CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

13 Ago 2018
155
78
Pollença
Vamos a ver, soy uno de los afectados por los dichosos microcortes de inyección. Con 1900 kms me lo ha hecho unas 8 veces desde los 100 kms. Os podéis imaginar lo "contento" que estoy con el punto coche. Cuál fue mi sorpresa al ver este hilo, y el problema es tal y como ha descrito el primer compañero en el hilo.
Estoy de acuerdo con que cualquier compañero aporte su punto de vista y aporte su granito de arena en nuestro problema... pero con rigor, no me parece de recibo insinuar constantemente lo de que tenemos que llevar el coche más revolucionado y cambiar nuestra forma de conducción...el coche ha de funcionar perfectamente tanto en revoluciones altas como bajas. No ha de dar ese fallo bajo ningún concepto. Es más , si voy al concesionario y me dan esa explicación les monto un pollo de categoría hoja de reclamaciones incluida. Imaginemos que el problema se da al revés, y nos dicen que llevamos el coche demasiado revolucionado....y que tenemos que conducirlo más tranquilos... No tiene ningún sentido.
Evidentemente he conducido más coches y jamás me ha pasado esto, es más si lo coge mi mujer el consumo es de 7,5..si lo cojo yo 8,3.
Lo del porcentaje, nadie lo sabe. Para los que lo padecemos nos parecerá alto, para los que no, a lo mejor bajo...para los futuros poseedores... incertidumbre (algo evidentemente negativo). Es cuestión de puntos de vista. Un compañero ha dicho que está esperando el suyo y q tiene miedo. Eso es precisamente lo que ha de evitar Volvo. Y compañero, espero de corazón que el coche te salga fenomenal y lo disfrutes. A mí siempre me enseñaron a no alegrarme del mal ajeno.
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Es muy fácil decir que hay que aportar soluciones, que no nos movemos, sin aportar una concreta y feaciente. Las cosas no son tan sencillas.
Y para acabar, me parece un problema muy serio. Hasta que ocurra una desgracia. Lo del compañero al que ayer le pasó en el adelantamiento....te pones en su lugar y...joder, tanta seguridad que nos venden...y si vas con niños atrás...
Evidentemente la pelota está en el tejado de Volvo, que parece ser que se hacen los surcos, nunca mejor dicho. Es que le va seguir sucediendo a más compañeros y futuros poseedores. Y si no son capaces de solucionarlo, evidentemente el t3 de esta generación quedará estigmatizado y afectará a las postventa. Cosa que ninguna de nosotros, evidentemente, queremos.
Esta es mi experiencia y mi opinión, y de haber sabido desde un principio que existía este problema, no me hubiese comprado el coche, que la lotería ya me tocó una vez. Saludos compañeros.
Vaya, suscribo todo lo dicho. Esto es realmente tirar de sentido común, no hay más. Bravo don Gato
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Curiosamente yo tambien conduzco entre 2000 y 3000 rpm y utilizo Repsol 95. :unsure:

El modo de conduccion que uso siempre es confort. Creo que el modo de conduccion se reinicia cada vez que apagas el coche, es asi? Se puede dejar fijo?
Siempre arranca en modo confort, si quieres, has de cambiar el modo cada vez que arrancas.
Yo tengo configurado él modo individual en dynamic, con el start/stop desactivado y algunas cosas más, así con solo dos toques al botón de modo tengo el coche como me gusta.
 
23 Jun 2019
28
20
Portugal
Hola

Estoy esperando un GEARTRONIC T3.

Este problema también me preocupa (aunque parezca un problema del T3 manual) y he estado siguiendo este tema.

Una pregunta: ¿Alguien ha enviado una carta sobre este tema a la sede de VOLVO Suecia con una descripción detallada de lo que sucedió y las inquietudes y disgustos que han surgido con varios clientes en los foros de la marca?

Si es así, ¿cuál es la respuesta de VOLVO?

