Consumo aceite Volvo 850

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
48
Consumo aceite Volvo 850

A ver si alguien puede aclararme esto que he observado y que me tiene loco: desde hace un año aproximadamente, observaba que mi 850 consumía aceite (2.5 20v 170 cv de agosto de 1995, con 245.000km). :'( :'(

En concreto, lo empecé a apreciar tras el cambio de aceite de los 210.000km. La verdad es que consumía bastante (del máximo al mínimo de la varilla en unos 4000km, y a rellenar toca), así que siempre llevaba aceite en el maletero, iba controlando, y rellenando según necesitase el bicho. Tampoco me preocupaba porque no veía pérdidas ni fugas por ningún sitio que yo pudiera ver (y además tengo plaza de garaje y el suelo está sin mancha alguna, perfecto).

Peeeeero, el caso es que con 240.000km le he hecho el cambio de aceite (y filtros, etc.), en Midas, y ayer (5000km después) he vuelto a comprobar la varilla, y ahí sigue el nivel al máximo, clavadito, tal y como me lo dejaron al cambiar el aceite. :eek: :eek:

Los dos cambios anteriores los hice en un Alcampo, vigilando lo que hacían, y no me cambiaron la arandela del tornillo del cárter, por lo que llegué a pensar que fugaría por ahí. Pero como el suelo del garaje no tenía nada de nada, pues lo descarté.

El caso es que antes bebía aceite que daba gusto, y ahora lleva 5000km sin probarlo. ¿Es normal? ¿Qué pasa? ¿Estoy loco? ¿Algún vecino altruista me abre el coche por las noches y me rellena aceite?

No sé, a ver si a alguien se le ocurre algo...

Re: Consumo aceite Volvo 850

El consumo de aceite se empieza a acusar cuando existe cierto desgaste del motor, de los segmentos principalmente. El aceite pasa a la cámara de combustión.

Si el desgaste (que siempre existe) no es aún muy acusado, puede ser sensible a diferentes tipos de aceite de forma que dependiendo de los índices de viscosidad tenga tendencia a consumir más o menos.

¿Has puesto el mismo tipo de aceite que la vez anterior?

Yo también pienso que puede ser debido a la viscosidad del aceite... y si se trata de un sintético, semisintético o mineral... ::)

Al mio le pasa igual, por eso no me despisto con él........ va a temporadas y segun la conducción que le haga!!!!!

Si perdiera aceite sería peor, creo yo??

(no esta la cosa para ir perdiendo aceite) ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

JAD

V4L

Miembro Master

$UPERVOL dijo:
Al mio le pasa igual, por eso no me despisto con él........ va a temporadas y segun la conducción que le haga!!!!!

Si perdiera aceite sería peor, creo yo??

(no esta la cosa para ir perdiendo aceite) ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

KALAS dijo:
El consumo de aceite se empieza a acusar cuando existe cierto desgaste del motor, de los segmentos principalmente. El aceite pasa a la cámara de combustión.

Si el desgaste (que siempre existe) no es aún muy acusado, puede ser sensible a diferentes tipos de aceite de forma que dependiendo de los índices de viscosidad tenga tendencia a consumir más o menos.

¿Has puesto el mismo tipo de aceite que la vez anterior?

Sí, he puesto el mismo tipo. El que llevo poniendo en los últimos 60.000km: Repsol elite multiválvulas 10W40 (creo que es un semisintético).

Si el aceite es exactamente el mismo, y mi conducción también, ¿cómo demonios es que ahora no consume nada?

El mío con menos kms que el tuyo 173.000, consume aceite desde los 100.000 kms aproximadamente. Y no es porque se haya practicado una conducción agresva ni mucho menos, pero es que el bloque 2.5 5 cilindros que equipamos tiende a gastar algo de aceite. Yo cada 4.000 kms aproximadamente suelo reponer sobre un cuarto de litro... Llevo mucho tiempo leyendo e informándome del vehículo, y está muy extendido el hecho de que consuma algo de aceite, sin llegar a ser preocupante siempre y cuando no supere 1 litro cada 1.000 kms.

