Colocación VIA-T en XC40

23 Abr 2019
20
5
Madrid
#1
Hola a todos,

Me acabo de agenciar un VIA-T con Bip&Drive. Sale bastante económico, 6.50€+IVA el dispositivo más 1.99€+IVA por cada mes de uso (en mi caso 3/4 al año). Lo he contratado porque es barato y por ahorrarme colas fundamentalmente.

El dilema viene porque no sé donde pegarlo/instalarlo. En principio recomiendan hacerlo en la zona sombreada alrededor del retrovisor, de la que el XC40 carece. Por otro lado si lo pego ahí sin más -a derecha o izquierda de los sensores del Intellisafe- queda como un pegote horrendo. He leído que hay gente que lo tiene en la guantera o en otras partes del vehículo -sin estar pegado en el parabrisas- y le funciona bien. Me imagino que dependerá del modelo de coche pero no he encontrado nada del XC40 ni en el foro ni en la web. Estaría muy agradecido si alguien del foro que utiliza este sistema pudiera indicarme cómo lo tiene instalado.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#4
Que pena no haberte leído antes. Yo lo llevo hace 5 meses horrendamente en el parabrisas ??
:tearsofjoy: No pudiste leerme antes porque no habia escrito nada al respecto. :tearsofjoy:
Tiene solucion, lo despegas y lo pones como yo. ;)
De hecho al mio le quite la banda adhesiva totalmente.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#5
Yo lo llevo en la esquina superior izquierda de la luna delantera para no quitar visión ni interferir con el Intellisafe. Funciona sin problemas y no se ve mucho desde el interior.
 
'Me Gusta': Lordoigres

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#6
en la esquina junto al citysafety del lado del acompañante.
Las lunas de volvo no llevan plomo como algunas otras marcas, así que no habrá problemas lo pongas donde los pongas.
 
'Me Gusta': Lordoigres

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#7
Como lo utilizo en varios coches, no lo llevo pegado al parabrisas. En el V90 lo guardo en la pequeña guantera de proa del túnel central, posado en la posición de trabajo, y cuando estoy llegando a un peaje, simplemente la abro para facilitar la lectura, o bien lo coloco encima del salpicadero en la parte izqda. Funciona sin problemas.
 
'Me Gusta': Lordoigres

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Como lo utilizo en varios coches, no lo llevo pegado al parabrisas. En el V90 lo guardo en la pequeña guantera de proa del túnel central, posado en la posición de trabajo, y cuando estoy llegando a un peaje, simplemente la abro para facilitar la lectura, o bien lo coloco encima del salpicadero en la parte izqda. Funciona sin problemas.
Eso lo hacía yo al primer mes hasta que un día me despiste y me lleve la barrera. Además piensa que hay lectores intermedios en las autopistas que de no ir fijo podría no funcionar.
Yo por una vez, coincido con @pisabancales ?
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#10
Yo lo llevo al lado derecho del City Safety. Como dice @wierner, en muchos sitios, Portugal, por ejemplo, hay lectores intermedios y prefiero la comodidad a la estética. Si hay que cambiarlo de coche, la idea de @pisabancales me parece muy buena, aunque yo suelo utilizar el sujetatickets para su función original porque a veces aparco en zona regulada y en algunas ocasiones no hay más remedio que sacar ticket.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#11
Hola a todos,

Me acabo de agenciar un VIA-T con Bip&Drive. Sale bastante económico, 6.50€+IVA el dispositivo más 1.99€+IVA por cada mes de uso (en mi caso 3/4 al año). Lo he contratado porque es barato y por ahorrarme colas fundamentalmente.


