Yo hago como tu mecanico 15kYo llevo cambiando el aceite a los 20k desde que tengo el S40 del 2005, al V60 también. Y el mecánico que me hizo la reparación me dijo que lo cambie a los 15k mejor.
Yo hago como tu mecanico 15kYo llevo cambiando el aceite a los 20k desde que tengo el S40 del 2005, al V60 también. Y el mecánico que me hizo la reparación me dijo que lo cambie a los 15k mejor.
Hola:
Me uno al problema. Hace dos años compré un V60 con 230.000Km y al usarlo poco no me di cuenta del consumo hasta que hice un viaje a Almería. Actualmente me pide rellnar con 0,5l cada 1200Km. Es un D2 mod.D4204T20.
De momento seguiré rellenando ya que la reparación ni me la planteo por el coste y los Km del coche.
Menuda bromita. ¿Cuantos kilometros haces al año? Porque si no te has dado cuenta hasta ahora, serán pocos.
En el otro hilo, hablamos de cambiar el tipo de aceite, reducir los kilometros de cambio de aceite a los 20.000km como mucho, y hacer limpiezas de circuito de aceite con limpiador tipo Xenum M-Flush (o equivalente de otra marca).
Pues apenas hago unos 5000Km. Lo uso para viajar a Almería dos veces al año y bajar a Madrid ocasionalmente. El coche es de octubre de 2017. Lo digo por saber en qué año Volvo corrigió esto del motor. Por otro lado, he hecho números y sumando el litro de diesel que consume de más a los 100 y el de aceite cada 1200, mas o menos me sale que tendría que hace casi 200.000km para que me compense la reparación de segmentos que alguno habéis hecho.
Yo desde luego, hoy por hoy, antes de comprar un vehículo de estos, estudiaría muy bien el tema km/año. Aceptaría antes un vehículo con 240.000 km y 10 años; que uno con 120.000 km y 3 años. Ahí lo dejo.