Gracias
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
Vamos a ver, soy uno de los afectados por los dichosos microcortes de inyección. Con 1900 kms me lo ha hecho unas 8 veces desde los 100 kms. Os podéis imaginar lo "contento" que estoy con el punto coche. Cuál fue mi sorpresa al ver este hilo, y el problema es tal y como ha descrito el primer compañero en el hilo.
Estoy de acuerdo con que cualquier compañero aporte su punto de vista y aporte su granito de arena en nuestro problema... pero con rigor, no me parece de recibo insinuar constantemente lo de que tenemos que llevar el coche más revolucionado y cambiar nuestra forma de conducción...el coche ha de funcionar perfectamente tanto en revoluciones altas como bajas. No ha de dar ese fallo bajo ningún concepto. Es más , si voy al concesionario y me dan esa explicación les monto un pollo de categoría hoja de reclamaciones incluida. Imaginemos que el problema se da al revés, y nos dicen que llevamos el coche demasiado revolucionado....y que tenemos que conducirlo más tranquilos... No tiene ningún sentido.
Evidentemente he conducido más coches y jamás me ha pasado esto, es más si lo coge mi mujer el consumo es de 7,5..si lo cojo yo 8,3.
Lo del porcentaje, nadie lo sabe. Para los que lo padecemos nos parecerá alto, para los que no, a lo mejor bajo...para los futuros poseedores... incertidumbre (algo evidentemente negativo). Es cuestión de puntos de vista. Un compañero ha dicho que está esperando el suyo y q tiene miedo. Eso es precisamente lo que ha de evitar Volvo. Y compañero, espero de corazón que el coche te salga fenomenal y lo disfrutes. A mí siempre me enseñaron a no alegrarme del mal ajeno.
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Es muy fácil decir que hay que aportar soluciones, que no nos movemos, sin aportar una concreta y feaciente. Las cosas no son tan sencillas.
Y para acabar, me parece un problema muy serio. Hasta que ocurra una desgracia. Lo del compañero al que ayer le pasó en el adelantamiento....te pones en su lugar y...joder, tanta seguridad que nos venden...y si vas con niños atrás...
Evidentemente la pelota está en el tejado de Volvo, que parece ser que se hacen los surcos, nunca mejor dicho. Es que le va seguir sucediendo a más compañeros y futuros poseedores. Y si no son capaces de solucionarlo, evidentemente el t3 de esta generación quedará estigmatizado y afectará a las postventa. Cosa que ninguna de nosotros, evidentemente, queremos.
Esta es mi experiencia y mi opinión, y de haber sabido desde un principio que existía este problema, no me hubiese comprado el coche, que la lotería ya me tocó una vez. Saludos compañeros.
Creo que te referias a mi con lo del ”compañero con miedo” jeje.

Bueno, tengo el coche desde ayer, no llega a 200 km los que he hecho y de momento no he notado nada raro y eso que me estoy fijando porque ando con la mosca detras de la oreja.
De todas maneras y, perdonar la ignorancia, que es lo que se nota? Simplemente que el coche no tira o se aprecia de alguna otra manera, alguna brusquedad del motor o algo asi?
 
JAD

V4L

Miembro Master
Lo ha explicado muy bien el compañero que inicia el post. No obstante no te agobies y disfruta del coche, sobre todo al principio, que es cuando más mola.
No he escrito a Volvo todavía, creo que todo tiene un procedimiento, lo he llevado al conce y me han actualizado el software, y me han dicho que le eche gasolina 98...les voy a dar un pequeño voto de confianza .... pero si sigue el problema llamo hasta a la chica de lo de Volvo on call.....
 