Saludos a todos.
¿funciona bien ese sistema?
Yo no tengo via--t porque no suelo frecuentar peajes, pero la verdad en algunos de ellos dan ganas de instalarlo por las colas que se lían, pero para un par de veces o 3 al año nunca había pensado en este aparato.
Estas tarifas de uso poco frecuente resultan interesantes.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#13
Aprovechar que debe estar disfrutando de su premiun alemán y anda un poco despistado.
Se ha alquilado uno con la hélice, otro con los aros y el de la diana para sentir el premiunismo y la esportividá en todo su ser, para luego volver a su triste utilitario sueco
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#15
Yo lo llevo al lado derecho del City Safety. Como dice @wierner, en muchos sitios, Portugal, por ejemplo, hay lectores intermedios y prefiero la comodidad a la estética. Si hay que cambiarlo de coche, la idea de @pisabancales me parece muy buena, aunque yo suelo utilizar el sujetatickets para su función original porque a veces aparco en zona regulada y en algunas ocasiones no hay más remedio que sacar ticket.
Yo también utilizo el sujetatickets para la zona azul/verde,( y quien no...?) pero nunca coinciden el ticket y el Via-T al mismo tiempo :sweatsmile:.
Al colgarlo como una percha es superfacil de quitar y poner y, ademas, no estorba para el parasol.
Solo pongo el Via-T cuando se que lo voy a usar, si no va guardado en su cajita en la guantera.
En el cenicero del XC40 entra perfecto sin su caja, y estaría mas a mano para sacarlo inmediatamente y colgarlo del sujetatickes, pero habría que hacerle algún tipo de "forrado" de bloqueo de señal al cenicero para evitar cargos indeseados...lo estudiare, no se si el papel de aluminio sera suficiente o necesitaría algo mas.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#17
Yo también utilizo el sujetatickets para la zona azul/verde,( y quien no...?) pero nunca coinciden el ticket y el Via-T al mismo tiempo :sweatsmile:.
Al colgarlo como una percha es superfacil de quitar y poner y, ademas, no estorba para el parasol.
Solo pongo el Via-T cuando se que lo voy a usar, si no va guardado en su cajita en la guantera.
En el cenicero del XC40 entra perfecto sin su caja, y estaría mas a mano para sacarlo inmediatamente y colgarlo del sujetatickes, pero habría que hacerle algún tipo de "forrado" de bloqueo de señal al cenicero para evitar cargos indeseados...lo estudiare, no se si el papel de aluminio sera suficiente o necesitaría algo mas.
?????
Como te pille la guardia civil con el cenicero forrado de papel de aluminio te Meten al chucho a oler fijo.
 
'Me Gusta': pisabancales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#19
@Señor K tiene que estás de vacaciones porque si no te habría dicho que con lo feo que es el xc40 da igual donde lo pongas.

Yo igual que @pisabancales, sin pegar en el plástico de los tiket de zona azul.
ES BERDAC.

Lo único, que estos días me he enterado que NO da igual dónde lo pongas, y me explico: a mí me había funcionado siempre poniéndolo como dice @wierner en el portatickets, CON LOS CÓDIGOS HACIA FUERA -como manda mi sentido común-, pero durante estos días ha habido UN peaje (el de Villacastín) en el que no ha funcionado, cuando antes lo hacía siempre. Y me dijo la amable-por-los-cojones ninfa del peaje, que debía llevarlo con los códigos hacia dentro -contra natura, según mi sentido común-. La cosa es que en el de Villacastín no funciona en Modo-Asno, que lo sepáis, cosa que acabo de comprobar hace un rato. En el resto de España, lo pones como quieras, que en el portatickets funciona, sin necesidad de pegarlo.

Pd: los de los XC40 los podéis poner donde queráis, porque en cuanto los amables operarios de los peajes detectan uno de éstos, abren la barrera rápidamente, para que paséis deprisa y no les amarguéis el día ?
 
'Me Gusta': luisi

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#20
ES BERDAC.

Lo único, que estos días me he enterado que NO da igual dónde lo pongas, y me explico: a mí me había funcionado siempre poniéndolo como dice @wierner en el portatickets, CON LOS CÓDIGOS HACIA FUERA -como manda mi sentido común-, pero durante estos días ha habido UN peaje (el de Villacastín) en el que no ha funcionado, cuando antes lo hacía siempre. Y me dijo la amable-por-los-cojones ninfa del peaje, que debía llevarlo con los códigos hacia dentro -contra natura, según mi sentido común-. La cosa es que en el de Villacastín no funciona en Modo-Asno, que lo sepáis, cosa que acabo de comprobar hace un rato. En el resto de España, lo pones como quieras, que en el portatickets funciona, sin necesidad de pegarlo.

Pd: los de los XC40 los podéis poner donde queráis, porque en cuanto los amables operarios de los peajes detectan uno de éstos, abren la barrera rápidamente, para que paséis deprisa y no les amarguéis el día ?
Yo la llevo con la pegatina del banco y códigos hacia dentro, precisamente para que nadie me pueda leer los códigos ?