Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Hola!,

Ante la "falta de luz" que tengo sobre el pack light y si tiene o no patron de luces/sombas, he realizado la consulta por escrito a un concesionario diferente al que hice la compra y me han contestado lo siguiente:

"Los faros del VOLVO XC40 no cuentan con función de sombras: únicamente conexión/desconexión de largas (de LED para todas las funciones por otra parte) y faros activos que giran en curva en el caso del Pack Light. Es un buen sistema que otorga una gran luminosidad de noche."


Desconozco si la versión MY20 tendrá incorporada esta "utilidad" en el pack. En el concesionario donde lo he comprado me han dicho que "si tiene patron luces/sombras", aunque lo cierto que no fue una respuesta afirmativa en el que el comercial se manifestase con un tono rotundo.

Saldré de dudas en septiembre....

Saludos
Yo llevo Pack Light en modelo XC40 MY19, y NO cuenta con el sistema luces/sombras.
Quiero pensar que en el modelo MY20 es posible que tampoco...ojalá la incluyan con el tiempo.
Y el Head Display sería otra cuestión que deberían ir pensando...
 
'Me Gusta': AlbertoPR
14 Mar 2019
555
233
Madrid
Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué es eso de luces/sombras que comentáis? A mí el comercial, al preguntar por el full led, me comentó que la diferencia es que el pack full led hace que las luces "envuelvan" al vehículo que va delante pero que justo donde está el vehículo no le deslumbre. Me expliqué? ?
 
'Me Gusta': AlbertoPR

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.051
2.697
Harvard-cete
Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué es eso de luces/sombras que comentáis? A mí el comercial, al preguntar por el full led, me comentó que la diferencia es que el pack full led hace que las luces "envuelvan" al vehículo que va delante pero que justo donde está el vehículo no le deslumbre. Me expliqué? ?
En principio es asi. En los XC40 MY20 el Pack Light incluye la función que te comento el comercial, asi se describe en el configurador; peeeero en los MY19 también la incluia al principio y luego resultó que no, cambiaron la descripción en el configurador cuando mucha gente ya había pedido el Pack Ligth pensando que llevaria esa funcion porque Volvo asi lo publicitaba.
No te puedes fiar, pide que te lo den por escrito.
 
'Me Gusta': AlbertoPR
14 Mar 2019
555
233
Madrid
En principio es asi. En los XC40 MY20 el Pack Light incluye la función que te comento el comercial, asi se describe en el configurador; peeeero en los MY19 también la incluia al principio y luego resultó que no, cambiaron la descripción en el configurador cuando mucha gente ya había pedido el Pack Ligth pensando que llevaria esa funcion porque Volvo asi lo publicitaba.
No te puedes fiar, pide que te lo den por escrito.
Sin problema que a mí seguro que no me engañan porque el pack full light no está entre mis opciones ? Pero gracias por el aviso ?
 
'Me Gusta': AlbertoPR
JAD

V4L

Miembro Master

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Bd a todos, en 5min e visto 4 volvos en el hospital de sagunto, se ven y muchos por aqi, lo escribo aqi porqe no encuentro el post donde ponerlo. Encantado con mi T 3
 
'Me Gusta': abcde28
4 Abr 2019
62
7
Madrid
Hola. Uno mas que empiza con la configuración y presupuestos. Si me podeis dar uno idea.

La configuración mas menos la tengo realizada en el configurador T4 aut con extras sale en 53000€.

Soy autónomo y seguro que financio.

Que precio puede ser bueno? o A partir de que precio pensais que ya se puede negociar?

Muchas gracias de ante mano
 
Hola! Bueno ya puedo decir que tengo "mi coche". Me vuelvo a presentar, hace unos meses tuve un problema en el concesionario (https://www.volvo4life.es/threads/me-falta-un-extra-pedido-en-el-coche-ayuda.89734/ ) y por fin tengo el coche definitivo.
Como he tenido que volver a configurarlo he aprovechado y le añadí algunos extras que antes no había pedido por problemas de stock. Deciros que es el modelo de 2019. Por lo que algunos de los extras que veis en mi coche ya no se pueden poner en el base de 2020.
Ahí va:

XC 40 T3 Base
Llantas 18"
Caja almacenaje
Cierre niños
Cámara trasera
Pack Connect (Integración Smartphone & Cargador inducción)
Pack Mirror (Retrovisores abatibles eléctricamente & antideslumbramiento auto)
Intellisafe Surround
Sujetabolsas
Portón eléctrico
Climatizador 2 zonas
Pack Bussines (Sensus & sensor parking delantero/trasero)
Sonido alto rendimiento
Guantera bloqueable

Si a alguien le puede ayudar, describo un poco mis impresiones.
Me gusta el sistema sujetabolsas, creo que da más litros al maletero y es muy útil. El Sonido Alto rendimiento es muy superior al que viene por defecto, son 300€ y realmente se nota, el coche que me dieron en su día no lo tenía. El climatizador 2 zonas tb es recomendable, aparte de la comodidad, es porque creo que le da un plus el tener salida de aire en los asientos traseros, que queda un poco cutre si no lo lleva en un coche de su categoría. El portón eléctrico es una pijada, pero está bien, es cómodo. El pack Intellisafe para mi imprescindible!! Una cosa que no sabía, es que el Sensus trae Spotify de serie, esto yo no lo supe en su día y pedí la integración con Smartphone (pack connect). Me cogí este pack sólo por tener Spotify en el coche y veo que me pude haber ahorrado unos € en esto, quizá con el tiempo Apple CarPlay sirva para algo más que ahora.

Me gusta el coche, lo veo muy cómodo, seguro, robusto, ágil para su peso. Estoy muy contento con la compra.
Los contras que le veo, como ya os imagináis es esa luz de cortesía que no entiendo como no la lleva de serie y para ponerla tengas que subir de gama y pagar 700€. Aun no encontré una alternativa tipo led portable que me convenza.
Otra cosa es el consumo, creo que nos la metieron doblada a los T3, el coche que tuve 2 meses (1300km), tenía de media 12l, en urbano se dispara que es donde hago más km, si que es verdad que en carretera baja un montón. Realmente no me importa porque hago pocos km diarios, pero vamos la eficiencia brilla por su ausencia.
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
Hola! Bueno ya puedo decir que tengo "mi coche". Me vuelvo a presentar, hace unos meses tuve un problema en el concesionario (https://www.volvo4life.es/threads/me-falta-un-extra-pedido-en-el-coche-ayuda.89734/ ) y por fin tengo el coche definitivo.
Como he tenido que volver a configurarlo he aprovechado y le añadí algunos extras que antes no había pedido por problemas de stock. Deciros que es el modelo de 2019. Por lo que algunos de los extras que veis en mi coche ya no se pueden poner en el base de 2020.
Ahí va:

XC 40 T3 Base
Llantas 18"
Caja almacenaje
Cierre niños
Cámara trasera
Pack Connect (Integración Smartphone & Cargador inducción)
Pack Mirror (Retrovisores abatibles eléctricamente & antideslumbramiento auto)
Intellisafe Surround
Sujetabolsas
Portón eléctrico
Climatizador 2 zonas
Pack Bussines (Sensus & sensor parking delantero/trasero)
Sonido alto rendimiento
Guantera bloqueable

Si a alguien le puede ayudar, describo un poco mis impresiones.
Me gusta el sistema sujetabolsas, creo que da más litros al maletero y es muy útil. El Sonido Alto rendimiento es muy superior al que viene por defecto, son 300€ y realmente se nota, el coche que me dieron en su día no lo tenía. El climatizador 2 zonas tb es recomendable, aparte de la comodidad, es porque creo que le da un plus el tener salida de aire en los asientos traseros, que queda un poco cutre si no lo lleva en un coche de su categoría. El portón eléctrico es una pijada, pero está bien, es cómodo. El pack Intellisafe para mi imprescindible!! Una cosa que no sabía, es que el Sensus trae Spotify de serie, esto yo no lo supe en su día y pedí la integración con Smartphone (pack connect). Me cogí este pack sólo por tener Spotify en el coche y veo que me pude haber ahorrado unos € en esto, quizá con el tiempo Apple CarPlay sirva para algo más que ahora.

Me gusta el coche, lo veo muy cómodo, seguro, robusto, ágil para su peso. Estoy muy contento con la compra.
Los contras que le veo, como ya os imagináis es esa luz de cortesía que no entiendo como no la lleva de serie y para ponerla tengas que subir de gama y pagar 700€. Aun no encontré una alternativa tipo led portable que me convenza.
Otra cosa es el consumo, creo que nos la metieron doblada a los T3, el coche que tuve 2 meses (1300km), tenía de media 12l, en urbano se dispara que es donde hago más km, si que es verdad que en carretera baja un montón. Realmente no me importa porque hago pocos km diarios, pero vamos la eficiencia brilla por su ausencia.
Que afortunado de poder estrenar dos coches por el precio de uno! ?