Lo que es extraño que de golpe y porrazo el tuyo consumiera aceite sin haber cambiado de marca o nomenclatura... No lo entiendo mucho pero en fin... Por cierto, si me permites un consejo yo no echaría ese aceite con los kms que llevas y porque el coche merece algo mejor, pondría Mobil 1 5w50, que es más denso a la vez que la calidad es bastante superior al ser completamente sintético. Además la lata tampoco sale muy cara...

Saludos!

Es muy raro ese consumo tipo rio Guadiana!!!.
Yo antes le ponía 5w40 y bebía algo más de aceite. Cambié a un 10w40 y el onsumo bajo algo. Normálmente el mio (turbo) suele gastar un poco más de un litro cada 10mil kms. Lo suelo comprobar cada 500ks, y hay veces que ni se mueve, y hay veces que baja más... Mira bien que estés mirando el nivel con las mismas condiciones de terreno y de temperatura de motor, eh? (aunque supongo que eso lo sabrás :D)
De todas formas 1 litro cada 4mil kms es un consumo normal, tienes motor para rato!!

Siempre miro el nivel con el motor caliente (no habiendo dado caña, ni nada por el estilo, pero sí después de haber andado con él un poco y haber alcanzado la aguja de temperatura del agua la mitad), y en llano.

Lo de pasar a un aceite sintético ya llevaba tiempo pensándolo, la verdad es que el coche se lo merece.
¿El Mobil 1 se encuentra fácilmente?

La verdad es que de cambiar de aceite, me gustaría poner uno que se encuentre con relativa facilidad, por eso de tener siempre una lata y poder ir rellenando según vaya bajando...

SKROILS dijo:
Lo que es extraño que de golpe y porrazo el tuyo consumiera aceite sin haber cambiado de marca o nomenclatura... No lo entiendo mucho pero en fin...

No, no, si lo que ha hecho de golpe es ¡dejar de consumir! O por lo menos, en estos 5.000km, no ha bebido ni un poquito. A lo mejor luego consume de nuevo, no sé. Lo iré mirando.

Y muchas gracias por el consejo. Para el próximo cambio de aceite, le pondré uno sintético, fijo.

slcuervo dijo:
Siempre miro el nivel con el motor caliente (no habiendo dado caña, ni nada por el estilo, pero sí después de haber andado con él un poco y haber alcanzado la aguja de temperatura del agua la mitad), y en llano.

Lo de pasar a un aceite sintético ya llevaba tiempo pensándolo, la verdad es que el coche se lo merece.
¿El Mobil 1 se encuentra fácilmente?

La verdad es que de cambiar de aceite, me gustaría poner uno que se encuentre con relativa facilidad, por eso de tener siempre una lata y poder ir rellenando según vaya bajando...

Sí que se encuentra con relativa facilidad, en cualquier Aurgi, Norauto o similares lo encontrarás.

Un saludo!

Hola,
en el mio (un 850 SW 2.5 10V con 390.000 kms), le hago las revisiones cada 15.000 kms y en ese intervalo tengo que hecharle unos tres litros. Siempre ha consumido aceite dsde que lo tengo, y me consta que de nuevos tambien lo hacian. Yo le echo un 10W40 semi sintetico, aunque antes le echaba un mobil 1, pero se la bebia.
Se que de unos cuantos miles de kms hasta ahora si me consume algo mas, ya que cuando estoy al ralenti en caravana o atasco, al iniciar la marca sale una pequeña tira de humo blanco y puede ser del consumo de aceite.
Al menos el mio no suena a taques, la verdad es que los hay bastantes que suenan.
Un saludo
jmr

1 litro cada 5ml kms. para un motor con 400mil kms. está d.p.m. [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]
Vale que ya esté dando sítomas de estar gastándose, pero seguro que llega al medio millón sin problemas!!

slcuervo dijo:
A ver si alguien puede aclararme esto que he observado y que me tiene loco: desde hace un año aproximadamente, observaba que mi 850 consumía aceite (2.5 20v 170 cv de agosto de 1995, con 245.000km). :'( :'(

En concreto, lo empecé a apreciar tras el cambio de aceite de los 210.000km. La verdad es que consumía bastante (del máximo al mínimo de la varilla en unos 4000km, y a rellenar toca), así que siempre llevaba aceite en el maletero, iba controlando, y rellenando según necesitase el bicho. Tampoco me preocupaba porque no veía pérdidas ni fugas por ningún sitio que yo pudiera ver (y además tengo plaza de garaje y el suelo está sin mancha alguna, perfecto).

