Comparativa xc40 vs Jaguar E-Pace

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#41
.Reconocer que por lo menos está más a la vista que el mando de luces de mi xc60,escondido bajo y tras el volante a la izda,un suplicio encontrar los antinieblas en situaciones de tensión,...
Como en todo los volvos de los ultimos 20 años, no? el raro es el XC40 :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#42
Yo lo veo perfecto, como medida de seguridad, “entorpecer” ligeramente ese paso, para evitar errores.
Y si lo piensas, da exactamente igual tener que dar dos toques al selector, que deslizar una palanca tradicional de automático por dos posiciones encastradas. Al final, cuando haces maniobras rapidillo, se agradece que el cambio ofrezca ciertas dificultades, para no tener que ir corrigiendo, porque es muy fácil pasarse de posición.
Las posiciones de P-R-N-D son absolutamente estándar en todos los cambios automáticos, así que se me antoja que es una de ésas cosas que es mejor no variar
Yo vengo de otro automático y, como dice Señor K, me gusta el doble toque para pasar a D por una cuestión de seguridad. Sería fácil que se te fuese involuntariamente la D al no haber "retén de seguridad", también encuentro a faltar que te indique la marcha en la que vas cuando llevas automático (en manual sí que la indica) y otra cosa que encuentro a faltar es el indicador de temperatura del motor (para mí, fundamental, cuando arrancas si quieres cuidar tu cabalgadura).

Yo tuve el dilema E-PACE vs XC40 y, realizada la compra, no me queda duda de que he acertado. Por un compendio general de cuestiones estéticas, técnicas, económicas,... aunque ya se sabe, para gustos....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#43
Veo más importante el del aceite, y es muy raro encontrarlo hoy día.
A fin de cuentas, el agua coge temperatura en seguida, pero el aceite tarda un rato más. Yo siempre espero 5 o 10 minutos después de que el motor esté a su temperatura de funcionamiento