Conexión internet kaput

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#21
Buenas, a mi me pasa algo parecido. De repente el coche ha dejado de enviar información de los trayectos a la aplicación del móvil además en la pantalla del sensus no aparece la bolita del mundo de la esquina izquierda de arriba. Llevo puesta una tarjeta sim en el módem del coche, pero aún desactivando el modem no le llega internet al coche. He comprobado compartiendo red de mi móvil y entonces si va.
Tengo un XC40.
Alguien le ha pasado algo de esto????
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#22
Cuatro horas después todo vuelve a funcionse, lo único que he hecho ha sido abrir el capó para echar agua.....
Bueno que todo sea esto! Gracias!
Puede ser que te hayas movido a un lugar con más cobertura o que al irte y volver al coche y reiniciar la conexión de ambos todo haya vuelto a la normalidad.... Pero a quien quiero engañar? Tiene razón @pisabancales, el coche es una mierda, seguramente para reducir costes han utilizado el sensor de nivel del limpiaparabrisas como antena bluetooth y cuando te quedas sin agua no puedes escuchar spotify.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#23
Buenas, a mi me pasa algo parecido. De repente el coche ha dejado de enviar información de los trayectos a la aplicación del móvil además en la pantalla del sensus no aparece la bolita del mundo de la esquina izquierda de arriba. Llevo puesta una tarjeta sim en el módem del coche, pero aún desactivando el modem no le llega internet al coche. He comprobado compartiendo red de mi móvil y entonces si va.
Tengo un XC40.
Alguien le ha pasado algo de esto????
Tienes que rellenar el depósito del limpiaparabrisas.

P.D. si lo anterior no te funciona prueba la sim que llevas en el moden del coche en un móvil por si por alguna razón está sin datos.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#24
P.D. si lo anterior no te funciona prueba la sim que llevas en el moden del coche en un móvil por si por alguna razón está sin datos.
La tarjeta no es, me marca que tiene cobertura y como ya he dicho antes, tampoco funciona sin la tarjeta, que es como sale del concesionario, con una conexión de pocos datos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#25
Buenos días.
Ahora me sale un mensaje en la pantalla del conductor que dice ON CALL Necesaria revisión, supongo estará relacionado con lo del internet.
Tengo cita el día 8 para pasar la 1ª revisión, esperaré.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#26
A mi me ocurre según el móvil que conecte. Antes funcionaba con todos, pero ahora, cuando conecto uno con tarjeta DIGI, desde hace 2 ó 3 meses desaparece la bolita superior izquierda que indica que hay red, de hecho el icono de conexión compartida aparece, pero no el de la bolita. Así que tengo claro que es la sim DIGI, a pesar de tener cobertura, por lo que sea no funciona el compartir datos.
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#27
A mi me ocurre según el móvil que conecte. Antes funcionaba con todos, pero ahora, cuando conecto uno con tarjeta DIGI, desde hace 2 ó 3 meses desaparece la bolita superior izquierda que indica que hay red, de hecho el icono de conexión compartida aparece, pero no el de la bolita. Así que tengo claro que es la sim DIGI, a pesar de tener cobertura, por lo que sea no funciona el compartir datos.
Iba a abrir el hilo preguntando si alguien tenía Digi y le funcionaba. Ahora ya sé que es seguro cosa de Digi ?
Con el mismo teléfono con sim de Movistar me funciona y con la de Digi no.
Algo tiene Volvo que no le gusta la configuración de Digi (quizás el no poder establecer la propiedad "dun" en la configuración del APN) porque funcionar el compartir la conexión con cualquier otro dispositivo funciona sin problemas.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#28
Iba a abrir el hilo preguntando si alguien tenía Digi y le funcionaba. Ahora ya sé que es seguro cosa de Digi ?
Con el mismo teléfono con sim de Movistar me funciona y con la de Digi no.
Algo tiene Volvo que no le gusta la configuración de Digi (quizás el no poder establecer la propiedad "dun" en la configuración del APN) porque funcionar el compartir la conexión con cualquier otro dispositivo funciona sin problemas.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Al mismo teléfono conecto cualquier tarjeta y bien y con DIGI es mosqueante, o no se conecta, o lo hace menos de un 5% del tiempo ( por decir algo). También cierto que es sólo con el coche, porque con PC u otros móviles si comparte.
He llamado a DIGI en alguna ocasión, ajustamos configuración del teléfono, pero no hay manera.
PD. En este caso se cumple el dicho "lo barato sale caro".

