Consumo de T3 con 9600 Km

13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#1
Hola, hemos hablado varias veces sobre el consumo de este modelo.
Dejo el consumo que he tenido.
Este fin de semana he hecho una escapada al Pirineo 818 Km coche con 4 pasajeros adultos y consumo de 60 litros.
Mitad autovía, mitad carretera de montaña, aproximadamente,lo que da un consumo de 7,33 litros de media.
En el coche me marca 6,8 litros, no me parece un consumo excesivo, si tenemos en cuenta el peso del vehículo.
Qué os parece.
Salu2
 
'Me Gusta': Wasim
27 Abr 2019
416
163
Santander
#2
C
Hola, hemos hablado varias veces sobre el consumo de este modelo.
Dejo el consumo que he tenido.
Este fin de semana he hecho una escapada al Pirineo 818 Km coche con 4 pasajeros adultos y consumo de 60 litros.
Mitad autovía, mitad carretera de montaña, aproximadamente,lo que da un consumo de 7,33 litros de media.
En el coche me marca 6,8 litros, no me parece un consumo excesivo, si tenemos en cuenta el peso del vehículo.
Qué os parece.
Salu2
Consumo muy correcto para este coche, yo estoy en las mismas cifras que tu, supongo que el tuyo sea manual
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#9
Somos pocos por aquí los que tenemos cambio manual, contento con el coche y con este motor t3?
saludos.
De momento muy contento con el coche,sin buscar bajos
consumos ,simplemente conducir de manera "legal" manteniendo los límites de velocidad,salvo en carretera , que ya se sabe que es muy difícil .
En cuanto a consumo contentísimo, si comparo prestaciones del coche respecto al de mi cuñado, el tiene un Dacia Duster 115cv bifuel , gas y gasolina.En el mismo viaje yo gasté 60 litros a una media de 1,2 euros litros son 72 euros, él consumo mixto gas y gasolina 60 euros, en el mismo recorrido ,el a tener dos depósitos pudo hacer todo el viaje sin repostar y llenó depósitos en la misma gasolinera de origen , si tenemos en cuenta las prestaciones de uno y el precio del gas otro no hay color.
El dia siguiente hablando,reconocía mi cuñado el error al comprar ese coche,lo compró influenciado por su hermano por el coste del gas, sabemos que es barato, pero en cuanto viene un repecho el coche se viene abajo y te obliga a conducir con marchas cortas y muy alto de revoluciones.
 

JOSES40

Miembro Novato
22 Oct 2011
68
31
ALCOY - ALICANTE
#10
Hola a todos, por experiencia propia los consumos de este coche están entre 6,8 y 7 Lts., dependiendo del tipo de conducción que se haga. El mío es un T3 manual con 67.500 km.en 25 meses.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#11
Hola a todos, por experiencia propia los consumos de este coche están entre 6,8 y 7 Lts., dependiendo del tipo de conducción que se haga. El mío es un T3 manual con 67.500 km.en 25 meses.
Ese consumo supongo que sea el que marca el ordenador, el real será unos 0,5 l mas, por curiosidad a que kms hicistes el primer cambio de neumáticos?
saludos.
 
'Me Gusta': wierner

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#17
Buen consumo, pero a la hora de ver el consumo del coche, no solo interviene el coche. Yo estoy seguro que si conduzco ese coche, el consumo no baja de 8,5-9
 
'Me Gusta': sumerio
11 May 2020
454
275
Barcelona
#19
Buen consumo, pero a la hora de ver el consumo del coche, no solo interviene el coche. Yo estoy seguro que si conduzco ese coche, el consumo no baja de 8,5-9
Totalmente de acuerdo, yo acabo de hacer un viaje con un total de 4.500km, depende del modo en que conduzcas pero yo por autovía a 135km/h en subida 9 litros y cuesta abajo 7,5. Para mi de normal gastar menos de 7,5 - 8 litros se me hace dificil, tienes que ir a puntita de gas. Hay días en que si he buscado yo hacer consumos y he llegado a los 5,5 - 6 en modo pisahuevos, pero solo un rato, que luego me desespero ????

IMG_20200813_205744.jpg
 

Adjuntos

13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#20
Estamos hablando de un consumo a una velocidad, como dije anteriormente, intentando respetar lo máximo posible los límites de velocidad, en autovía 125 y en carretera siempre por encima del límite.
Las multas vienen después 100 euros por ir a 105 cuando el límite es 90 ( ya pagada 50euros)
Lo que se intenta es saber si lo que marca el fabricante se ajusta a la realidad y no creo que el fabricante haga la prueba conduciendo en plan rally
Si queremos conducir estilo rally,los consumos ,por supuesto que se disparan, para cualquiera que conduzca el coche, incluso a mí.