Peeeeero, el caso es que con 240.000km le he hecho el cambio de aceite (y filtros, etc.), en Midas, y ayer (5000km después) he vuelto a comprobar la varilla, y ahí sigue el nivel al máximo, clavadito, tal y como me lo dejaron al cambiar el aceite. :eek: :eek:

Los dos cambios anteriores los hice en un Alcampo, vigilando lo que hacían, y no me cambiaron la arandela del tornillo del cárter, por lo que llegué a pensar que fugaría por ahí. Pero como el suelo del garaje no tenía nada de nada, pues lo descarté.

El caso es que antes bebía aceite que daba gusto, y ahora lleva 5000km sin probarlo. ¿Es normal? ¿Qué pasa? ¿Estoy loco? ¿Algún vecino altruista me abre el coche por las noches y me rellena aceite?

No sé, a ver si a alguien se le ocurre algo...
es posible que halla un problema, dime, ¿que tipo de aceite y calidad le hechabas al coche?
¿tiene turbo?
¿que tipo y calidad de aceite le hechas ahora?
por cierto, importante de que los recambios te lo hagan con la marca volvo
es decir (recambios volvo)
la pirateria daña los motores de volvo, los filtros filtran mal y pueden joder el motor a medio - corto plazo

NO, no tiene turbo (es el atmosférico de 170cv), y siempre le echo el mismo aceite desde los 160.000km: Repsol elite multivalvulas 10w40...

jmr dijo:
Hola,
en el mio (un 850 SW 2.5 10V con 390.000 kms), le hago las revisiones cada 15.000 kms y en ese intervalo tengo que hecharle unos tres litros. Siempre ha consumido aceite dsde que lo tengo, y me consta que de nuevos tambien lo hacian. Yo le echo un 10W40 semi sintetico, aunque antes le echaba un mobil 1, pero se la bebia.
Se que de unos cuantos miles de kms hasta ahora si me consume algo mas, ya que cuando estoy al ralenti en caravana o atasco, al iniciar la marca sale una pequeña tira de humo blanco y puede ser del consumo de aceite.
Al menos el mio no suena a taques, la verdad es que los hay bastantes que suenan.
Un saludo
jmr

Supongo que el Mobil1 que pondrías sería el 0w40 con mucha viscosidad y no el 5w50 que hubiera sido el más correcto y más denso que el 10w40 que pones actualmente.

En cuanto a los taqués es normal que suenen durante los primeros minutos hasta que se lubrican bien. Es tan normal como que en el manual del usuario lo especifica claramente que se puede producir al arrancar el coche y puede durar unos minutos, durante los cuales lógicamente recomiendan no acelerar bruscamente.

Saludos! Y enhorabuena por esa gran cantidad de kms!

Hola,
No recuerdo exactamente que graduacion le hechaba ya que hace bastante tiempo que utilizo el 10W40.
Respecto a el ruido de taques, mi coche no lo hace. Solo cuando ha dormido en la calle y hace mucho frio o lleva dias parado, entonces si lo hace. Pero si lo arranco por la mañana para ir a trabajar habiendolo dejado la noche anterior, no hace el ruido de taques. Tengo un amigo con un 170 cv de procedencia USA que si le hace ese ruido salvo cuando esta el coche caliente. Y era tipico verlos llevar a Carwagen con muchos menos kilometros y haciendo ruido siempre, bien por falta de aceite o por lo que fuera. Sin embargo el S70 no recuerdo que hiciese es ruido de taques.
Respecto a los kilometros de mi coche, espero que me siga aguantando ya que ahora mismo no puedo cambiar de coche ni soñando. Un par de años o tres mas tiene que aguantar, que seran otros 80.000 kms al paso que voy.
Los he llegado a ver con 420.000 en un 850 con motor 2.0....
Un saludo
jmr

mi motor esta un poco matado y le pongo un aceite aleman general petroleum 25w60 le hecho 5 litros es un motor B5254S YA QUE CADA 5000 KM. SALE NEGRO Y APESTOSO
NO SE SI UDS HAN PROBADO ESTA MARCA DE ACEITE
SALUDOS

Yo le he puesto un 10 40 de shell v power y de momento no me gasta. Seguire informando. Es el que venden en aurgy la botella amarilla de 5 litros