16 Ene 2019
24
15
italy
Algunos pudieran no lamentar el problema porque conducen en modo normal si pedirle potencia instantanea al motor, yo mismo conduciendo si pedirle potencia al motor no me ha sucedido nunca, las veces que encontrè el problema estuvo casi siempre cuando hacia un adelantamento o una aceleraciòn fuerte y instantanea, despuès de haber hecho actualizaciòn no ha sucedido de nuevo pero estoy todavìa provando, espero que no suceda màs, no es un problema de la gasolina como le han dicho a algunos
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
T3 manual, me realizo el microcorte un par de veces al principio, luego nunca mas.
Naturalmente venia de gasoil, y mi modo de conduccion ha “mejorado”.

10000km despues ni rastro.

Que algún motor puede tener problemas, esta claro, ninguna marca se salva.
Ahora que el T3 en general es defectuoso, pues no señores ni mucho menos.

Muchos de los casos registrados son claramente errores de conduccion, como seguro que hay casos que son defectos de la caja de cambios o del motor.

Suerte a los afectados que puedan solucionar el problema pronto y a todos los que tenemos el T3 manual, a darle con alegria que es un motor buenisimo en un coche sensacional.
 
'Me Gusta': aecabo
13 Ago 2018
155
78
Pollença
T3 manual, me realizo el microcorte un par de veces al principio, luego nunca mas.
Naturalmente venia de gasoil, y mi modo de conduccion ha “mejorado”.

10000km despues ni rastro.

Que algún motor puede tener problemas, esta claro, ninguna marca se salva.
Ahora que el T3 en general es defectuoso, pues no señores ni mucho menos.

Muchos de los casos registrados son claramente errores de conduccion, como seguro que hay casos que son defectos de la caja de cambios o del motor.

Suerte a los afectados que puedan solucionar el problema pronto y a todos los que tenemos el T3 manual, a darle con alegria que es un motor buenisimo en un coche sensacional.
Y dale con los errores de conducción . Que un coche no puede fallar dependiendo de cómo lo coduzcas! Que a mi me ha fallado yendo a 120 por autopista en llano a velocidad constante. Que me explique alguien cómo tengo que conducir en autopista!
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Y dale con los errores de conducción . Que un coche no puede fallar dependiendo de cómo lo coduzcas! Que a mi me ha fallado yendo a 120 por autopista en llano a velocidad constante. Que me explique alguien cómo tengo que conducir en autopista!
Tienes que entender una cosa, y eso es algo que tiene que entender todo el mundo.

Cuando desembolsas 30k-40k euros en un coche con toda la ilusion del mundo lo ultimo que quieres es que el coche salga rana. Cuando te da un corte de este tipo piensas lo que sea: es un fallo de conduccion, ha sido una pájara del sistema anticolision, ha sido una pájara del software...

Esta claro que hay elementos externos que propician o no que se reproduzca el fallo, como el tipo de conduccion o el tipo de vía. Yo he hecho viajes seguidos de 700 km y ni rastro, y otros de 50 km donde ha pasado un par de veces. Lo primero autopista, lo segundo carretera comarcal con subidas y bajadas.

Es cierto que a mi nunca me ha pasado a velocidad constante y en autovia, como a ti, siempre acelerando y pidiendole al motor.

En cualquier caso digo, a quien le ha pasado alguna vez y no le ha vuelto a pasar (de momento) flaco favor se hace echandose la culpa a él mismo, a menos que condujera en un rango de 1.000 - 1.500 rpm como nuestro amigo nekromantik, lo cual es una autentica barbaridad.

Otra posibilidad que no se puede descartar es que sea algo que desaparezca con el tiempo y el rodaje. Como he comentado yo apenas llevo 8mil km. Creo que algunos de los compañeros con el problema sí llevan ya un kilometraje considerable, asi que no se...
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Tienes que entender una cosa, y eso es algo que tiene que entender todo el mundo.

Cuando desembolsas 30k-40k euros en un coche con toda la ilusion del mundo lo ultimo que quieres es que el coche salga rana. Cuando te da un corte de este tipo piensas lo que sea: es un fallo de conduccion, ha sido una pájara del sistema anticolision, ha sido una pájara del software...

