Cerrar el coche con Volvo On Call

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#21
Ampliando la información anterior, hoy he probado a abrir la aplicación en el móvil con el coche aparcado en el garaje y resulta que ésta se ha abierto con normalidad proporcionado la información habitual y, al abrir la pestaña de mapas, ha situado perfectamente el coche dentro del garaje, en mitad de un patio de manzana (el garaje ocupa todo un patio de manzana, con acceso por dos calles a distinto nivel), todo ello sin cobertura aparente o detectada dentro del garaje y en la ubicación de la plaza. Sorprendente.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#22
Ampliando la información anterior, hoy he probado a abrir la aplicación en el móvil con el coche aparcado en el garaje y resulta que ésta se ha abierto con normalidad proporcionado la información habitual y, al abrir la pestaña de mapas, ha situado perfectamente el coche dentro del garaje, en mitad de un patio de manzana (el garaje ocupa todo un patio de manzana, con acceso por dos calles a distinto nivel), todo ello sin cobertura aparente o detectada dentro del garaje y en la ubicación de la plaza. Sorprendente.
Supongo que para este caso, el GPS reporta la última posición conocida del coche, y como los GPS de volvo funcionan o geolocalizan incluso en sitios cerrados como garajes o túneles, es viable que esa información esté disponible a través de volvo on call.

Quedaría confirmar que se pueda operar con el coche en un garaje con ausencia de cobertura total.

Gracias por comentar tu experiencia.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#23
Supongo que para este caso, el GPS reporta la última posición conocida del coche, y como los GPS de volvo funcionan o geolocalizan incluso en sitios cerrados como garajes o túneles, es viable que esa información esté disponible a través de volvo on call.

Quedaría confirmar que se pueda operar con el coche en un garaje con ausencia de cobertura total.

Gracias por comentar tu experiencia.
En ausencia total de cobertura ya te digo yo que no funciona, te lo confirmo y te lo reconfirmo ;)

En cuanto a lo del GPS funciona en sitios cerrados... el navegador tiene inercial, lo cual está muy bien para túneles, porque lo que es el GPS en sí, también te confirmo que no funciona bajo techo, ni el de Volvo ni el de nadie, es algo incompatible con el sistema ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': nekromantik

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#24
En ausencia total de cobertura ya te digo yo que no funciona, te lo confirmo y te lo reconfirmo ;)

En cuanto a lo del GPS funciona en sitios cerrados... el navegador tiene inercial, lo cual está muy bien para túneles, porque lo que es el GPS en sí, también te confirmo que no funciona bajo techo, ni el de Volvo ni el de nadie, es algo incompatible con el sistema ¯\_(ツ)_/¯
Por favor, ilustra mi Ignorancia, que quiere decir que el navegador tiene inercial? Que hace una especie de pronóstico de por donde andas cuando estas en un túnel o un parking en base al recorrido y la velocidad que llevas en el momento de perder la señal?
 
'Me Gusta': vilado
JAD

V4L

Miembro Master

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#26
Por favor, ilustra mi Ignorancia, que quiere decir que el navegador tiene inercial? Que hace una especie de pronóstico de por donde andas cuando estas en un túnel o un parking en base al recorrido y la velocidad que llevas en el momento de perder la señal?
Es posible que haga algo así, me sorprende lo preciso que es en túneles cuando un navegador de smartphone muchas veces hasta pierde la dirección. El coche sabe en todo momento la velocidad a la que va con otra medición diferente al GPS, lo cual le puede ayudar a estimar la posición ¯\_(ツ)_/¯
 

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
#29
2 años y que si lo llevas a las revisiones al oficial, te van renovando gratuitamente (eso dicen)
Es el VOC lo que te renuevan al hacer las revisiones en conce??? Yo entendí que te renovaban anualmente la asistencia en carretera con la revisión. El VOC creo que se pagaba a partir de los 2-3 años..... Habrá que asegurarse...
 
'Me Gusta': desquiziatus
#31
hoy bloquee el coche, lo cerre con el movil estando la llave dentro , para enseñarlo a un amigo y luego no me abria diciendo la app que estaba abierto. Tuvimos que ir a buscar una llave de reserva....

Despues pudimos descubrir el motivo y es que el capot delantero, que aparentemente estaba cerrado, no estaba del todo y volvio loco al sistema.

Una movida , pues la casa de mi amigo esta a 15 km de la mia
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#32
hoy bloquee el coche, lo cerre con el movil estando la llave dentro , para enseñarlo a un amigo y luego no me abria diciendo la app que estaba abierto. Tuvimos que ir a buscar una llave de reserva....

Despues pudimos descubrir el motivo y es que el capot delantero, que aparentemente estaba cerrado, no estaba del todo y volvio loco al sistema.

Una movida , pues la casa de mi amigo esta a 15 km de la mia
Madre mia que aventura, mira el lado bueno un poco de ejercicio
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#35
Puede haber una explicación: en ocasiones, aunque no haya suficiente nivel de cobertura como para levantar un contexto PDP de datos, puede haber un attachment básico de red. En ese caso, el coche podría recibir un SMS. Si el sistema funciona a través de SMS (que podría ser perfectamente y para cosas así es preferible) te podría llegar a funcionar.

Y sí, sé que el sms parece una tecnología de otra época pero realmente es útil para determinadas aplicaciones: no tener un contexto de datos abierto hace que el dispositivo gaste menos batería, funciona en niveles de cobertura bajos y está siempre escuchando, sin interrupciones. Además tiene la ventaja del reenvío.
Premio al caballero, esa es la tecnología que usa la conexión con el móvil del coche (igual que muchos temas de domótica o control a distancia de instalaciones por telemando...

Salu2
 
'Me Gusta': rutolf
12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#36
Gracias por la respuesta
Pero sigo sin pillarlo
El coche está en la calle,puertas abiertas y ventanas,cierro puertas y ok,pero las ventanas nada de nada
Y en la aplicación me pone que las ventanas están abiertas pero no me sale ninguna función para cerrarlas
Al cerrar puertas se tendrían que cerrar las ventanas?
 

Daroca

Miembro Novato
28 May 2018
26
10
Leon
#38
Creo que te tienes que acercar al coche y pulsar y mantener pulsado el botón del mando de cierre de puertas para que cierre las ventanillas, pero a través de VOC solo te avisa.
Me pasó una vez y solo estaba un poco bajada ni siquiera se veía.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#40
Mejor que no te avise de las ventanas. Imagínate que estas lejos del coche sin posibilidad de cerrarlas, mejor que no te avise para ahorrarte un infarto. :)
 
'Me Gusta': katana