Lo de los extras es un despropósito. Tú 700€ para una luz y yo me quedo sin portabilidad en el maletero porque hay que montar un pack de 700€. En fin...

Un SUV para ciudad y gasolina es lo que tiene... Tragadera en toda regla!

Disfrútalo!
 
Esque a mi me pasó algo similar,lo pedí en septiembre me vino en diciembre pero con cambio manual en lugar de automático y el 15 de enero volvieron a pedir y me llegó a finales de marzo por eso lo decía porque al ser pedido en enero de nuevo creía que vendría con v.o.c incluso el comercial me dijo que si....pero no
 
31 Dic 2018
214
38
palma
Que afortunado de poder estrenar dos coches por el precio de uno! ?

Lo de los extras es un despropósito. Tú 700€ para una luz y yo me quedo sin portabilidad en el maletero porque hay que montar un pack de 700€. En fin...

Un SUV para ciudad y gasolina es lo que tiene... Tragadera en toda regla!

Disfrútalo!
creo q peor seria un diesel en ciudad! mi humilde opinion! enhorabuena por el coche David
 
31 Dic 2018
214
38
palma
Pues ya me dirás la razón porque un diesel siempre va a consumir menos....
en uso urbano de siempre los motores diesel no han sido los más convenientes, pues la baja velocidad, paradas y arrancadas se llevan mejor con los gasolina y es sabido q a más desplazamiento diario mejor amortizas un diesel
 
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
Esque a mi me pasó algo similar,lo pedí en septiembre me vino en diciembre pero con cambio manual en lugar de automático y el 15 de enero volvieron a pedir y me llegó a finales de marzo por eso lo decía porque al ser pedido en enero de nuevo creía que vendría con v.o.c incluso el comercial me dijo que si....pero no
El MY20 es el que trae todas esas “novedades”se esta fabricando este mes. Los pedidos a partir de febrero son MY20
 
'Me Gusta': chinchirino
14 Mar 2019
555
233
Madrid
en uso urbano de siempre los motores diesel no han sido los más convenientes, pues la baja velocidad, paradas y arrancadas se llevan mejor con los gasolina y es sabido q a más desplazamiento diario mejor amortizas un diesel
Estábamos hablando de tragadera en ciudad, no de a cual le sienta mejor o peor la ciudad. Para mí, cualquier coche es absurdo en una ciudad, pero es mi punto de vista ;)
 
'Me Gusta': Nibelungo
14 Mar 2019
555
233
Madrid
en ciudad no creo q sea así y no hablemos del mantenimiento de uno u otro motor, mi humilde opinión. saludos
Palabras del compañero Davidian que es el que ha utilizado el coche este tiempo:
"Otra cosa es el consumo, creo que nos la metieron doblada a los T3, el coche que tuve 2 meses (1300km), tenía de media 12l, en urbano se dispara que es donde hago más km, si que es verdad que en carretera baja un montón. "

Si eso no es ser tragadera ya me dirás tú! Pero bueno, que sarna con gusto no pica así que cada uno disfrute de lo que tiene ;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
La cuestión no es tanto el uso en ciudad, como prueba la existencia de cantidad de taxis con motorización diésel, hartos de hacer kms, sino el realizar trayectos cortos y espaciados sin que el motor llegue a coger temperatura, cosa que no le irá bien a ningún coche, pero el diésel se adapta peor, ya que tarda más en alcanzar su temperatura de servicio y cuenta con el problema añadido de los dispositivos anticontaminación asociados, que no trabajan bien en esas condiciones, pero un coche de gasolina alto y pesado tampoco me parece la mejor alternativa como urbanita.

Hoy día, para esas condiciones, y en mi opinión, existen alternativas mejores a los vehículos de combustión puros, sean diésel o gasolina, como puede ser un eléctrico ligero o PHEV para quien cuente con un punto de carga en su domicilio/garaje, o un híbrido convencional. Un coche de gasolina, pequeño y ligero, sin motorizaciones grandes ni neumáticos tochos, también puede cumplir bien.
 
'Me Gusta': wait