Esta claro que hay elementos externos que propician o no que se reproduzca el fallo, como el tipo de conduccion o el tipo de vía. Yo he hecho viajes seguidos de 700 km y ni rastro, y otros de 50 km donde ha pasado un par de veces. Lo primero autopista, lo segundo carretera comarcal con subidas y bajadas.

Es cierto que a mi nunca me ha pasado a velocidad constante y en autovia, como a ti, siempre acelerando y pidiendole al motor.

En cualquier caso digo, a quien le ha pasado alguna vez y no le ha vuelto a pasar (de momento) flaco favor se hace echandose la culpa a él mismo, a menos que condujera en un rango de 1.000 - 1.500 rpm como nuestro amigo nekromantik, lo cual es una autentica barbaridad.

Otra posibilidad que no se puede descartar es que sea algo que desaparezca con el tiempo y el rodaje. Como he comentado yo apenas llevo 8mil km. Creo que algunos de los compañeros con el problema sí llevan ya un kilometraje considerable, asi que no se...
Ya. Todas la opiniones respetables, claro. Yo llevo unos 17.000 km y sí, provaré todo lo que se dice aquí, por qué no? Pero el tema del tipo de conducción en mi caso no cuela. Ojalá tengas razón y con el tiempo se solucione pero de momento no pinta muy bien.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
Ya. Todas la opiniones respetables, claro. Yo llevo unos 17.000 km y sí, provaré todo lo que se dice aquí, por qué no? Pero el tema del tipo de conducción en mi caso no cuela. Ojalá tengas razón y con el tiempo se solucione pero de momento no pinta muy bien.
No se que parte de mi mensaje has leido, deduzco que todo no.

Naturalmente que puede que en tu caso algo haya salido rana en el coche y espero de verdad que encuentren lo que es y se solucione.

Ahora eso no quita que muchos de los que hemos padecido esos microcortes alguna vez (la immensa mayoria diria) han sido provocados por mala conduccion muestra en ese momento.

Una cosa no quita la otra.

Y querer desprestigiar el T3 por un problema puntual de 1 o 10 o 100 unidades no me parece justo ni objetivo.

Hace poco compre un surtidor de cerveza, y el compresor no funcionaba correctamente, quiere decir eso que todos los surtidores son malos, pues no, esa unidad salio rana. Punto.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Aqui nadie está desprestigiando nada, el nivel de fanboyismo de algunos es digno de estudio.

Aqui hay una serie de usuarios con un problema comentando sobre el. A mi el coche me encanta y Volvo de momento esta respondiendo de forma razonable, no me cabe duda de que se solucionará.

Como ya he dicho flaco favor te haces echandote la culpa del fallo porque como he dicho a menos que condujeras entre 1.000 y 1.500 rpm no es normal. Espero que no te vuelva a pasar, que dado el aparente componente aleatorio del fallo todo es posible, con lo que creo que ser cauto a la hora de emitir ese tipo de afirmaciones no está de mas.

Porque la realidad es que tú no sabes que el fallo se produjo por una mala conduccion, tú CREES que se produjo por una mala conduccion porque siempre es mas facil creer eso a que fue un fallo de un cacharro que te costó 30-40k euros.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
No se que parte de mi mensaje has leido, deduzco que todo no.

Naturalmente que puede que en tu caso algo haya salido rana en el coche y espero de verdad que encuentren lo que es y se solucione.

Ahora eso no quita que muchos de los que hemos padecido esos microcortes alguna vez (la immensa mayoria diria) han sido provocados por mala conduccion muestra en ese momento.

Una cosa no quita la otra.

Y querer desprestigiar el T3 por un problema puntual de 1 o 10 o 100 unidades no me parece justo ni objetivo.