A ver las opiniones de los expertos en telefonía, ¿cómo se explica esssto?
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#29
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Al mismo teléfono conecto cualquier tarjeta y bien y con DIGI es mosqueante, o no se conecta, o lo hace menos de un 5% del tiempo ( por decir algo). También cierto que es sólo con el coche, porque con PC u otros móviles si comparte.
He llamado a DIGI en alguna ocasión, ajustamos configuración del teléfono, pero no hay manera.
PD. En este caso se cumple el dicho "lo barato sale caro".

A ver las opiniones de los expertos en telefonía, ¿cómo se explica esssto?
Esta tarde realizo unas pruebas que he visto por internet y si sale positivo cuento el resultado
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#30
Anda! jamás se me ocurrió buscar en San Google algo relacionado con esto, pensaba que si desde la compañía no me lo solucionaban, sería difícil por otro lado. Tampoco le he dado mucha importancia pues es un movil que uso puntualmente, pero me molestaba mucho esas veces encontrar "error de conexión".
Total, me diste la idea de buscar algo y lo he encontrado, hoy lo he probado y me funciona, 2 veces que me he movido el coche, en ambas ha funcionado.
Dejo el enlace, es muy sencillo hacerlo: sólo he anadido al tipo de APN default,dun .
Suerte.
modificar tipo APN
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#31
Anda! jamás se me ocurrió buscar en San Google algo relacionado con esto, pensaba que si desde la compañía no me lo solucionaban, sería difícil por otro lado. Tampoco le he dado mucha importancia pues es un movil que uso puntualmente, pero me molestaba mucho esas veces encontrar "error de conexión".
Total, me diste la idea de buscar algo y lo he encontrado, hoy lo he probado y me funciona, 2 veces que me he movido el coche, en ambas ha funcionado.
Dejo el enlace, es muy sencillo hacerlo: sólo he anadido al tipo de APN default,dun .
Suerte.
modificar tipo APN
Pues suerte la tuya porque yo si añado el 'dun' me indica que el operador no acepta APN sin y no puedo guardarlo!!!

Me alegro que por lo menos a ti te haya servido! ?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#32
Ahora te envío mi configuración de teléfono, a ver si hay algo que no coincida, porque yo no he tenido problema.
Hablo de sistema android, claro.
De todos modos, esto me parece inadmisible por parte de la compañía telefónica, que tengamos que estar buscando "ñapas"
 
'Me Gusta': jeje10

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#33
Pues suerte la tuya porque yo si añado el 'dun' me indica que el operador no acepta APN sin y no puedo guardarlo!!!

Me alegro que por lo menos a ti te haya servido! ?
Vaya! No te compliques la vida, mejor cambia de SIM si no tienes otra.
Hoy ha dejado otra vez de funcionar, sin embargo la movistar nunca falla.
No entiendo esto , pero cada vez que le hago alguna nueva de configuración, se activa y al poco tiempo sin tocar nada me deja tirado.
No sé si le dedicaré más tiempo...
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#34
Vaya! No te compliques la vida, mejor cambia de SIM si no tienes otra.
Hoy ha dejado otra vez de funcionar, sin embargo la movistar nunca falla.
No entiendo esto , pero cada vez que le hago alguna nueva de configuración, se activa y al poco tiempo sin tocar nada me deja tirado.
No sé si le dedicaré más tiempo...
Cambiar de sim/compañía es inviable para mí (uso los datos para currar) El viernes bajé a probar después de haber trasteado en el móvil y a la primera me funcionó sin problema por un par de veces. A ver el próximo día si sigue funcionando. De todos modos tampoco me preocupa mucho porque el único uso que le iba a dar era para ver el estado de las carreteras...
 
#38
Buenas!
Hoy mi Volvo Xc40 me ha dejado sin conexión a Internet...Se conecta como siempre, pero no funciona ni las apps ni el Spotify, lo que es un coñazo por qué me toca ir al móvil para manipular las canciones.
Esto pasa con los dos móviles que están conectados al coche.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Es con el sistema Sensus Navigation
Yo tengo un problema similar, primero me empezó a salir un mensaje de Volvo On Call Revisión necesaria. A las pocas semanas dejó de funcionarme internet a través del módem del coche. Lo llevé a la volvo y me comentaron que me esperara a la revisión para ver si al actualizar el software del vehículo el problema se solucionaba, sino tocaría cambiar el módulo por la friolera de 2000€. Me quedan 15000 km para saber..
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#39
Yo tengo un problema similar, primero me empezó a salir un mensaje de Volvo On Call Revisión necesaria. A las pocas semanas dejó de funcionarme internet a través del módem del coche. Lo llevé a la volvo y me comentaron que me esperara a la revisión para ver si al actualizar el software del vehículo el problema se solucionaba, sino tocaría cambiar el módulo por la friolera de 2000€. Me quedan 15000 km para saber..
Hola compañero, por favor, pasate por el apartado de presentaciones y asi te presentas.
Gracias