos, con la app ves el tiempo y los km que realmente han dedicado a la conducción, y claro cuando se lo dices, diciendo que te han metido un rejón de 25 minutos que no han trabajado a 92 € la horam, entonces empiezan las justificaciones y las culpas al sistema informatico... que no les deja poner menos que tal y que cual...

Suerte.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#39
A todo eso, falta aplicarle el correspondiente descuento de cliente. Pregunta que descuento te aplican. En mi ultima factura, con cambio de correa, me aplicaron el 15% en todo, incluida la mano de obra, pero claro, aqui en Zaragoza la cobran a 78 €, y el "Juego de correa" son 177 € sin descuento.

Lo importante... ¿Has pasado los mantenimientos en el concesionario?... Si es asi, reclama tu descuento de cliente, que como minimo, deberia ser igual al descuento que te aplican en el mantenimiento anual.
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#40
A todo eso, falta aplicarle el correspondiente descuento de cliente. Pregunta que descuento te aplican. En mi ultima factura, con cambio de correa, me aplicaron el 15% en todo, incluida la mano de obra, pero claro, aqui en Zaragoza la cobran a 78 €, y el "Juego de correa" son 177 € sin descuento.

Lo importante... ¿Has pasado los mantenimientos en el concesionario?... Si es asi, reclama tu descuento de cliente, que como minimo, deberia ser igual al descuento que te aplican en el mantenimiento anual.
Hola, tengo el coche hace dos años y nunca le he llevado al taller, porque yo mismo he cambiado aceite y filtros.
Antes de tenerle yo era de una empresa de renting y pasaba revisiones en el servicio oficial.
No me parece ni normal ni justo que las piezas tengan distintos precios, lo mismo que la mano de obra.