Hace poco compre un surtidor de cerveza, y el compresor no funcionaba correctamente, quiere decir eso que todos los surtidores son malos, pues no, esa unidad salio rana. Punto.
sí, igual leí el escrito muy rápido. Pido disculpas. Para nada es mi intención desprestigiar la marca, solamente defiendo lo mío, y si la marca no está a la altura de lo que se espera, me veo en la necesidad de hacerlo público. En cuanto Volvo me de una solución, seré el primero en darles una palmadita en la espalda y difundirlo. Mientras tanto ...
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
Buenas a todos,, hacia tiempo que no escribia en este foro después del problema que tuve con mi t3.
Comento lo de los microcortes que me estaban apareciendo incluso con la última actualización de junio en el concesionario, y que lleva tiempo sin hacerlo en las mismas condiciones en las que antiguamente aparecía.
Desde que le echo gasolina 98 y siempre en la misma gasolinera no me ha dado ese problema desde hace meses. Antes alternaba entre 95 y 98, y desde hace unos meses lleno el tanque y hasta que no se vacíe casi del todo no le vuelvo a llenar, eso sí ahora siempre de 98 y no se me ha presentado el problema, siempre en modo confort.
No sé si es que habían residuos en el tanque y se ha hecho la purga o el uso del mismo tipo de gasolina ha remediado temporalmente el problema.

Puede que no sea esto la solución, pero ya van por 4 meses haciendo los mismos trayectos sin microcortes.
¿Alguien que haya hecho lo mismo que yo y le siga sucediendo?
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Buenas a todos,, hacia tiempo que no escribia en este foro después del problema que tuve con mi t3.
Comento lo de los microcortes que me estaban apareciendo incluso con la última actualización de junio en el concesionario, y que lleva tiempo sin hacerlo en las mismas condiciones en las que antiguamente aparecía.
Desde que le echo gasolina 98 y siempre en la misma gasolinera no me ha dado ese problema desde hace meses. Antes alternaba entre 95 y 98, y desde hace unos meses lleno el tanque y hasta que no se vacíe casi del todo no le vuelvo a llenar, eso sí ahora siempre de 98 y no se me ha presentado el problema, siempre en modo confort.
No sé si es que habían residuos en el tanque y se ha hecho la purga o el uso del mismo tipo de gasolina ha remediado temporalmente el problema.

Puede que no sea esto la solución, pero ya van por 4 meses haciendo los mismos trayectos sin microcortes.
¿Alguien que haya hecho lo mismo que yo y le siga sucediendo?
Hola, has notado que el coche consume menos? dicen que baja un 5 %.
Saludos.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
Hola, has notado que el coche consume menos? dicen que baja un 5 %.
Saludos.
No he notado ninguna bajada que pueda apreciar, de hecho la actualización de junio me subió el consumo a cambio de un mejor rendimiento del motor que ya parece estabilizarse, siempre en modo confort.
Hice un tanque completo en modo eco y solo hice unos 50 kms más.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
No he notado ninguna bajada que pueda apreciar, de hecho la actualización de junio me subió el consumo a cambio de un mejor rendimiento del motor que ya parece estabilizarse, siempre en modo confort.
Hice un tanque completo en modo eco y solo hice unos 50 kms más.
Gracias, yo con unos 47 l de 95 en modo eco ruedo 645 kms.
No esta nada mal para este coche.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Yo voy a hacer esas pruebas, a mi me paso unA vez yya, si es verda qe alguna vez al adelantar aceleras y tarda, tambien es verdad qd un coche tan pesado en sexta y un acelereron de golpe le cueste un seg cojer velocidad, lo dicho lo probare, aunque una vez lo hice y arrea qe se las pela el coche en cualquier velocidad
 
23 Jul 2019
78
33
Spain
Acabo de hacer mi primer viaje en carretera/autovía (Pamplona-Barcelona) y me he quedado realmente satisfecho con el coche. Un consumo de 6,6 al llegar al destino Barcelona ciudad y la respuesta del motor entre Jaca-Huesca muy bien. Hasta el día de hoy (2100 kms) todo perfecto!
 
'Me Gusta': RIcardoGT